martes, 29 de agosto de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Aug 17, 07:08:54
TAS rechaza apelación de Bolivia y tabla de posiciones de eliminatorias al Mundial 2018 no se altera

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este martes sendas apelaciones realizadas por la Federación de Bolivia de Fútbol (FBF), y confirmó las dos derrotas de su selección ante Perú y Chile, ambas por 3-0, en eliminatorias del Mundial de Rusia-2018. El 27 de octubre de 2016, la FIFA determinó que Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, no cumplía los requisitos de elegibilidad para jugar con Bolivia, una decisión ratificada el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la instancia mundial del fútbol.

28 Aug 17, 10:08:03
Neymar se une a Brasil, que 'va con todo' contra la Tricolor
Neymar, el hombre de los $ 263 millones, ya está en Brasil y se alista para ser parte del equipo titular auriverde que este jueves enfrenta a Ecuador. El astro del cuadro francés Paris Saint Germain –que lo adquirió al FC Barcelona en el traspaso más caro en la historia del balompié– comandará el ataque de los dueños de casa en el juego por la 15ª fecha de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

28 Aug 17, 10:08:03
Corte ratifica sentencia contra expresidente de FEF, Luis Chiriboga
La jueza de la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha, Maritza Romero, ratificó la sentencia en contra del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta; del extesorero del organismo, Hugo Mora Asanza ; y del excontador Pedro Vera Valverde, por el delito de lavado de activos, ayer. Así, las sentencias de diez años emitida en el 2016 en contra de Chiriboga y Mora, y por tres años y cuatro meses para Vera, siguen vigentes.

28 Aug 17, 10:08:03
Técnico Universitario es el nuevo dueño de la cima en la B
El liderato de la serie B del campeonato nacional tiene un nuevo dueño: Técnico Universitario que asumió el mando tras vencer 0-2 a Colón, en Santa Ana, el pasado sábado. Además, a los ambateños les favoreció la derrota que sufrió Santa Rita, como visitante, por 1-0, ante Olmedo.

28 Aug 17, 10:08:03
Arturo Vidal: El fallo del TAS no me importa mucho
El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "no me importa mucho", soltó ayer a su llegada a Santiago el centrocampista chileno Arturo Vidal, convencido de que la selección chilena debe ganar en la cancha los puntos que restan para clasificar 'tranquilamente' al Mundial Rusia 2018. El Rey Arturo se incorporó a los entrenamientos del campeón de América, que prepara su choque del jueves ante Paraguay, en una recta final de la eliminatoria que promete una definición de infarto.

28 Aug 17, 10:08:03
Ricardo 'Chico' Rodríguez en la memoria colectiva
Dentro del programa de apertura del V torneo de béisbol organizado por la Unidad Educativa Torremar, el honor de realizar el tradicional primer lanzamiento fue para Ricardo Chico Rodríguez. La mayoría de los asistentes, con seguridad, no estaban muy enterados de los méritos de este extraordinario expelotero, que es uno de los que cimentó la popularidad del béisbol en Guayaquil. Por eso debemos resumir el rico historial deportivo de Chico Rodríguez y su legado.

28 Aug 17, 10:08:03
Ecuador logra doble título en Sudamericano de judo
Ecuador alcanzó el título por equipos del Campeonato Sudamericano de Judo, en las categorías cadetes y júniors, que se realizó en Cuenca. En cadetes, la Tricolor ganó 9 medallas de oro, 11 de plata y 16 de bronce; superó a Brasil que fue segundo con 5-5-6; y Colombia, tercera con 1-0-3. En júnior, Ecuador sumó 7 de oro, 8 de plata y 18 de bronce, por encima de Brasil, que logró 5-1-3; y Colombia, con 2-5-3.

28 Aug 17, 10:08:03
Tri de karate con ocho medallas en el Panamericano
Ecuador retornó con una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce del Panamericano de Karate, que se realizó en Buenos Aires, Argentina. La presea dorada para el equipo ecuatoriano la obtuvo Li Duang Díaz, en kumite, 75 kg, categoría sub-21. El seleccionado nacional en la primera fase derrotó 8-0 a David Sauceda, de Estados Unidos. En la segunda ronda se impuso 3-1 a Álex Meneses, de Bolivia; y accedió a los cuartos de final en los que derrotó 3-0 a Franco Pecori, de Venezuela.

28 Aug 17, 10:08:03
Los Pacho se suben al podio en el atletismo
El manabita José Pacho se adjudicó la medalla de oro en la prueba de salto con pértiga, durante las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales, sub-23, que se realizaron en Cuenca, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación de Manabí. Pacho, campeón iberoamericano, sudamericano y recordista en distintas categorías, puso 5 metros y 10 centímetros, superando a Xavier Zambrano, de Guayas, quien marcó 4,60 m.

28 Aug 17, 10:08:03
Guayas manda en pista ciclística
La selección de Guayas, con 528 puntos, se puso al frente de las competencias de ciclismo que por los Juegos Nacionales Prejuveniles se realizan en el velódromo José Luis Contreras, de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en Miraflores.