domingo, 29 de octubre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Oct 17, 10:10:37
El Nacional evitó que haya un nuevo líder en el campeonato ecuatoriano de fútbol

Un tiro libre esquinado de Rinson López selló el definitivo 2-2, un punto que rescató El Nacional para seguir prendido en la pelea por la etapa, y que a su vez frenó el avance de Independiente del Valle, equipo al que se le escapó en la última jugada del partido el liderato provisional de la segunda etapa. Los negriazules estuvieron en la punta por 37 minutos, el objetivo parecía cercano para los de Alexis Mendoza, pero una falta imprudente de Kener Arce al borde del área cambió la historia para el equipo del valle.

28 Oct 17, 10:10:37
Emelec, por 'revancha' en el Bellavista ante Macará
Un duro escollo se le presenta hoy a Emelec en sus intenciones por afianzarse en la punta del campeonato. Los azules visitan el estadio Bellavista de Ambato, de donde salieron derrotados en la única presentación que protagonizaron este año frente a Macará y que les mermó notablemente sus opciones de adjudicarse la primera etapa del torneo. "El equipo no andaba tan bien como ahora", argumentó el volante Fernando Gaibor en cuanto a la última caída (4-3) de los millonarios en el escenario ambateño.

28 Oct 17, 10:10:37
Jefferson Orejuela, 'aislado' en el Fluminense por 'falta de compromiso'
'Se acabó el amor' entre el volante Jefferson Orejuela, sus compañeros en el Fluminense y la hinchada carioca, develó el portal brasileño Globo Esporte, que asegura que ha habido 'encontrones' en el vestuario del club brasileño a causa de la 'actitud' del futbolista tricolor. "Insatisfacción es un término blando cuando se trata de la opinión de los jugadores del Flu con relación al ecuatoriano (...). En la visión de ellos, falta compromiso de su parte", publicó el medio especializado.

28 Oct 17, 10:10:37
Universidad Católica busca cerrar 'mala racha' frente a Clan Juvenil
Marcelo Romano espera que su grupo se fortalezca para el cierre del torneo. Universidad Católica no gana en los últimos siete juegos, y eso, a decir del DT, se traduce en desconfianza del plantel, algo que espera cambiar frente a Clan Juvenil, un choque "vital" para los dos.

28 Oct 17, 10:10:37
DT Guillermo Sanguinetti: Se viene recta final del torneo
Durante la semana, entre los jugadores de Delfín se hizo una autocrítica tras el último juego, en el que sufrieron una caída abultada de 2-5 frente a Liga de Quito, en la capital. El uruguayo Guillermo Sanguinetti, técnico del elenco cetáceo, confía en que su plantilla recuperará la imagen que ha mostrado durante el campeonato y que le permitió ganar la primera etapa del torneo.

28 Oct 17, 10:10:37
Recuerdos de goles que hicieron historia
Un asiduo lector de esta columna me pregunta cuál es el gol que más recuerdo en mis 63 años y más de ver fútbol y le he contestado que son muchos los que vi y los que se hicieron en otros años en los que yo no existía, pero acerca de los cuales he leído en más de medio siglo de investigación en muy antiguos diarios y revistas.

28 Oct 17, 10:10:37
Manchester City afianza liderato en la Premier; Manchester United lo acecha
El Manchester City (1º) mantuvo su ritmo de crucero en la Liga Premier con un triunfo (2-3) en la cancha del West Bromwich (14º), ayer en la 10ª jornada, en la que el Manchester United, en tanto, (2º) ganó 1-0 al Tottenham (3º), en el duelo de perseguidores del líder. Con menos brillantez que en anteriores comparecencias, el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola concedió dos tantos, obras de Jay Rodríguez (13 minutos) y Matt Phillips (90+2). Por los Citizens marcaron el alemán Leroy Sané (10), el brasileño Fernandinho (15) y Raheem Sterling (64).

28 Oct 17, 10:10:37
Barcelona lidera la liga española con una campaña impecable
Barcelona, líder de la Liga española, derrotó 2-0 al Athletic Club (11º) ayer en San Mamés en la 10ª jornada. Una hora antes, Valencia (2º) había reducido temporalmente la distancia con los catalanes a uno tras vencer al Alavés (2-1). En el partido en que el nuevo técnico culé, Ernesto Valverde, regresaba a la que fue su casa las cuatro últimas temporadas, el líder ahondó en la crisis de resultados del club vasco, que solo suma un triunfo en los once últimos partidos.

28 Oct 17, 10:10:37
Astros ponen 2-1 la serie ante Dodgers
Con un excelente relevo de tres innings en blanco del lanzador Brad Peacock y un jonrón del cubano Yuli Gurriel, los Astros de Houston vencieron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles y pusieron la Serie Mundial de Béisbol 2-1 a su favor. El tercera base Alex Bregman, el venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann también empujaron carreras por el equipo texano. El cuarto partido de la serie –al mejor de siete– debía jugarse anoche en Houston.

28 Oct 17, 10:10:37
Challenger de tenis de Guayaquil ya define duelos
Los jugadores Copa Davis de Ecuador, Emilio Gómez y Roberto Quiroz, medirán a Víctor Estrella Burgos, de República Dominicana, y Renzo Olivo, de Argentina, respectivamente, en la primera ronda del cuadro principal del Challenger Ciudad de Guayaquil, que se inició ayer en el Anexo Guayaquil Tenis Club con la qualy.