miércoles, 4 de octubre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 17, 10:10:13
DT Gustavo Quinteros, a Arabia sin un arreglo con Federación Ecuatoriana de Fútbol

Aunque el exentrenador de la selección ecuatoriana Gustavo Quinteros aún no ha firmado ningún acuerdo de salida con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF, según fuentes del organismo), el DT ya tiene nuevo equipo: el club árabe Al Nassr.

03 Oct 17, 10:10:13
Gerard Piqué, respaldado por Lopetegui tras recibir abucheos
El técnico Julen Lopetegui elogió el compromiso de Gerard Piqué con la selección de España, y exhortó al plantel a enfocarse únicamente en lo deportivo en medio de la crisis por el referéndum de independencia en Cataluña. Un día después que el zaguero del Barcelona fue abucheado por fanáticos en un entrenamiento de la Roja, Lopetegui reunió a todos los jugadores antes de la práctica de ayer para asegurarse de que están unidos con una sola tarea: clasificarse al Mundial del próximo año.

03 Oct 17, 10:10:13
Ecuador entrena más relajado en Santiago que chilenos
Las selecciones de Ecuador y Chile iniciaron el lunes en Santiago sus prácticas de cara al trascendental juego por las clasificatorias que disputarán mañana, que definirá si siguen o no en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Los tricolores tuvieron su primera práctica en el estadio de Unión Española de la capital chilena, conscientes de las pocas posibilidades que tienen para acceder a un tique para la cita mundialista. Con 20 puntos en la octava posición, la Selección debe ganar a un urgido Chile y luego a la necesitada Argentina de Lionel Messi.

03 Oct 17, 10:10:13
Argentina, completa con Lionel Messi
Con la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano, Argentina completó el equipo y se metió de lleno en las prácticas, a días de un partido clave en el que se juega ante Perú su presencia en Rusia 2018. El astro y capitán de la selección albiceleste arribó la madrugada de ayer con su compañero del FC Barcelona, demorados en la salida de España por inconvenientes derivados del conflictivo referéndum por la independencia catalana.

03 Oct 17, 10:10:13
Eliminatoria: una fecha condiciona a la otra
Como en 1969, Argentina y Perú vuelven a jugar un partido límite. Y como hace 48 años, Argentina necesita la victoria. En aquel entonces era condición obligatoria o quedaba eliminada (quedó). Ahora su situación es casi igual de perentoria, apenas unas gotas menos tajante: aunque pierda le quedaría una vida más, pero ya con respirador artificial y el párroco junto al lecho. Perú tiene los mismos puntos e idéntica diferencia de gol, pero más goles marcados, lo que parece darle más oxígeno.

03 Oct 17, 10:10:13
Barcelona invitado a la Florida Cup del próximo año
La organización del torneo amistoso internacional, Florida Cup, que se realiza en Estados Unidos, anunció ayer que Barcelona será nuevamente parte de este evento. Los amarillos fueron invitados a este campeonato a inicios de temporada cuando enfrentaron a Vasco Da Gama de Brasil y Millonarios de Colombia (en ambos compromisos fueron derrotados). Asimismo, se confirmó la participación del Atlético Mineiro brasileño (donde milita el tricolor Juan Cazares) y del PSV Eindhoven de Holanda.

03 Oct 17, 10:10:13
Luis Checa, dopaje positivo por productos 'para bajar peso'
Esta mañana deberá comparecer ante la Comisión Médica de la Ecuafútbol Luis Checa, jugador de Clan Juvenil, suspendido "provisionalmente" al arrojar un resultado positivo la muestra de orina tomada al zaguero el pasado 4 de julio. El informe de la FEF al cuadro sangolquileño detalla presencia de "sibutramina metabolitos M1, M2 y PC. La concentración de PC es de 15 ng/ml; esto constituye un hallazgo analítico adverso", indica el comunicado y especifica que "la muestra corresponde a Checa Villamar Luis Armando".

03 Oct 17, 10:10:13
Kaviedes: Le tengo fe a la 'Tuca' Ordóñez y a Garcés en la Tricolor
Jaime Iván Kaviedes (39), uno de los íconos de la selección nacional de fútbol que jugó su primer Mundial (Corea-Japón 2002), considera que la Tri careció de ambición deportiva en su propósito de clasificar a su cuarta cita mundialista. En diálogo con EL UNIVERSO, el Nine –que también disputó el Mundial 2006, en el que anotó– reparó en las complicaciones que tendrá Ecuador en su intento de vencer mañana a Chile, en Santiago, y a Argentina, el martes, en Quito. ¿Cree factible que Ecuador supere a Chile y Argentina y clasifique al Mundial?

03 Oct 17, 10:10:13
Lucha tiene su nómina para los Bolivarianos
Se realizó el selectivo nacional de lucha para escoger al equipo que irá por Ecuador a los próximos Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre próximo, en Colombia. En el seleectivo, la representación oro y grana finalizó primera con 103 puntos, le siguieron Loja, con 69, en el segundo lugar; y Guayas, con 61, terminó en el tercer casillero. La nómina ecuatoriana la integran Alejandro Villagómez, Cristian Alquinga, Jorge Andy y Lesly Arce, por Pichincha.

03 Oct 17, 10:10:13
Nadador, a Juegos de la región estudiantiles
El nadador Diego Ruales, de los registros de la Fedemanabí, forma parte de la nómina de Ecuador que participará en las pruebas de natación de los Juegos Sudamericanos Estudiantiles (12-14 años), que se celebrará en Cochabamba (Bolivia) del 2 al 9 de diciembre próximo, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí (FDM). Ruales es el único manabita que competirá en natación por el equipo nacional, según lo confirmó el entrenador de la Fedemanabí, Ramón del Toro, de nacionalidad cubana.