lunes, 18 de diciembre de 2017

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: Cangá está siendo negociado

El defensa Luis Cangá, jugador formado en la cantera de Liga de Quito, es negociado para incorporarse a otro equipo. Así lo reveló Pablo Repetto, entrenador del club. "De lo que sé, está siendo negociado", recalcó el entrenador sobre el zaguero. Con ello, podría unirse a los defensas Henry Quiñónez, Édison Carcelén y el histórico Norberto Araujo, quienes no continuarán en el club. Repetto evitó pronunciarse sobre el futuro de otros futbolistas, tras la reunión que mantuvo con los integrantes de la Comisión de Fútbol esta tarde del 18 de diciembre. La contratación del mediocampista Jefferson Orejuela todavía no se resuelve. "No podemos confirmar hasta no tener la documentación en regla. Faltan dos firmas", expresó Santiago Jácome, gerente deportivo de los universitarios. Sobre Hernán Barcos se espera que el goleador ratifique su compromiso por quedarse. El argentino tiene una oferta de Liga para renovar. Mientras que la continuidad de Horacio Salaberry también es incierta. El zaguero uruguayo tiene que presentarse a la pretemporada del 4 de enero, a las 16:00, en el Complejo de Pomasqui. "Después de eso analizaremos", indicó Repeto. El entrenador uruguayo viajará el jueves 18 de diciembre a Uruguay para disfrutar de las vacaciones y volverá los primeros días de enero. Para el próximo año, apuntó que su objetivo es "lo más alto". "Liga siempre apunta a ser campeón", recalcó el entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Perú jugará amistosos ante Croacia e Islandia en EE.UU.
La selección peruana jugará ante sus similares de Croacia e Islandia partidos amistosos el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos para prepararse para el Mundial de Rusia 2018, informó el lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

31 Dec 69, 05:12:00
Mera y Chicaiza renovaron sus contratos por cuatro años con Delfín Sporting Club
La dirigencia del Delfín continúa trabajando en el armaje del equipo. Este lunes 18 de diciembre José Delgado, presidente del club manabita, y varios jugadores se reunieron en la sede, en la matriz de los restaurantes de pollo Esquina de Ales para renovar contratos.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Congo será cetáceo en el 2018
La dirigencia del Delfín ya piensa en el equipo que jugará la próxima temporada la Copa Libertadores. A menos de 24 horas de haber jugado su primera final, las autoridades del club manabita se reunieron en las oficinas de la institución, en el barrio Ursa, en Manta, para armar la nueva plantilla y cerrar algunos pendientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec hizo oficial la contratación del mediocampista Dixon Arroyo
El mediocampista Dixon Arroyo es la primera incorporación de Emelec para la temporada 2018, según se anunció en la página web oficial del equipo. El mediocampista firmó un contrato por cuatro años con la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Es drástica la sanción para José 'El Tin' Angulo?
El Tribunal Arbitral Del Deporte (TAS) sancionó con cuatro años al futbolista ecuatoriano José Angulo. Según el comunicado de prensa, el TAS "escuchó a las partes y a los expertos científicos el 31 de octubre del 2017", Según la resolución del Arbitraje determinó que: "los hechos presentados por el jugador no se corresponden con la prueba producida por los expertos científicos".

31 Dec 69, 05:12:00
Tras más de 20 años, Umbro deja de vestir a Liga de Quito
Liga de Quito cambiará la marca que viste su indumentaria para el 2018. El plantel universitario dejará de usar la marca Umbro y desde la siguiente temporada utilizará Puma. La noticia se pudo conocer a través del Twitter oficial de Puma Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente del Delfín dice que 'no hay negociaciones oscuras' por futbolistas
En el Delfín, el vicecampeón de la temporada 2017, hay reacciones. El presidente del club manabita, José Delgado, a través de un video publicado en las redes sociales del equipo pidió no desmerecer la campaña del club cetáceo y habló sobre los temas polémicos de los futbolistas Francisco Silva y el guardameta Pedro Ortiz.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Barcos me dio su palabra para quedarse en Liga'
Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, expresó su frustración por la mediocre temporada que realizó el equipo albo en el 2017. A criterio del directivo, los azucenas ni siquiera merecían clasificar a la Copa Sudamericana, tras la floja presentación que realizaron en el repechaje frente a Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano José Angulo suspendido 4 años por dopaje positivo de cocaína
El delantero ecuatoriano José Angulo Caicedo, exjugador del Granada español entre otros equipos, ha sido sancionado con cuatro años de suspensión tras haber dado positivo a la cocaína en un control antidopaje, anunció este lunes 18 de diciembre del 2017 el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

31 Dec 69, 05:12:00
47-0: el escandaloso resultado en un partido de niños del que habla todo el mundo
El 47-0 que se produjo el sábado 16 de diciembre del 2017, en la categoría Alevín del fútbol español despertó las opiniones divididas de los fanáticos en las redes sociales. Mientras que una parte de los críticos apuntó que "no tiene nada de malo" caer por esa diferencia abismal, la otra aseguró que es culpa totalmente de la Federación de Fútbol de la ciudad canaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Video: Roberto Ordóñez critica a Francisco Silva por no jugar la final contra Emelec
El delantero Roberto 'La Tuka' Ordóñez se mostró dolido tras perder la final. Las desconcentraciones y la falta de experiencia para asumir este tipo de juegos hicieron falta en un delfín que sorprendió en la temporada regular, pero que ante Emelec no mostró todo su potencial.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Modric declarará en enero en España por presunto delito fiscal
El futbolista croata Luka Modric, del Real Madrid, declarará a principios de enero ante un tribunal en España por sus presuntos delitos fiscales, según publicó hoy el diario croata '24Sata' citando fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez sumó su sexto título y encumbró su 'codo de dios'
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en 2017 su sexto título mundial y el cuarto de MotoGP en una temporada que resultó de lo más espectacular hasta el final y a la que puso un digno colofón con una última carrera en la que terminó de encumbrar lo que muchos ya llaman su "codo de dios", tal y como hiciera muchos años antes el futbolista argentino Diego Armando Maradona con su mano.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Emelec en la Copa
Emelec hizo el mérito para llevarse el título de campeón. Eso nadie lo duda. Sus dirigentes y Alfredo Arias, su entrenador, le dieron ese 'plus' de equipo con un juego equilibrado, agresivo -en ocasiones- y sobre todo goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Idrovo: 'El hincha tuvo poca tolerancia con Arias'
Entrevista a Luis Idrovo, gerente deportivo de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU salvó el año gracias a Barcos
Fue un partido que resumió el año de Liga de Quito. LDU tuvo momentos brillantes y goleaba a Técnico Universitario 3-0, pero en el segundo tiempo asomó el equipo irregular de toda la temporada. La 'U' ganaba con comodidad y cuando parecía el cotejo resuelto las equivocaciones defensivas volvieron. Fue la misma inseguridad que provocó enojos, reclamos e insultos de los hinchas en un final de temporada insípido.

31 Dec 69, 05:12:00
Arias se apoyó en sus dos consejeros
Héctor Rodríguez e Ignacio Berriel son los hombres de confianza del entrenador de Emelec, Alfredo Arias.

31 Dec 69, 05:12:00
14 copas azules
El 2011 fue el último año en el cual un equipo diferente a Emelec y Barcelona lograra una corona nacional: en esa temporada, el campeón fue Deportivo Quito, actualmente en Segunda División y sumido en un sinfín de deudas y problemas lamentables.

31 Dec 69, 05:12:00
Los azules se toman la Víctor Emilio para celebrar la estrella 14 en Guayaquil
El azul tiñó la avenida Víctor Emilio Estrada, en el norte de Guayaquil. Después del pitazo final en el estadio Jocay de Manta, la hinchada del Club Sport Emelec se tomó esta principal arteria de Urdesa para celebrar la estrella 14 del equipo eléctrico.