lunes, 18 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 17, 03:12:59
Independiente del Valle anuncia respaldo a José 'Tin' Angulo

Luego de que este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciara la suspensión de cuatro años para el futbolista ecuatoriano José Angulo, y dejara de lado el de uno que antes le impuso un ente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), esto por haber dado positivo en un control antidopaje, el club Independiente del Valle, horas después, anunció que respaldará al futbolista.

18 Dec 17, 02:12:46
Presidente del Delfín sobre Francisco Silva: Nos hizo mucho daño, en el 2018 no jugará con nosotros
José Delgado, presidente del Delfín, se refirió a la marginación del capitán Francisco Silva en la final de vuelta que su equipo perdió contra Emelec en el Jocay de Manta por decisión del técnico Guillermo Sanguinetti. "Nos dolió perder la final, pero sabemos que no tenemos un equipo con presupuesto grande para haber podido tener más jugadores en la banca y poder suplir a lesiones como la de Carlos Garcés o suspendidos por actos de indisciplina", dijo Delgado en un video posteado por el propio club en Facebook.

18 Dec 17, 01:12:20
Delfín contrata al delantero Luis Congo
Aún con la pena de no haber podido coronarse, tras perder la final ante Emelec, Delfín comenzó a contratar de cara a la próxima temporada. El delantero Luis Congo estampó su firma en el contrato que lo ligará al cetáceo, se informó en la cuenta de Twitter de la institución. "Luis Congo es nuestro nuevo refuerzo para el 2018. Firmó por dos años. Sigamos escribiendo historia juntos. ¡Éxitos!", se posteó en la red social. El carchense, de 28 años, marcó en este campeonato 9 goles para Clan Juvenil, club que descendió a la serie B.

18 Dec 17, 01:12:57
Dixon Arroyo, nuevo refuerzo de Emelec
El mediocampista ecuatoriano Dixon Arroyo fue anunciado como nuevo refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2018. Arroyo, de 25 años, se convierte en la primera contratación anunciada del equipo millonario tan solo un día después de que se coronó campeón este domingo en Manta.

18 Dec 17, 11:12:41
FIFA logra extender a cuatro años la sanción contra José Angulo por doping
El caso de dopaje de José Angulo no quedó inadvertido por la FIFA, cuya apelación a la sanción de solo un año que le impuso la Conmebol tuvo un fallo favorable del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS por sus siglas en inglés), que reemplazó el castigo por uno más duro: cuatro años de inhabilitación. 

18 Dec 17, 11:12:49
Emelec cumplió su tradicional cena en la Parrilla del Ñato, luego de ganar el campeonato 2017
Reunirse y cenar un asado en la Parrilla del Ñato ya es una tradición de los emelecistas cuando obtienen un título del campeonato nacional. La noche del domingo, por cuarta ocasión, el club que preside Nassib Neme llegó a este restaurante, ubicado en Urdesa Central, para celebrar la consecución del título 14 del conjunto eléctrico.

18 Dec 17, 10:12:16
Emelec y Delfín conocerán este miércoles sus rivales en el sorteo de la Copa Libertadores 2018
Este miércoles 20 de diciembre, a las 18h00 de Ecuador, se realizará en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores 2018, a la que clasificaron a la fase de grupos Emelec, como Ecuador 1 y Delfín como Ecuador 2, más Independiente del Valle y Macará, que jugarán la fase previa.

18 Dec 17, 08:12:10
Alfredo Arias: Seguramente Píriz no seguirá en Emelec
Luego de obtener el título 14 con Emelec, el técnico Alfredo Arias conversó con radio Huancavilca sobre el éxito alcanzado en Manta, el futuro del plantel y su relación con la prensa.

17 Dec 17, 10:12:04
Festejo de diciembre alcanzó un tinte azul
Es domingo por la tarde. Alrededor de unos 500 hinchas de Emelec celebran en Urdesa central la consecución de la estrella 14 del equipo eléctrico, luego de la victoria 2 a 0 contra el Delfín de Manta, allá en tierra manabita. Una marea azul copa la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas.

17 Dec 17, 10:12:04
Liga de Quito a Copa Sudamericana con empate a 3 de local
Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana, pero cerró el 2017 con un pésimo segundo tiempo, en el partido que ayer empató a 3 con Técnico Universitario, en el juego de repesca entre el octavo de la serie A y el campeón de la B. En la ida, los albos habían ganado 1-2. El veterano Fabio Renato, de 37 años, fue la figura al anotar los tres goles del equipo de Ambato (60m, 68m y 75m), perjudicado tras la anulación de un tanto por parte del árbitro Luis Quiroz, que habría sido el de la clasificación del Rodillo Rojo.