lunes, 18 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 17, 10:12:04
Festejo de diciembre alcanzó un tinte azul

Es domingo por la tarde. Alrededor de unos 500 hinchas de Emelec celebran en Urdesa central la consecución de la estrella 14 del equipo eléctrico, luego de la victoria 2 a 0 contra el Delfín de Manta, allá en tierra manabita. Una marea azul copa la avenida Víctor Emilio Estrada y Las Monjas.

17 Dec 17, 10:12:04
Liga de Quito a Copa Sudamericana con empate a 3 de local
Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana, pero cerró el 2017 con un pésimo segundo tiempo, en el partido que ayer empató a 3 con Técnico Universitario, en el juego de repesca entre el octavo de la serie A y el campeón de la B. En la ida, los albos habían ganado 1-2. El veterano Fabio Renato, de 37 años, fue la figura al anotar los tres goles del equipo de Ambato (60m, 68m y 75m), perjudicado tras la anulación de un tanto por parte del árbitro Luis Quiroz, que habría sido el de la clasificación del Rodillo Rojo.

17 Dec 17, 04:12:46
Pablo Repetto: Terminamos sufriendo ante Técnico Universitario
La forma cómo consiguió, este domingo, Liga de Quito la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 no dejó del todo satisfecho al entrenador Pablo Repetto, quien se mostró contrariado por el empate a 3 de su equipo, que fue octavo en la serie A, ante Técnico Universitario, campeón de la B. En la ida, el albo había ganado 1-2.

17 Dec 17, 04:12:23
Roberto Ordóñez y Delfín se ganaron el respeto del campeón
No pudo levantar la copa, pero no hay mejor honor que obtener el reconocimiento del adversario. Roberto 'Tuka' Ordóñez, atacante insigne del Delfín, terminó aplaudido por la hinchada de Emelec y felicitado por los integrantes del equipo campeón, quienes le hicieron una calle de honor cuando le tocó ir a recibir la medalla del vicecampeón este domingo en el estadio Jocay de Manta. 

17 Dec 17, 04:12:45
Hernán Barcos piensa 'más con el corazón que con el bolsillo' para renovar con Liga de Quito
El delantero Hernán Barcos no confirmó que vaya a renovar un año más de contrato con Liga de Quito, pero sus frases, este domingo, al final del partido contra Técnico Universitario, que terminó empatado a 3, dan como un hecho que el 'Pirata' vestirá, otra vez, en el 2018 la camiseta blanca. "Está muy cerca (el acuerdo con los dirigentes albos). No digo que me quedo porque después puede no darse, pero estamos muy cerca", declaró el argentino que con el gol anotado este día llegó a 23 y ratificó ser el artillero de la serie A.

17 Dec 17, 03:12:53
Jorge Guagua: de estar un año inactivo por lesión a levantar otra copa con Emelec
En octubre de 2016 una dura lesión lo dejó fuera del campeonato y del desenlace del mismo, el cual semanas después ganaría Barcelona. La rotura del tendón de Aquiles lo alejó cerca de doce meses de los terrenos de juego, pero volvió con fuerza cuando su equipo más lo necesitaba y este domingo se proclamó campeón. Jorge Guagua levantó la flamante copa que representa el 14.º título nacional de Emelec.

17 Dec 17, 02:12:04
El título de Emelec también lo celebraron en Chone
Cientos de hinchas eléctricos celebraron el título de campeón logrado por los azules en el estadio Jocay, escenario de la gran final, donde Emelec con casta de buen fútbol ganó 2 a 0 al Delfín, de visita en Manta, manifestó Freddy Manuel Zambrano Cornejo (21), Dale campeón, dale campeón, quien participó de la caravana y somos los mejores del futbol ecuatoriano, eres grande Emelec

17 Dec 17, 02:12:42
Hinchas de Emelec en Guayaquil celebran el título 14 del campeonato ecuatoriano de fútbol
Apenas finalizó el partido en Manta, decenas de hinchas de Emelec empezaron a concentrarse en la av. Víctor Emilio Estrada y Las Monjas (Urdesa Central), uno de los puntos claves de reunión de los seguidores azules cuando celebran el campeonato. 

17 Dec 17, 02:12:32
Los históricos de Emelec que suman cuatro títulos
Esteban Dreer, Óscar Baguí, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Robert Burbano son nombres que el emelecismo no podrá olvidar. Con el título alcanzado hoy en Manta, ellos son los tetracampeones del Bombillo.  En un equipo que durante los últimos cinco años se ha coronado cuatro veces y que ha tenido varios entrenadores y a sumado nuevos elementos, así como ha visto partir a otros, los mencionados jugadores que lograron el tricampeonato azul (2013, 2014 y 2015) se mantuvieron este año entre la base del plantel que dirige el uruguayo Alfredo Arias. 

17 Dec 17, 12:12:04
Alfredo Arias: Tanto se nos criticó pero aquí está la 14 de Emelec
Alfredo Arias vive su momento de revancha en Emelec. Se deshizo de las críticas con base en buenos resultados y ha conseguido un nuevo título para el Bombillo. Arias, quien llegó al cuadro azul en el 2016, recién pudo ganar la segunda etapa de este año y accedió con Emelec a las finales en las que se impuso con un 6-2 global ante Delfín. "Llegamos a Emelec con un equipo que había sido tricampeón, competimos contra conjuntos duros como el campeón anterior (Barcelona) que trajo jugadores hasta de México", dijo Arias.