jueves, 21 de diciembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 17, 10:12:05
'Posibilidad clara' para Carlos Feraud en México

Protagonista con Macará en el 2017, el futuro de Carlos Feraud podría estar en el extranjero, así reveló Miller Salazar, presidente del cuadro celeste. En diálogo desde Asunción, donde el directivo acudió para el sorteo de ayer de la Copa Libertadores, evento en el que el ídolo ambateño debutará el 2018, Salazar aseguró tener una oferta del balompié azteca por el jugador lojano.

20 Dec 17, 10:12:05
Nassib Neme: Emelec peleará en Copa Libertadores como lo ha hecho año tras año
Cuatro títulos nacionales en cinco años distinguen a Nassib Neme como el presidente de Emelec que más coronas ganó con los azules en el torneo. Mesurado y 'sin interés en ninguna otra actividad dirigencial en el fútbol' más allá del plantel millonario, el titular de la institución porteña dialogó con EL UNIVERSO, tras haber alcanzado la estrella 14, sobre los retos que persigue el club en 2018 y en torno a los comicios de los que saldrá la próxima directiva del equipo eléctrico, el 6 de enero.

20 Dec 17, 10:12:05
Omar Stracuzzi renuncia por deuda de Barcelona
Omar Stracuzzi, exmiembro de la Comisión Financiera de Barcelona, presentó su renuncia de manera "irrevocable" a la directiva del Ídolo del Astillero, no sin antes criticar la gestión de José Francisco Cevallos, presidente del club. En su carta de renuncia dirigida a Cevallos, Stracuzzi recordó que el propio Pepe Pancho le pidió a fines del 2015 que integrara una Comisión Financiera y lamenta que no se cumpliera con la reducción de la deuda de la que ha hablado en varias ocasiones la directiva torera.

20 Dec 17, 10:12:05
Uchuari, fichado por El Nacional
De manera sorpresiva, por su escaso presupuesto, El Nacional contrató a Jonny Uchuari, volante que destacó en muchos partidos del 2017 con la camiseta del Deportivo Cuenca. La oficialización del fichaje la hizo ayer la institución criolla a través de su cuenta de Twitter, donde se informó que el futbolista llega "para la próxima campaña". El lojano, de 23 años, fue el conductor de los morlacos en este campeonato, y además colaboró con 10 goles, en 37 partidos que jugó.

20 Dec 17, 10:12:05
La 'revolución' del motor llegará en 2021 a la Fórmula 1
La era del británico Bernie Ecclestone, exjefe supremo de la Fórmula 1 durante décadas, terminó. Así lo ha dejado entrever la actual propietaria de la máxima categoría del automovilismo, la estadounidenseLiberty Media, al anunciar revolucionarios cambios a mediano plazo que tendrán su foco principal en las unidades de potencia de los monoplazas. La intención: mejorar el espectáculo, principalmente aumentado la competitividad y simplificando el nexo entre los fanáticos y el deporte 'tuerca'.

20 Dec 17, 10:12:05
Tecnología en líneas de gol, con falencias
El sistema de tecnología en las porterías usado en el Mundial 2014 ha presentado fallas durante partidos de la vigente liga francesa, de acuerdo con reportes recibidos por la FIFA. A través de un comunicado, el organismo internacional señaló que pronto decidirá si el sistema conocido como GoalControl será usado en Rusia 2018, lo cual significaría su segunda Copa del Mundo. La FIFA emitió el documento luego de que la liga francesa advirtió durante una reunión, esta semana, que el contrato por el uso de GoalControl podría ser rescindido al final de la presente temporada.

20 Dec 17, 10:12:05
Siete tenistas se subieron al podio del Ecuajúnior
Siete tenistas se llevaron los trofeos del Máster Copa Pentair Ecuajúnior, en las categorías 11, 13, 15 y 21 años, damas y varones, cuyas finales se disputaron el pasado fin de semana en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil, detalló Kenny Castro, asesor de prensa del torneo. Melisa Estrada y Maddox Ramón salieron victoriosos en la categoría 11 años, asimismo lo hicieron Valentina Suárez y Bruno Panchana en 13 años, Lizbeth Gencón y Bruno Álvarez en los 15 y Mateo Larrea en la categoría de los 21 años.

20 Dec 17, 10:12:05
Guayas, campeón en el karate
La selección de karate del Guayas obtuvo el título de la categoría sénior del Campeonato Nacional de este deporte que organizó la Federación Ecuatoriana de este deporte. En el cómputo final, el equipo albiceleste sumó 7 preseas de oro, 5 de plata y 4 de bronce; dejando el segundo lugar a Pichincha, que logró 4-4-4; mientras que el tercer puesto lo ocupó Azuay, con 3-1-1. El resto de posiciones fueron para el Club JKA Ecuador, que alcanzó 1-0-2; Manabí, 0-3-3; Santa Elena, 0-1-3; Club Bravo's Shotokan, 0-1-1; Bolívar y Esmeraldas, con 1 de bronce.

20 Dec 17, 10:12:05
Emelec tiene 21 coronas en el fútbol
Emelec acaba de terminar de manera brillante su campaña 2017 en el campeonato nacional de fútbol, logrando su corona número 14 en este tipo de torneos y un total de 21 en su vida institucional. Estas son las cifras auténticas.

20 Dec 17, 10:12:05
Gianni Infantino: Italia debe aprender de derrotas
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, excluyó la posibilidad de que la selección italiana sea repescada para el Mundial de Rusia. Hay que "aprender de las derrotas", dijo en una ceremonia organizada en Roma por el Comité Olímpico Italiano (CONI). Al ser preguntado sobre si queda alguna posibilidad de que la Azzurra sea repescada, reaccionó con una sonrisa y contestó: "Hay que clasificarse en el campo, chicos". Es decir, no corre peligro la presencia de la selección española.