viernes, 12 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jan 18, 07:01:23
Un mes más da Ecuador para renegociar petróleo con los asiáticos, entre las noticias de este viernes

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 12 de enero de 2018:

11 Jan 18, 10:01:54
Código de Ética FIFA prohíbe el dinero 'a cambio de nada'
El ofrecimiento del uruguayo Paco Casal, dueño de GolTV, de $ 1,2 millones "a cambio de nada", según anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, para el desarrollo de las asociaciones provinciales, se contrapone a las prohibiciones señaladas en el Código de Ética de la FIFA.

11 Jan 18, 10:01:54
En FEF se subían sueldos sin que el directorio apruebe
Con complicaciones como estas tropezó la empresa Ernst & Young para realizar una auditoría al periodo 2010-2015 en la Ecuafútbol: "No existió un proceso de respaldo de información electrónica de usuarios activos ni pasivos". "No consideró si documentos como las facturas de proveedores debían ser archivadas de forma central o electrónica". "La FEF ha tenido problemas a la hora de encontrar con facilidad documentos, llegando a no ubicarse varios documentos de respaldo".

11 Jan 18, 10:01:54
Bucaram: Villacís incurrió en desacato al recibir el adelanto que le dio GolTV
El político Dalo Bucaram Pulley anunció que acudirá hoy a la Fiscalía para interponer una nueva acción contra Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, esta vez por no cumplir con la orden de un juez, que suspendió por un mes los efectos del contrato con GolTV.

11 Jan 18, 10:01:54
Jefferson Pérez cuestiona doble función de ministra Andrea Sotomayor
Jefferson Pérez, único ecuatoriano medallista olímpico (oro en 1996 y plata en el 2008), estudia un posgrado en Ciencias Políticas en Salamanca, España, pero tiene tiempo para estar al tanto del quehacer deportivo nacional. Por eso opina sobre lo que se hizo en los últimos diez años en su actividad.

11 Jan 18, 10:01:54
Marchista David Hurtado recibirá los consejos del campeón olímpico Jefferson Pérez
Apadrinado por el único medallista olímpico del Ecuador, Jefferson Pérez, el marchista David Hurtado recibió, simbólicamente, el legado del azuayo.

11 Jan 18, 10:01:54
Emelec y Delfín se vuelven a encontrar en Uruguay
Evaluaciones, entrenamiento físico, preparación técnica, sesiones futbolísticas, charlas y concentración mental son parte de la exigente pretemporada que realiza Emelec en Montevideo, Uruguay, desde el pasado 8 de enero. Pero el campeón ecuatoriano no es el único que sigue ese régimen en la capital uruguaya. Desde el miércoles pasado comenzó sus trabajos de preparación el vicecampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín.

11 Jan 18, 10:01:54
Eduardo Favaro: Sumamos jerarquía en El Nacional
Eduardo Favaro se sumó a la pretemporada con El Nacional. El estratega uruguayo regresó al país y ayer recibió la bienvenida de parte de la directiva, junto a dos nuevos integrantes del club: César Batalla, para reforzar la zaga, y el DT Sixto Vizuete, para la coordinación de divisiones formativas.

11 Jan 18, 10:01:54
'No satisfizo' explicación de Carlos Villacís a gerente de Independiente
El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, afirmó que es difícil tener una igualdad competitiva en el fútbol ecuatoriano, debido a que la mayoría de clubes profesionales reciben el apoyo de entidades gubernamentales.

11 Jan 18, 10:01:54
Sudamericano femenino sub-20 'cumple sueño' de ecuatorianas
Entusiastas y soñadoras. El grupo de seleccionadas nacionales se apresta para el debut mañana en el Sudamericano Sub-20, en busca de un boleto al Mundial de la categoría. El grupo que comanda la estratega Vanessa Arauz tiene "la responsabilidad" de como anfitrionas "dejar todo en la cancha y llegar alto", comentó la seleccionada Luisa Espinoza.