domingo, 18 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Feb 18, 06:02:27
Estadounidense Christian Coleman establece récord mundial en los 60 metros planos bajo techo

La nueva estrella del atletismo estadounidense Christian Coleman estableció este domingo un nuevo récord mundial en los 60 metros planos bajo techo, en una gran victoria con un tiempo de 6,34 segundos en los campeonatos de Estados Unidos en Albuquerque. El corredor, de 21 años, explotó fuera de los bloques con un tiempo de reacción de 0,149 para cruzar por delante de Ronnie Baker, que quedó segundo con un crono de 6,40 segundos. El tiempo de Coleman disminuyó 0,05 segundos respecto al récord mundial de sala techada establecido por Maurice Greene en Madrid en 1998.

18 Feb 18, 05:02:23
Edison Carcelén anotó en triunfo de The Strongest ante Bolívar
El vigente campeón boliviano Bolívar cayó 2-0 este domingo ante su archirrival The Strongest, en el clásico del fútbol nacional, y ahora ambos lideran sus grupos en el torneo Apertura-2018. Los goles del 'Tigre' fueron anotados por el defensa ecuatoriano Edison Carcelén, a los 6 minutos, y por el colombiano Edis Ibargüen, a los 80m. El zaguero tricolor fue parte del once estelar del The Strongest.

18 Feb 18, 03:02:10
Real Madrid remonta otro inicio desastroso, ahora ante el Betis (5-3)
El Real Madrid sigue su idilio con el gol y este domingo se impuso en su visita al Betis por 5-3 para consolidarse en la cuarta plaza de la Liga española, aunque sigue a 17 puntos del líder, el FC Barcelona. Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zinedine Zidane solo anotó 22 goles a favor, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta.

18 Feb 18, 02:02:21
Marcelo se lesiona a 16 días de enfrentar al PSG
El lateral brasileño Marcelo, del Real Madrid, abandonó la cancha lesionado este domingo durante el partido frente al Betis por la 24ta fecha de la liga española. Marcelo optó por pedir el cambio al técnico Zinedine Zidane a los 26 minutos del partido después de sentir molestias, aparentemente en el muslo derecho, tras una carrera defensiva. El brasileño dejó su sitio a Theo Hernández poco después y se retiró para ser evaluado por los servicios médicos del club blanco.

18 Feb 18, 01:02:12
Aucas y Delfín no pasaron del empate a cero en el inicio del campeonato nacional
Aucas regresó este domingo a la Serie A con un empate a cero frente al último subcampeón nacional, Delfín SC en el estadio Gonzalo Pozo de Quito. Por la fricción con que comenzó el encuentro los auquistas se vieron obligados a realizar un cambio a los 11 minutos por la lesión del argentino Juan Rivas, quien estaba siendo el conductor del local y en pocos minutos llevó peligro al arco de Pedro Ortiz. La fuerte entrada -con la suela del botín alzada- de Luis Luna, sacó del partido a Rivas por una lesión en el tobillo.

18 Feb 18, 01:02:59
Rochdale, el colista de la tercera división inglesa que le empató al Tottenham en FA Cup
Un empate en tiempo de reposición dio a Rochdale un sorprendente empate en casa este domingo por 2-2 ante Tottenham en la quinta ronda de la Copa de la FA, resultado que obliga a un lucrativo partido en Wembley para el club de tercera división, a disputarse este mes. Ian Henderson puso al frente al Rochdale, que se encuentra 64 lugares debajo del Tottenham en las ubicaciones de la liga, con un tiro rasante cerca del medio tiempo.

18 Feb 18, 12:02:21
Rusia revela que uno de sus deportistas habría dado positivo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang
La delegación rusa en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang anunció que uno de sus deportistas ha dado positivo en una prueba antidopaje. Dos agencias de noticias oficiales de Rusia citaron a Konstantin Vybornov, vocero de la delegación "Atletas Olímpicos de Rusia", diciendo que la delegación recibió una notificación oficial del Comité Olímpico Internacional sobre la prueba positiva a dopaje. El COI señaló más tarde este domingo que había tomado nota de las declaraciones de Vybronov.

18 Feb 18, 11:02:28
Cristhian Noboa vuelve al Rubin Kazán
De vuelta a casa pero no al Club Sport Emelec. Finalmente Cristhian Noboa consiguió salir del Zenit de San Petersburgo -donde no entraba en los planes del técnico Roberto Mancini- para recuperar minutos de juego de cara a la reanudación de la liga rusa, el 2 de marzo próximo. El 'Zar' regresa a Rubin Kazán cedido hasta el final de la temporada 2017/2018, según informó el club este club en su sitio oficial. Su primer partido podría ser el 2 de marzo, precisamente en la fecha que se reanuda el campeonato, visitando al Anzhi Makhachkala.

18 Feb 18, 10:02:17
Roger Federer: 97 torneos ganados en la ATP en 146 finales
Roger Federer es un deslotado. Tiene el récord de títulos del Grand Slam (20) y este domingo conquistó Róterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera. Sus 97 torneos ganados en la ATP solo son superados por un hombre en la 'era Open', el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109. En este 2018, Federer ha jugado apenas dos torneos y ha ganado ambos. El otro fue el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia.

18 Feb 18, 09:02:00
Deportivo Cuenca remonta a Liga de Quito 2-1 en la primera fecha del campeonato nacional
El Deportivo Cuenca le remontó a Liga de Quito (2-1) con anotaciones de Juan Diego Rojas y Emiliano Bonfigli, este domingo por la primera jornada del Campeonato Nacional 2018. Los albos se adelantaron en el marcador con una buena pared que formó Hernán Barcos finalizada por Anderson Julio (minuto 50) que tras una potente corrida por derecha, batió al arquero Brian Heras con un tiro cruzado. Rápido llegó el empate morlaco tras un saque de lateral. La zaga alba despejó corto y llegó un pase bajo al área que terminó empujando Rojas (55m).