domingo, 18 de febrero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Feb 18, 10:02:05
Independiente se estrena con triunfo

El Independiente del Valle se impuso en su visita al Macará por 3-1 con un tanto del debutante argentino Cristian Pellerano y otro de Felipe Mejía, este sábado en la primera jornada del campeonato nacional. Pellerano abrió la cuenta al minuto 5 con un remate bajo al primer palo. Felipe Mejía aumentó cifras a un minuto de finalizar la primera parte.

17 Feb 18, 10:02:05
Gaibor: estreno, gol y lucimiento con la 10 de Bochini
La Copa Sudamericana está vista como una hermana menor de la Libertadores. Tiene sentido: es mucho más joven y no participan de ella los campeones de cada país sino quienes se ubican a partir del quinto lugar. Sin embargo, creció, fue ganando prestigio y ahora es un título muy deseado. Terminó siendo un excelente salvavidas para muchos grandes del continente que no clasificaron a la primera y encuentran la gloria en la segunda. Y por el nuevo sistema, algunos que van cayendo en la Libertadores pasan al cuadro de la Sudamericana.

17 Feb 18, 10:02:05
Sigifredo Chuchuca, el ídolo de ídolos
Augusto Cifuentes Morante es un antiguo compañero del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte a quien encontré luego de muchos años en el Policentro, mientras andábamos ambos de compras para nutrir la refrigeradora antes del feriado de carnaval. Nos saludamos con Augusto con la euforia que da el haber compartido una época en la que todavía brillaban los fulgores del primer plantel educativo de la República en los planos académico, intelectual, cívico y deportivo.

17 Feb 18, 10:02:05
Doblete de Brayan Angulo en el triunfo de Emelec en Quito
El campeón ecuatoriano inició con triunfo la defensa del título. Ayer, con doblete de Brayan Angulo, Emelec superó su primera incursión como visitante y se llevó tres puntos del estadio Atahualpa, tras vencer por 2-1 a El Nacional. Con efectividad, Angulo fue determinante para que los azules se quedaran con la victoria. El delantero apareció en momentos precisos para anotar y frenar el ímpetu ofensivo de los criollos, que aunque manejaron el balón, no acertaron.

17 Feb 18, 10:02:05
Sus 36 años no son freno para Roger Federer
Roger Federer, que el lunes volverá al número 1 de la ATP convirtiéndose en el jugador de más edad que lo logra a sus 36 años y seis meses, juega hoy (09:30) ante Grigor Dimitrov (No. 2) la final del Torneo de Róterdam tras eliminar ayer al italiano Andrea Seppi. Federer venció en dos mangas por 6-3 y 7-6 (7-3) a Seppi, 81º de la ATP, que compitió en el cuadro principal como 'lucky loser' -jugador eliminado en la clasificación que logra el pase por una lesión-.

17 Feb 18, 10:02:05
DT Guillermo Almada, 'satisfecho', pese a 'cosas aún por mejorar'
"Conforme", pero a la vez con "un poco de mal humor" se reconoció el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, luego del triunfo frente a Universidad Católica, en la noche del pasado viernes, duelo en el que los toreros debieron dar vuelta al marcador con un jugador menos y en el cual encajaron dos anotaciones (3-2).

17 Feb 18, 10:02:05
GolTV hizo presencia en primera fecha del torneo ecuatoriano
El partido del viernes entre Barcelona y Universidad Católica en el estadio Monumental, por el inicio del torneo nacional, fue transmitido en señal abierta para todo el país, excepto para Guayaquil, por Teleamazonas. Mientras, el de ayer entre El Nacional y Emelec, en el Atahualpa, lo difundió RTS, también a nivel nacional, menos en la capital.

17 Feb 18, 10:02:05
Aucas debuta ante el subcampeón Delfín
En su retorno a la serie A, la primera prueba de Aucas es ante el subcampeón nacional, Delfín. El equipo oro y grana reestructuró su plantilla y esa es la principal desventaja que advierte el técnico Luis Soler para enfrentar a los cetáceos. "Delfín es complicado, porque sobre todo tiene un año más de trabajo con el mismo entrenador, a nosotros nos cuesta construir este equipo porque llegaron 14 jugadores, vamos viendo una base y esperemos que el equipo rinda en la competencia", señaló Soler.

17 Feb 18, 10:02:05
Para Liga de Quito, Deportivo Cuenca 'en casa es difícil'
Liga de Quito inicia el campeonato nacional con visita a Deportivo Cuenca. El plantel que dirige Pablo Repetto llega motivado por los resultados de la pretemporada: invicto en seis juegos y con una buena producción ofensiva. "Estamos conformes con el rendimiento del plantel, siempre hay cosas por mejorar, pero creo que estamos bien. Se han visto cosas importantes del equipo en estos partidos y eso es bueno", comentó el delantero Hernán Barcos, referente y capitán de los albos.

17 Feb 18, 10:02:05
Canotaje y pesas, lo mejor
Deportistas, entrenadores y autoridades de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) se vistieron de Gala con motivo de la premiación que se realizó a los mejores del 2017. El acto lo presidió la presidenta de la entidad, Pierina Correa, quien tuvo como invitada especial a Miriam Ramón, presidenta de la Federación Deportiva del Azuay.