sábado, 17 de marzo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Mar 18, 10:03:32
Recuperar derechos de TV, única postura de los clubes en Ecuador

La Liga Profesional, que espera la aprobación ministerial, aún no está creada para manejar los derechos de televisión del campeonato local, pero los clubes de la Serie A ya hacen planes para negociar de forma directa la transmisión si es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) acepta ceder. Es así como el próximo martes, en el Congreso Extraordinario de la FEF, los equipos profesionales pretenden ponerle fin a la dramática novela de la prohibición de la televisación del torneo, según dejó entrever ayer José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona.

16 Mar 18, 10:03:32
Ministerio del Deporte recibió los estatutos de la Liga Profesional
Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, cumplió ayer con la formalidad de recibir los estatutos para la creación de la Liga Profesional de manos de Miguel Ángel Loor, presidente de Guayaquil City, acompañado de José Francisco Cevallos, directivo de Barcelona; Antonio Pazmiño, delegado de Emelec; Édison Baldeón, de Delfín. "Hasta en un plazo de 15 días tendríamos una resolución sobre este pedido, si toda la documentación está en orden ya se daría una resolución (a favor) en este plazo", advirtió la ministra Sotomayor.

16 Mar 18, 10:03:32
Mario Canessa: La FEF y los clubes, sendas distintas
Los conflictos recurrentes en la FEF se han convertido en sagas con varios capítulos que explican por qué vivimos uno de los momentos más desconcertantes en la historia del fútbol ecuatoriano. La FEF, dividida internamente por la manera como se ha manejado la negociación de los derechos de televisión, presenta un escenario problemático.

16 Mar 18, 10:03:32
Wagner Valencia, 'látigo' del gol de Aucas
El sueño de ser futbolista profesional llevó a Wagner Valencia a dejar su trabajo de mecánico e iniciar en su pasión. Corría el 2005. Tenía 17 años. Con esa decisión llegaron las penurias. No ganaba dinero y las exigencias apretaban. Hoy, luego de trece calendarios, destaca con la camiseta de Aucas, donde lo han bautizado como Látigo, por su rapidez y goles. La historia de Wagner no comenzó con el deporte rey. En la década de los años 90 ganó innumerables pruebas de atletismo para su escuela Fray Vicente Solano, en Esmeraldas.

16 Mar 18, 10:03:32
Liga de Quito, a no 'perder pisada' de punteros
Liga de Quito espera no despegarse de los primeros lugares en la tabla de posiciones. Los albos se ubican en cuarta posición y reciben a Técnico Universitario, que aunque llega relegado en la clasificación "es un rival de cuidado", según el técnico albo, Pablo Repetto. Como antecedente de este compromiso, el uruguayo refirió el juego del 2017 por la repesca local a Copa Sudamericana, llave que ganó Liga con ajustado global de 5-4.

16 Mar 18, 10:03:32
Daniel Angulo, listo para ser titular en El Nacional
Recuperado de una lesión, Daniel Angulo será titular mañana frente a Barcelona, en el estadio Monumental, y de cara a este juego el delantero adelantó que El Nacional, su equipo, no irá a esconderse sino a buscar un buen resultado. "Siempre salimos a proponer en todas las canchas. Buscamos jugar de igual manera en casa o de visita, y por eso no iremos a escondernos o a especular con el resultado", aseguró el esmeraldeño, de 31 años.

16 Mar 18, 10:03:32
Guillermo Almada repite formación en Barcelona para medir a El Nacional
Para medir a El Nacional, mañana, en el Monumental, Barcelona aún no podrá contar con el defensor Pedro Velasco ni con el extremo Michael Arroyo, que estuvieron aquejados por diferentes molestias físicas. Así lo confirmó Guillermo Almada, técnico amarillo, quien manifestó que los futbolistas en mención no reciben el visto bueno del cuerpo médico. Otro elemento que es duda en el equipo torero es el defensor Byron Castillo, que por problema en uno de los hombros no ha podido entrenar con regularidad con el plantel.

16 Mar 18, 10:03:32
Denis Dau Karam: ¿Qué pasa con nuestros técnicos?
Es una excelente pregunta que bien puede ser planteada y analizada en su forma y fondo por la dirigencia y por el propio periodismo especializado en fútbol. Tal interrogante que ahora planteo es: ¿Qué pasa con nuestros entrenadores-técnicos en el campo del profesionalismo? La cifra de técnicos extranjeros es abismal (75%) y causa un desgarro mental; de los doce clubes que militan en la primera A –serie estelar– cinco son de origen uruguayo, tres argentinos, uno colombiano y tres de nuestra casa.

16 Mar 18, 07:03:00
FIFA elegirá la sede del Mundial de 2026 el próximo 13 de junio
La FIFA elegirá el próximo 13 de junio en Moscú la sede del Mundial de 2026, a la que aspiran Marruecos y una candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, confirmó este viernes el presidente de esa entidad, Gianni Infantino.

16 Mar 18, 06:03:17
Horarios y canales de TV para ver los partidos de la 29ª jornada de la Liga española
El líder de la Liga española, FC Barcelona, recibirá el domingo al Athletic de Bilbao (12º) en el Camp Nou, en el marco de 29ª jornada que arrancó este viernes con triunfo del Levante 2 a 1 sobre el Eibar. Los catalanes tienen 8 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que visitará también el domingo al Villarreal (6º). El Real Madrid, por su parte, será local contra el Girona el domingo. Programa de la 29ª jornada de la Liga española (en horas de Ecuador): Viernes: