domingo, 29 de abril de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Apr 18, 10:04:27
Con 'insustituible' Andrés Iniesta, hoy Barça puede coronarse

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, señaló ayer, en la víspera de jugar en la cancha del Deportivo de La Coruña un partido (13:45) que puede otorgarle el título a su club, que "el mejor de todos gana la Liga". "Cuando empieza la Liga todos estamos a la par y sabemos que al final llega el mejor de todos. La Liga la gana el mejor de todos. Lo hemos trabajado desde el primer día. Ahora tenemos opciones y la intención es, si podemos mañana (hoy), ganar el título", dijo el técnico.

28 Apr 18, 10:04:27
Jorge Barraza: Salah y el Madrid se apuntan a la final
"Me temo que tenemos un complejo ante el Real Madrid", se lamentó Beckenbauer en una entrevista concedida al sensacionalista diario Bild, de Berlín. El rezongo conllevaba, veladamente, un palo para los muchachos del Bayern Munich. "Nunca hubiera sido tan fácil vencerlos como esta ocasión. No estuvieron sobresalientes", añadió con sutileza crítica. Los trató de blandos. Pero no es privativo del Bayern, todos los equipos europeos tienen ese trauma con el cuadro de Bernabéu.

28 Apr 18, 10:04:27
Julio César Rosero: El único clásico es con Emelec, no con Liga de Quito
Julio César Rosero no se anda con rodeos: no existe el clásico de Barcelona contra Liga de Quito. Para el Emperador, el partido de mayor rivalidad y pasión del fútbol ecuatoriano lo protagonizan el club torero con Emelec, en el Clásico del Astillero. El ex volante canario se lo dijo a EL UNIVERSO en una entrevista en la que habló del juego de hoy (12:30) entre amarillos y albos en el estadio donde Barcelona no ha podido vencer desde 1997.

28 Apr 18, 10:04:27
Liga de Quito vs. Barcelona, el duelo más atractivo de la jornada
Barcelona está fortalecido en la cima del campeonato nacional con 26 puntos, y hoy llega al duelo contra Liga de Quito más reforzado con la recuperación de tres jugadores claves en su esquema: Matías Oyola, Ely Esterilla y Gabriel Marques. Para este encuentro, Oyola y Esterilla pudieron superar sus respectivas lesiones, mientras que el brasileño Marques cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

28 Apr 18, 10:04:27
Paúl Guevara: Este juego es especial, no se puede perder con Barcelona
Paúl Guevara, al que llamaban el Robin Hood del gol, fue el autor del primer tanto de Liga de Quito sobre Barcelona en el estadio Casa Blanca (ahora Rodrigo Paz), el 5 de octubre de 1997 en el comienzo de la historia de los duelos entre azucenas y toreros en ese escenario. Al final fue 2-0 (aumentó Patricio Hurtado).

28 Apr 18, 10:04:27
El Nacional va por puntos 'vitales' frente a Técnico Universitario
La fecha espejo será determinante para las aspiraciones de El Nacional en la etapa, los criollos miden a Técnico Universitario, hoy de visita y en la jornada 12 en casa, partidos que están obligados a ganar "para despegar" en el torneo, según el zaguero Ángel Gracia. "Los resultados no se han dado, pero no hay que desesperarnos", apuntó el manabita, quien apela a "mantener la tranquilidad" para intentar superar al Rodillo Rojo en el Bellavista.

28 Apr 18, 10:04:27
Espartanos ganan 2ª fase, pero la USFQ es la líder de la Liga Nacional de Tenis de Mesa
El Club Espartanos, de Tungurahua, con 6 puntos, ganó la segunda fecha del grupo 1 de la Liga Nacional de Tenis de Mesa que se disputó en esta ciudad. El segundo lugar fue para la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con 5 unidades; mientras que la Federación Deportiva del Azuay, con 4, se ubicó tercera; y la Fedemanabí, con 3, finalizó cuarta.

28 Apr 18, 10:04:27
Guayas tuvo mejor puntería en I Campeonato Interprovincial de Tiro con Arco
La selección de Guayas finalizó en el primer lugar del I Campeonato Interprovincial de Tiro con Arco, que se realizó en el complejo de Fedeguayas, ubicado en Miraflores, con la participación de Pichincha y el club TsenkSak, de Azuay. La representación albiceleste completó 15 medallas de oro, 16 de plata y 17 de bronce; dejando el segundo casillero al equipo oro y grana, que completó 8 preseas doradas, 8 plateadas y 2 de bronce; mientras que el tercer casillero lo ocupó el club TsenkSak con 4-1-0.

28 Apr 18, 10:04:27
Por daños en vía se postergó segunda válida del Campeonato Provincial de Rally de las Alturas
El Tungurahua Automóvil Club emitió un comunicado relacionado a la segunda válida del Campeonato Provincial de Rally de las Alturas, que debía realizarse ayer y que se postergó para el 12 de mayo debido al mal estado de la vía por donde iba a pasar al competencia. Según el club, se logró un acuerdo con el Departamento de Obras Públicas del Consejo Provincial de Tungurahua, para revisar las vías por donde pasaría la prueba, pues a consecuencia del mal tiempo se afectaron vías y los tramos en el inicio del prime de Pasa y en el sector del Casigana.

28 Apr 18, 10:04:27
Ricardo Vasconcellos | El deporte en Mineducación: durmiendo con el enemigo
La fusión de los ministerios del Deporte y Educación me ha traído al recuerdo la película titulada Durmiendo con el enemigo, estrenada en febrero de 1991 y protagonizada por Julia Roberts y Patrick Bergin. En la cinta los protagonistas parecen una pareja perfecta y fingen ser felices y exitosos. Todo es simulación porque en el fondo coexisten violencia, infidelidades y engaños.