jueves, 24 de mayo de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 18, 10:05:12
Independiente del Valle tiene hoy 'prohibido perder'

Con cuatro derrotas consecutivas, Independiente del Valle buscará la recuperación en Ambato ante Técnico Universitario. Con este bajón, los rayados cayeron al sexto lugar en la tabla de posiciones, y miden a un rival que aunque en ascenso perdió en la última fecha, lo que hace de este juego un duelo en el que "está prohibido perder", destacó Richard Schunke. El zaguero negriazul habló de lo "difícil que es perder cuatro partidos seguidos, porque no es normal"; sin embargo, dijo que el grupo "está fuerte" y que el respaldo se siente en el interior de club sangolquileño.

24 May 18, 10:05:12
DT Guillermo Almada es descartado en Chile por 'caro'
Universidad de Chile, que busca técnico, descartó como opción al uruguayo Guillermo Almada, que dirige Barcelona. Esto porque según la prensa araucana el charrúa es considerado un DT "caro" por la dirigencia del club de Santiago. Diario El Mercurio, en una publicación de ayer, afirma que el adiestrador amarillo gana "1,1 millones de dólares por temporada". Esa cifra se suma como inconveniente para los universitarios una supuesta cláusula de salida del cuadro ecuatoriano (no mencionan cifras).

24 May 18, 10:05:12
Richard Carapaz se aferra al top 10 en Giro de Italia
"Triunfa o cede terreno, pero nunca cesa de dar espectáculo", así destaca el portal del Team Movistar la participación del ecuatoriano Richard Carapaz en la etapa 18 del Giro de Italia, en el que ayer volvió a sostener la novena posición en la clasificación general. "Carapaz volvió a mostrar este jueves su actitud ofensiva en la primera de las tres etapas decisivas en los Alpes, la llegada a Pratonevoso (1ª categoría) tras 198 km prácticamente llanos hasta el pie de la decisiva ascensión", relata la web.

24 May 18, 10:05:12
Emelec, 'malherido' tras su peor Copa Libertadores
En 2018 las desgracias se acumularon para Emelec en la Copa Libertadores, un torneo en que tradicionalmente los 'éxitos' azules se sintetizan en victorias aisladas y el recuerdo de dos o tres hitos (goleó 7-2 a Universidad Católica en 1962, fue el primer club ecuatoriano en pasar de ronda, en 1968; llegó a semifinales en 1995). El resto son eliminaciones frecuentes, papelones como local, fracasos y más de un centenar de partidos perdidos.

24 May 18, 10:05:12
Marcelo Morales, un entrenador campeón con 29 años
En una de sus varias sentencias clásicas Mauro Velásquez Villacís, profundo conocedor de la historia del balompié –asignatura de aprendizaje básico para poder opinar de fútbol con autoridad–, afirmaba que en Ecuador "nuestro periodismo deportivo se especializa en tirarle los cuaderno al piso a cualquiera". Es decir, desacreditar la contratación de jugadores o técnicos sin conocer sus trayectorias, incluso antes de que arriben al país para consagrarse o fracasar en sus funciones.

24 May 18, 10:05:12
Tres clubes acechan al líder de la Serie B
Fatal fue la jornada 14 de la Serie B para el puntero Fuerza Amarilla que cayó ante Gualaceo, por 3-0, y luego de este nuevo traspié el equipo de Machala quedó presionado por América de Quito, Santa Rita y Liga de Portoviejo, que sumaron en sus respectivos juegos. Santi Medina fue el verdugo del club de El Oro, al marcarle un triplete a los minutos 13, 71 y 86. Triunfo sin objeciones.

24 May 18, 10:05:12
Aucas, completo para visitar a Deportivo Cuenca
Luego de no jugar en la última jornada del torneo, por la ausencia de árbitros, Aucas está listo para visitar este domingo (12:00) a Deportivo Cuenca, que es último en la tabla, en una de sus peores crisis futbolísticas de los últimos años. El 'descanso' oriental permitió la recuperación del lateral derecho Byron Mina, quien, por una dolencia, se perdió el juego contra Técnico Universitario e iba a ser baja ante Universidad Católica, partido que no se realizó.

24 May 18, 10:05:12
Hernán Barcos: Tuve ofertas de Barcelona, pero aquí solo juego en Liga de Quito
De forma rápida, como cuando maneja el balón y define, así dialoga Hernán Barcos con este Diario analiza la actualidad de Liga de Quito y proyecta su futuro. El Pirata desea devolverle la "alegría" a la hinchada alba, que no festeja un título nacional desde el 2010. Aclara que respeta a Barcelona y otros clubes del país, pero que lo hecho por Liga "es único". ​¿Qué opina del nivel y el liderato que han alcanzado?

24 May 18, 10:05:12
Guardameta alemán Manuel Neuer se recupera para Mundial
El portero Manuel Neuer está muy cerca de recuperarse completamente de una lesión en un pie que lo tuvo fuera de las canchas durante toda la temporada, dijo ayer el entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, en el inicio de un entrenamiento en Italia antes de la Copa del Mundo. Löw se mostró seguro de que el golero de 32 años, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial 2014, estará recuperado para Rusia.

24 May 18, 10:05:12
Potra Mimosa gana clásico de 1.400 m
La potra Mimosa, conducida por el jinete nacional Manuel González, ganó en los 1.400 metros del clásico realizado en honor a Vicente Novillo Torres, en la pista Miguel Salem Dibo. La ecuatoriana nacida en el haras Curicó hizo un esfuerzo para enfrentarse al favorito Filippo, hasta que logró soltarse en los últimos 250 metros y se adjudicó el triunfo. La defensora de la cuadra de Evolución realizó su tercera hazaña en 1 minuto 27 segundos 3 quintos para la distancia.