lunes, 18 de junio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jun 18, 09:06:26
Túnez vs. Inglaterra | Grupo G del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]

La selección de fútbol de Inglaterra saldrá a jugar este lunes ante Túnez (13:00 de Ecuador) en su debut por el Mundial sin la carga psicológica que se ha acumulado tras una serie de flojas actuaciones en torneos importantes, dijo el entrenador Gareth Southgate. Inglaterra se despidió en la fase de grupos del Mundial 2014, en la que no pudo ganar ningún partido. Dos años después fue eliminada de la Eurocopa por Islandia, lo que generó críticas de que un equipo que alguna vez fue uno de los mejores del mundo había perdido la fuerza mental para competir.

18 Jun 18, 08:06:10
Mundial Rusia 2018: Polonia vs. Senegal | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Polonia enfrentará a su similar de Senegal. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 47.000 espectadores.

18 Jun 18, 06:06:54
[EN VIVO] Bélgica vs. Panamá | Grupo G del Mundial Rusia 2018
Después de aguantar bien en el fondo durante todo el primer tiempo, al punto de que su arquero se convertió en figura, Panamá sucumbió ante Bélgica en el inicio de la segunda parte del duelo que abre las acciones en el Grupo G del Mundial Rusia 2018.  Dries Mertens anotó el 1-0 a los 46m con un potente remate de media distancia y Romelu Lukaku anotó por partida doble; de cabeza puso el 2-0 a los 68m y a los 74m concretó el 3-0 al encarar a Jaime Penedo.

18 Jun 18, 05:06:02
Mundial Rusia 2018: Colombia vs. Japón | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, la selección de Colombia enfrentará a su similar de Japón. El compromiso se jugará el martes 19 de junio en el estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

18 Jun 18, 03:06:12
Suecia ganó 1-0 a Corea del Sur con asistencia del VAR, en el Grupo F del Mundial Rusia 2018
(Actualizado a las 09:00) Gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje y convertido por Andreas Granqvist, Suecia superó este lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.

17 Jun 18, 10:06:30
'Bolillo' beberá dos botellas de vodka si Panamá se clasifica
El sueño de cuatro millones de panameños por el debut mundialista de su selección estará amenazado por Bélgica, un conjunto plagado de estrellas que aspira a convertirse en candidato al título en Rusia 2018. Los modestos jugadores de Panamá han disfrutado "como niños con zapatos nuevos" de su estancia en Rusia, admitió el veterano Gabriel Gómez, pero llega la hora de la verdad, el debut en el Grupo G hoy ante los Diablos Rojos europeos. Pese a su inexperiencia, los panameños quieren seguir soñando en una llave compartida con Inglaterra y Túnez.

17 Jun 18, 08:06:38
Jorge Barraza: Un México heróico da el primer campanazo del Mundial
Hasta los jóvenes voluntarios y policías rusos, tan gélidos e inexpresivos siempre, saltaron con el gol de Lozano. Y lo repitieron al final, cuando el juez iraní dio los tres pitazos. Ni hablar de los alrededor de 40.000 mexicanos que poblaron las tribunas del estadio Luzhniki. Desataron un frenesí. México acaba de dar la primera noticia bomba del Mundial: tumbó a Alemania en el debut y lo llenó de dudas. Fue un triunfo, memorable, que marca un hito y que disfrutamos como latinoamericanos, por la forma heroica con que ganó el Tri.

17 Jun 18, 05:06:03
Emelec cae en el Capwell 2-3 ante Universidad Católica y se despide de la primera etapa
Dos contragolpes de Universidad Católica resultaron letales para Emelec en el primer tiempo. Los azules fueron víctimas del goleador del campeonato, John Jairo Cifuente, que con su doblete de esta noche en el Capwell acumuló 20 tantos en 18 partidos jugados, una cifra inédita (y de récord) al ser el primer jugador con ese registro en el Campeonato Nacional.

17 Jun 18, 03:06:37
El Nacional iguala 2-2 con Barcelona
Cinco minutos, fatales para Barcelona, fueron suficientes para que El Nacional le diera la vuelta al marcador y cuando parecía que los rojos se llevaban la victoria, Ariel Nahuelpán anotó en los minutos finales.  A falta de cuatro fechas para que finalice la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el puntero Liga acumula 41 puntos, 6 más que los amarillos, que se estancan con este resultado en el segundo puesto cuando quedan solo 12 puntos por disputarse. La diferencia está a poco de volverse inacortable.  

17 Jun 18, 02:06:28
Arquero mexicano 'Memo' Ochoa: Estamos contentos y orgullosos, hicimos un gran juego
"Es un gran resultado para la historia del fútbol mexicano, ganar a una campeona del mundo. Muy pocas personas lo esperaban", declaró el arquero de la selección mexicana, Guillermo 'Memo' Ochoa, tras batir a Alemania por 1-0 este domingo en Moscú.

17 Jun 18, 01:06:33
Francia, campeona del mundo Sub-20 de rugby
Francia conquistó por primera vez el Mundial Sub-20 de rugby, competición creada en 2008, al derrotar a Inglaterra (33-25) este domingo en Beziers (Francia). Los 'Bleuets', que terminaron el partido sin Romain Ntamack, que se tuvo que retirar lesionado al descanso, culminaron una gran temporada luego de adjudicarse el Torneo de las Seis Naciones en marzo. El tercer cajón del podio lo ocupó Sudáfrica, ganador en la final de consolación a Nueva Zelanda (40-30), última campeona del mundo de la categoría.

17 Jun 18, 01:06:23
Inglaterra inicia Mundial al que llegó con perfil bajo
De manera inusitada, Inglaterra ha llegado al Mundial con absoluta discreción y sin manifestar grandes expectativas. No es para menos, después de todo éste es un equipo que no ha ganado un partido de la Copa del Mundo en casi ocho años.

17 Jun 18, 01:06:50
Delantero alemán Mario Gómez: No eres campeón en el primer partido
El delantero de la selección alemana Mario Gómez reconoció el mal partido de su equipo en la derrota 1-0 contra México en su debut en el Mundial de Rusia-2018, aunque recordó que nadie gana el torneo en el primer partido. "Tenemos que levantar la cabeza, es un torneo, nunca te conviertes en campeón del mundo en el primer partido", afirmó el punta, que recordó el caso de España, que perdió en su debut en la Copa del Mundo-2010 contra Suiza y finalmente se alzó con el trofeo: "No es necesario ennegrecerlo todo", pidió.

17 Jun 18, 01:06:38
[OPINIÓN] Pablo Lucio Paredes: Hoy y mañana
Empecemos por el mañana … de aquí a 8 años! Ya se anunció el Mundial 2026 y será en EEUU, México y Canada. Bueno, en el primero en realidad donde se jugarán casi el 80% de los partidos (60 de 80). ¿80 partidos? Sí, porque será el primer Mundial de 48 equipos. Buena decisión, para la FIFA económicamente y en términos de poder, para los países que ahora podrán clasificar más fácilmente y sin duda para los que creen en la masificación (de hecho el Mundial es masivo porque todos participan y tienen posibilidades de clasificar).

17 Jun 18, 01:06:53
Uruguay no se confía ante Arabia Saudita
La selección uruguaya ganó en su debut mundialista por primera vez en casi medio siglo y Arabia Saudita fue vapuleada por Rusia en su estreno, pero pese a esos resultados los futbolistas "celestes" no se permitirán un exceso de confianza de cara a su próximo compromiso por el Grupo A.

17 Jun 18, 12:06:33
Liga de Quito sigue de líder, pero el técnico Pablo Repetto no se siente conforme con el nivel del equipo
De forma reiterada el estratega Pablo Repetto admitió que Liga de Quito no jugó bien contra Técnico Universitario, la noche del sábado en el estadio Bellavista, pero se quedó con el triunfo (0-1), que pone a su equipo como firme candidato a ganar la primera etapa. La anotación llegó a través de Anderson Julio, a los 5 minutos, y eso fue suficiente para el festejo universitario, aunque el desempeño no es el mejor.

17 Jun 18, 11:06:14
Deportivo Cuenca anuncia a Richard Páez como su nuevo DT
El venezolano Richard Páez, de 64 años, será el tercer técnico del Deportivo Cuenca en este 2018, informó el club. El profesional llega para ocupar el puesto que dejó vacante el uruguayo Guillermo Sanguinetti. El club inició el año con el argentino Aníbal Biggeri. Con una larga trayectoria, sobre todo en clubes de su país y al mando de la selección llanera; además de Millonarios de Colombia y Alianza Lima de Perú, el último equipo que dirigió Páez fue el Minero de Guayana de Venezuela, hasta septiembre de 2014.

17 Jun 18, 11:06:30
Mundial Rusia 2018: Túnez vs. Inglaterra | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, la selección de Túnez enfrentará a su similar de Inglaterra. El compromiso se jugará el lunes 18 de junio en el estadio Volgogrado Arena de la ciudad de Volgogrado. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

17 Jun 18, 10:06:36
Mediocampista danés William Kvist queda fuera del Mundial por lesión de costilla
El mediocampista danés William Kvist se perderá el resto del Mundial tras sufrir una lesión en la zona costal que sería una fractura en la victoria 1-0 sobre Perú en el debut por el Grupo C, dijo el domingo la federación local. Kvist, de 33 años, se lesionó al saltar para alcanzar el balón y tratar de robárselo al delantero peruano Jefferson Farfán. Tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y fue sustituido.

17 Jun 18, 09:06:11
Brasil iguala 1-1 con Suiza en el debut del Grupo E del Mundial Rusia 2018
Hay veces en que el talento simplemente no basta. Este domingo fue una de esas noches para Brasil, una de las principales selecciones favoritas en el Mundial de Rusia 2018. Con orden, disciplina y un gol polémico, Suiza le arrancó un empate a 1 gol a la Auriverde durante la presentación de ambos conjuntos en Rusia 2018, un resultado que vuelve más pesada la losa que llevan sobre las espaldas los pentacampeones del orbe. El astro brasileño Philippe Coutinho adelantó a la Verdeamarela con un soberbio derechazo desde fuera del área a los 20 minutos.

17 Jun 18, 08:06:11
Mundial Rusia 2018: Bélgica vs. Panamá | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo G del Mundial de Rusia 2018, la selección de Bélgica enfrentará a su similar de Panamá. El compromiso se jugará el lunes 18 de junio en el estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 48.000 espectadores. ¿Dónde se transmitirá el partido? El compromiso iniciará a las 10H00 de Ecuador (15H00 GMT) y será transmitido por Directv (610 SD / 1610 HD / 4000 4K) para Ecuador.

17 Jun 18, 07:06:48
Roger Federer consigue su 98° título ATP en Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras batir al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial.

17 Jun 18, 06:06:08
México venció 1-0 a Alemania, actual campeona del mundo por el Grupo F del Mundial Rusia 2018
Alemania no era invencible. Ese fue el discurso que México se aprendió de memoria en los días previos a su debut en el Mundial 2018. Y esa convicción se concretó en realidad ayer con un memorable triunfo 1-0 ante el campeón vigente. Gracias al gol de Hirving Chucky Lozano en el primer tiempo, los aztecas dieron el gran campanazo en Rusia al vencer 1-0 a Alemania.

17 Jun 18, 05:06:17
Mundial Rusia 2018: Suecia vs. Corea del Sur | Fecha, horario y canales de TV para ver el partido
Por el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suecia enfrentará a su similar de Corea del Sur. El compromiso se jugará el lunes 18 de junio en el estadio Nizhni Nóvgorod de la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 45.000 espectadores.

17 Jun 18, 03:06:31
Serbia lidera el Grupo E gracias al triunfo 1-0 sobre Costa Rica
La selección de Serbia derrotó el domingo 1-0 a Costa Rica en un deslucido partido por el Grupo E, en el que Aleksandar Kolarov se hizo presente con su golazo de tiro libre que dejó sin reacción a Keylor Navas. El posterior empate entre Brasil y Suiza dejó a Serbia como líder del grupo.  El partido, que inició con algunas emociones y con ambas selecciones buscando el gol, poco a poco fue bajando de intensidad.

16 Jun 18, 10:06:09
Esteban Cambiasso, un 'espía' de la Selección de Colombia
Una de las líneas en que Colombia ostenta mayor solidez es el medio campo. Y el próximo martes, cuando enfrente a Japón en la Copa del Mundo, podría lucir aún más, gracias a la influencia de Esteban Cambiasso, recién incorporado al cuerpo técnico cafetero.

16 Jun 18, 10:06:09
Ricardo Vasconcellos Rosado: Recuerdos de los mundiales de fútbol
Yo me enteré de la Copa del Mundo gracias a mi amigo y luego compadre (hoy dolorosamente ausente) Nelson Cruz Cruz. Sus padres eran dueños de una despensa de nuestro barrio que él empapeló con las páginas de una revista llamada Mundial, destinada a glorificar el entonces reciente Maracanazo, aquella hazaña de julio de 1950 cuando Uruguay, encabezado por el gran Obdulio Varela, derrotó al inmenso favorito y anfitrión, Brasil, ante más de 200.000 espectadores y desató una tragedia que terminó en lágrimas y suicidios. Yo era muy niño, pero alcancé a entender la hazaña portentosa.

16 Jun 18, 10:06:09
Jorge Barraza: Argentina decepciona, pero no sorprende
Mitad en broma, mitad en serio, se dice que Islandia tiene once futbolistas; si se lesiona uno, juega con diez, y si son dos los averiados, con nueve. Tan chiquito en población es el país. El técnico es dentista; cuando terminan sus turnos se va a entrenar, y el arquero es director de cine, sale del set y le ataja un penal a Lionel Messi.

16 Jun 18, 10:06:09
Alemania inicia la defensa del título ante México
Alemania, actual campeona del mundo, sabe que debe mejorar mucho cuando inicie hoy ante México la defensa del título si quiere confirmar su etiqueta de favorita. Los germanos registraron una campaña perfecta en la eliminatoria al ganar sus diez juegos y recibir solo cuatro goles. También conquistaron la Copa Confederaciones 2017, pero su nivel reciente está lejos de la calidad demostrada hace cuatro años cuando ganaron en el Mundial tras vencer a Argentina en la final.

16 Jun 18, 10:06:09
Costa Rica desea ser otra vez la revelación en el Mundial de Rusia 2018
Impresionante cuartofinalista en Brasil 2014, Costa Rica iniciará hoy su andadura en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia que se antoja ya que puede ser definitivo para la definición del Grupo E, que completan Brasil y Suiza. A diferencia de hace cuatro años, los ticos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres de Óscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.