miércoles, 11 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jul 18, 09:07:23
Ecuatoriano Gustavo Quezada firmó con el Lugo de la Liga 123 de España

El guayaquileño Gustavo Quezada Reinosa, que se formó en la cantera del Getafe CF de España, tiene nuevo club es ese país: el Club Deportivo Lugo de La Liga 123. Tras nueve temporadas en el elenco de la comunidad de Madrid, donde alternó la disciplina con el primer equipo del DT José Bordalás y el filial (Getafe B), el centrocampista de 21 años anticipó en su cuenta de Instagram que se marchaba del equipo azulón "para seguir creciendo y luchando por un sueño".

11 Jul 18, 08:07:36
Croacia vs. Inglaterra | Semifinal del Mundial Rusia 2018 [PREVIA]
Inglaterra quiere recuperar los derechos de autor arrebatados como creador del fútbol ante una elegante Croacia en el partido que definirá el rival de Francia en la final del Mundial de Rusia-2018. Francia venció 1-0 a Bélgica el martes en San Petersburgo y jugará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú la tercera final en su historia, tras haberse coronado en 1998 en casa y caer ante Italia en Alemania-2006.

10 Jul 18, 10:07:54
La caricatura de River


10 Jul 18, 10:07:54
Otro colombiano destaca en Tour francés
El colombiano Fernando Gaviria tuvo su segunda victoria en cuatro etapas de la Tour de Francia ayer, en tanto que el campeón olímpico, Greg Van Avermaet, conservó la maillot amarilla del líder. Gaviria ganó la cuarta etapa al superar al campeón mundial Peter Sagan en un sprint final de la etapa llana de 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau, sobre la costa atlántica.

10 Jul 18, 10:07:54
Denis Dau Karam: ¡El fútbol nos alegra el día!
Por PROF. Denis Dau Karam Esta es una máxima que quedará incesantemente perennizada y en qué escenario, en el Templo Futbolístico del Niño. ¿Dónde está situado? En la embellecida Ciudad Deportiva, lugar bendecido en sus 17 hectáreas, en sus 15 canchas y con una naturaleza envidiable.

10 Jul 18, 10:07:54
Serena Williams se enfoca en ganar Wimbledon
La siete veces campeona Serena Williams avanzó ayer a las semifinales de Wimbledon al vencer a la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-3, 6-4. Williams, de 36 años, perdió su primer set en este torneo ante un despliegue de fuerza y precisión de su rival. Pero la estadounidense elevó la intensidad de su juego y dio un paso más hacia la recuperación del título que ganó por última vez en 2016.

10 Jul 18, 10:07:54
Inglaterra y Croacia buscan ir a la final del Mundial 2018 ante Francia, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 11 de julio de 2018:

10 Jul 18, 10:07:54
'Proyecto' inglés mide ilusiones de los croatas
Hace cinco años, los jerarcas del fútbol en Inglaterra llegaron a la conclusión de que su selección estaba condenada a un "fiasco total" en el escenario internacional, a menos que remediasen con urgencia su cantera. Greg Dyke, el entonces presidente de la FA ( iniciales de la federación inglesa), apuntó a dos objetivos específicos: alcanzar las semifinales de la Eurocopa 2020 y seguir con el título del Mundial de 2022. Pero el ambicioso plan de los ingleses podría hacerse realidad mucho antes.

10 Jul 18, 10:07:54
Ucrania se ofrece para pagar multa a Ognjen Vukojevic
La Federación de Fútbol de Ucrania se ofreció a pagar una multa impuesta a un colaborador de la selección croata que había participado en la creación de un video polémico durante el Mundial de Rusia.

10 Jul 18, 10:07:54
Emelec y Barcelona preparan sus filas para la 2ª fase
A falta de una fecha que concluya la primera etapa del campeonato, Emelec y Barcelona ya se refuerzan para la segunda parte del torneo, donde buscarán forzar finales de ida y vuelta con Liga de Quito. La mañana de ayer, los eléctricos por intermedio de sus medios digitales y redes sociales hizo oficial la contratación del zaguero argentino Leandro Sebastián Vega. El defensor, nacido el 27 de mayo de 1996, llega procedente de San Martín de San Juan y su vinculación con los eléctricos será su primera experiencia en el fútbol extranjero.

10 Jul 18, 10:07:54
Guayas se impone en ciclismo en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles
Con cinco medallas de oro, la selección de Guayas finalizó primera en las pruebas de pista que se realizaron en el velódromo José Luis Contreras, en Miraflores, por los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. La Albiceleste obtuvo las preseas doradas con María Cristina Onofre, quien fue la vencedora en la especialidad de omnium al completar 137 puntos y dejó el segundo casillero a María José Ortiz, de Tungurahua, que llegó a 131 unidades; mientras que Ariadna Tais Herrera, de Pichincha, sumó 116 y se instaló en el tercer lugar.

10 Jul 18, 06:07:00
Rusia 2018: Pollos de plástico fueron parte del entrenamiento de Inglaterra, antes de su partido ante Croacia
El campo del estadio Spartak Zelenogorsk, en un pueblo cercano a San Petersburgo, fue el lugar en donde la selección de Inglaterra realizó este martes su último entrenamiento, previo al juego de este miércoles ante Croacia, desde las 13:00 (de Ecuador) en Moscú, por las semifinales del Mundial Rusia 2018.

10 Jul 18, 04:07:04
Samuel Umtiti, el autor del gol que mete a Francia a la final del Mundial, y su decisión de no jugar por Camerún
Poco sirvió la visita que la leyenda del fútbol camerunés, Roger Milla, le hizo a Samuel Umtiti a finales de 2015. El defensor central había decidido ser 'Bleu'. No se equivocó: es el nuevo héroe francés con el gol que este martes metió a los galos en la final de Rusia-2018. Umtiti nació hace 24 años en Yaundé, la capital de Camerún. Aquejada por las necesidades y buscando una mejor vida, la familia Umtiti, padres y cuatro pequeños hijos, siendo Samuel el menor, emprendió rumbo a Francia y se estableció en Lyon.

10 Jul 18, 04:07:16
Quince de los 23 seleccionados franceses en el Mundial tienen raíces africanas
La inmigración y el pasado colonial de Francia son una clara muestra de multiculturalidad y diversidad étnica en la selección de fútbol que conduce el DT Didier Deschamps. Solo cuatro de los 23 jugadores que conforman la plantilla mundialista tienen padre y madre nacidos en la Francia continental: el portero y capitán Hugo Lloris, el defensa Benjamin Pavard, el extremo Florian Thauvin y el delantero Olivier Giroud.

10 Jul 18, 04:07:54
Riyad Mahrez, nuevo fichaje del Manchester City
El Manchester City firmó este martes a Riyad Mahrez por una cifra récord para el club de 60 millones de libras (80 millones de dólares) y fortaleció aún más su plantel después de obtener el título de la Premier la temporada pasada. El extremo argelino de 27 años fue fundamental en la sorpresiva conquista del título del Leicester en 2016, pero llevaba un año buscando su salida del conjunto. El City de Pep Guardiola, que en mayo pasado ganó el campeonato con un margen de 19 unidades, confirmó el fichaje de Mahrez por cinco años.

10 Jul 18, 04:07:07
Reporteras en Brasil hacen campaña para frenar sexismo y acoso que sufren durante coberturas
Las reporteras de deportes en Brasil llevan meses haciendo campaña para frenar el sexismo y el acoso que sufren mientras ejercen su profesión, pero los incidentes durante el Mundial de Rusia han llamado la atención sobre su movimiento #DeixaElaTrabalhar (#DéjalaTrabajar). La campaña forma parte de los esfuerzos de mujeres de todo el mundo para hacer público el acoso sexual y las agresiones que experimentan en su vida cotidiana, sobre todo a través del famoso movimiento #MeToo.

10 Jul 18, 03:07:56
Francia pide paso en la tarima: quiere el título
"Si Moscú te parece formidable, pues es nada comparada con San Petersburgo", me asegura un amigo costarricense, que sigue aquí con su hijo a pesar de que su selección se marchó temprano. Allí, en La Ciudad de los Zares, tuvo lugar la esperada semifinal entre los dos equipos estelares del Mundial. Pero hasta el instante mismo de comenzar el juego sobre el césped inmaculado del Zenith FC, la tendencia universal en las noticias y en las redes sociales era la confirmación del pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus, comunicada doblemente por ambas entidades.

10 Jul 18, 03:07:00
La mezcla africana de Kylian Mbappé, un coctel que explica su explosividad
El astro francés Kylian Mbappé tiene 19 años, pero su físico aún no se ha formado por completo. Son tiempos de la eclosión del astro del PSG, de madre argelina y padre camerunés, mezcla africana que explica su potente corrida y explosividad dentro del campo. Aunque su torso aparenta un avanzdo desarrollo muscular, Marc Westerloppe -ojeador de futbolistas- reveló que Mbappé está trabajando en un plan que incluye talasoterapia para terminar de pulirse.

10 Jul 18, 01:07:04
Para Croacia llegó el momento de brillar, dice su DT
La participación de Croacia en las semifinales del Mundial puede sorprender a algunos, pero el entrenador Zlatko Dalic dijo que sus futbolistas han estado entre los mejores del mundo durante mucho tiempo y buscarán pasar a la historia como otra generación dorada cuando enfrenten a Inglaterra el miércoles. La mejor actuación previa de Croacia en la Copa Mundial se remonta a 1998, cuando perdió en semifinales con Francia, que luego salió campeón. En 2002, 2006 y 2014 fue eliminada en la fase de grupos y no pudo clasificar para el torneo de 2010.

10 Jul 18, 01:07:56
Horario de la final del Mundial Rusia 2018, ya hay un clasificado
Francia derrotó este martes por un solitario gol a Bélgica y se convirtió en el primer finalista a la Copa Mundial Rusia 2018. Ahora toca esperar mañana el encuentro entre Croacia e Inglaterra para conocer al siguiente finalista.

10 Jul 18, 12:07:26
Manchester United invitó a los 'Jabalíes Salvajes' a visitar Old Trafford, Benfica también los espera
Ante la imposibilidad de que asistan a la final del Mundial, a la que Gianni Infantino, invitó a los miembros del equipo de 'Jabalíes Salvajes' que fueron rescatados este martes en Tailandia, ahora tienen una invitación para compartir con los futbolistas del Manchester United.

10 Jul 18, 11:07:08
Club Diana Quintana rinde homenaje a Ricardo Vasconcellos Rosado
El club Diana Quintana resolvió rendir un homenaje al periodista Ricardo Vasconcellos Rosado, columnista de este Diario quien cumplirá el 14 de este mes 54 años de actividad profesional y 63 años como nadador activo (sigue compitiendo en la natación de másters).

10 Jul 18, 11:07:42
Hernán Barcos confirma que deja Liga de Quito
Uno de las piezas fundamentales para que Liga de Quito conquistara la primera fase del campeonato nacional, dejará el club. Se trata del delantero argentino Hernán Barcos, quien rescindió este martes su contrato con los universitarios. Rodrigo Paz, presidente vitalicio del conjunto quiteño confirmó la salida del Pirata, con el que se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato.

10 Jul 18, 11:07:09
Mundial Rusia 2018: Croacia vs. Inglaterra | Fecha, horario y canales de TV para ver la semifinal
Por la semifinal del Mundial de Rusia 2018, la selección de Croacia enfrentará a su similar de Inglaterra. El compromiso se jugará el miércoles 11 de julio en el estadio Luzhniki de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 82.000 espectadores.

10 Jul 18, 10:07:54
Tottenham es el que más aporta jugadores a semifinales de Rusia-2018
El Tottenham es el club más representado en esta instancia de semifinales del Mundial-Rusia 2018 con nueve jugadores: Harry Kane, Dele Alli, Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier en Inglaterra; Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Mousa Dembélé en Bélgica; y Hugo Lloris en Francia. ¿Ninguno en Croacia? Luka Modric ha militado cuatro años en los Spurs, entre 2008 y 2012, antes de ser transferido al Real Madrid a cambio de más de 40 millones de euros.

10 Jul 18, 10:07:01
Juventus da la bienvenida a Cristiano Ronaldo
"Se llama Cristiano Ronaldo. Y él es un jugador de la Juventus". Así inicia la presentación de la estrella portuguesa por parte de la Juventus FC en su página oficial. La escuadra de Turín asimismo anunció que ha adquirido, definitivamente, los derechos deportivos y federativos del portugués Cristiano Ronaldo durante los próximos 4 años.

10 Jul 18, 09:07:25
Cristiano Ronaldo se despide del Real Madrid con una carta en la que pide comprensión
Finalmente el Real Madrid aceptó el pedido de Cristiano Ronaldo: Poner fin a una exitosa etapa del portugués y trasferirlo a la Juventus de Turín. Cristiano se despidió del club blanco mediante una carta en la que ha pedido comprensión de los aficionados. A continuación, la carta de CR7:  "Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.

10 Jul 18, 09:07:36
El traspaso de Cristiano Ronaldo provocará un efecto dominó en el mercado europeo
La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid con rumbo a Turín para unirse a Juventus ha disparado este martes, 10 de julio, un efecto dominó en el mercado europeo de pases. Aunque es prematuro de predecir cómo acabará,  hay varias ideas. Confirmada la marcha del delantero portugués, ganador de cinco Balones de Oro, a la liga italiana, el movimiento sería tan impactante que podría modificar las delanteras de unos cuantos equipos 'top' de Europa.

10 Jul 18, 09:07:13
Francia se mete a la final del Mundial Rusia-2018 al vencer 1-0 a Bélgica
(Actualizado a las 15:00) Francia venció 1-0 a Bélgica este martes en San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia-2018. Un gol de cabeza de Samuel Umtiti en el minuto 50 dio a Francia el pase a su tercera final de un Mundial, después de Francia-1998 y Alemania-2006.

10 Jul 18, 08:07:42
Real Madrid hace oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a Juventus
(Actualizado a las 12:00) El Real Madrid hizo oficial este martes el traspaso de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo al Juventus de Turín. Minutos antes a la publicación del club merengue, el deportivo AS indicó que CR7 se marchaba al club italiano por 105 millones de euros (123 millones de dólares).