lunes, 2 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Jul 18, 06:07:31
Roger Federer inicia con éxito y ropa nueva la defensa de su título en Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer, quien aspira a conquistar su novena corona en Wimbledon, estrenó su andadura pulverizando a su rival con la marca japonesa Uniqlo como su nueva patrocinadora luego de 20 años con la compañía Nike. En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams volvió a Wimbledon con victoria tras un mes casi de ausencia en las canchas.

02 Jul 18, 06:07:49
América y Fuerza Amarilla se ponen al frente de la serie B
América se mantiene en la cima de la tabla de posiciones de la serie B luego del empate a 1 que alcanzó en su visita a Clan Juvenil, en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí; mientras que Fuerza Amarilla se puso como escolta del equipo cebollita, después de vencer 2-1 a Liga de Loja, en Machala. La representación de Clan se puso adelante en el marcador por acción de Patricio Vargas, a los 15 minutos, pero luego Orlen Quintero puso la igualdad cuando se jugaban 55m.

02 Jul 18, 05:07:03
Jorge Barraza: Una gran Bélgica será la medida de Brasil
Van 93 minutos y treinta segundos… Ya están por cumplirse los cuatro de adición que dio el juez senegalés, Bélgica y Japón empatan a 2 y van al alargue… Aprieta Japón con un centro pero toma el balón el golero Courtois, saca largo al medio para De Bruyne que inicia un contraataque a toda carrera… Cuidado, porque Japón está adelantado y lo toma a contrapié… De Bruyne acelera, pasa la media cancha y abre a la derecha para Meunier que llega como un tren expreso… Meunier de primera manda un centro rasante, entra Lukaku, se abre de piernas para dejarla pasar y engañar a su marcador, aparece por

02 Jul 18, 05:07:21
Liga de Quito derrotó 2-1 a Universidad Católica y está a un punto de ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano
Por la Fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano Liga de Quito derrotó este lunes 2-1 a la Universidad Católica . El compromiso se jugó en el estadio Rodrigo Paz, donde los albos sumaron tres puntos que los dejó a tan solo una unidad de llevarse la primera etapa del campeonato. La Católica por su parte, quedó lejos de la pelea a tan solo dos fechas de finalizar la etapa.

02 Jul 18, 04:07:37
Mensajes indirectos contra plantel de Liga de Quito, en homenaje por la Copa Libertadores que ganó hace 10 años
Liga de Quito está de fiesta. Este lunes se cumplen 10 años de aquel histórico 2 de julio del 2008, en que los albos ganaron la Copa Libertadores, tras vencer en la final -por penales (3-1)- a Fluminense de Brasil. Es el único club ecuatoriano que ha conseguido este triunfo. La mañana de este lunes, en un hotel capitalino, la institución rindió un homenaje a 11 futbolistas (los otros no pudieron asistir), del plantel que dio la vuelta olímpica en el mítico estadio Maracaná de Brasil.

02 Jul 18, 03:07:23
Christian el 'Diablito' Lara regresa a El Nacional, 'su casa'
A su 38 años, el volante Christian Lara retorna a El Nacional, informó la tarde de este lunes la institución, a través de su cuenta de Twitter. Esta es la cuarta ocasión que las 'diabluras' de Lara estarán al servicio de los criollos, equipo en el que nació futbolísticamente y del cual es hincha confeso.

02 Jul 18, 03:07:08
Rafael Márquez puso fin a su etapa como futbolista profesional luego de la eliminación ante Brasil
La carrera de más de 20 años del mexicano Rafael Márquez finalizó el lunes de una manera un poco triste, con la eliminación de la selección de fútbol de México a manos de Brasil en los octavos de final del Mundial Rusia-2018. Brasil avanzó a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al "Tri" sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.

02 Jul 18, 02:07:39
Jugar un Mundial o estar pendiente del nacimiento de un hijo, el dilema puesto a prueba en Rusia 2018
Tener un hijo es más importante que jugar un Mundial. Tres futuros padres debieron abandonar las concentraciones de sus respectivas selecciones en Rusia para asistir al nacimiento de sus hijos, todos con el visto bueno de sus entrenadores y compañeros. El martes, el volante Fabian Delph probablemente se perderá el partido de Inglaterra contra Colombia en los octavos de final por el nacimiento de su tercer hijo.

02 Jul 18, 02:07:56
El martes se sabrá el futuro de Ricardo Gareca en la selección de Perú
Ricardo Gareca hablará el martes sobre su futuro en la selección de Perú, en medio de los esfuerzos de la federación local por retenerlo y mientras en Argentina suena como uno de los candidatos a dirigir la "albiceleste" si Jorge Sampaoli abandona su cargo.

02 Jul 18, 02:07:23
Tres jugadores no seguirán en Guayaquil City
El adiós de los futbolistas Diego Dorregaray (delantero argentino), Emiliano García (zaguero uruguayo) y Miller Castillo (delantero ecuatoriano) del Guayaquil City llegó con la terminación del contrato, y a ninguno se le renovará. La institución les agradeció, a través de su cuenta de Twitter, "por haber jugado hasta el final con garra". Luego, les deseó "muchos éxitos en sus próximos retos".

02 Jul 18, 11:07:39
Roger Federer ahora usará vestuario de Uniqlo, no de Nike
El largo vínculo de Roger Federer con Nike pareció haber llegado a su fin el lunes, ya que el campeón de Wimbledon llegó a la cancha central del All England Club para iniciar la defensa de su título vistiendo un atuendo de la marca Uniqlo. El logo de Nike de su bandana y el símbolo de "RF" que generalmente aparece en su chaqueta tampoco estaban.

02 Jul 18, 11:07:19
Mundial Rusia 2018: Colombia vs. Inglaterra | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Colombia enfrentará a su similar de Inglaterra. El compromiso se jugará el martes 3 de julio en el estadio Otkrytie Arena de la ciudad de Moscú. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 47.000 espectadores.

02 Jul 18, 11:07:14
Es una vergüenza que se pierda tanto tiempo por un jugador, dijo Juan Carlos Osorio luego de la derrota ante Brasil
"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador", declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio sobre Neymar, aunque sin citarlo, este lunes después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial en Samara al ganar 2-0. Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido con la estrella de la Seleçao, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, que convirtió Roberto Firmino. Acusó al astro del París SG de varias simulaciones.

02 Jul 18, 10:07:25
Épica remontada de Bélgica, que derrotó 3-2 a Japón y ahora se las verá con Brasil
Por los octavos de final del Mundial Rusia-2018 Bélgica enfrentó a Japón. El compromiso se jugó en el estadio Rostov Arena, ante aproximadamente 44.000 espectadores. El resultado final fue de 3-2 a favor de los belgas, que remontaron un 2-0 en contra en el tiempo de descuento. El primer gol del partido llegó a los 47 minutos por intermedio de Genki Haraguchi que aprovechó un error defensivo y con un remate cruzado venció a Courtois.

02 Jul 18, 10:07:37
Nández le pide a Antoine Griezmann que recuerde que es "medio uruguayo"
Los futbolistas uruguayos pidieron el lunes al delantero francés Antoine Griezmann que recuerde sus vínculos y el afecto por su país antes del partido que los enfrentará por los cuartos de final del Mundial. El francés juega con los defensores José Giménez y Diego Godín en el Atlético de Madrid y los fue a recibir al aeropuerto de la capital española con una camiseta celeste cuando Uruguay clasificó al Mundial. Además, tiene la costumbre de tomar mate con sus compañeros.

02 Jul 18, 07:07:27
Mundial Rusia 2018: Suecia vs. Suiza | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Suecia enfrentará a su similar de Suiza. El compromiso se jugará el martes 3 de julio en el estadio San Petersburgo de la ciudad de San Petersburgo. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 69.000 espectadores.

02 Jul 18, 05:07:33
Brasil vence 2-0 a México y se mete en cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Con solvencia y oficio, Brasil no se enreda en este Mundial muy traicionero para las grandes selecciones y con un Neymar 'superstar' en la segunda parte, se quitó de encima a un México valiente para clasificar este lunes a los cuartos de final de Rusia-2018 al ganar 2-0.

01 Jul 18, 10:07:36
Luis Rubiales no se arrepiente de destituir al DT Lopetegui
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó ayer que esperará unas semanas antes de abordar un posible cambio de seleccionador, afirmando no arrepentirse de haber destituido a Julen Lopetegui antes del Mundial de Rusia. "Tenemos que pensar qué cosas podemos mejorar, pero con tranquilidad. Me siento orgulloso de los futbolistas", dijo Rubiales tras el partido.

01 Jul 18, 10:07:36
Akinféev, héroe de la inolvidable fiesta rusa
"Ra-shi-á… Ra-shi-á… Ra-shi-á…" (Ru-si-á… Ru-si-á…)". Así, acentuado en la última vocal, 70.000 aficionados rusos seguían firmes en las tribunas, liberando su emoción. Querían estirar el festejo. No tienen cantitos como en nuestras canchas del tipo "los vamo' a reventar". No. No son fanáticos al uso nostro, ni demasiado eufóricos, sí entusiastas, educados y tranquilos, pero esta victoria por penales sobre España y el pase a cuartos de final definitivamente les hizo aflorar todo el orgullo ruso.

01 Jul 18, 10:07:36
Max Verstappen, más joven en ganar en Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) venció ayer en Spielberg el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que vuelve a liderar la clasificación del Campeonato del Mundo. Se trató de la cuarta victoria de la carrera de Verstappen, de 20 años, que se impuso ante decenas de miles de seguidores suyos desplazados hasta el circuito austriaco.

01 Jul 18, 10:07:36
Roger Federer persigue un récord en Wimbledon
¿Logrará Roger Federer conservar su título en Wimbledon? Con casi 37 años, el maestro suizo se fijó el colosal reto de revalidar el título, lo que no logra desde su época más hegemónica, algo que tratará de impedir el español Rafa Nadal, quien no supera los octavos desde 2011. Federer se reencontrará hoy en la pista Central con la ambición de levantar el trofeo el 15 de julio, todo un récord. Pero para ello deberá superar a sus rivales, las estadísticas, y al paso del tiempo. Porque el hombre de los 20 títulos de Grand Slam no suma dos 'grandes' consecutivos desde 2007.

01 Jul 18, 10:07:36
Liga de Quito busca incrementar puntaje para ganar etapa
Liga de Quito tratará de asestar hoy un golpe que le deje a un punto de ganar la etapa, y alcanzar el boleto para disputar el título 2018. La misión no será fácil. Enfrente estará Universidad Católica, el equipo que ha mostrado el fútbol más vistoso en este año, y que si gana, prolongará el suspenso, pues seguirá con vida y además le dará un aliento a Barcelona.

01 Jul 18, 10:07:36
Bélgica afronta 'batalla' ante los samuráis de Japón
Tras un pleno perfecto de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos, Bélgica busca hoy su pase a cuartos de final ante un Japón que haría historia si pasa de ronda. "Honestamente, estoy encantado de la presentación que hemos tenido", decía el jueves el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, tras ganar 1-0 a Inglaterra, ¡con un equipo con nueve suplentes! "Se podía haber visto a un equipo descompensado, pero no fue lo que pasó", añadió, tras un partido en el que los diablos rojos dominaron.

01 Jul 18, 06:07:29
LeBron James se marcha a Los Angeles Lakers por $ 154 millones
(Actualizado a las 21:30) Los Lakers de Los Ángeles tiene una nueva superestrella: LeBron James. El cuatro veces jugador más valioso de la NBA anunció este domingo que aceptó un contrato de 154 millones de dólares por cuatro años con el equipo angelino, cambiando de conferencia con el fin de destronar a los Warriors de Golden State.

01 Jul 18, 04:07:15
Emelec vence 2-1 a Guayaquil City
Con goles de Marlon De Jesús y Brayan Angulo Emelec venció 2-1 a Guayaquil City en duelo por la fecha 20 del Campeonato Nacional.  De Jesús abrió el marcador a los 36 minutos. Tiro cruzado y potente desde fuera del área y puso a gana al Bombillo, que hasta entonces sufría el asedio del Guayaquil City, que había llegado con peligro por intermedio de remates de Ánderson Naula conjurados por el arquero Esteban Dreer. 

01 Jul 18, 04:07:36
Aucas acabó con su mala racha al vencer 2-1 a El Nacional
Luego de seis jornadas de desazones, Aucas logró este domingo una victoria ante El Nacional, por 1-2, en el estadio Atahualpa, resultado que tuvo un sabor especial porque lo alcanzó con 10 hombres, después de la expulsión de Jhonny Quiñónez al final del primer tiempo. La última vez que el equipo oriental festejó fue el pasado 13 de mayo. Ese día, ganó 0-1 a Técnico Universitario. Después, cayó con Universidad Católica y Macará; además registró empates con Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Liga de Quito.

01 Jul 18, 03:07:23
La fe no se pierde en Barcelona, dice el técnico Guillermo Almada
No haber derrotado a Independiente del Valle, la noche de este sábado en el estadio Atahualpa, mermaron las posibilidades de Barcelona de ganar esta etapa, no obstante, el técnico torero, Guillermo Almada, se aferró a las matemáticas tras el 2-2 y dijo que lucharán hasta el final por alcanzar el objetivo. ¿El empate significa la pérdida de la etapa, ya se piensa en la segunda fase? se le consultó al uruguayo. "No", respondió. "Nuestro pensamiento ya está en el próximo partido contra Técnico Universitario (en Guayaquil)".

01 Jul 18, 02:07:44
Hinchas rusos y argentinos, mayoría en partido Croacia vs. Dinamarca por el Mundial 2018
(Actualizado a las 16:16) Los cánticos de hinchas rusos y argentinos resonaron el domingo en el Estadio Nizhny Novgorod, en un partido entre Croacia y Dinamarca por los octavos de final del Mundial en el que los locales y los sudamericanos superaban con creces a los seguidores de los equipos que estaban en la cancha.

01 Jul 18, 12:07:10
Audaz Octubrino se coronó campeón de la Segunda Categoría de El Oro
El equipo machaleño Audaz Octubrino se coronó campeón del torneo de Segunda Categoría El Oro luego de golear 5-3 a Parma FC la tarde del sábado; como vicecampeón se ubicó Cantera del Jubones que ganó 2-1 a Huaquillas FC. Los equipos de Audaz Octubrino y Cantera del Jubones clasificaron al zonal de Ascenso que se jugará a mediados de julio. "Hemos logrado el primer paso para conseguir el cupo en la Serie B" dijo Aldo Romazzo, presidente de los audacinos.

01 Jul 18, 11:07:31
Mundial Rusia 2018: Bélgica vs. Japón | Fecha, horario y canales de TV para ver los octavos de final
Por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, la selección de Bélgica enfrentará a su similar de Japón. El compromiso se jugará el lunes 2 de julio en el estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don. Este escenario deportivo cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores.