sábado, 13 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Oct 18, 10:10:37
La Vuelta llegó a la 'Capital del Ciclismo'

Pablo Caicedo fue el ganador de la octava etapa, en una jornada emotiva por el homenaje a créditos del ciclismo carchense, algunos participantes de la XXXV Vuelta al Ecuador. Sus escoltas fueron Bayron Guamá y Santiago Montenegro. La caravana llegó ayer a la 'Capital del ciclismo nacional'. El trayecto de 122 km se inició en la parroquia San Isidro, tierra natal de Guamá (Team Ecuador), uno de los homenajeados antes de la prueba.

12 Oct 18, 10:10:37
Barcelona y Emelec definen alineaciones para el Clásico del Astillero
Barcelona y Emelec tienen casi definidos sus planteles, aunque con novedades, para el duelo vital de mañana, en el estadio Monumental (17:00). Las bajas confirmadas en el equipo amarillo son las de Ely Esterilla y Mario Pineida. Ambos por suspensión. El primero acumuló cinco tarjetas amarillas y el segundo fue expulsado la fecha anterior, en la caída ante Delfín en Manta por 1-0. En la banda izquierda, el técnico Guillermo Almada utilizaría a Beder Caicedo, mientras que por Esterilla estaría Tito Valencia, quien por lo regular ha actuado como lateral.

12 Oct 18, 10:10:37
Clubes de Guayas buscan subir a la B
Hoy se inicia la rueda de revanchas de los cuatro cuadrangulares del zonal de ascenso a la serie B y los equipos líderes de los cuatro grupos lucharán por mantenerse en esa ubicación en la jornada que se realizará entre hoy y mañana. En la fecha 3, los resultados que se consiguieron en el grupo 1 son: Deportivo Quevedo 1, Deportivo Azogues 0; Toreros 1, Cumbayá Fútbol Club 0. En el grupo 2, Canteras del Jubones 1, Alianza Cotopaxi 5; Guayaquil Sport 3, Guano 0.

12 Oct 18, 10:10:37
Universidad Católica va con 'ambición' ante Liga de Quito
Sin querer bajarse de la lucha por el primer puesto en esta fase, y ser campeón sin finales, Liga de Quito visita hoy a Universidad Católica, que también se ilusiona con ganar la etapa, y, en cambio, forzar este duelo en la disputa del título. Las fuerzas futbolísticas son similares, aunque los resultados reflejan una supremacía azucena, que ha ganado los tres partidos en el 2018 (1-2, 2-1 y 1-0).

12 Oct 18, 10:10:37
Mario Canessa: El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019, con 16 equipos
Los clubes del fútbol ecuatoriano en este año no solo demostraron su poderío al someter a la FEF para que ponga en consideración de una asamblea la constitución de una Liga Profesional. Y es así que lo consiguió de inmediato. Luego pidió la cesión de competencias que perfeccionarían a pasos rápidos su autonomía para decidir ampliamente sobre el campeonato nacional del 2018, que aunque se inició bajo la dirección de la Ecuafútbol –situación que debió permanecer bajo responsabilidad del máximo organismo– en la práctica no lo fue.

12 Oct 18, 10:10:37
Ricardo Armendáriz: 'Paulo César es con el que mejor me entendí'
Un golpe de puño en la cara fue la 'bienvenida' que recibió Ricardo Armendáriz Aspiazu al disputar su primer Clásico del Astillero. Ocurrió hace 45 temporadas, cuando el Bocha tenía 19 años. "Juan Noriega me pegó para amedrentarme", cuenta del Pavo (el padre de Raúl Pavito Noriega), zaguero canario. Fue el 26 de agosto de 1973, en una caída azul 2-1 en el Modelo. Antes apareció en la máxima categoría, el 27 de mayo de 1973, cuando Emelec igualó a cero goles en Quito con El Nacional.

12 Oct 18, 09:10:34
Cerveceros vencieron a Dodgers y se adelantan 1-0 en su serie de la Liga Nacional
Los Cerveceros de Milwaukee, con sufrimiento hasta el final, derrotaron este viernes 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles y se pusieron por delante 1-0 en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Cerveceros, que actuaron como locales al acabar la temporada con un balance de 96-67, por el 92-71 de sus oponentes, golpeó primero en una serie al mejor de cinco encuentros que promete ser larga y apretada.

12 Oct 18, 09:10:22
Diego Maradona: Los dirigentes son la "enfermedad" del fútbol
Diego Maradona aseguró este viernes que el fútbol mundial está enfermo por causa de los dirigentes que quieren ser los protagonistas. El técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México agregó que le gustaría volver a dirigir a la selección de Argentina. El fútbol "está enfermo de dirigentes que quieren ser los protagonistas cuando los protagonistas son los jugadores de fútbol", dijo Maradona a la cadena Fox Sports.

12 Oct 18, 09:10:41
Perú goleó 3-0 en amistoso a un opaco Chile
Perú goleó por 3-0 a Chile en un Clásico del Pacífico disputado este viernes en Miami, que mostró la solidez del seleccionado inca frente a un desdibujado rival que mostró su peor cara ante los mundialistas. Enzo Roco en contra a los 64 minutos y un doblete de Pedro Aquino a los 75m y 86m concretaron una goleada de oro para los de la banda roja cruzada, cortando años de dominio de su clásico rival.

12 Oct 18, 07:10:48
Macará iguala con Delfín y sigue líder de la segunda etapa
En el inicio de la Fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano, Macará recibió en el Bellavista a Delfín. Con tanto agónico de Williams Riveros, los manabitas se llevaron el empate ante los ambateños; que se habían puesto en ventaja con un tanto de Galo Corozo.

12 Oct 18, 05:10:36
Dos exfubolistas oficializan precandidaturas en Esmeraldas
Los ex fubolistas Carlos Tenorio y Geovanny Caicedo oficializaron su participación política a dignidades seccionales de Esmeraldas, para el 2019. Tenorio, conocido como 'El Demoledor"en el fútbol ecuatoriano, fue proclamado para la prefectura de Esmeraldas, por el movimiento Alianza PAIS. Gustavo Bajora, prefecto de Pichincha y secretario nacional de AP, realizó la presentación de Tenorio, en la asamblea del partido oficialista en Esmeraldas, la tarde de este viernes.

12 Oct 18, 05:10:14
Argentina ratifica su postulación junto a Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030
Argentina ratificó este viernes la decisión de mantener su postulación para organizar junto a Uruguay y Paraguay el Mundial de fútbol 2030, informó una fuente del gobierno. "De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial", dijo el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlosvky, al diario deportivo Olé.

12 Oct 18, 04:10:29
Las 60 promesas del fútbol mundial, según The Guardian
En la lista anual de 60 jugadores más talentosos del mundo creada por el diario inglés The Guardian, no figura un solo ecuatoriano; sin embargo, fueron seleccionados tres brasileños, dos uruguayos y dos argentinos, un colombiano, un chileno y un paraguayo. Entre los brasileños se destaca Rodrygo quien ya es observado por el Real Madrid.

12 Oct 18, 03:10:01
Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron suspendidos por Comisión Atlética de Nevada
Los peleadores de la UFC, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada debido a una trifulca dentro y fuera del octágono tras su combate por el campeonato mundial de peso ligero, realizado el fin de semana anterior en Las Vegas. El ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett informó que se enviaron cartas el miércoles a ambos, para notificarles que serán suspendidos por 10 días, a partir del 15 de octubre.

12 Oct 18, 02:10:06
Brasil vence a Arabia Saudita y ahora va por el superclásico ante Argentina
Los goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro en las postrimerías de cada tiempo le dieron a Brasil la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en un partido amistoso el viernes. El del Manchester City abrió el marcador tras recibir un pase de Neymar a los 43 minutos. Alex Sandro selló la victoria con un cabezazo cerca del final del partido jugado en el estadio de la Universidad Rey Saud. El árbitro holandés Danny Makkelie expulsó al arquero saudí Mohammed Al-Owais a los 84m luego que el VAR confirmó que tocó el balón con la mano fuera del área.

12 Oct 18, 01:10:36
Bolillo Gómez: Qatar parecía un Mercedes, Ecuador un Renault 4
El técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, atribuye la derrota de la Tricolor a la mala forma física del equipo y la falta de tiempo de trabajo en Doha. El combinado nacional cayó por 4-3 ante Qatar, este viernes, en un amistoso internacional válido por la fecha FIFA. De acuerdo a 'Bolillo' Gómez, Ecuador atravesó dificultades físicas; "ese fue el problema primordial", indicó. El estratega colombiano no logró revertir con cinco variantes la mala actuación de la selección desde el primer tiempo.

12 Oct 18, 01:10:30
El partido entre Estrella Roja y París Saint-Germain es investigado por posible amaño
Una investigación preliminar fue abierta por sospechas de amaño en el partido de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Estrella Roja de Belgrado, jugado el 3 de octubre, señalaron este viernes fuentes del caso, confirmando una información publicada por L'Equipe.

12 Oct 18, 11:10:29
Uruguay cae 2-1 ante Corea del Sur en partido amistoso
La selección de fútbol de Uruguay perdió 2-1 el viernes ante Corea del Sur en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Seúl. El delantero Hwang Ui-jo puso en ventaja al equipo local al minuto 66 tras un rebote del arquero uruguayo Fernando Muslera luego de un penal fallado por Son Heung-min, pero el mediocampista del Inter de Milán Matías Vecino empató seis minutos más tarde para la "Celeste", que esta vez jugó de blanco, tras pase de Lucas Torreira.

12 Oct 18, 10:10:33
Usain Bolt anota un doblete en su primer partido como titular en Australia
Usain Bolt firmó un doblete al disputar el viernes su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, y fue reemplazado a 15 minutos del final, en el duelo de la pretemporada de la primera división del fútbol australiano. El multicampeón olímpico, que se retiró del atletismo el año pasado, trata de ganarse una plaza con los Mariners para la inminente temporada de la A-League. Los Marineros debutarán el 21 de octubre contra el Brisbane Roar.

12 Oct 18, 10:10:05
Japón golea 3-0 a Panamá en amistoso
La inoperancia goleadora de Panamá volvió a palparse al sucumbir el viernes 3-0 ante Japón en un partido amistoso. En la ciudad portuaria de Niigata, Takafumi Minamino puso en ventaja a los anfitriones con un zurdazo en el corazón del área y Junya Ito aumentó a los 65 tras aprovechar un rebote. Un autogol del zaguero panameño Harold Cummings decretó el resultado a los 85. Fue la segunda derrota de Panamá bajo la dirección del técnico interino Gary Stempel. Tampoco anotaron al caer 2-0 como locales ante Venezuela el mes pasado.

12 Oct 18, 08:10:56
Qatar derrota 4-3 a una floja selección de Ecuador
La selección de Ecuador fue derrotada 4-3 por su similar de Qatar, este viernes, en un amistoso internacional que se disputó en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha. Akram Afif (31m), Almoez Ali (33m y 67m) y Hassan Al Haydos (penal, 60m) anotaron los goles del equipo anfitrión. Enner Valencia (65m y 69m) y José Cevallos (89m) descontaron a favor de la Tricolor, que perdió su primer partido en el 2018.

11 Oct 18, 10:10:31
Con golazo de James Rodríguez, Colombia venció en amistoso a Estados Unidos
James Rodríguez reapareció con Colombia y logró un portento de gol que abrió el marcador, en un encuentro amistoso en que su selección debió remontar posteriormente para imponerse este jueves 4-2 como visitante a Estados Unidos.

11 Oct 18, 10:10:55
Mushuc Runa saca ventaja a sus escoltas en serie B
Mushuc Runa bregó para derrotar con las justas a Fuerza Amarilla, por 1-0, y se consolidó como líder de la Serie B, certamen en el que estos clubes son candidatos a subir a la A. América y Liga de Portoviejo, igual, ganaron y están al acecho. Clan Juvenil cayó a la zona de descenso, tras jugarse la fecha 36 el pasado miércoles. El equipo del Ponchito salió decidido a noquear a su escolta, en especial con remates de Fabio Renato y Esteban Rivas, mas todo quedaba en intenciones frente al arco de Rolando Ramírez. En la réplica también hubo peligro para el golero Juan Molina.

11 Oct 18, 10:10:55
Ante Catar siguen las pruebas del 'Bolillo' Gómez
Con una decena de nuevos jugadores, la selección de Ecuador disputará hoy un amistoso con Catar en Doha, adonde pretende regresar en 2022 para disputar la Copa Mundo. El juego con la Tri es otra muestra de Catar por fortalecer los vínculos con Sudamérica, continente al que vendrá el año próximo para participar como invitado en la Copa América de Brasil junto con Japón.

11 Oct 18, 10:10:55
Everest fue campeón con Mariano Larraz
"Un índice de la seriedad" con la que Everest encaró el torneo nacional de 1962, dijo este Diario el 25 de mayo de hace 56 años, se evidenció cuando "los rojos contrataron al entrenador argentino Mariano Larraz", quien firma su vinculación. Como jugador de Emelec ganó los títulos profesionales de Asoguayas en 1956 y 1957, y la primera edición del campeonato ecuatoriano, en 1957. Como técnico Larraz obtuvo la corona de 1961 con Emelec y lo dirigió a inicios de 1962 en Copa Libertadores (en el 7-2 ante Universidad de Chile).

11 Oct 18, 10:10:55
Líder Macará quiere más puntos
El sueño de disputar el título de la temporada es algo que está vigente en el plantel de Macará, lo admitió el arquero Javier Burrai, pero a la vez reconoció que aún quedan 27 puntos en disputa, y un tropiezo podría significar una caída grave. El ídolo de Ambato, líder en esta etapa con 24 puntos más 3 goles de diferencia, recibe hoy a Delfín (tercero con 21 +4), y en la mente del argentino está 'liquidar' al cetáceo, que es uno de los que le presionan.

11 Oct 18, 10:10:55
Un 'no hit-no run' en la categoría potrillos
El lanzador Sebastián Wong de la novena del Americano, en la categoría potrillos de la Liga Miraflores, tuvo una gran actuación en el montículo al silenciar por completo a los bateadores de Fedeguayas, pues no permitió ninguna carrera, ningún hit, además ponchó a ocho y otorgó dos 'bases por bolas'. El pelotero Juan Pablo Medina lo apoyó en la tarea ofensiva con dos jonrones en la victoria de Americano de 11-0 sobre Fedeguayas.

11 Oct 18, 10:10:55
Ecuatorianos corren en Rok Cup de Italia
Una delegación de pilotos tricolores inició el miércoles su participación en la Rok Cup International Final 2018, en Italia, torneo que se prolongará hasta el 13 de octubre. Cinco pilotos ecuatorianos y dos colombianos participan en esta cita mundial. José Enrique Brito, Henry Cubides (Colombia), Jorge Matos y Carlos Molina, en la categoría shifter rok. Rafael Terán y Joaquín Cubides (Colombia) corren en la división mini rok y Jaime Cabrera, en senior rok.

11 Oct 18, 10:10:55
Campeones del torneo Ecuajúnior evolucionan
El guayaquileño Lucas Yúnez se adjudicó el título de la novena etapa del circuito Ecuajúnior Copa Pentair, categoría 11 años, en el certamen que culminó el último fin de semana en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Además salieron campeones Joaquín Cevallos, en la categoría 13 años, y Fabio Escobar, en más de 14 años. Yúnez superó tres partidos sin ceder sets para clasificar a la final en la categoría 11 años unificado, que tuvo un cuadro de 32 tenistas. En la final mantuvo su gran nivel y derrotó a Matías Cabrera 6-0, 6-1.

11 Oct 18, 10:10:55
Óscar Sevilla dedica liderato general al tricolor Jonathan Caicedo, lesionado
El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Con Robinson Chalapud como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró ayer por una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del maillot amarillo desde el primer día. La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa, cuando Chalapud despegó y no tuvo adversario para arribar primero.