viernes, 19 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Oct 18, 04:10:05
Tribunal de Apelaciones reduce sanción a Mariano Soso y podrá dirigir ante Macará

La tarde de este viernes el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió reducir la sanción que pesaba sobre el DT de Emelec, Mariano Soso; por lo que podrá estar en el banquillo cuando los millonarios reciban este domingo (16:30) a Macará.

19 Oct 18, 04:10:05
El líder Mushuc Runa visita Loja en la fecha 38 de la Serie B
Uno de los partidos más atractivos de la fecha 38 de la Serie B se jugará este sábado (16:00) en el estadio Bellavista, cuando Mushuc Runa reciba a Liga de Loja (42 -9), y trate de consolidar su liderato en pos de ascender a la máxima división. En tanto, Clan Juvenil, por resta de puntos, se hunde en la tabla y va rumbo a la segunda categoría.

19 Oct 18, 03:10:20
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la novena jornada
El Manchester City, vigente campeón y colíder en el triunvirato que comanda la Premier League, y el Liverpool (2º) disponen de una ocasión propicia para dejar atrás al Chelsea (3º) en la carrera por el título, ya que el conjunto londinense recibirá al Manchester United en la 9ª fecha. Tras ocho partidos; City, Liverpool y Chelsea suman 20 puntos, mientras que Arsenal y Tottenham tienen 18, en un emocionante arranque de la competición.

19 Oct 18, 02:10:35
El Alavés derrota por la mínima al Celta y es líder momentáneo de la Liga Española
El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga Española, después de imponerse por la mínima al Celta en Vigo, a la espera del duelo FC Barcelona-Sevilla (13:45 de Ecuador), del que podría salir un nuevo líder. El gol del conjunto vasco fue obra de Tomás Pina en el minuto 58.

19 Oct 18, 02:10:27
Liga de Quito conmemora el centenario de su fundación
Liga de Quito inició, la noche del jueves, los actos por el centenario del club albo, que se fundó un 23 de octubre de 1918 con el nombre de Club Universitario y que pasó a denominarse Liga Deportiva Universitaria el 11 de enero de 1930.

19 Oct 18, 01:10:39
Nassib Neme: Hemos llegado al límite, hemos tocado fondo como FEF
Tras hacerse público varios capítulos del denominado "Caso Macará", el presidente de Emelec Nassib Neme exteriorizó un mensaje a los dirigentes de clubes que integran la LigaPro de Ecuador. Neme le contó a EL UNIVERSO que "pensó varias veces" antes de exponer su opinión ante los demás directivos porque, subraya, "estamos en medio de una relación tóxica". Piensa que para enfrentar los casos de corrupción ventilados desde el pasado lunes, "la LigaPro y su organización es el escenario correcto y aún no contaminado".

19 Oct 18, 01:10:23
Consideran ilegal sanción a Miller Salazar, presidente de Macará
A través de contacto telefónico el jueves Genaro Huacón, denunciado por presunto intento de extorsión, señaló que este viernes en la mañana su abogado defensor estaría en la Fiscalía de Tungurahua para conocer cómo estaba la denuncia, luego a través de mensajes con periodistas locales el profesional del derecho anticipó que máximo estaría en Ambato a las 13:00, pero no lo hizo.

19 Oct 18, 12:10:38
Impotencia en Pedro Ortiz, por estar relacionado en "Caso Macará"
Clubes y futbolistas se han visto salpicados esta semana por supuestos manejos de partidos. Una persona que se identifica como Genaro Huacón, es quien ha involucrado a varios protagonistas del torneo, entre esos Pedro Ortiz, quien se defiende de las acusaciones. "Están jugando con mi nombre, son calumnias", reprochó el golero de Delfín.

19 Oct 18, 12:10:52
José Mourinho tratará de mantener la compostura en Stamford Brigde
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, prometió mostrarse moderado y respetuoso el sábado si su equipo le propina al Chelsea la primera derrota de la temporada en la Premier League. Mourinho, que tuvo dos pasos por el club londinense, con el que ganó tres veces la Premier, perdió cuatro de sus seis partidos ante Chelsea desde que asumió en el United, incluyendo la final de la FA Cup de este año.

19 Oct 18, 11:10:07
Vamos a tener una gran temporada, dice Julen Lopetegui
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, dijo el viernes que está convencido de que su equipo dejará atrás sus flojos desempeños y tendrá una temporada para recordar, mientras prepara el choque del fin de semana ante Levante por la liga local. El Madrid aparece cuarto en las posiciones tras ocho partidos, a dos puntos del líder Sevilla, pero Lopetegui está presionado tras una racha de cuatro juegos sin ganar en todas las competiciones en los que su equipo no ha marcado, su sequía goleadora más larga desde 1985.

19 Oct 18, 10:10:24
Conmebol revoca mandato en la FIFA del uruguayo Wilmar Valdez
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) revocó el mandato en el Consejo de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) del expresidente del fútbol uruguayo Wilmar Valdez, quien es investigado por la justicia tras la aparición de audios que presuntamente lo comprometen en un proceso licitatorio.

19 Oct 18, 08:10:28
Michael Arroyo y médicos de Barcelona violaron reglamento, dice delegado de Comisión Antidopaje
Según el reglamento de la Conmebol en temas de control antidopaje, el mismo que emplea la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ese caso, Michael Arroyo debió cumplir con el protocolo establecido y dar su muestra de orina tras el Clásico del Astillero del domingo pasado, pese a una dolencia física que afectó al volante en los minutos finales del duelo.

18 Oct 18, 10:10:33
César Pólit: El Ministerio del Deporte nació mal en Ecuador; se volvió un botín político
Para César Pólit Ycaza, autor del libro Estado y Deporte. Amigos y enemigos íntimos, el Ministerio del Deporte (ahora es Secretaría) aquí "nació mal. Creíamos que iba a resolver los problemas del deporte del país, pero los agravó".

18 Oct 18, 10:10:33
'Quiebra' y 'catástrofe', temores en Barcelona debido a deudas
El temor de quedarse sin la segunda etapa del torneo nacional no es el único que se presenta en Barcelona, cuya directiva ya habla de 'catástrofe' y 'quiebra' por el caso legal que enfrenta al club canario con la compañía Busatiempo.

18 Oct 18, 10:10:33
Ecuador quedó segundo en torneo de golf
La última vuelta del torneo internacional de golf Copa Ciudad de Guayaquil y la Copa Enrique Santos Córdova 2018 se realizó el pasado sábado 13 de octubre, en el campo del Guayaquil Country Club. Los partidos estuvieron muy reñidos, incluso en dos categorías de los individuales se tuvo que ir a muerte súbita para definir al campeón. Este fue el caso de la categoría prejuvenil caballeros: Lukas Roessler, de Chile, y Alejandro Ramos, de Perú, se midieron por el desempate. Al final ganó Roessler.

18 Oct 18, 10:10:33
Dominic Barona festeja pase a Lima, pero su objetivo es Tokio
Dominic Barona (27) vuelve a lo más alto del surf de Latinoamérica, este año con un incentivo extra: una plaza a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con su primer puesto en el ranking Alas, Mimi está en la zona de clasificación a Lima 2019 (plaza otorgada por el Tour Latino).

18 Oct 18, 09:10:15
Medias Rojas destronaron a los Astros y van a la Serie Mundial de béisbol
Con jonrones del cubano J.D. Martínez y del dominicano Rafael Devers, así como excelente pitcheo del zurdo David Price, los Medias Rojas de Boston vencieron este jueves 4-1 a los Astros de Houston para lograr el boleto a la Serie Mundial de béisbol. Los Medias Rojas, que ganaron la serie de campeonato en la Americana por 4-1, buscarán ahora su cuarta corona del 'Clásico de Otoño' en 15 años y la primera desde 2013.

18 Oct 18, 05:10:14
Se apagó llama olímpica de la Juventud en Buenos Aires
Los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018 cerraron este jueves con Rusia, Japón y China encabezando el medallero y decenas de jóvenes promesas para los próximos Olímpicos de Tokio-2020. Celebrados por primera vez fuera de Asia, los juegos concitaron un verdadero fervor del público desde su inicio el 9 de octubre en una fiesta de inauguración en torno al Obelisco porteño a la que asistieron unas 200.000 personas. Se trató de la primera inauguración olímpica abierta y realizada en plena calle.

18 Oct 18, 04:10:27
Enson Rodríguez no será titular en Aucas ante Delfín
Pese a que el examen médico determinó que el jugador Enson Rodríguez está bien, el técnico de Aucas, Darío Tempesta, aseguró que no será titular en el partido contra Delfín, este sábado (20:15), en el estadio Jocay. El habilidoso media punta salió con muestras de dolor -al minuto 31- en el juego que el cuadro oriental ganó a El Nacional, el anterior sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

18 Oct 18, 03:10:54
Sanción ejemplar a Leonel Nazareno, arquero de Liga de Quito, fue porque se equivocó, afirma Esteban Paz
El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, no solo respaldó sino que calificó como correcta la decisión del técnico Pablo Repetto, de enviar al arquero Leonel Nazareno a entrenar con el equipo de reserva. La sanción para el guardameta se hizo pública el anterior martes, y llegó después de que el futbolista dedicara su buena actuación en el partido que el albo ganó 1-0 a Universidad Católica, el sábado, de una forma particular a Repetto.

18 Oct 18, 01:10:58
LigaPro de Ecuador suspende a Miller Salazar hasta que termine investigación por sobornos
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) en un comunicado compartido la tarde de este jueves, decidió suspender momentáneamente de sus funciones al presidente de Macará, Miller Salazar. La inhabilitación será hasta que finalicen las investigaciones por el presunto amaño del partido entre la institución ambateña y El Nacional, que quedó igualado a dos goles. Al cuadro ambateño, que es el líder de la segunda etapa, se le abrió un expendiente.

18 Oct 18, 12:10:53
"Para nada" ha servido el trabajo de 'Bolillo' Gómez en la Tricolor, opina Mario Canessa
Todo el trabajo que viene realizando el técnico de la Selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, no ha servido "para nada y no va a servir". Esa fue la apreciación del radiodifusor Mario Canessa, este jueves, entrevistado por el programa CityNoticias, de Radio City.

18 Oct 18, 11:10:33
Caso Macará: Acusado de tentativa de extorsión no llegó a presentar supuestas pruebas
Desde las 08:00 representantes de medios de comunicación estuvieron pendientes en la Fiscalía de Tungurahua con el fin de conocer las supuestas pruebas que iba a presentar Genaro Huacón o su abogado en el caso de presunta tentativa de extorsión presentada en su contra por Miller Salazar, presidente de Macará.

18 Oct 18, 11:10:29
UEFA excluye al Rubin Kazán de torneos europeos por un año
El Rubin Kazán fue suspendido de las competencias europeas por una temporada por violar unas restricciones impuestas al club ruso según las normas del Juego Limpio Financiero (FFP), anunció la UEFA este jueves. El ente rector del fútbol europeo dijo en un comunicado que la prohibición entraría en vigencia en las próximas dos temporadas si el Rubin Kazán clasifica a competencias europeas.

18 Oct 18, 09:10:23
Gonzalo Higuaín asegura que "lo despidieron" de la Juventus
El delantero del AC Milan, Gonzalo Higuaín, dijo que la Juventus lo trató muy bien hasta el momento que lo forzó a abandonar el club para dejar paso a Cristiano Ronaldo. Higuaín fue enviado a préstamo en agosto al equipo de Milán después de dos temporadas en la Juventus, donde ganó dos títulos de la Serie A y de la Copa Italia y anotó 55 goles en 105 partidos en todas las competiciones.

18 Oct 18, 09:10:58
Juan Alfredo Cuentas sobre demanda de Taxinet: Sería una catástrofe
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, en diálogo con los medios de comunicación explicó la demanda que recibió el club por parte de la empresa Taxinet, que bordea los 5 millones de dólares. "Realmente es el problema que se suscitó con la empresa Taxinet hace algunos meses, ellos reclaman unos pagos que supuestamente entregaron a la institución y que nosotros, cuando llegamos a Barcelona, no encontramos ninguna documentación", explicó Cuentas.

18 Oct 18, 08:10:07
Team Sky acoge al tricolor Jhonatan Narváez
(Actualizado a las 21:30) El ciclista tricolor Jonathan Narváez es la más reciente incorporación del Team Sky, plantel británico que lo suma para disputar en el 2019 el World Tour de la Unión Ciclista Internacional. Con un comunicado, los británicos anunciaron este jueves la contratación del ecuatoriano, "una apuesta" del Sky para la próxima temporada.

18 Oct 18, 08:10:05
Thierry Henry regresa al Mónaco como DT tras la salida de Leonardo Jardim
La leyenda del fútbol francés Thierry Henry regresa a la Ligue 1 casi dos décadas después como entrenador del club en el que se formó, un Mónaco en serias dificultades (18º), que deberá empezar a corregir su rumbo el sábado en la cancha del Estrasburgo (9º). Henry, de 41 años, ocupaba hasta ahora el puesto de seleccionador adjunto de Bélgica. Ha firmado hasta 2021 con el club del Principado, donde terminó su formación e inició un camino profesional (1993-1999) que le llevó a ser uno de los mejores jugadores de su época.

17 Oct 18, 10:10:29
Supuesta extorsión planteada por directivo del Macará se trata en campo fiscal y deportivo
La denuncia por una supuesta extorsión planteada por Miller Salazar, presidente de Macará, ante Genaro Huacón, tuvo respuesta también mediante vía legal por una solicitud interpuesta por el afectado a la Fiscalía de Tungurahua, adonde acudirá hoy para presentar lo que llama 'evidencia' de los diálogos mantenidos con el dirigente y jugadores para 'arreglar' el partido Macará-El Nacional del 1 de octubre (2-2). Ecuafútbol y la Liga Profesional también investigan el caso.

17 Oct 18, 10:10:29
La caricatura de River
La caricatura de River