lunes, 8 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Oct 18, 10:10:50
Barcelona, hundido en la tabla, sin triunfos y en crisis de juego

En Barcelona, una mezcla de varios ingredientes tóxicos como los líos económicos cuyos montos parecen crecer a medida que se cubren deudas, declaraciones fuera de lugar y actitudes públicas reprochables de miembros del cuerpo técnico, un futbolista del plantel que demanda al club, refuerzos que no son tales, jugadores envejecidos que no son aporte, un presidente que con frecuencia se desdobla para encarar temas deportivos y otros particulares de orden político –como funcionario público y luego como precandidato a una elección seccional– han 'envenenado' futbolísticamente al equipo que por m

07 Oct 18, 10:10:50
DT Mariano Soso dice que empate no implica perder la etapa
De 18 puntos que Emelec ha disputado de visitante, en esta segunda etapa, apenas ha cosechado dos, producto de igual número de empates: uno frente a Macará y el del pasado sábado ante El Nacional (ambos 1-1). Mariano Soso, técnico eléctrico, dice ser 'autocrítico' por esta situación y cree que a su escuadra le falta 'regularidad' en el juego que muestra.

07 Oct 18, 10:10:50
Deportivo Cuenca visita a Guayaquil City
Luego de la eliminación que sufrió, a manos de Fluminense de Brasil, de la Copa Sudamericana, Deportivo Cuenca busca recuperarse con un triunfo en su visita hoy al colista y 'salvado' del descenso, Guayaquil City. Los morlacos no podrán contar con el volante esmeraldeño Carlos Cuero debido a que tiene un desgarro muscular en la pierna izquierda. Los morlacos aspiran a mejorar su posición (novenos con 15 puntos) para tratar de estar entre los cinco primeros lugares de la segunda etapa.

07 Oct 18, 10:10:50
Tour a Galápagos emociona por segunda etapa decisiva
Un emotivo desenlace se vivió en la segunda etapa del Tour a Galápagos, donde el brasileño Cristian Vicari hizo prevalecer su experiencia de velocista y derrotó en el embalaje al ecuatoriano Héctor Chiles. Con este resultado, los dos quedaron en lo más alto de la categoría masters B (40-47 años), la de mayor expectativa de la competencia. "Fue una etapa muy dura, pero teníamos que ganar para seguir en la pelea. Estoy fuerte y todo se definirá en las subidas", apuntó Vicari, quien dejó en el olvido la caída del primer día de carrera.

07 Oct 18, 10:10:50
Yankees, hoy en su casa con la serie 1-1
Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del estadio Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan. Gary Sánchez le superó. El receptor dominicano de los Yankees, quien puso a prueba la confianza de su mánager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos cuadrangulares, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase la noche del pasado sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

07 Oct 18, 10:10:50
Mo Farah impone un récord al triunfar en Maratón de Chicago
El británico Mo Farah se impuso en el Maratón de Chicago ayer con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 11 segundos, estableciendo el nuevo récord de Europa para la distancia (42 kilómetros y 195 metros). El campeón mundial y olímpico en 5.000 y 10.000 metros es el primer británico en imponerse en esta disciplina desde Paul Evans en 1996. 

07 Oct 18, 04:10:48
Macará iguala sin goles con Liga de Quito y sigue líder de la segunda etapa
Liga de Quito recibió en Ponciano a Macará en un partido crucial para las aspiraciones de ambos equipos en busca de quedarse con la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado final fue un empate que deja a Macará como líder de la segunda etapa con 24 puntos, tres más que Emelec (2do).

07 Oct 18, 03:10:59
París Saint-Germain golea 5-0 al Lyon y sigue líder en Francia
El París Saint-Germain goleó 5-0 al Lyon, cuatro de ellos anotados por Kylian Mbappé, y logró su noveno triunfo consecutivo, firmando el mejor arranque de un equipo en toda la historia de la Ligue 1. El equipo parisino supera el récord que tenía el Lille desde la temporada 1936 con ocho victorias en el comienzo de la temporada, una marca que el PSG había igualado la semana pasada tras vencer 3-0 al Niza.

07 Oct 18, 02:10:46
FC Barcelona iguala ante el Valencia y pierde el liderato de la Liga Española
El FC Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º). En Mestalla se adelantó el equipo local muy pronto (2), cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

07 Oct 18, 01:10:52
Victoria de la Universidad Católica ante Independiente del Valle en Sangolquí
Independiente del Valle recibió en el estadio Rumiñahui de Sangolquí a la Universidad Católica por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. Ambos equipos necesitaban una victoria que los acerque a la pelea por la segunda etapa, pero fue el equipo de Santiago Escobar quien se quedó con el resultado gracias a las anotaciones de Godoy, Cifuente y Martínez.

07 Oct 18, 12:10:06
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador fue para el colombiano George Tibaquira que se impuso en el tramo Coca - Tena
El pedalista colombiano George Tibaquira del Team Saitel RB+ B cerró primero, y tuvo una emotiva dedicatoria a su madre. Sin apuros en la segunda etapa, Sevilla (Eagles Bike) mantuvo la camiseta de líder de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que ayer llegó al Tena, tras cubrir un trayecto de 88 kilómetros. Sevilla contó con el trabajo de su equipo para controlar los ataques de Byron Guamá y Jorge Montenegro, sus escoltas en la general.

07 Oct 18, 10:10:55
Manchester City y Liverpool igualan sin goles en Anfield
El Liverpool (3º) y el Manchester City (1º), que no aprovechó un penal, igualaron sin goles en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada inglesa, un empate que aprovecharon con sus triunfos el Chelsea (2º) y el Arsenal (4º) para acercarse en la tabla. Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18.

07 Oct 18, 10:10:47
Una trifulca se armó en encuentro de Conor McGregor con Khabib Nurmagomedov
Conor McGregor capituló en el cuarto episodio de la pelea marcial UFC 229 la noche del sábado contra Khabib Nurmagomedov, quien seguidamente salió corriendo de la jaula y desató una trifulca con el séquito de McGregor. El caos estalló luego que McGregor (21-4) no pudo zafarse cuando Nurmagomedov (27-0) lo agarró del cuello. Seguidamente Nurmagomedov dejó en la lona a McGregor y alzó un dedo acusador contra la esquina del irlandés, gritando y tirándoles su protector bucal.

07 Oct 18, 09:10:12
Lewis Hamilton gana el GP de Japón y está muy cerca del título de la F1
Lewis Hamilton logró una contundente victoria en el Gran Premio de Japón el domingo para ganar por cuarta carrera consecutiva y acercarse aún más a un quinto campeonato de Fórmula Uno. Tras arrancar desde la pole, el piloto de Mercedes nunca enfrentó un desafío serio a lo largo de la carrera y cruzó la meta 12,919 segundos antes que su compañero de escudería Valtteri Bottas. Max Verstappen, de Red Bull, fue tercero, 14,295 segundos atrás.

07 Oct 18, 09:10:26
Atlético de Madrid derrota al Betis y es líder provisional de la Liga Española
El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su estadio al Betis (7º) con un gol del argentino Ángel Correa (74), este domingo en la octava jornada de la Liga, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) ante el Valencia (16º). Los rojiblancos tienen un punto de ventaja sobre los azulgranas (15 y 14), que cierran la octava fecha este domingo en Mestalla (18h45 GMT).

07 Oct 18, 09:10:40
La llama olímpica brilla por primera vez en Buenos Aires por los Juegos de la Juventud
El fuego del pebetero olímpico resplandece por primera vez en Argentina desde este sábado, tras ser inaugurados los III Juegos de la Juventud Buenos Aires-2018. Las competiciones olímpicas para adolescentes de 15 a 18 años quedaron inauguradas tras un espectáculo de luces, acrobacia aérea y danza de tango ante una multitud frente al tradicional Obelisco de la capital argentina.

07 Oct 18, 09:10:57
Arsenal suma su novena victoria al hilo tras golear al Fulham
El Arsenal de Unai Emery logró su novena victoria consecutiva entre todas las competiciones (sexta en Premier) al golear este domingo al Fulham (5-1), con sendos dobletes del francés Alexandre Lacazette y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en la 8ª fecha de la Premier League.

07 Oct 18, 09:10:51
Chelsea golea al Southampton y vuelve a los primeros lugares de la Premier League
El Chelsea venció 3-0 en la cancha del Southampton (16º) con un gol del español Álvaro Morata (90+3), en la octava jornada del campeonato inglés, y se situó en el primer puesto, a la espera de lo que ocurra este domingo en el estelar Liverpool (3º)- Manchester City (2º). Los Blues tienen 20 puntos, mientras que el City y el Liverpool suman 19. Les sigue el Arsenal, cuarto con 18, que este domingo goleó 5-1 en el estadio del Fulham (16º) y amplió su racha de victorias a nueve, contando todas las competiciones (sexta en Premier). (D)

07 Oct 18, 09:10:03
Cristian Vicari embala y triunfa en la segunda etapa del Tour a Galápagos
En el embalaje, luego de pedalear 36 kilómetros juntos, en un desenlace emotivo, el brasileño Cristian Vicari superó al ecuatoriano Héctor Chiles en la segunda etapa del Tour a Galápagos, en la categoría másters B, la tarde de este sábado. Con este resultado, ambos ciclistas suman 18 puntos y comparten el liderato, en la serie de mayor expectativa. La primera etapa había sido ganada por el nacido en Huaca, Tulcán.

07 Oct 18, 08:10:21
Juan Martín Del Potro cae ente Nikoloz Basilashvili en la final del Torneo de Pekín
El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente. Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la 'Torre de Tandil' por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo el pasado mes de julio.

06 Oct 18, 10:10:28
Héctor Chiles gana etapa en el Tour a Galápagos
"Cumplimos el primer objetivo, pero ahora se vienen dos días muy duros", dijo el ecuatoriano Héctor Chiles (47 años) tras ganar la primera etapa –una contrarreloj individual– de la II edición del Tour a Galápagos. El carchense, que corrió en la categoría masters B (40-47 años), una de las más atractivas de la prueba, paró el reloj en 17 minutos y 36 segundos, tras 12 kilómetros de carretera, con algunas subidas y bajadas. Chiles ratificó ser el favorito para ganar su división.

06 Oct 18, 10:10:28
Oro para Tri de ajedrez en Olimpiadas
El ajedrez de Ecuador vivió el viernes pasado un momento histórico al adjudicarse por primera vez en la historia la medalla de oro por equipos en las Olimpiadas Mundiales del deporte ciencia. El equipo masculino se quedó con el primer puesto en la Categoría C del Open en la 43ª edición del torneo, que comenzó el 23 de septiembre pasado y acabó ayer en Batumi, Georgia.

06 Oct 18, 10:10:28
Jorge Barraza: La alfombra roja de Wembley para Messi
"No perdimos contra un equipo llamado Barcelona, perdimos contra un hombre llamado Messi. No hay ninguna vergüenza en perder ante semejante gran hombre", reconoció Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hostpur. "Un privilegio estar en Wembley para ver actuar a este verdadero genio... ¿Alguien realmente cree que ha habido un futbolista mejor que Leo Messi? ¿En serio…?", escribió Gary Lineker en su cuenta de Twitter. "Él debería caminar con una capa, es un superhéroe de la vida real", sentenció Wayne Routledge, veterano delantero del Swansea City.

06 Oct 18, 10:10:28
Paulo César: Si pudiera volver a nacer, preferiría haber estudiado
"No estudies, no trabajes; sigue jugando fútbol". En la memoria del brasileño Paulo César aún rondan aquellas palabras que en su infancia solía oír de sus cuatro hermanos y que ahora –a sus 66 años y tras haber dedicado dos décadas de su vida al profesionalismo– le gustaría haber desobedecido.

06 Oct 18, 10:10:28
Cerveceros y Dodgers van hoy por pases
Los Cerveceros y los Dodgers firmaron la noche del viernes convincentes victorias y pusieron el 2-0 en sus series divisionales de la Liga Nacional, quedando al borde del pase a la siguiente instancia que podrían sellar hoy cuando encaren sus respectivos terceros duelos. Un jonrón del cubano Yasmani Grandal y otro del dominicano Manny Machado sellaron la victoria 3-0 de Los Ángeles frente a los Bravos de Atlanta, que se marcharon sin anotaciones por segunda jornada consecutiva.

06 Oct 18, 10:10:28
Mejora de transmisiones por TV y rayos UV, en mira de LigaPro de Ecuador
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador pretende replicar el modelo de la española, a menor escala. Para eso planea poner en marcha, en 2019, un torneo con 16 clubes en la serie A. Pero a cinco meses del inicio del nuevo campeonato –según un cronograma sujeto a cambios–, la LigaPro no ha reformado aún el reglamento de la Comisión Disciplinaria que pasará a manos del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Guayas.

06 Oct 18, 04:10:59
Fuerza Amarilla logra importante victoria de local ante Manta FC
El delantero Joffre Escobar anotó un doblete para que Fuerza Amarilla obtenga la victoria de 2-0 ante Manta FC, con el resultado obtenido por los machaleños se acercan a Mushuc Runa puntero de la Serie B del fútbol ecuatoriano. El primer tiempo culminó sin goles, pese a los continuos ataques de los jugadores dirigidos por Raúl Duarte, el poco público que asistió al Estadio 9 de Mayo con aplausos pedía un mejor espectáculo.

06 Oct 18, 04:10:52
Barcelona cae ante Delfín en el Jocay y es sexto en la segunda etapa
Delfín derrotó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en un duelo crucial que definía el futuro de ambos equipos en su intención de pelear por llevarse la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito (ganador de la primera etapa). Apenas a los 5 minutos de juego, una gran jugada individual de Chicaiza que eludió a varios defensores canarios terminó en la primera conquista del cotejo luego de que el mediocentro definiera ante la salida de Banguera.

06 Oct 18, 03:10:50
Lewis Hamilton gana la pole para el GP de Japón
El líder Lewis Hamilton se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón, encabezando un 1-2 para el equipo Mercedes y dando otro paso para asegurarse su quinto título mundial. En medio de la amenaza de lluvia, Hamilton dio una vuelta en 1 minuto, 27 segundos y 760 milésimas 0,299 segundos mejor que su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen de Red Bull llegó tercero.

06 Oct 18, 03:10:33
El argentino Juan Martín del Potro está en final en Pekín, pese a no jugar
El argentino Juan Martín del Potro, número 4 del mundo, se benefició de la baja por lesión del italiano Fabio Fognini, decimotercero de la clasificación, para avanzar este sábado a la final del Torneo ATP de Pekín. Del Potro se medirá en el duelo decisivo, el 35º de su carrera, al georgiano Nikoloz Basilashvili (34º), que en la segunda semifinal derrotó al británico Kyle Edmund (16º del mundo) en dos sets. El torneo de Pekín se disputa sobre superficie dura y reparte 3'401.860 dólares en premios.