lunes, 22 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Oct 18, 08:10:27
Independiente, de visita en Ambato, ganó 2-0 a Técnico Universitario

Independiente del Valle logró este lunes una victoria de visita en el estadio Bellavista de Ambato al vencer 2-0 al Técnico Universitario. El partido completó la fecha 15 de la segunda etapa del campeonato. Independiente fue superior a Técnico Universitario en el primer tiempo del partido.

22 Oct 18, 08:10:43
Fuerza Amarilla baja de cima de la serie B al Ponchito
La punta cambió de dueño al final de la fecha 38 en la serie B. Fuerza Amarilla ganó al colista Gualaceo, de visita, y tras el empate de Mushuc Runa con Liga (L), en Ambato, el equipo de Machala es nuevo líder. América, Liga (P) y Olmedo presionan atrás. Abajo, Clan Juvenil –al que la Ecuafútbol le ha restado 9 puntos– y Gualaceo parecen condenados al descenso.

22 Oct 18, 02:10:30
José Mourinho explica por qué Antonio Valencia no ha tenido minutos con el Manchester United
José Mourinho, estratega del Manchester United, explicó este lunes los motivos por los cuales el ecuatoriano Antonio Valencia no ha tenido minutos últimamente con los 'Diablos Rojos'. El ecuatoriano no fue de la partida en el empate a dos goles ante el Chelsea en Stamford Bridge y tampoco estuvo en el banco de suplentes.

22 Oct 18, 01:10:16
Adrián Gabbarini sigue en duda en Liga de Quito
Tres partidos consecutivos no ha jugado el guardameta Adrián Gabbarini, y en esos 180 minutos el arco de Liga de Quito se mantuvo imbatible. Leonel Nazareno y Erik Viveros se han vuelto los 'candados' del albo. El próximo domingo, ante Independiente del Valle aún no es seguro el regreso del argentino. "No se puede responder esa pregunta todavía", indicó Marco Lascano, médico azucena, cuando en la radio quiteña Área Deportiva se le consultó si Gabbarini estará listo para regresar contra los negriazules.

22 Oct 18, 01:10:56
LigaPro de Ecuador solicita a la Asamblea Nacional que se incluya en el COIP el delito por 'fraude deportivo'
La tarde de este lunes la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) mediante un comunicado oficial emitido en sus redes sociales, solicitó a la Asamblea Nacional que se considere, dentro de una posible reforma al COIP (Código Orgánico Integral Penal), la inclusión del delito por "fraude deportivo".

22 Oct 18, 11:10:23
Dodgers y Medias Rojas se enfrentarán en la Serie Mundial de béisbol
Tras una reñida y apasionante temporada de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston abirán este martes la 114ª Serie Mundial. El Juego 1 de la serie, al mejor de siete partidos, será en el Fenway Park de Boston con el estelar zurdo Chris Sale (12-4 en la temporada) en la lomita por el local.

22 Oct 18, 09:10:38
Asistencia de Fernando Gaibor en el triunfo de Independiente sobre Huracán
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor dio una asistencia y tuvo una gran participación en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 3-1, en uno de los partidos destacados de la novena fecha de la Superliga argentina. Gaibor dio el pase-gol para el primer tanto del Rojo, que anotó Emmanuel Gigliotti, pero además fue vital en las numerosas jugadas de ataque de Independiente, que jugó uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos y tuvo al exjugador de Emelec entre sus puntos más altos de la jornada.

22 Oct 18, 09:10:23
Casi 11 años después, Real Madrid y FC Barcelona se medirán sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El próximo domingo 28 de octubre, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid en una nueva edición del Clásico español. Ambos equipos llegan con realidades totalmente distintas: el caso de los catalanes, viven un gran presente en Liga, donde son líderes con 18 puntos y en Champions comparten el primer lugar con el Inter, ambos con 6 puntos. Todo lo contrario en los merengues que viven una crisis futbolística desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo.

22 Oct 18, 08:10:58
Julen Lopetegui promete sacar al Real Madrid del mal momento futbolístico
El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, muy cuestionado en los últimos días, prefirió no pronunciarse este lunes sobre su continuidad en el banquillo blanco limitándose a afirmar que "seré el entrenador mañana" frente al Viktoria Plzen en Champions League.

22 Oct 18, 07:10:03
Bus que transportaba hinchas de Macará fue agredido en las afueras del Capwell
Finalizado el compromiso entre Emelec y Macará en el estadio Capwell con victoria azul por 3-1, se registró un incidente cuando un grupo de hinchas ambateños que había viajado a Guayaquil para apoyar a su equipo, partía de regreso a su ciudad. Uno de los buses en los que se transportaban fue atacado con piedras por varios seguidores azules en las afueras del estadio. Además, otros fueron asaltados. Los hinchas que terminaron con cortes causados por los vidrios rotos fueron atendidos en las afueras de Guayaquil. (D)

21 Oct 18, 10:10:41
Si no sufrimos, no somos Barcelona, dice Guillermo Almada
Barcelona logró su segunda victoria consecutiva al dar cuenta 4-3 de Guayaquil City; sin embargo, su técnico, Guillermo Almada, se quedó con la preocupación de que su escuadra cometió errores en defensa. "Hicimos cuatro goles, pero pudimos hacer muchos más. Lo que me preocupa son los errores que cometimos en defensa, pudimos estar más tranquilos si no fallamos. Si no sufrimos, no somos Barcelona", comentó el adiestrador uruguayo, en la rueda de prensa posterior al duelo que se realizó en el estadio Christian Benítez.

21 Oct 18, 10:10:41
Nassib Neme: LigaPro tendrá colaboración de Embajada de Estados Unidos
Así como la Liga Profesional acordó que a partir del 2019 sea el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil el que maneje la Comisión de Disciplina del que será el organismo rector del campeonato nacional desde la siguiente temporada –y no la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, a la LigaPro se vinculará otro ente externo, dijo a este Diario Nassib Neme, presidente de Emelec. La revelación la hizo el directivo tras el reciente escándalo de supuesto arreglo de partidos que originó que la LigaPro suspendiera a Miller Salazar, presidente del Macará.

21 Oct 18, 10:10:41
Liga de Quito, otra vez en la pelea por llevarse segunda etapa
"Es un triunfo merecido" el que consiguió Liga de Quito 1-0 sobre el Deportivo Cuenca, afirmó el DT Pablo Repetto, tras el juego que metió otra vez en la pelea a los universitarios, en pos de ganar la etapa y ser campeones sin jugar finales. "En el segundo tiempo fuimos protagonistas y tuvimos las opciones más claras", analizó el uruguayo, quien padeció hasta cerca del final (83m), cuando un zapatazo del centrocampista Alfredo Intriago desbloqueó el empate y puso a celebrar a los albos, que además festejaban el centenario de la institución.

21 Oct 18, 09:10:10
Kimi Raikkonen atrasa fiesta de Lewis Hamilton en Fórmula Uno
El finlandés Kimi Raikkonen ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con el británico Lewis Hamilton tercero y el alemán Sebastian Vettel cuarto, por lo que el inglés tendrá que esperar al menos hasta el GP de México para ver si se corona campeón mundial por quinta vez.

21 Oct 18, 02:10:38
Emelec derrota a Macará y sigue en la pelea por la etapa
El Club Sport Emelec derrotó 3-1 a Macará en el estadio Capwell y sigue en la pelea por llevarse la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Un doblete de Brayan Angulo y un tanto del debutante  Palacios, los millonarios vencieron a los ambateños que habían descontado por intermedio de Burzio.

21 Oct 18, 02:10:13
Con gol de Mauro Icardi en los descuentos, el Inter vence al AC Milan y se queda con el derbi
Un gol del argentino Mauro Icardi en el descuento permitió al Inter ganar el derbi lombardo contra el Milan y seguir a la caza de Juventus y Nápoli, primero y segundo de la Serie A, tras la disputa de la novena jornada. Tras esta fecha, Juventus, que solo pudo empatar (1-1) el sábado en casa con el Génova (9º), con un gol de Cristiano Ronaldo, vio como sus rivales reducen duferencias, ya que Nápoles, que se impuso por 3-0 en campo del Udinese (16º), está a cuatro puntos, y el Inter a seis.

21 Oct 18, 01:10:53
Derrota y trifulca en el debut de LeBron James en Los Ángeles
LeBron James anotó 24 puntos por los Lakers de Los Ángeles en su debut en casa, que incluyó la expulsión de tres jugadores por una trifulca en el cuarto período, en una victoria de 124-115 de los visitantes Rockets de Houston. Chris Paul, de los Rockets, y Brandon Ingram y Rajon Rondo, de los Lakers, fueron expulsados a 4:13 del final luego de una serie de confrontaciones que dieron una fea nota a una noche de celebraciones para los fanáticos de los Lakers, entusiasmados por la llegada de James.

21 Oct 18, 10:10:26
Doblete de Vinicio Angulo en el triunfo de Dorados de Sinaloa
Con todo y la muleta con que se ayuda para caminar, Diego Maradona festejó bailando luego de que sus Dorados vencieran 3-2 a los Mineros, el sábado por la duodécima segunda jornada del torneo Apertura-2018 del ascenso (segunda división) del fútbol mexicano. En un video grabado en el vestidor del estadio Carlos Vega Villalba de la ciudad de Zacatecas (centro) y publicado en las redes sociales de los Dorados de Sinaloa, se pudo ver a Maradona bailando muy animado con su muleta en el brazo derecho.

20 Oct 18, 10:10:38
Lewis Hamilton corre por el título en el Gran Premio de Estados Unidos
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) sale hoy desde la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar ayer el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel, lo hará desde la quinta tras ser segundo, pero sufrir una penalización de tres posiciones el viernes último. Hamilton necesita sumar ocho puntos más que el germano para coronarse campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

20 Oct 18, 10:10:38
Ganar, misión de Emelec frente al líder Macará
El único resultado que le sirve hoy a Emelec, para tratar de acortar distancias con el líder Macará, es el triunfo. Cualquier otro marcador rezagará a los millonarios en su afán de ganar la segunda etapa del torneo. En esta temporada, los ambateños, líderes con 25 puntos, no han podido con los eléctricos. En la primera fase fueron derrotados 2-0 en el Capwell e igualaron a 2 goles en Ambato. En esta fase se dio un 1-1, en el estadio Bellavista.

20 Oct 18, 10:10:38
Bayern Munich sale de mala racha
Con un gol del colombiano James Rodríguez, Bayern Munich sobrevivió al susto en su visita al Wolfsburgo para poner fin a su mala racha al imponerse ayer 3-1, mientras que el líder Borussia Dortmund prosiguió su marcha arrolladora en la Bundesliga al aplastar 4-0. Robert Lewandowski reanimó al Bayern, que venía de hilvanar cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, al anotar dos goles y aportar una asistencia frente a su rival favorito en el torneo alemán.

20 Oct 18, 10:10:38
Andrea Sotomayor: Fedeguayas sería intervenida si hay daño al patrimonio estatal
En noviembre próximo, una evaluación técnica determinará si la Federación Deportiva del Guayas deberá ser intervenida o no a causa del abandono y deterioro que evidencian sus escenarios. Dicha inspección es una de las tantas que tiene en marcha la Secretaría del Deporte (hasta junio pasado Ministerio), al mando de Andrea Sotomayor.

20 Oct 18, 10:10:38
Julen Lopetegui 'pende de un hilo' a una semana de Clásico español FC Barcelona - Real Madrid
Ya sin Cristiano Ronaldo por primera vez en casi una década, el Real Madrid alcanzó la peor sequía goleadora de su historia, una situación que pone en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui a cargo del elenco merengue. El Madrid estuvo más de 465 minutos sin remecer las redes en la derrota como local 2-1 ante Levante, ayer, en la liga española, dejando a Lopetegui muy comprometido, a solo una semana de visitar al Barcelona.

20 Oct 18, 10:10:38
No basta gol de Cristiano Ronaldo frente al Génova
La Juventus de Turín empató (1-1) ayer en casa pese a un gol de Cristiano Ronaldo, frente al Génova, en la novena jornada de la liga italiana, perdiendo de esta forma sus primeros puntos de la temporada, después de ocho victorias seguidas. El equipo turinés había tenido hasta este sábado un inicio de temporada perfecto, ya que también había ganado sus dos partidos de Liga de Campeones para llegar a una serie impecable de diez victorias en otros tantos partidos oficiales.

20 Oct 18, 10:10:38
John Cifuente, a cuatro tantos de Ángel Liciardi
Un nuevo festejo sumó en esta fecha el artillero John Cifuente al anotar un gol, y no solo contribuyó en la victoria de Universidad Católica sobre El Nacional, por 1-3, sino que en lo personal llegó a 32 tantos y se acercó a la marca del argentino-ecuatoriano Ángel Liciardi, que en 1975 convirtió 36 en el campeonato local. El esmeraldeño, de 26 años, ha dicho que no le 'desespera' superar récords. Esto, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que pulverice el registro de Jaime Iván Kaviedes, que en 1998 anotó 43.

20 Oct 18, 10:10:38
Ricardo Vasconcellos R: Que nadie dude de que el deporte ecuatoriano va hacia el abismo
Han pasado ya ocho años desde que en las columnas de este Diario apareció mi artículo titulado 'Se está gestando una ley estatizante". El examen del proyecto, que estaba en manos de la Comisión de Deportes de la Asamblea Nacional, permitía advertir que la garra siniestra del correato iba a caer sobre el deporte para apropiarse de todos los estamentos, desde las ligas barriales al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

20 Oct 18, 10:10:38
Óscar Córdoba: En eliminatoria la Tri se cayó a pedazos
Óscar Córdoba es uno de los arqueros legendarios que tuvo Boca Juniors, club con el que ganó la Copa Libertadores dos veces y una Intercontinental (ahora Mundial de Clubes), siendo Boca el último equipo que venció al Real Madrid en una final internacional (2-1, en el 2000, en Tokio). Sigue ligado al fútbol como panelista de Fox Sports Colombia y además ofrece conferencias sobre liderazgo y emprendimiento. Patrocinado por Herbalife, Córdoba visitó Guayaquil y habló con EL UNIVERSO, el viernes pasado, en Fedenador.

20 Oct 18, 10:10:38
Jorge Barraza: Fantasmas gloriosos siguen habitando en Sarriá
Dice: "Jardines del campo de Sarriá". Es apenas un letrero verde de chapa, no muy grande, con letras blancas escrito en catalán, que casi nadie lee. O que a nadie le importa. La leyenda prosigue: "Estos terrenos acogieron el estadio de fútbol de Sarriá del Real Club Deportivo Espanyol desde 1923 a 1997". Allí, en uno de los tres barrios más elegantes de la ciudad de Barcelona (que no es poco) y uno de los cinco más caros de España, tuvo su leonera el segundo equipo de balompié más tradicional de Cataluña, el menos querido, acérrimo rival del Barça.

20 Oct 18, 10:10:38
Yegua Mariuxi es favorita en el clásico hípico de hoy
Con la participación de siete potros nacionales, sobre los 1.300 metros de distancia, se corre hoy el clásico en honor a la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballos (entidad que preside Eddy Jairala), en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El dueño del ejemplar ganador de la competencia recibirá un trofeo.

20 Oct 18, 08:10:44
Delfín vence a Aucas y sueña con la final del Campeonato
Un solitario gol del uruguayo Bruno Piñatares le sirvió a Delfín para vencer por la mínima diferencia a Aucas, un resultado que lo dejó momentáneamente en primer lugar de torneo y con amplia expectativa de pelear el derecho de disputar la final del torneo ante Liga de Quito. El cuadro cetáceo lleva siete cotejos sin conocer la derrota, con cuatro empates y tres victorias. Coincidencialmente el último cotejo que perdió fue ante Aucas en Chillogallo el 1 de septiembre cuando cayó 0 a 2 contra los orientales.