jueves, 8 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Nov 18, 10:11:38
Jorge Barraza: El VAR, primero transparencia, después polémica

"El VAR vino a limpiar el fútbol, a transparentarlo", declaró a La Nación en una larga entrevista Néstor Pitana, el árbitro que abrió el Mundial con Rusia-Arabia Saudita y lo cerró con Francia-Croacia. Curioso: no eligió el término mejorar, habló de higiene. Es lo que los detractores de esta tecnología (ya quedan pocos) no logran advertir: cuando el VAR funcione como un reloj, los favores arbitrales –que existieron toda la vida– van a disminuir hasta casi desaparecer. "No puedo hacer nada", van a terminar diciendo algunos jueces. Y será cierto, no podrán.

07 Nov 18, 10:11:38
Premios en Copa Ecuador no serán dados 'por igual'
Los 3,6 millones de dólares que repartirá, en total, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a los clubes participantes de la Copa Ecuador dependerán de una tabla en la que se priorizarán los clubes 'grandes' por cuestiones de logística. Así lo detalló Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado, un órgano dependiente de la FEF e impulsor del concepto de la flamante competición.

07 Nov 18, 10:11:38
Ecuador triunfa en Rally Cross Country
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se coronó campeón del Rally Cross Country 2018, que terminó el pasado domingo en San José del Guavire, en Colombia. Guayasamín junto con su copiloto Santiago Moreno sumaron 76 puntos, de 80 posibles, a bordo de un pick up. La estrategia del equipo Chevrolet, en la última jornada que tuvo un recorrido de 450 kilómetros, fue conservadora para no poner en riesgo el título que lo tenía asegurado. Mantuvo la distancia de 12 puntos sobre su inmediato perseguidor.

07 Nov 18, 10:11:38
Andrés Gómez imparte clínica de tenis a niños
El tenis no se detuvo durante el pasado feriado, los menores que practican en las escuelas de fútbol de la Prefectura del Guayas tuvieron la oportunidad de compartir con la leyenda del tenis nacional, Andrés Gómez. La actividad se cumplió en las canchas del anexo del Guayaquil Tenis Club de Samborondón, y además de Gómez, las charlas fueron impartidas por los cracks que participaron en el XIV Challenger Ciudad de Guayaquil.

07 Nov 18, 10:11:38
Liga Miraflores reanuda la actividad de torneo oficial
Una vez concluido el campeonato internacional –que se jugó en homenaje al bicentenario de la Independencia de Guayaquil–, en la Liga Miraflores se reanudaron los juegos del torneo oficial con partidos finales de la primera rueda. Las segundas fases se iniciarán esta semana y los equipos buscarán clasificar a los playoff. Joel Jordán, de la novena del Cisne, fue designado como Jugador de la semana, por su gran producción en el bateo.

07 Nov 18, 10:11:38
Emelec tiene lista prueba atlética 5K
La competencia atlética oficial de Emelec se realizará este domingo, a partir de las 07:00, desde el estadio George Capwell (partida). Las inscripciones para esta prueba se reciben hasta este sábado en la oficina Timing Ecuador (edificio City Office, oficina 925). Se aceptan pagos en efectivo y tarjeta de crédito; también depósito o transferencia bancaria. Los registros también pueden hacerse a través de la página www.timingecuador.com; en la que los interesados pueden encontrar los datos para depósito bancario.

07 Nov 18, 10:11:38
Conmebol no puede cortar la señal a DT Marcelo Gallardo
La imagen de la polémica: Marcelo Gallardo con un handy en el Arena do Gremio alertó a la Conmebol, que consideró la posibilidad de inhibir la señal al DT suspendido en un espacio reducido para el primer juego de final de la Libertadores, este sábado en La Bombonera.

07 Nov 18, 10:11:38
Denis Dau Karam: 'Han sepultado la historia y la gloria vicentina'
Denis Dau Karam fue director de Deportes del Vicente Rocafuerte en cinco ocasiones, en las décadas del 70 y 80. Fueron años en los que esa histórica institución educativa vivió quizás su última gran era de logros deportivos a nivel provincial y nacional.

07 Nov 18, 10:11:38
Jaime Andrés Ortiz y Lucas Yúnez Ychikawa, niños promesas del tenis, se imponen con su juego
Se desplazan de un lado al otro por la cancha con rapidez y fuerza, mantienen el control de la pelota con dirección, profundidad y velocidad. Jaime Andrés Ortiz y Lucas Yúnez Ychikawa, de 10 años de edad, realizan ejercicios de consistencia con su entrenador, Javier Cruz, lo que les permite mantener y dominar la pelota. Los dos niños son amigos, vecinos, compañeros de clases en el colegio, pero además comparten la entrega y dedicación por el tenis desde los 4 años.

07 Nov 18, 08:11:38
Atlético Paranaense gana a Fluminense en partido de ida en semifinales de la Copa Sudamericana
En su feudo y gracias a los goles de Renan Lodi y Rony, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense el miércoles, en un duelo entre clubes brasileños correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Lodi abrió el marcador a los 19 minutos. El lateral izquierdo realizó inicialmente un zurdazo desde los linderos del área, que se estrelló en un defensor del Flu, pero el balón se elevó y regresó hacia Lodi, cuyo remate de derecha y de volea impactó un poste antes de entrar en el arco defendido por Julio Cesar.

07 Nov 18, 04:11:47
El Real Madrid de Solari fue demoledor ante el Viktoria Plzen (5-0)
El Real Madrid goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo este miércoles, con doblete de Karim Benzema, para seguir en la pugna por el liderato del grupo G de Liga de Campeones. Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20m) y repitió de cabeza (37m), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23m), Bale rubricó el 4-0 (40m) y Kroos marcó el 5-0 (67m) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

07 Nov 18, 03:11:40
Manuel Balda, en 'shock' por su llamado a la selección de Ecuador
El volante Manuel Balda afirmó este miércoles que se cumplió su sueño de ser convocado a la selección de fútbol de Ecuador, que jugará partidos amistosos contra Perú y Panamá, el 15 y 20 de noviembre próximos, y a la vez reveló que el llamado le dejó en cierto estado de conmoción.

07 Nov 18, 03:11:22
Estatua de Mohamed Salah es objeto de burlas y críticas en Egipto
Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internautas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto. Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

07 Nov 18, 03:11:57
Manchester United vence 1-2 a Juventus y pone picante el grupo H de la Champions League
El Manchester United le arrebató la victoria a la Juventus en Turín gracias a una remontada (2-1) en los minutos finales de la cuarta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones. Cuando todo indicaba que la Juventus se clasificaría a octavos de final gracias al espectacular gol de Cristiano Ronaldo (64m), Juan Mata de falta (85) y Alex Sandro (89m) en propia meta voltearon el marcador. No jugó el ecuatoriano Antonio Valencia, ausente en la plantilla estelar del United luego del encuentro que los Red Devils disputaran con el Valencia. (D)

07 Nov 18, 03:11:06
Manchester City aplasta al Shakhtar Donetsk y pone un pie en octavos de final de Champions League
El Manchester City roza la clasificación para los octavos de final de la Champions League gracias a la goleada conseguida este miércoles ante el Shakhtar Donetsk (5-0), con un triplete del brasileño Gabriel Jesús. El español David Silva (13m), un triplete del brasileño Gabriel Jesus, (24' y 72' de penal y 90+2'), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés, muy superior a los ucranianos.

07 Nov 18, 03:11:24
Antonio Valencia pidió que Ecuador lo convocara para amistoso ante Perú
'Congelado' en la plantilla del Manchester United, Antonio Valencia pidió que la selección ecuatoriana lo convocara para los partidos amitosos de este mes, ante Perú y frente a Panamá, respectivamente. El técnico del combinado nacional, Hernán Darío Gómez, anunció que conversó con Valencia e informó en rueda de prensa que el futbolista del cuadro inglés solo actuará frente a los peruanos, en Lima, el próximo 15 de noviembre.

07 Nov 18, 02:11:18
Floyd Mayweather cancela su pelea ante Tenshin Nasuakawa por malos entendidos con la organización
La superestrella del boxeo Floyd Mayweather Jr., que había anunciado el lunes su regreso a los cuadriláteros en una pelea ante el luchador de kickboxing japonés Tenshin Nasukawa, comunicó este miércoles que finalmente el combate no se producirá debido a un malentendido con la organización.

07 Nov 18, 02:11:18
Conmebol solicita a las selecciones no convocar jugadores de Boca Juniors y River Plate para la fecha FIFA
La Conmebol, órgano rector del fútbol sudamericano, mediante un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, solicitó a las Asociaciones Miembro considerar la no convocatoria de los jugadores que disputarán la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate, partidos que se disputarán el 10 y 24 de noviembre del presente año.

07 Nov 18, 12:11:07
Aprueban la construcción del estadio de David Beckham en Miami
Los votantes de Miami aprobaron este martes dar permiso a la municipalidad para negociar una renta sin concurso previo con el consorcio de David Beckham, que quiere construir un complejo para un club de la MLS (Liga Mayor de Fútbol), en lo que fue un campo de golf público. El grupo de Beckham también planea tener oficinas de tecnología, un hotel y tiendas en el complejo, a cambio de garantizar al municipio una renta anual de unos 3,6 millones de dólares.

07 Nov 18, 12:11:24
Jhon Cifuente insiste en que no desaprovechará la nueva oportunidad que le da la Selección
John Jairo Cifuente vuelve a la convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol con una advertencia: no desaprovechar oportunidades. El goleador de la Universidad Católica contó que se enteró del llamado de la Tri al finalizar la práctica de su equipo, este miércoles. El coordinador de los 'camarattas' le dio la enhorabuena.

07 Nov 18, 11:11:56
Seguridad rusa desarticuló posibles ataques terroristas durante la Copa del Mundo
Las fuerzas de seguridad desarticularon ataques terroristas con drones durante la Copa Mundial de Rusia que se disputó este año, reveló el miércoles el jefe del Servicio de Seguridad Federal. Alexander Bortnikov informó que sus agentes "tomaron las medidas para detectar e impedir los intentos de los terroristas de usar drones durante los preparativos y montaje de varios eventos políticos y deportivos, principalmente durante el Mundial de fútbol".

07 Nov 18, 10:11:27
Pesista ecuatoriana Neisi Dajomes gana dos medallas de bronce en Mundial absoluto
Una actuación brillante cumplió ayer la ecuatoriana Neisi Dajomes, de 20 años, en el Mundial de Halterofilia, categoría absoluta, al ganar dos medallas de bronce e imponer tres récords mundiales juveniles, en la división de 76 kilos. El certamen se realiza en Asjabad, Turkmenistán (Asia). En su estreno como adulta en un mundial, aunque será juvenil hasta diciembre próximo, la amazónica nacida en Shell (Pastaza) lució tranquila en cada una de sus presentaciones, según se pudo apreciar en las imágenes de televisión.

07 Nov 18, 10:11:40
Antonio Valencia y otros dos legionarios vuelven a la convocatoria de la Tricolor
(Actualizado a las 21:20) Antonio Valencia podría disputar los encuentros amistosos de la selección de Ecuador que fueron programados para la fecha FIFA de este mes, al ser incluido en la convocatoria del DT Hernán Darío Gómez. Ecuador medirá a sus similares de Perú y Panamá el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. La lista del 'Bolillo' Gómez marca también el retorno de Gabriel Achilier, Jefferson Montero y Arturo Mina, entre otros elementos con pasado tricolor.

07 Nov 18, 09:11:44
Champions League: Horarios y canales de TV de los partidos de la cuarta fecha de este miércoles
El de la Juventus y el Manchester United en el Grupo H de la Liga de Campeones se postula como el duelo más interesante de este miércoles en la cuarta jornada, con la 'Vecchia Signora' que se impuso por la mínima en Old Trafford hace dos semanas, como favorita. El equipo inglés llega más obligado, con 4 puntos en tres fechas del grupo H, por el pleno de 9 puntos cosechados por el equipo de Massimiliano Allegri.

07 Nov 18, 09:11:37
Antoine Griezmann no se preocupa por ganar el Balón de Oro
El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, autor este martes el segundo gol en la victoria 2-0 sobre el Borussia Dortmund prefirió disfrutar del momento y no preocuparse por su carrera por el Balón de Oro. "No sé, quiero disfrutar y jugar al fútbol y en noches así me da alegría seguir en este club", dijo Griezmann a pie de campo, aunque en zona mixta reconoció que su actuación este martes puede valerle puntos de cara al preciado galardón.

07 Nov 18, 09:11:59
Aucas trabaja para tener a Édson Montaño ante Macará
El delantero Édson Montaño trabaja en fisioterapia para recuperarse de una lesión y poder comandar el ataque de Aucas el próximo domingo ante Macará (14:30), líder del torneo. "Un golpe en el aductor derecho y a ello sumado una tendinitis, con dolor muy fuerte" dejó a Montaño fuera del partido que el cuadro oriental perdió con Barcelona por 3-1 el pasado domingo en el Monumental, explicó el médico Daniel Rosales.

07 Nov 18, 08:11:05
Josep Guardiola firmó con el Manchester City al inicio de la tercera temporada con Bayern Munich
Pep Guardiola firmó contrato con el Manchester City, cuando apenas llevaba dos meses en su tercera temporada en el Bayern Munich, según publica este miércoles el diario Sport de Cataluña, citando al alemán Der Spiegel, que obtuvo documentos filtrados por Football Leaks. Según explica la información del diario alemán, Pep firmó su acuerdo con el club inglés de manera totalmente secreta, el 10 de octubre de 2015, cuando había iniciado pocas semanas atrás su tercer y último año de contrato con el Bayern Múnich.

06 Nov 18, 10:11:44
Incentivos definidos para Copa Ecuador
Un total de 3,6 millones de dólares repartirá la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como incentivo para los equipos participantes de la primera edición de la Copa Ecuador 2018-2019, torneo en el que se medirán los equipos de la primera división serie A y serie B con los de la segunda categoría e incluso clubes amateur.

06 Nov 18, 10:11:44
Nicolás Queiroz: Nos quedan cinco finales
Emelec comenzó ayer su semana de trabajo antes de lo que será, este sábado, su visita al estadio Alejandro Serrano Aguilar para medir al Deportivo Cuenca, que adiestra el venezolano Richard Páez. La principal novedad que se presentó ayer durante la práctica millonaria fue que el defensor Juan Carlos Paredes no pudo terminar la sesión debido a que sufrió un golpe en un tobillo, por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico eléctrico. Aún no se determina si el apodado Hormiga tendrá inconvenientes para actuar frente a los morlacos el sábado.

06 Nov 18, 10:11:44
Liga de Quito ya piensa en el 'durísimo' Técnico Universitario
Liga de Quito sumó ocho partidos sin perder, está entre los que pelean por adjudicarse la etapa, en la última jornada goleó 4-1 a Guayaquil City –el peor equipo del torneo– y ahora se alista para visitar a Técnico Universitario, que ha mejorado en las últimas fechas, pero igual sigue siendo penúltimo. La distancia entre el albo y el Rodillo Rojo es abismal en lo económico, y eso se ve reflejado en las tablas: el club quiteño es tercero en esta fase; mientras que el de Ambato, décimo. La brecha se agranda en el acumulado: Liga es líder con 75 puntos; Técnico, penúltimo (33).