miércoles, 21 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Nov 18, 10:11:08
Hernán Darío Gómez: Ecuador se está "consolidando" para Copa América 2019

Ecuador es un equipo que "tiene una base" que se está "consolidando" de cara a la Copa América, dijo su director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, tras ganar este martes de visita 2-1 a Panamá. "Ahí vamos consolidándonos y sacando más o menos una nómina para la Copa América", dijo el Bolillo Gómez tras la victoria tricolor en el estadio Rommel Fernández, con goles del panameño Harold Cummings y los ecuatorianos Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia.

20 Nov 18, 10:11:30
Gestos de apoyo a etnia mapuche se dieron durante triunfo 4-1 de Chile sobre Honduras en amistoso
La selección de fútbol de Chile ganó 4-1 este martes de local a Honduras con tres penales a su favor, en un partido amistoso en que destacaron los gestos de apoyo a la etnia mapuche tras la polémica muerte de un joven indígena.

20 Nov 18, 10:11:58
Perú volvió a perder en casa, esta vez por 3-2 ante Costa Rica en amistoso
Costa Rica venció 3-2 a Perú este martes en partido amistoso jugado en el estadio de la UNSA, en Arequipa, en el que los incas carecieron de efectividad y solidez defensiva. Los goles del triunfo de la selección costarricense fueron anotados por Jonathan McDonald a los 41 minutos, Allan Cruz a los 54m y Joel Campbell a los 76m de penal. Perú descontó con goles de Ëdison Flores a los 20m y Jefferson Farfán a los 72m.

20 Nov 18, 10:11:35
Federación Ecuatoriana de Fútbol confirma dopaje de Michael Arroyo; no habrá análisis de muestra B
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaración, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 10:11:35
Michael Arroyo 'Gambetita' dio positivo en 2007, pero se le redujo el castigo
Hace once años, cuando era futbolista de Emelec y tenía dos temporadas en la máxima división, el guayaquileño Michael Arroyo fue suspendido por dopaje por primera vez. El 20 de septiembre de 2017, este Diario informaba que Arroyo "dio positivo en un control antidopaje efectuado luego del juego contra Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar, el 29 de agosto. El resultado del examen de orina al que fue sometido Arroyo determinó restos de marihuana. Ahora se espera la ratificación con el análisis de la muestra B que se efectuará en Chile".

20 Nov 18, 10:11:35
No se sabe número de países en Catar 2022
Cuando faltan casi cuatro años para el inicio del Mundial en Catar, las autoridades futbolísticas aún deben decidir si el torneo planetario será el primero que disputen 48 selecciones. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha estado presionando en las últimas semanas para que Catar 2022 se expanda de los 32 equipos que participaron en Rusia 2018 a 48, pese a que previamente se había planeado que la expansión sucediera en 2026 cuando posiblemente Canadá, México y Estados Unidos sean conjuntamente sede del evento.

20 Nov 18, 10:11:35
Neymar y Kylian Mbappé aquejan golpes tras fecha FIFA
Neymar y Kylian Mbappé se fueron lesionados en sus respectivos compromisos amistosos con sus selecciones naciones, ayer, y en el Paris Saint-Germain se encienden las alarmas por sus dos estrellas. Mbappé, quien aquejaba un dolor en el hombro derecho, fue sustituido a los 36 minutos en el juego que disputó la campeona mundial, Francia, frente a Uruguay (1-0). El prodigio galo intentó seguir, pero inmediatamente pidió el cambio.

20 Nov 18, 10:11:35
Jorge Barraza: ¿Por qué no una Liga de Naciones latinoamericana?
El fútbol tiene estas maravillas que lo hacen único e inalcanzable para cualquier otro deporte. Perdía 2-0 Holanda en Alemania; necesitaba al menos un empate para alcanzar la final de la Nations League. A los 85 minutos descontó Promes. Quedaban 5 minutos más el tiempo añadido. El zaguerazo que es Virgil Van Dijk, del Liverpool, se fue a jugar de 9 y no bajó más. Perdido por perdido, abandonó la defensa y se quedó en el área de Neuer.

20 Nov 18, 10:11:35
Juvenil de Vinces es campeón en básquet
El domingo pasado se vivió una fiesta deportiva en Vinces con motivo del sexto encuentro por los play offs de la Liga Nacional de Básquet Masculino, pues su equipo, Juvenil, iba adelante 3-2, al mejor de siete juegos, sobre Iccan, de Macas, y se disputaba la posibilidad de alcanzar el cuarto triunfo y el título. Por eso, motivados por el respaldo del público que se dio cita en el coliseo Justo Morán Cornejo, los jugadores, dirigidos por el profesor Mario Andriolo, estuvieron inspirados.

20 Nov 18, 10:11:35
Tenistas buscan la gloria en el último certamen del año
Cuarenta partidos se jugaron hoy en la cuarta jornada del Campeonato Nacional Absoluto de tenis, categorías 12, 14, 16 y 18 años, que se cumple en el Anexo del Guayaquil Tenis Club y en el que participan 137 tenistas de nueve provincias, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la nacional de tenis. En uno de los partidos más fuertes, en la categoría 18 años, Ricardo Albán venció, en duelo de guayasenses, a Carlos García por 6-4 y 6-2. El juego se definió en 1 hora 35 minutos.

20 Nov 18, 10:11:35
Selección de Ecuador de golf actúa en la Copa Los Andes, en Uruguay
La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) designó a la selección que participará en la Copa Los Andes, certamen que se realizará en Montevideo, desde hoy hasta el próximo sábado, según detalló Diego Torres, presidente de la entidad. El equipo nacional que está en Uruguay lo integran María Beatriz Arízaga, Anika Veintemilla, Daniela Salazar, Javiera Espinosa, Isabella Cuisana, Juan Moncayo, Nicolás Cimadevilla, Nicolás Escobar, Rafael Miranda y Esteban Missura.

20 Nov 18, 10:11:35
Medallista mundial pide ayuda: necesita mejores implementos
Tras las dos medallas que obtuvo, una de plata y una de bronce, en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Asjabad, Turkmenistán, la carchense Tamara Salazar volvió a su complicada realidad: entrena en un gimnasio en malas condiciones y con implementos en mal estado. Salazar, con ocho años involucrada en la halterofilia, señala: "Lo que más se necesita son los discos, eso es lo que más importante. Y también los soportes para hacer sentadillas".

20 Nov 18, 10:11:35
Guayas, primero en el patinaje artístico
Guayas finalizó primero durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se realizó en Cuenca, el segundo lugar lo ocupó la selección de Azuay y tercero quedó la representación de Pichincha. Entre los principales resultados que fueron entregados por la Federación Ecuatoriana de Patinaje, que preside Marisol Castro, consta el triunfo de Sofía Restrepo, de Guayas, quien fue primera en figuras, con 42.100 puntos en la categoría promocional, miniinfantil.

20 Nov 18, 10:11:35
Mushuc Runa quiere el título de la serie B
Una vez alcanzado el ascenso a la máxima división, la meta en Mushuc Runa es ganar el título de la serie B, torneo cuya penúltima fecha se juega hoy, en horario unificado (15:00), y en la cual se podrían definir los otros clubes ascendidos y los que bajen a la segunda categoría. "Queremos ser campeones", apuntó el técnico Geovanny Cumbicus. La escuadra de Ambato es líder con 74 puntos más 22 goles de diferencia, y hoy recibe a Santa Rita.

20 Nov 18, 10:11:35
Liga de Quito espera caída de Emelec y 3 puntos
​El irregular desempeño de Liga de Quito en este año –aunque ya está clasificado a la final– tiene al club sin el favoritismo para adjudicarse la segunda etapa, pero pese a ello el volante Fernando Guerrero lanzó una fórmula que llevaría al albo a ser campeón sin finales. "Vamos paso a paso y ahora (el sábado) tenemos una final con El Nacional. Tenemos que ganar y así seguir adelante sabiendo que Emelec (líder del torneo) puede caer en cualquier rato, y ahí tenemos que estar (para subir). Quedan cuatro finales y estamos al 100%", declaró el Chiqui Guerrero.

20 Nov 18, 10:11:35
Macará irá a Cuenca sin 'el Búfalo' Juan Tévez goleador
El técnico de Macará, Paúl Vélez, tendrá que buscar el reemplazo del artillero Juan Tévez, quien se perderá este viernes el duelo contra el Deportivo Cuenca, por suspensión. El Búfalo Tévez, máximo goleador del equipo con 14 anotaciones, completó cinco tarjetas amarillas. Pablo Burzio iría como hombre en punta. Es la única novedad en la escuadra de Ambato, que a pesar de caer en la última fecha con Aucas (2-1) sigue en la pelea por ganar esta etapa y disputar el título con Liga de Quito.

20 Nov 18, 09:11:59
Brasil cerró el 2018 con victoria ante Camerún y Neymar lesionado
Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar en los primeros minutos por dolores en la ingle, disparando las alarmas en el Paris Saint-Germain a ocho días del decisivo duelo contra el Liverpool en Liga de Campeones. Los planes de la Canarinha pronto saltaron por los aires en Milton Keynes, cerca de Londres, después de que su capitán pidiera el cambio en el minuto 7 tras un lanzamiento lejano que le hizo llevarse la mano a la parte superior de la pierna derecha.

20 Nov 18, 09:11:39
Sin Lionel Messi, Argentina obtuvo un nuevo triunfo 2-0 ante México en amistoso
Por segunda vez en cinco días, Argentina venció a México por 2-0 este martes, con goles de Mauro Icardi y Paulo Dybala, que hicieron olvidar la ausencia de Lionel Messi, en partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. El viernes pasado lo había batido por igual resultado en la ciudad de Córdoba (centro). Icardi, del Inter de Milán, y Dybala, de la Juventus, quebraron así una racha sin poder marcar goles con la albiceleste.

20 Nov 18, 05:11:24
Futbolista Michael Arroyo fue suspendido de manera indefinida por la FEF
Actualizada a las 19:30 La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió este martes abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaraciones, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 05:11:07
Fiscalía pidió prisión preventiva para el jefe del fútbol peruano
La fiscalía peruana solicitó este martes, 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él. "La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (norte) solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de homicidio y asociación ilícita", dijo la fiscalía en Twitter.

20 Nov 18, 04:11:15
Árbitro se entera de la muerte de su madre durante partido entre Alemania y Holanda, pero sigue hasta el final
La noche del lunes difícilmente se borrará de la mente del árbitro rumano Ovidiu Hategan. Durante el descanso del partido entre las selecciones de Holanda y Alemania, que se disputó por el campeonato Liga de Naciones, el juez recibió la noticia de que su madre había fallecido. Pese a la terrible noticia, Hategan siguió arbitrando el cotejo hasta el pitido final, cuando rompió en llanto en la cancha. Varios de los jugadores se acercaron para solidarizarse con él.

20 Nov 18, 04:11:32
Con goles de Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia, Ecuador derrotó 2-1 a Panamá en amistoso
(Actualizado a las 22:20) La selección de Ecuador, al mando de Hernán Darío Gómez, derrotó 2-1 a Panamá en la noche de este martes, en el partido amistoso que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. La Tricolor no había mostrado un buen juego en los primeros 45 minutos, mientras el combinado local tuvo al menos un par de ocasiones para abrir el marcador.

20 Nov 18, 03:11:22
Liga Profesional confirmó los cambios para el Campeonato Nacional 2019
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, se reunió este martes en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo para llevar a cabo el Consejo de Presidentes. El eje principal de la reunión era aprobar nuevos reglamentos que se van a incorporar en el Campeonato de Fútbol 2019 y atender las peticiones de los clubes.

20 Nov 18, 01:11:06
Bolivia e Irak se repartieron honores en Dubái
Bolivia empató (0-0) con Irak el martes en un partido amistoso disputado en el estadio Khalid bin Mohammad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, cerrando una gira al Golfo Pérsico en la que no anotó goles ni tampoco recibió.

20 Nov 18, 12:11:53
Venezuela vuelve a empatar en su último partido del año
Venezuela empató 1-1 ante Irán en su último partido amistoso del año disputado en el estadio catarí de Al-Alhi, en Doha, donde la "vinotinto" no pudo superar una cerrada defensa persa. El conjunto venezolano arrancó atacando la portería de Amir Abedzadeh, pero los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz frenaron varios avances y fue el portero Wilker Fariñas de Millonarios quien muy temprano en el partido desvió un balón de Sardar Azmoun en el área chica, en la más clara opción de los iraníes.

20 Nov 18, 12:11:01
Paraguay empata amistoso con Sudáfrica
La selección de fútbol de Paraguay empató este martes (1-1) con Sudáfrica un discreto partido celebrado en Durban que marcó el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo sudamericano.

20 Nov 18, 11:11:19
Luis Enrique es cuestionado tras actuación de España en la Liga de Naciones
Luis Enrique prometió una evolución más que una revolución cuando se hizo cargo de la selección española de fútbol tras el desastroso Mundial que hizo la "Roja" en Rusia, donde fue eliminada en octavos de final. Y luego de tres victorias en sus primeros tres encuentros, incluyendo un (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un 6-0 en casa ante Croacia, los aficionados españoles creían que los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 podrían volver a sus glorias pasadas.

20 Nov 18, 10:11:10
Tim Cahill se despide de la selección australiana
El delantero Tim Cahill, muy emocionado, se despidió este martes de la selección australiana de fútbol, de la que es el máximo anotador (50 goles), tras disputar nueve minutos en su 108º partido en un amistoso contra Líbano (3-0) en Sídney.  Debutó con la selección oceánica hace en un partido ante Sudáfrica hace 14 años.Fue el primer australiano en anotar un gol en un Mundial (Alemania 2006) ante Japón. Vistió la dorsal número 4, jugando como delantero, un detalle muy peculiar.

20 Nov 18, 10:11:20
Barcelona fue notificado por prueba de dopaje de Michael Arroyo, confirma vicepresidente
Actualizado a las 19:45 Barcelona, por medio de su vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, confirmó que el caso de dopaje que tratará esta noche la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol es por uno de sus jugadores: Michael Arroyo.  "Llegó una comunicación a Barcelona y estamos esperando que hoy se trate el caso en la Comisión de Disciplina", dijo Cuentas a los periodistas que lo abordaron por este tema.

19 Nov 18, 10:11:30
Un mes después, Óscar Patín y preparador aún esperan apoyo estatal
Un mes después de haberse convertido en el primer deportista tricolor en conseguir medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, el marchista Óscar Patín asegura que no siente que su esfuerzo y el de su entrenador, Diego Heredia, haya sido retribuido por la Federación Deportiva de Bolívar y el Estado ecuatoriano.