sábado, 15 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 18, 10:12:17
Club Jorge Delgado ganó torneo provincial de natación

Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de D   iario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una solo misión en obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 Y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico del niño.

14 Dec 18, 10:12:55
En interbarrial de fútbol este fin de semana se conocerán a más equipos clasificados
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una sola misión: obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico de los niños.

14 Dec 18, 10:12:55
Alivio en Emelec por recuperaciones de sus jugadores
Hólger Matamoros es la pieza que el técnico Mariano Soso requería para ajustar la plantilla titular de Emelec que mañana tendrá el reto de superar a Liga de Quito en la final del torneo ecuatoriano 2018. El mediocampista Matamoros y el zaguero argentino Leandro Vega son las principales novedades de Emelec, a 24 horas del decisivo encuentro. Matamoros superó una molestia muscular que le impidió actuar en el juego de ida de la final, mientras que Vega se recuperó también de un golpe sufrido el pasado miércoles en el estadio Capwell.

14 Dec 18, 10:12:55
Mario Canessa: 2018, ¿año para el recuerdo o para el olvido?
El 2018 nos deja un abanico de opciones para el análisis. Su inicio fue tormentoso, en tratándose de la disputa legal sobre los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, disputa de la cual salió enjuiciado hasta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto generó que los equipos del torneo, sintiéndose afectados en sus intereses, apuraran la creación de la Liga Profesional, en lo que se denominó la rebelión de los clubes cuando declararon su nacimiento jurídico.

14 Dec 18, 10:12:55
Aucas y Mushuc Runa deciden hoy su boleto a la Copa Sudamericana
Afianzar a Aucas en la serie A y clasificar a la Copa Sudamericana fueron los objetivos que se plantearon en el equipo a inicios del 2018, y el plantel está a 90 minutos de sumar esa segunda meta o quizá quedarse a medias: hoy, en su casa, tendrá que remontar el 1-0 que le propinó Mushuc Runa en la ida. "Ya no tenemos margen de error. Es el último partido de la temporada y debemos ser protagonistas para alcanzar el objetivo", apuntó el volante uruguayo Mario Rizotto, quien está cerca de renovar, pero lo haría como nacionalizado.

14 Dec 18, 10:12:55
Tenista Roberto Quiroz hace pretemporada en Chile
Tres semanas de intensa pretemporada cumple ya en Chile la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, quien confirmó que arrancará su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el zurdo guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 05:12:39
Roberto Garcés y Adolfo Muñoz se suman a los que dejarán El Nacional
Los últimos que se pronunciaron públicamente sobre su salida de El Nacional fueron los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, tras anunciarlo este viernes. El defensa Luis Segovia fue presentado el jueves como nuevo fichaje de Independiente del Valle. Y se prevé que el desarme militar no parará.

14 Dec 18, 04:12:11
Juan Martín del Potro vuelve a entrenar dos meses después
El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video este viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada. Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

14 Dec 18, 04:12:34
8 de los recintos deportivos más espectaculares del mundo (y uno es latinoamericano)
Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol. Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.

14 Dec 18, 02:12:06
Boca Juniors lo hace oficial: Barros Schelotto se marcha
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores-2018 jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

14 Dec 18, 01:12:06
Luis Segovia, primer fichaje de Independiente del Valle
Son los primeros movimientos para el equipo 2019 de Independiente del Valle, con dos incorporaciones que ha oficializado la dirigencia sangolquileña, en casos del central Luis Segovia y el volante Luis Cano, además de la continuidad en el plantel para el mediocampista Cristian Pellerano. Segovia llega de El Nacional, cuadro en el que cumplió el proceso de formativas. Fue mundialista Sub-20 con la tricolor, en el certamen del 2017 en Corea del Sur, y de los más regulares en los criollos esta temporada, con 42 partidos disputados.

14 Dec 18, 01:12:29
José Francisco Cevallos: Deuda global de Barcelona es de $ 22'500.000
"Primero, decían que por qué no daba cifras; ahora que las doy, dicen que están mal". Así respondió el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a las críticas en torno al déficit del club canario, del cual el directivo detalló finalmente que es de $ 22'500.000. Según el principal torero, de dicho monto global, $10'000.000 corresponden a la deuda adquirida por la actual administración, mientras que el resto ($ 12'500.000) proviene de compromisos económicos de anteriores directivas.

14 Dec 18, 12:12:18
América 0-0 Cruz Azul: decepcionante empate en final de ida entre ecuatorianos Ibarra y Mena
América y Cruz Azul firmaron la igualdad sin goles el jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura, en el que abundaron las fricciones y hubo polémica con un par de jugadas en las que no se recurrió al videoarbitraje (VAR). El duelo de vuelta está pautado para el domingo, de nueva cuenta en el Estadio Azteca, donde los celestes buscarán acabar un ayuno de 21 años sin ser monarcas de liga y América intentará convertirse en el máximo ganador de coronas del balompié mexicano con 13.

14 Dec 18, 11:12:01
'El favoritismo lo tiene Liga de Quito, pero Emelec ya ganó un título en Casa Blanca', dice Eduardo Hurtado
Esta campaña, Emelec no ha logrado vencer a Liga de Quito en el campeonato nacional. Eso motiva al exdelantero Eduardo Hurtado, con pasado eléctrico y albo, a sugerir que el título pudiera quedarse en la capital. Los azules cayeron en casa 0-1, en marzo, en la primera etapa; empataron a 1 en su visita a Casa Blanca en junio, también por la primera etapa; perdieron por 2-1 en julio, por la segunda etapa; empataron 0-0 el pasado 2 de diciembre, en la segunda fase; y el pasado miércoles fallaron en la final de ida disputada en el Capwell al igualar 1-1 contra los universitarios.

14 Dec 18, 09:12:04
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 17ª jornada
El Manchester City (2º), que recibe al Everton el sábado a las 07:30 en el primer partido de la 17ª jornada de la Premier League, necesita la victoria para recuperar el liderato, que ahora mismo ostenta un Liverpool que se mide el domingo al Manchester United. Por detrás, en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley, mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton y Southampton respectivamente.

14 Dec 18, 09:12:47
Desde 2019 la Copa Libertadores será transmitida por Facebook una vez por semana
La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó la organización deportiva este viernes. A partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

14 Dec 18, 09:12:32
Roberto Quiroz se pone a punto en Chile
La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, lleva tres semanas entrenando en la capital chilena mentalizado en arrancar de gran manera su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del mismo entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 08:12:09
James Harden opaca a LeBron James en triunfo de Rockets contra Lakers por 126-111
James Harden terminó con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de aportar 11 unidades durante una crucial racha en el cuarto periodo para guiar a los Rockets de Houston (13° clasificado de conferencia) a una victoria, en la noche del jueves, por 126-111 sobre los Lakers de Los Ángeles (5°). La Barba logró su 10mo tablero con menos de 90 segundos restantes para sumar su segundo triple doble de la temporada y el 37mo de su carrera.

13 Dec 18, 10:12:47
Oriente brilló en torneo de béisbol de Barranquilla
El tradicional equipo ecuatoriano Club Sport Oriente, en la categoría sub-14, se proclamó campeón del Torneo Internacional Copa La Victoria, que culminó el pasado miércoles en Barranquilla (Colombia). Oriente representó a Ecuador en este torneo de selecciones, en el que llegó hasta la final contra el anfitrión Colombia. En la definición del título, los tricolores se impusieron por pizarra de 7-6 a los cafeteros.

13 Dec 18, 10:12:47
Definición 'abierta' ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida
"La serie está abierta", porque "el empate no dice nada". Ese es el consenso al que llegaron los técnicos de Emelec y Liga de Quito, tras igualar a 1 en la final de ida del campeonato, y a partir del cual ambos elencos definirán al campeón nacional del 2018, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Millonarios y albos dividieron honores, el pasado miércoles, en el George Capwell. Bryan Angulo anotó por los locales, pero Anderson Julio truncó la celebración azul.

13 Dec 18, 10:12:47
Endurance completa prueba de '15 horas' en kartódromo Cotopaxi
Las 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship se completan mañana en el kartódromo Cotopaxi (Latacunga), escenario de la final de esta prueba que tuvo dos fechas previas, cada una con cuatro horas y 30 minutos de duración. Esta será una competencia inédita y la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración.

13 Dec 18, 10:12:47
Israel Rodríguez: 'Es un gran problema para Angulo no tener a Ayrton'
Para Israel Rodríguez, "Liga de Quito no es un superequipo" y "Emelec ha hecho buenos partidos en Casa Blanca". El exportero eléctrico lo dijo este jueves en el programa City Noticias, de Radio City, al hablar de las posibilidades azules en la final de vuelta de este domingo, tras haber igualado a 1 la noche del miércoles en el Capwell. También habló de los acompañantes del goleador Bryan Angulo.

13 Dec 18, 10:12:47
Seis golfistas con cupo para torneo regional
Los deportistas Isabella Cuisana y Nicolás Cimadevilla ganaron el torneo clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2019, informó Diego Torres Hadatty, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte . El evento se realizó en el Club Montecristi, de Manabí, el último fin de semana.

13 Dec 18, 04:12:45
La serie entre Emelec y Liga de Quito "está intacta", advierte Pedro Quiñónez
El experimentado volante Pedro Quiñónez comprende que un sector de la parcialidad azul se sienta inconforme con el resultado que la noche del miércoles obtuvo Emelec frente a Liga de Quito (1-1 ), en la final de ida del campeonato nacional 2018 que se disputó en el estadio Capwell. Aunque el empate no es garantía, el gol de visitante anotado por Anderson Julio (58m) pone al cuadro universitario en una posición más expectante porque el domingo definirán la llave en casa. 

13 Dec 18, 04:12:15
Boca Juniors busca técnico: Guillermo Barros Schelotto no seguirá
Boca Juniors no renovará el contrato con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, dijeron este jueves fuentes del equipo 'xeneize'. La decisión fue tomada en una reunión días después de la derrota de Boca contra River Plate, en la inédita final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid En el encuentro participaron el presidente del club, Daniel Angelici, y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenador y ayudante de campo del equipo 'xeneize' desde comienzos de 2016.

13 Dec 18, 03:12:24
Europa League: Fracasaron AC Milan, Rangers, Marsella y Besiktas
El AC Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre este jueves con la sexta y última jornada. El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

13 Dec 18, 03:12:16
Boca Juniors tienta a Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, está entre los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo de Boca Juniors a partir del 2019. Según el periodista Martín Costa, de la cadena TNT Sports, mencionó la opción de que el 'Tigre' dirija al cuadro xeneize. Entre los nombres que aparecen para sustituir al 'Mellizo' Barros Schelotto destacan además Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed, todos de nacionalidad argentina.

13 Dec 18, 02:12:37
Luis Soler regresa al Deportivo Cuenca
Luego de seis temporadas, el técnico argentino Luis Gustavo Soler (de 67 años) volverá a ser el director técnico del Deportivo Cuenca, equipo al que dirigió entre 2010 y 2012. "La mayoría del directorio se decidió por Soler, y yo apoyo al presidente (Claudio Peñaherrera). No soy fan de Soler, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción", declaró este jueves Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, a la emisora cuencana La Voz Tomebamba.

13 Dec 18, 01:12:35
Las secuelas que dejó la final de la Copa Libertadores 2018
Según el diario Clarín, un hincha de River Plate, Exequiel Aarón Neriz (21 años) fue asesinado el pasado domingo en la ciudad argentina de Posadas durante los festejos por la Copa Libertadores de América-2018 por aficionados de Boca Juniors.

13 Dec 18, 01:12:39
Hernán Pellerano: "no habrá margen de error, es el último partido"
Liga de Quito llegó la tarde de este jueves a la capital y de inmediato pasó al complejo para seguir con su preparación de cara ala final de vuelta ante Emelec, en la que los albos corren con la ventaja del empate a 1 gol. Sobre las 15:00 el plantel universitario salió del aeropuerto de Tababela, con la satisfacción de "haber cumplido en la ida", los dirigidos de Pablo Repetto tomaron rumbo a Pomasqui para cumplir con el entrenamiento de esta tarde.