miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 18, 08:12:32
Junior y Paranaense empataron 1-1 en ida de la final de Copa Sudamericana 2018

Atlético Paranaense de Brasil logró este miércoles un valioso empate 1-1 ante Atlético Junior de Colombia, que dilapidó un penal en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana 2018. Pablo Felipe puso arriba a la visita a los 50 minutos luego que Nikao robó la pelota a los defensas de Junior y lo habilitó. La reacción local fue inmediata y Yony González igualó dos minutos después, tras un rebote generado por un golpe de cabeza de James Sánchez.

05 Dec 18, 05:12:33
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 22
El sábado 8 de diciembre, a partir de las 12:00, se jugarán todos los partidos de la jornada 22 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Técnico Universitario-Emelec y Liga de Quito-Delfín son los partidos estelares de esta fecha, la última de esta fase. A continuación, la programación: Sábado 8 de diciembre El Nacional vs. Barcelona 12:00, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito Juan Carlos Albarracín Cartagena (C) Juan Enrique Cruz Caldas (A1) Luis Gabriel García Vallejo (A2)

05 Dec 18, 04:12:33
Jueza niega prelibertad a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de Ecuafútbol
El pedido de prelibertad solicitado por Luis Gustavo Chiriboga Acosta (de 72 años), expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien cumple una pena de reclusión de seis años por lavado de activos, fue negada este jueves por la jueza Ximena Rodríguez.

05 Dec 18, 03:12:33
Miguel Ángel Loor, sobre Fuerza Amarilla: 'por el momento' está en la A
Durante la presentación del calendario de la LigaPro 2019 a muchos aficionados sorprendió ver a Fuerza Amarilla, equipo podría perder la oportunidad de estar en la máxima categoría por la denuncia de tres jugadores que señalan que no han cobrado 3 meses y les han falsificado sus firmas. Pero para el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, el equipo de Machala está considerado "por el momento" en la serie A por haber culminado como tercero en la serie B (clasifican 4) con 74 puntos. Eso, a menos que la Federación decida otra cosa. 

05 Dec 18, 03:12:31
Josef Martínez fue elegido como el jugador más valioso de la MLS
El delantero venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, fue elegido este miércoles Jugador Más Valioso de la Major League Soccer luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña y de llevar a su equipo a la final de la competición.

05 Dec 18, 03:12:44
Hernán Darío Gómez: un nacionalizado tendría que ser más que Messi para llamarlo a la Selección
El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, estuvo el martes en la gala de la LigaPro y destacó el trabajo que realizan sus dirigentes, pero no cree que el cambio de formato del campeonato nacional del 2019 que esta organización impulsa vaya a favorecer en gran medida al trabajo de la Tri.

05 Dec 18, 01:12:55
Deportivo Quito anuncia que acatará sanción de la FIFA que relega al club capitalino al amateurismo
El directorio del Deportivo Quito resolvió "acatar la sanción dispuesta por FIFA" que relega al club capitalino al amateurismo del fútbol nacional, según un comunicado publicado en la tarde de este miércoles.

05 Dec 18, 01:12:26
Supuestos amaños de partidos en el fútbol boliviano
Tímidas denuncias de amaños de partidos que se empiezan a conocer en Bolivia configuran una nueva arista a la crisis que afronta el fútbol de este país desde hace años. Los primeros datos de la presunta corrupción en los campeonatos locales aparecieron el año pasado, cuando el entonces Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo, habló del asunto.

05 Dec 18, 01:12:29
Quién es Martín Andrizzi, el exjugador que condena al Deportivo Quito al fútbol amateur
El exvolante argentino, Martín Andrizzi, fue refuerzo del Deportivo Quito en la temporada 2008 y diez años después, una demanda ante la FIFA por una deuda que mantiene con el club, detonó en que el cuadro chulla sea condenado a la división amateur del fútbol ecuatoriano. En julio del 2008, Andrizzi, que en la actualidad está retirado y tiene 42 años, fue fichado por los quiteños que estaban al mando de Carlos Sevilla. El gaucho llegaba al club procedente del Arsenal de Sarandí, que en 2007, conquistó la Copa Sudamericana.

05 Dec 18, 01:12:33
Boca Juniors arriba a Madrid para final de Copa Libertadores; River Plate llegaría en la madrugada del jueves
El plantel de Boca Juniors se encuentra ya en Madrid, donde fue recibido entre aclamaciones por sus hinchas a la puerta del hotel en el que se alojará hasta el domingo, cuando jugará la gran final de la Copa Libertadores contra River Plate (14:30, hora de Ecuador). Los hombres de Guillermo Barros Schelotto aterrizaron, la tarde de este miércoles, en el aeropuerto de la capital española y se dirigieron luego a su descanso, donde algunos aficionados se dieron cita para dar la bienvenida a su equipo.

05 Dec 18, 11:12:13
Alfredo Cuentas dice que la deuda de Barcelona no ha subido, pero habrá recorte en presupuesto
El vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, afirmó que el presupuesto de club amarillo bajará para el próximo año y que se tratará de economizar en cuanto al plantel de jugadores. "La Comisión de Fútbol decidirá sobre el recorte de jugadores, considerando los valores adeudados (que acumula Barcelona)", dijo Cuentas. Sin embargo, negó que el déficit haya subido. "La deuda no se ha incrementado, hay mucha gente que habla y habla sin argumentos, no entiendo de dónde sacan esos valores".

05 Dec 18, 11:12:31
Técnico Universitario aspira a terminar etapa ganando a Emelec
El buen ambiente se palpa en el trabajo del equipo de Técnico Universitario en el complejo de Quillán Loma, parroquia Izamba, una vez que se logró ubicar fuera de la zona "de castigo" previo al encuentro final de la etapa ante Emelec.

05 Dec 18, 11:12:55
'Emelec la tiene más fácil que Liga de Quito', dice Carlos Torres Garcés'
Carlos Torres Garcés fue protagonista de los primeros encuentros en la historia entre Emelec y Técnico Universitario, equipos que, a propósito, se medirán este fin de semana por la última jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la cual Liga de Quito podría salir beneficiado y proclamarse campeón en caso de cumplirse varios resultados.

05 Dec 18, 10:12:01
'Se hizo difícil defender a Neymar en el Mundial de Rusia', dice Pelé por exageraciones del astro brasileño de 26 años
La leyenda del fútbol brasileño Pelé aconsejó a Neymar que cambiara de actitud tras su polémico Mundial de Rusia, donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y fue acusado de exagerar las faltas que recibía, contó este miércoles O Rei en el diario Folha de Sao Paulo. "Se hizo difícil defender a Neymar por todas esas cosas que él hace, además de jugar al fútbol. Conversé con él, le dije que él tiene mucho fútbol", reveló el exídolo del Santos y vencedor de tres Mundiales con la Canarinha (1958, 1962 y 1970).

05 Dec 18, 09:12:36
Un perro 'ataja' un balón y evita la anotación del equipo local; ocurrió en Argentina
Un perro se convirtió en atracción en redes sociales en Argentina al 'atajar' un balón y evitar un gol del equipo de fútbol local en un encuentro por la tercera división de ese país. El curioso hecho ocurrió el domingo 2 de diciembre en un partido del Torneo Federal A de Argentina en el encuentro entre Juventud Unida y Defensores de Belgrano.

05 Dec 18, 09:12:15
Deuda "irresponsable", condena a Deportivo Quito al amateurismo
Un déficit de ocho millones de dólares es el lastre que acarrea Deportivo Quito en las últimas temporadas; sin embargo, una deuda de 45.000 dólares es la que condena al cuadro chulla a dejar el fútbol profesional. FIFA conoció en 2016 la deuda mantenida por el club al jugador argentino Martín Andrizzi, que es el origen de una notificación del 20 de noviembre por medio de la Comisión Disciplinaria, que sanciona con la "relegación" a los chullas a la categoría inferior, de la segunda división baja para disputar el balompié amateur en la temporada 2019.

05 Dec 18, 09:12:11
River Plate y Boca Juniors, camino a Madrid para la final de la Copa Libertadores
El plantel de River Plate fue despedido este miércoles por un pequeño grupo de hinchas en el estadio Monumental, en Buenos Aires, antes de emprender su viaje a Madrid, donde el domingo disputará con su archirrival Boca Juniors la postergada final de la Copa Libertadores de 2018. Los aficionados se acercaron con banderas y camisetas de River a animar a su equipo en las afueras del Monumental, desde donde partió el plantel en dos autobuses hacia el aeropuerto de Ezeiza.

05 Dec 18, 08:12:00
Calendario completo de la LigaPro del fútbol ecuatoriano 2019
Durante la Gala de la LigaPro se anunció por primera vez en los torneos oficiales del país el calendario completo que tendrán los 16 equipos participantes en el 2019. Entre los objetivos de tener todas las fechas ya definidas, está la necesidad de planificación deportiva y logística de los clubes. También se pensó en los turistas o ecuatorianos radicados en el exterior que llegan de visita al país para puedan programar su agenda y asistir al partido que deseen. La primera fecha arrancará el 8 de febrero, finalizando el 3 de noviembre, para luego dar inicio a los Playoffs.

05 Dec 18, 08:12:55
Los Spurs de San Antonio caen en campo del Jazz por 139-105, en la NBA, y ya son penúltimos en el Oeste
Donovan Mitchell anotó 20 puntos y Rudy Gobert ayudó con 18 unidades y 10 rebotes, para que el Jazz de Utah (11° clasificado de conferencia) aplastara, en la noche del martes, por 139-105 a los Spurs de San Antonio (14°).

05 Dec 18, 08:12:16
El Deportivo Quito, un adiós en el profesionalismo a un histórico del fútbol ecuatoriano
La FIFA decidió que el Deportivo Quito no puede ser más un equipo profesional. Una sentencia que condena a un club histórico del fútbol ecuatoriano que cayó, a partir del 2015 en un pozo de deudas, producto de malas administraciones y del gasto sobredimensionado que luego pasó factura.

05 Dec 18, 07:12:50
Deportivo Quito jugará en el fútbol amateur en 2019 por la deuda con Martín Andrizzi
Deportivo Quito jugará en la división amateur en 2019. Así lo dispuso la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) como una sanción por la deuda que los chullas mantienen con el ex futbolista argentino Martín Andrizzi, quien militó hace una década en el club.

04 Dec 18, 10:12:48
LigaPro presentó el trofeo, himno, balón y calendario para el torneo nacional del 2019
La Liga Profesional del Fútbol del Ecuador, también conocida como LigaPro, realizó la noche de este martes su evento de gala con el cual presentó el trofeo, el himno, el balón y el calendario del torneo nacional a disputarse en el 2019, con la presencia de 16 equipos.

04 Dec 18, 10:12:05
Modric, tapado por una ola de balones de oro
Pasó como una noticia más. Ocurrió el lunes. El siempre esperado y pomposo anuncio del Balón de Oro cruzó rápido el firmamento noticioso. Pocos se detuvieron en él. Le faltó gancho. No tuvo la rimbombancia de lo que se aguarda con expectación porque el nombre del vencedor ya se había filtrado (algo que los organizadores deben guardar bajo siete llaves). Y porque el futbolista es irreprochable, pero el personaje no conmueve.

04 Dec 18, 10:12:05
Marcos Mondaini: Siempre será difícil ganar en la altura
En la acostumbrada rueda de prensa que casi todos los martes da Marcos Mondaini –y los jueves el turno es propiedad eterna de Esteban Dreer, quien seguramente hablará mañana–, el futbolista de Emelec reveló que el plantel eléctrico no ve como accesible a Técnico Universitario, que es noveno en la tabla. Sin embargo, el hecho de depender de su resultado es motivo de optimismo para los campeones vigentes, que buscarán su boleto a la final con una victoria este sábado en el estadio Bellavista (ahí empataron a 1 en la primera fase).

04 Dec 18, 10:12:05
DT de Liga de Quito pide 'que el Técnico juegue a muerte'
El estratega de Liga de Quito, Pablo Repetto, en una semana clave, en la que aspira y sueña ser campeón sin jugar finales, trabaja a dos frentes: por un lado planifica y alista el mejor once para ganar a Delfín, en su casa; pero, además, de una forma sutil presiona para que Técnico Universitario venza a Emelec. Con esa conjugación de resultados, el cuadro albo será campeón el sábado.

04 Dec 18, 10:12:05
Jhegson Méndez, abierto a 'escuchar' a Barcelona y Emelec
"Emelec y Barcelona son los más grandes del país y siempre hay que escucharlos". Así, el volante de Independiente del Valle Jhegson Méndez aseguró que en caso de recibir alguna propuesta de los clubes del Astillero consideraría la posibilidad de abandonar Sangolquí en la próxima temporada. En diálogo con radio Huancavilca, el talentoso mediocentro –que ha jugado 38 partidos en esta edición del torneo– añadió que "si llega alguna oferta (de canarios o azules) habría que escucharla, analizarla y ver qué es lo mejor para mí".

04 Dec 18, 10:12:05
Andrés Chicaiza, por ahora, 'al margen' de ofertas
Luis Andrés Chicaiza ha "preferido mantenerse al margen", por el momento, de cualquier oferta por su carta pase con miras a la próxima temporada. El talentoso mediocampista de Delfín fue incluido en el once estelar de este año de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, luego de una campaña en la que se destacó en la ofensiva cetácea. De los 43 partidos en lo que va de esta campaña, jugó 41 y anotó 15 goles.

04 Dec 18, 10:12:05
Emelec frente a Técnico Universitario, 14 goles en dos juegos en 1978
Emelec visitará este sábado el estadio Bellavista, de Ambato, con la intención de sellar su pasaporte rumbo a la final del campeonato del 2018. Para ello deberá vencer al Técnico Universitario, al que midió por primera vez en la historia en 1978, en la temporada de debut de los rojiblancos en la serie A. El domingo 16 de abril de hace 40 años, por la segunda fecha del torneo, Técnico recibió a Emelec en el capítulo inicial de estos enfrentamientos.

04 Dec 18, 10:12:05
Lluvia alteró prueba final de las motos en Latacunga
La IV Válida de la Copa de Motociclismo Prime Andalucía no pudo finalizar como estaba previsto en el kartódromo Cotopaxi, escenario que lució completamente lleno. Según la organización, la lluvia fue un factor determinante para modificar la planificación de la carrera, ya que se hizo presente luego de la prefinal, lo que obligó a suspender la final por cuestiones de seguridad. "Los resultados se proclamaron en función del último cronometraje", se detalla en un boletín.

04 Dec 18, 10:12:05
Ecuador, bronce en Juegos de Menores
El atleta John Salvatierra consiguió para Ecuador la primera medalla en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputan en Arequipa, Perú, al obtener ayer la de bronce en salto con pértiga, publicó Nivaldo Molina, del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. Salvatierra, de 14 años, pasó la vara a los 3 metros, durante la competencia que se realizó en la pista atlética del Colegio Militar de Arequipa. Las medallas de oro y plata correspondieron a los chilenos Mateo Cortina y Lucas Palacios, respectivamente, ambos con una marca de 3,50 m.