lunes, 21 de enero de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte retira su respaldo a la presidenta de la FDA, Miriam Ramón

La Secretaría del Deporte resolvió quitarle el respaldo a la presidenta de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Miriam Ramón. Este lunes 21 de enero del 2019, la entidad provincial recibió el comunicado del organismo estatal.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrota a Venezuela y Colombia a Bolivia en el Sudamericano Sub 20
Un efectivo Brasil frenó 2-1 a Venezuela y se metió de lleno en la pelea por el liderato del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, mientras que Colombia venció por la mínima a Bolivia y respiró de cara a la definición de cupos rumbo al hexagonal final.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga de Quito piden la continuidad de la Comisión de Fútbol
Alrededor de 50 hinchas de Liga de Quito se reunieron en las afueras del edificio Proinco, donde se efectuó la rueda de prensa de la Comisión de Fútbol, para apoyar la continuidad de la familia Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC goleó a la Universidad César Vallejo y jugará la final del cuadrangular en Uruguay
Barcelona SC fue contundente y goleó en su primer amistoso formal de pretemporada. Los toreros se impusieron por 4-2 al peruano Universidad César Vallejo, en el estadio Centenario, la tarde de este 21 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sky de Froome y de Jhonatan Narváez competirá en Colombia
El equipo británico Sky, liderado por el ciclista Chris Froome, llegará este domingo a Colombia para disputar el Tour Colombia 2.1 que se correrá del 12 al 17 de febrero próximos, informaron este lunes los organizadores de la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores arranca con un nuevo formato, viejas polémicas y River Plate campeón
Algunos clásicos no estarán, otros regresan con ánimo refrescado y quienes debuten en la renovada Copa Libertadores no podrán negar el particular encanto del ya sexagenario torneo, que arranca esta semana con River Plate como campeón vigente y viejas polémicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz expresa que hay acuerdo para la continuidad de la Comisión de Fútbol en Liga de Quito
"Con estas comunicaciones suscritas por el Directorio (de Liga) podemos decir que estamos en paz", expresó Rodrigo Paz, presidente honorario y apoderado de la Comisión de Fútbol esta tarde del 21 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirmó el balón oficial para la Copa Libertadores 2019
El Nike Merlin será el balón oficial de la Copa Libertadores 2019. Así lo confirmó la Conmebol, organizadora del evento, este lunes 21 de enero. El anuncio llegó horas antes del inicio del principal torneo de clubes del continente.

31 Dec 69, 05:12:00
La modalidad de los votos de los clubes y asociaciones se mantendrá para las elecciones de la FEF
Este 22 de enero se reunirá el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, para resolver los pormenores de los comicios del organismo, que se realizarán este 31 de enero del 2019, en el marco del Congreso Ordinario.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío Gómez dice que los partidos de la Copa Libertadores trastocan los planes de la Tricolor
La Ecuafútbol ratificó los partidos que disputará la Tricolor ante Estados Unidos y Honduras, por las fechas FIFA de marzo. Estos juegos, programados para los días 22 y 26 de ese mes, coinciden con la programación de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que hasta el momento integran Emelec y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
París se perfila como la sucesora de Londres para organizar partidos NBA
El partido anual de temporada regular que la NBA celebra en Europa y, más concretamente, en Londres, se organizaría en París en 2020, según confirmaron a Efe fuentes de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF entregó certificados a escuelas que participan en el proyecto G100
100 escuelas del país recibieron la certificación del proyecto G100, que encabeza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desde el 2018. La ceremonia se realizó la mañana de este 21 de enero, en el auditorio del organismo, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Pierina Correa cuestionó la intervención del estado en la Federación Deportiva del Guayas
Redacción Guayaquil La expresidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, cuestionó los motivos de la intervención del organismo, por orden de la Secretaría del Deporte, el pasado 16 de enero. "Es un asunto netamente político. Dicen que la acción se debe al mal estado de la infraestructura deportiva, pero en el grupo de interventores no hay ningún especialista técnico de esa área", dijo Correa. Correa es candidata a la Prefectura del Guayas, para los comicios de marzo de 2019. Ella tenia licencia otorgada por el directorio de Fedeguayas, desde diciembre del 2018, para cumplir con su campaña. La intervención se debió, según la Secretaría del Deporte, al mal estado de siete escenarios deportivos, entre los que destacan el estadio Alberto Spencer, piscinas olímpicas y polideportivo Huancavilca. A decir de Correa, los fondos que entrega el Estado para el mantenimiento no alcanza para atender los 70 escenarios deportivos de la provincia. "año a año bajó el presupuesto y hemos manejado con autogestión", dijo. La mayor parte de su intervención la dedicó a resaltar los logros deportivos de su administración, que inició en septiembre del 2011. Destacó los triunfos en Juegos Nacionales y la consecución de la medalla de Plata del guayaquileño Jeremy Peralta, en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018. "Si los escenarios están en tan mal estado, como se justifica el buen rendimiento deportivo. Hasta el año pasado reconocían nuestro trabajo y ahora llega esto. No sé si la Secretaria (Andrea Sotomayor) actuó por desconocimiento o presión", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Patriots inician como favoritos en Las Vegas para ganar el Super Bowl LIII
Los Patriots de Nueva Inglaterra inician su preparación de dos semanas para la Super Bowl, como favoritos en los libros de apuestas de Las Vegas (Nevada),para intentar ganar el título de la edición LIII del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Freire llegó a Liga en condición de préstamo por seis meses
Adrián Gabbarini y Pablo Repetto fueron los nexos para que Nicolás Freire llegara a Liga de Quito. El defensa central argentino se convirtió en el quinto extranjero de los albos tras una rápida negociación entre dirigentes y su empresario.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' Djokovic venció a Daniil Medvedev y alcanzó los cuartos de final del Australian Open
El tenista serbio Novak Đoković consiguió una trabajada victoria ante el ruso Daniil Medvedev que acabó desfondado y cedió por 6-4, 7-6 (5), 6-2 y 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev (4) cayó ante el canadiense Miloš Raonić (16) también en cuatro sets en el Australian Open.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegar a la fase de grupos, el primer objetivo de Barcelona
Damián Frascarelli tiene la posibilidad de mostrarse en la Copa Libertadores después de dos años. El golero fue contratado por Barcelona, que buscó ganar experiencia en la portería, de cara al repechaje del torneo, puesto que su arquero titular, Máximo Banguera, está suspendido.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga, entre las pugnas y la Copa
Liga es un campeón con dudas. Las pugnas dirigenciales han abierto verdaderas grietas dentro de la institución y el futuro se avizoraba incierto, en los últimos días. Esta tarde (21 de enero del 2019), la Comisión de Fútbol, liderada por Rodrigo y Esteban Paz, hará un pronunciamiento sobre la disputa que mantiene con la directiva del equipo, liderada por Guillermo Romero.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó 3-1 ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en Chile
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 iguala sin goles con su similar de Uruguay, este domingo 20 de enero de 2019, en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, jugado en el estadio Bicentenario La Granja en Curicó, Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia se solidariza con las mujeres ecuatorianas tras femicidio en Ibarra
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United, se solidarizó con las mujeres del país tras conocer el femicidio cometido en Ibarra este sábado 19 de enero de 2019. El futbolista emitió su comentario en español e inglés a través de su cuenta personal de Twitter (@anto_v25).