lunes, 21 de enero de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Llegar a la fase de grupos, el primer objetivo de Barcelona

Damián Frascarelli tiene la posibilidad de mostrarse en la Copa Libertadores después de dos años. El golero fue contratado por Barcelona, que buscó ganar experiencia en la portería, de cara al repechaje del torneo, puesto que su arquero titular, Máximo Banguera, está suspendido.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga, entre las pugnas y la Copa
Liga es un campeón con dudas. Las pugnas dirigenciales han abierto verdaderas grietas dentro de la institución y el futuro se avizoraba incierto, en los últimos días. Esta tarde (21 de enero del 2019), la Comisión de Fútbol, liderada por Rodrigo y Esteban Paz, hará un pronunciamiento sobre la disputa que mantiene con la directiva del equipo, liderada por Guillermo Romero.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó 3-1 ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20 en Chile
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 iguala sin goles con su similar de Uruguay, este domingo 20 de enero de 2019, en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría, jugado en el estadio Bicentenario La Granja en Curicó, Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia se solidariza con las mujeres ecuatorianas tras femicidio en Ibarra
El futbolista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, jugador del Manchester United, se solidarizó con las mujeres del país tras conocer el femicidio cometido en Ibarra este sábado 19 de enero de 2019. El futbolista emitió su comentario en español e inglés a través de su cuenta personal de Twitter (@anto_v25).

31 Dec 69, 05:12:00
Candidatos Doumet y Egas coinciden en auditar las cuentas de la FEF
Los dos candidatos para la presidencia de la Ecuafútbol, Francisco Egas y Selim Doumet, coincidieron que se debe realizar una auditoría para conocer a fondos los movimientos económicos de la institución. En entrevista con radio La Red, este 20 de enero, ambos candidatos mencionaron como uno de los primeros puntos a considerar, si ganan la elección, será revisar el estado económico y financiero del organismo. "La directiva que asuma la federación debe realizar una auditoría total en la federación para saber que está bien, mal y pésimo", dijo Doumet, cuando se le consultó sobre el manejo económico de la federación. Un discurso similar maneja Egas. Según el representante de la Universidad Católica, se debe tener en cuenta las supuestas irregularidades que rodearon a la FEF, en los últimos años de gestión. "Debemos saber qué es lo que pasó para no volverlo a repetir. Para esto se tiene que hacer una auditoría completa para esclarecer todo lo que ha sucedido durante 20 años", dijo el empresario quiteño. Las elecciones en la FEF se realizarán el próximo 31 de enero, en el marco del Congreso Ordinario del fútbol. Hasta el momento no se ha definido el sistema de elección, el pasado 15 de enero circuló un comunicado de FIFA, que recomendó variaciones al mecanismo de elección. El organismo internacional recomendó, que a diferencia de elecciones anteriores, los votos se realicen de manera secreta, en una urna transparente. Anteriormente el voto era público y nominal

31 Dec 69, 05:12:00
'Como un buen vino': los filipinos celebran la victoria de Pacquiao
Los aficionados filipinos celebraron el triunfo de su ídolo nacional, el boxeador Manny Pacquiao, en el combate del sábado 19 de enero de 2019 en Las Vegas contra el estadounidense Adrien Broner, comparando al púgil asiático con "un buen vino" a sus 40 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de Liga aceptó el pedido de llamar Comisión Especial al ente liderado por Rodrigo Paz
La directiva de Liga de Quito, presidida por Guillermo Romero, decidió aceptar el pedido de la Comisión de Fútbol, liderada por Rodrigo Paz. Los dirigentes aceptaron la denominación de Comisión Especial para referirse al ente que maneja el equipo profesional y las formativas desde 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
El venezolano Óscar González jugará en el Independiente del Valle en el 2019
El mediocampista venezolano Óscar González es nuevo jugador del Independiente del Valle. El club de Sangolquí aún no lo ha anunciado a través de sus redes sociales, pero el Monaga, equipo llanero dueño de sus derechos, confirmó el traspaso a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador buscará segundo triunfo, ante Uruguay en el Sudamericano Sub 20
La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 buscará mantener el liderato del Grupo B, del Sudamericano de la categoría. La 'Mini-Tri' se medirá ante Uruguay, a partir de las 17:30 de este domingo 20 de enero de 2019, en el estadio La Granja, de Curicó.

31 Dec 69, 05:12:00
El mejor Real Madrid volvió ante el Sevilla; Atlético no falló en Huesca
En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se impuso 2-0 al Sevilla (4º) , este sábado en la 20ª jornada de la Liga, en la que el Atlético (2º) no aflojó el paso (3-0) en su visita al colista Huesca.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela domina en el Sudamericano Sub-20; Brasil desencantó en su debut
Venezuela confirmó su sólido andar en el Sudamericano Sub-20 con triunfo 2-1 ante el anfitrión Chile y lidera el Grupo A, con luz sobre Brasil y Colombia que firmaron este sábado un pálido empate sin goles en el debut de la 'canarinha'.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC definió su alineación para medir a Universidad César Vallejo
El entrenador Guillermo Almada probará una alineación inédita para medirse a la Universidad César Vallejo, en el debut para el cuadrangular amistoso que disputarán los toreros en Montevideo, Uruguay. El partido se disputará este lunes 21 de enero de 2019, en el estadio Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jonathan Caicedo apunta a una des grandes vueltas en Europa
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo tiene la ilusión de destacarse en su nuevo equipo y en participar en una de tres grandes vueltas en Europa: España, Italia o Francia. Así lo indicó este domingo 20 de enero del 2019, ante los medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga fichó a su quinto jugador extranjero; tiene siete defensas centrales para 2019
La dirigencia de Liga de Quito confirmó la contratación del zaguero central argentino Nicolá Freire. Él será el quinto extranjero en esta temporada. Llega al club después de militar en Palmeiras. También tuvo un paso fugaz por el PEC Zwolle, de la Liga holandesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Vacacela, un motociclista indígena que compite con un pie ortopédico
Luis Vacacela no conoce límites. A los 16 años sufrió un accidente en su moto y como consecuencia perdió su pie derecho. Siguió un largo proceso de rehabilitación y ante el asombro de familiares y amigos retornó a las carreras con la ayuda de un pie ortopédico.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Gato' garcés llegó a la 'U' para pelear un puesto
Salir de El Nacional no fue una decisión fácil para Roberto Garcés. El mediocampista quiteño es hincha confeso del 'Bitri', pero a mediados de la temporada pasada se sintió 'traicionado' por la dirigencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica y Emelec se impusieron en sus juegos
Mariano Soso, el DT de Emelec, ya probó a sus nuevos pupilos en esta pretemporada. Su equipo, que trabaja en Argentina, disputó dos amistosos ayer (19 de enero del 2019) ante el Chacarita Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Buitrón, el utilero que llenó cinco pasaportes
Hace cuatro años, a Richard Buitrón le hicieron una nota en su casa para recordar las anécdotas de su trabajo como utilero de la Selección. Quien realizaba aquella labor 'pidió prestado' la memoria histórica del trabajador del fútbol: gran cantidad de fotografías de sus viajes por el mundo y recortes de periódicos, guardados, casi religiosamente, por su esposa, Nathalie Bravo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher se une a los jóvenes pilotos de Ferrari
Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari, la prestigiosa escudería en la que brilló especialmente su padre durante una década, anunció este sábado el equipo italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Grupo de mujeres de Ecuador ve en la montaña la forma de superar sus límites
Yamasacha Warmis ("Las mujeres de la piedra negra", en quechua) es el primer grupo exclusivo de mujeres de Ecuador que realiza montañismo, que consideran una forma de superar sus límites y defender la igualdad de género y oportunidades.