domingo, 10 de febrero de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Indígena de Salasaka preside la Federación de Tungurahua

Richard Jerez se entrena a diario en la pista atlética de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT). De contextura delgada y tez trigueña, realiza pequeños saltos, estira sus brazos o se inclina para entrar en calor. Antes de practicar se recoge el cabello largo con una liga. La melena es ajustada con el fin de que no se suelte el momento de correr.

31 Dec 69, 05:12:00
Alvarado aporta con velocidad y gol en la Tricolor que busca el Mundial
Thiago es la inspiración del seleccionado nacional Alexander Alvarado, en el Sudamericano Sub 20, en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas rinde este 10 de febrero su primer examen en el campeonato
Eduardo Favaro, entrenador de Aucas, mantuvo una conversación con el plantel durante la semana de trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
La fidelización del hincha, el reto de los clubes en esta temporada
Matías Duffard, Maximiliano Barreiro y Emanuel Franco son los nuevos fichajes de Aucas, por ello fueron invitados a participar en el comercial de la campaña para captar abonados. A los tres se los ve con su carné.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 5-2 a un aguerrido El Nacional en un intenso partido en el Monumental
Fidel Martínez (2', 46') y Stalin Caicedo (21') anotaron los goles para la victoria parcial 3-1 del Barcelona Sporting Club, este sábado 9 de febrero de 2019, en el estadio Monumental en la primera fecha del campeonato nacional regentado por la LigaPro. Manuel Balda (52') descontó para el conjunto militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empezó la defensa de su título con un sufrido triunfo 3-2 ante Olmedo
Juan Luis Anangonó (14') abrió el marcador para la victoria parcial 1-0 de Liga de Quito ante Olmedo jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 9 de febrero de 2019, en la primera fecha del nuevo formato del campeonato nacional, regentado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC venció a Fuerza Amarilla en Machala y se alista para la Copa Libertadores
Daniel Costa Fuerza Amarilla tuvo un mal inicio en su vuelta a la Serie A del balompié nacional. Este sábado 9 de febrero del 2019, Delfín SC se impuso 2 a 0 a los Aurinegros en el estadio Nueve de Mayo. Carlos Garcés y Sergio López marcaron para el 'Cetáceo'. La LigaPro 2019 estableció nuevos reglamentos de cara al arranque del torneo nacional. Uno de ellos es el fair play financiero. Fuerza Amarilla no pudo inscribir para la primera fecha al zaguero central Francisco Silva por no cumplir esta norma. En su reemplazo jugó César Batalla. Carlos Garcés, quien es el máximo anotador de este partido en todo su historial con ocho goles, abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo. El delantero definió en el área de la 'Banana Mecánica' para ponerse en ventaja y vencer al golero Rolando Ramírez. Sergio López fue el encargado de sellar la victoria para el plantel dirigido por Fabian Bustos. El mediocampista argentino, quien tiene la responsabilidad de reemplazar a Andrés Chicaiza, marcó la segunda del cotejo a los 66 minutos, tras una habilitación de Francisco Mera. El Delfín de Manta se convierte en el primer equipo que se lleva los tres puntos en esta naciente LigaPro 2019. La noche de este viernes 8 de febrero, el Guayaquil City y el Macará igualaron 1 a 1 en el estadio Christian Benítez. En la segundo jornada del campeonato ecuatoriano 2019, el Fuerza Amarilla visitará el estadio George Capwell para jugar ante Emelec, el domingo 17 de febrero. Por su parte, Delfín recibirá en el estadio Jocay al Guayaquil City, el mismo día. El cuadro manabita se prepara para su cotejo de revancha en la Copa Libertadores 2019. En cotejo válido por la segunda fase del certamen, el Delfín empató 1 a 1 frente al Caracas de Venezuela, con gol de Carlos Garcés. El partido de vuelta se jugará este miércoles 13 de febrero a las 18:30.

31 Dec 69, 05:12:00
El bus que transporta a la delegación del Olmedo sufrió un accidente de tránsito
El bus que trasladaba a los jugadores del Olmedo de Riobamba sufrió un accidente de tránsito en el norte de Quito. Según informaron periodistas, no hay heridos en el plantel del 'Ciclón'. El cotejo contra Liga de Quito arranca a las 17:15. El medio de transporte se chocó contra un automóvil en una intersección de la avenida América y Villalengua. El bus y los jugadores no sufrieron daños, pero el carro fue impactado sí resultó averiado. El bus del 'Ciclón' estuvo detenido varios minutos

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela debe dar todo frente a Ecuador, que sólo necesita último esfuerzo
Venezuela, que tras un gran comienzo ha decaído en el Sudamericano sub20, se enfrentará este domingo, en la última jornada de la liguilla final a Ecuador, que sólo necesita un último esfuerzo para asegurar su clasificación al Mundial de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid ganó el derbi al Atlético y le quitó el segundo puesto de la tabla de la Liga Santander
El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado 9 de febrero de 2019 en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Cardiff y Southampton guardaron un minuto de silencio en homenaje a Sala
El Cardiff City y el Southampton guardaron este sábado un minuto de silencio en homenaje al futbolista argentino fallecido en un accidente de avioneta Emiliano Sala.

31 Dec 69, 05:12:00
Macarena Sánchez, la futbolista argentina que lucha por la profesionalización
El 18 de enero de 2019 puede convertirse en un día histórico para el fútbol femenino argentino. Ese día, Macarena Sánchez demandó a su club y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que la reconozcan como "trabajadora", lo que puede derivar en la profesionalización del deporte en ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
Ratas de peluche en la placa de Courtois; velas y corona en la de Calleja
La placa de Thibaut Courtois en el paseo de las leyendas del Wanda Metropolitano fue ensuciada en la previa del derbi por aficionados del Atlético de Madrid, que dejaron ratas de peluche y una cruz roja sobre ella, mientras que se rindió homenaje a Isacio Calleja, recientemente fallecido, con velas y una corona.

31 Dec 69, 05:12:00
El retiro del dorsal 9 de Emiliano Sala en el Nantes no es definitiva
El retiro de la camiseta con el dorsal 9 a la espalda en el FC Nantes, en homenaje a Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión el 21 de enero, no es definitiva, se informó este sábado 9 de febrero de 2019, desde el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Sixers avisan; Warriors siguen en racha y Davis vuelve en la NBA
Los Sixers, reforzados con el traspaso de Tobias Harris, vencieron el viernes 8 de febrero de 2019 117-110 a los Nuggets y avisaron al resto de sus oponentes que su objetivo es estar en las Finales, en una jornada en la que los Warriors continuaron con su racha triunfal y Anthony Davis llevó a los Pelicans a la victoria ante los Timberwolves.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United goleó 3-0 al Fulham y está en zona de Champions League
El Manchester United, club en donde juega el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, se metió este sábado 9 de febrero de 2019, en puestos de la UEFA Champions League de forma momentánea, gracias a la victoria por 0-3 cosechada ante un blando Fulham.

31 Dec 69, 05:12:00
Las cinco curiosidades del primer partido del 2019 bajo el orden de la LigaPro
Arrancó el nuevo campeonato nacional organizado por la LigaPro, la noche de este viernes 8 de febrero del 2019. Se enfrentaron Guayaquil City y Macará, con cinco curiosidades que marcaron esta jornada inicial.

31 Dec 69, 05:12:00
La organización y protocolos de la LigaPro se evidenciaron desde el primer partido
Poca gente llegó al estadio Christian Benítez para el partido que inauguró el primer campeonato organizado por la LigaPro. Cerca de 1 000 personas estuvieron en el escenario, para el juego en el que Guayaquil City igualó ante Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la FEF negó la habilitación provisional a Diego Armas
La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) negó al volante Diego Armas poder jugar en otro club que no sea el equipo de Técnico Universitario de Ambato. El jugador pretendía obtener la habilitación provisional para disputar los encuentros de la LigaPro con el plantel de la Universidad Católica. Armas realizó con el club capitalino los trabajos de la pretemporada. "Hemos tenido la documentación clara y precisa dónde se presentó los contratos que el jugador firmó", indicó el directivo del equipo ambateño, Mauricio Jara. El futuro del futbolista es incierto. Diario El COMERCIO intentó comunicarse con el futbolista pero no obtuvo respuesta. Mientras los dirigentes ambateños insisten en que el volante Armas debe presentarse a los entrenamientos del 'rodillo rojo' al existir un contrato vigente. "Nosotros vamos a velar por los intereses del Técnico Universitario. Los jugadores fueron mal asesorados y estas son las consecuencias", añadió Jara.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Diamante' trepó al ring para dejar los 'malos pasos'
Un tatuaje de un diamante cubre la parte izquierda de su cuello, cerca de la yugular. Alexander Espinoza lo lleva desde que se lanzó al boxeo profesional, hace siete años.