domingo, 10 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Feb 19, 10:02:10
Las impecables credenciales del señor Queiroz

"¿Y qué ha ganado Queiroz…?", "¿No dicen que es muy defensivo…?", "¿Nos llevará al Mundial…?", "Solo ha entrenado selecciones pequeñas…". El técnico portugués todavía no empezó su andadura en Colombia, pero ya es objeto de, como mínimo, desconfianza. De cada diez comentarios de los lectores de El Tiempo, en nueve lo desaprueban, dudan de él o bien lo critican abiertamente. Es el fenómeno de internet y las redes sociales, que abrieron la opinión a todo el público. Y representa una losa que el nuevo DT deberá cargar desde antes de ponerse el buzo. Empieza en rojo.

09 Feb 19, 10:02:10
Ecuador sub-20, a un punto del Mundial de Polonia
Apenas un empate necesita la selección sub-20 de Ecuador en el juego que sostendrá hoy con Venezuela, en la jornada final del Sudamericano que se disputa en Chile, para alcanzar el sueño de ir al Mundial de Polonia. Además, ese punto también la clasificará a los Juegos Panamericanos de Lima.

09 Feb 19, 10:02:10
Mario Canessa: Soso tiene facturas pendientes del 2018
Por Mario CanessaExfutbolista, exdirectivo. Mariano Soso todavía tiene algunas facturas por pagar respecto de lo que hizo en 2018 en cuanto al sistema de juego, planteos tácticos y estrategias. El entrenador de Emelec no tendrá excusas en este año porque la dirigencia le ha dado los refuerzos que él, entre comillas, pidió y que requería en la temporada anterior. Tiene la exigencia a nivel nacional y la de tratar de hacer un gran papel en Copa Libertadores.

09 Feb 19, 10:02:10
Emelec visita al Aucas, cuyo plantel habla de 'cosas raras'
La ausencia del delantero Brayan Angulo puede ser la máxima novedad en Emelec, equipo que visitará hoy a Aucas, en un duelo que tiene un antecedente polémico cercano, que lo recordó esta semana el capitán oriental, Luis Romero. El DT Mariano Soso prefirió no dar pistas sobre la alineación que pondrá en el Gonzalo Pozo, pero se conoció que el Cuco no estará en el once estelar. Angulo, que es tentado por clubes del extranjero, será reemplazado por Daniel Angulo, que este año llegó procedente de El Nacional.

09 Feb 19, 10:02:10
Enrique Verduga: Se me salieron las lágrimas con mi gol de 1988
Cuando llegó del club Patria, en 1986, pocos apostaban a favor de un futuro prolongado y exitoso en Emelec para aquel joven espigado y silencioso. En tiempos de crisis económica y deportiva los prospectos iban y venían. Pero Wilfrido Enrique Verduga, de 22 años, no iba a ser uno más. El manabita se adueñó pronto de la titularidad en el medio campo azul con base en entrega y un espíritu batallador que no dio tregua por doce años.

09 Feb 19, 10:02:10
Jhon Jairo Cifuente, el hombre de los 37 goles, será la máxima ausencia en Ambato
La ausencia del artillero Jhon Jairo Cifuente será la máxima novedad en el partido que jueguen hoy Técnico Universitario y Universidad Católica, en relación a los disputados en el 2018, destacó Fabián Frías, entrenador del club ambateño. El delantero marcó 37 goles para los camaratas el año pasado –de los cuales cuatro encajó en la valla rojiblanca, en igual número de juegos– y eso le sirvió para fichar por el Pyramids de Egipto.

09 Feb 19, 10:02:10
Derogar la perversa Ley del Deporte, nada de parches
El 29 de enero pasado, Frank Maridueña, columnista de este Diario, exdeportista y licenciado en Comunicación Social con una prolífica y dilatada carrera en el deporte y el periodismo, autor de dos magníficos libros sobre el béisbol –que es su especialidad–, publicó un artículo titulado "Hay que desmontar la Ley del Deporte", el que comparto en todas sus partes y que recoge el sentir de toda la masa deportiva nacional.

09 Feb 19, 10:02:10
El clásico hípico en la milla, con seis ejemplares
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se realiza hoy una jornada de carreras que incluye el clásico en homenaje al programa ABC Deportes. La prueba será la de la tarde en 1.600 metros. En la partida estarán Courtly, El Capitán, Nieto Mireyo, Kike, No sé tú y Coincidente. El peruano Nieto Mireyo es favorito a imponerse en la milla sobre sus cinco rivales. Nieto Mireyo, de la cuadra del Curicó, va con el jinete Brandon Tapara. Le sigue en opciones Courtly con Víctor Díaz; también busca oportunidad Kike y como sorpresa No sé tú, el nacional que tendrá a Eddy González en la silla.

09 Feb 19, 10:02:10
Alumnos-deportistas destacan en el 2018
Varios fueron los logros en las distintas especialidades deportivas de la Unidad Educativa Fedeguayas (FDG) durante su participación en los torneos del 2018. En el ámbito nacional, sus alumnos-deportistas participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y consiguieron 17 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce. Mientras tanto, en los Juegos de Menores Imbabura 2018, los estudiantes de la FDG consiguieron 33 metales dorados, siendo 25 en juegos individuales y 8 en deportes colectivos.

09 Feb 19, 10:02:10
Manabí finaliza primero en el torneo de lucha
Manabí se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Lucha, categoría absoluta, en damas y varones, que se realizó en el complejo California, de la Federación Deportiva de Manabí con la presencia de 150 deportistas de 18 provincias, según detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Fedemanabí. El equipo anfitrión terminó como líder de la clasificación general, tras acumular 329 puntos; por delante de Pichincha, que sumó 271, para ser segundo; mientras que Loja, con 238 unidades, fue tercero; Guayas, con 210, se ubicó cuarto.

09 Feb 19, 10:02:10
Enrique Wolff, excapitán de Argentina, habla de fútbol
Al argentino Enrique (Quique) Wolff lo avala una trayectoria futbolística importante: fue jugador de Racing, River Plate, Las Palmas, Real Madrid, Argentinos Juniors y Tigre. Con su selección fue al Mundial de Alemania 1974, como capitán. No se cumplió su sueño de ir a la Copa del Mundo de 1982 y a partir de ahí –contó en su charla del Bichito del Fútbol– el exzaguero tomó el camino del periodismo deportivo. Quique, miembro de la cadena ESPN, habló con este Diario el pasado miércoles.

09 Feb 19, 10:02:10
Aucas vs. Emelec: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro
Este 10 de Febrero, a las 16:05 pm(Ecuador) se enfrentan Aucas y Emelec por la fecha 1 de la LigaPro 2019. Canales que transmiten Aucas vs Emelec El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

09 Feb 19, 05:02:52
Triunfo agónico de Liga de Quito sobre Olmedo
En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito inició la defensa del título con un triunfo sufrido por 3-2 frente a Olmedo, equipo que regresó después de cinco temporadas a Primera Divisón. Juan Luis Anangonó, Jefferson Intriago y Nicolás Freire marcaron los goles del cuadro blanco, mientras que Luis Bolaños y Nicolás Ortiz anotaron para la visita.

09 Feb 19, 04:02:15
Barcelona no se apiada de El Nacional y lo golea en el Monumental
Lo que en un principio parecía que se complicaba para Barcelona, luego le fue fácil y los canarios golearon 5-2 a El Nacional, en la primera fecha de la Liga Profesional, en el estadio Monumental. Los canarios se pusieron rápidamente en ventaja luego de que un defensor visitante choque con Stalin Caicedo, lo que el juez decretó penal, apenas a los 45 segundos.

09 Feb 19, 12:02:14
Delfín derrota 2-0 a Fuerza Amarilla y fija su objetivo en la Libertadores
Fuerza Amarilla cayó 2-0 ante Delfín, en la primera fecha de la LigaPro. El partido se disputó en el estadio 9 de Mayo, en la capital orense.  Los dos tantos del equipo manabita se concretaron en el primer y segundo tiempo, de los pies de Carlos Garcés y Sergio López, respectivamente. Este triunfo fortalece el ánimo del club cetáceo que venía de empatar a 1 con el combinado del Caracás en el partido de ida por Copa Libertadores disputado el miércoles pasado (6 de febrero). El partido de revancha se jugará el miércoles 13 de febrero, en la capital venezolana.

09 Feb 19, 11:02:06
Familia del piloto que viajaba con Emiliano Sala pide fondos para localizar su cuerpo
La familia de David Ibbotson, el piloto del avión donde iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó en el mar, lanzó una campaña en internet para reunir fondos y seguir buscando su cuerpo. El miércoles los investigadores recuperaron un cuerpo que fue identificado como el del exfutbolista del FC Nantes pero tuvieron que detener la búsqueda por las malas condiciones meteorológicas en el lugar donde se encontró la avioneta, a unos veinte kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey.

09 Feb 19, 11:02:32
El Real Madrid gana el derbi al Atlético y le quita el segundo puesto
El Real Madrid se impuso como visitante al Atlético por 3-1, este sábado en el derbi de la capital, correspondiente a la 23ª jornada de la liga española, con lo que se colocó en segunda posición en la tabla, superando a su rival. Con este triunfo, gracias a los goles de Casemiro, Sergio Ramos de penal y Gareth Bale, el equipo blanco tiene ahora un punto más que el Atlético (3º) y se puso de forma provisional a cinco del líder Barcelona, que juega mañana (domingo 10 de febrero) en el campo del Athletic Bilbao (12º).

09 Feb 19, 10:02:35
Manchester United golea 3-0 al Fulham y lanza un nuevo aviso al PSG
El Manchester United (4º) se impuso hoy 3-0 en Londres al Fulham en la 26ª fecha de la Premier, logrando 3 puntos que le colocan provisionalmente en puestos 'Champions', a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG. Merced a esta cómoda victoria ante el 19º de la clasificación, los 'Diablos Rojos' (51 puntos) se ponen por delante del Chelsea (5º con 50 puntos), que se medirá en el Etihad ante el líder Manchester City el domingo.

09 Feb 19, 09:02:34
Periodistas radiales de El Oro no transmitirán Fuerza Amarilla vs. Delfín
El Círculo de Periodistas Deportivos de El Oro, a través de un comunicado, informó que las emisoras radiales de esta provincia no transmitirán el partido entre Fuerza Amarilla vs. Delfín, que se disputa hoy (9 de febrero de 2019), a las 15:00. Esta medida fue adoptada en rechazo al costo de la tasa de arrendamiento de las cabinas del estadio 9 de Mayo, de propiedad de la Federación Deportiva de El Oro (Fedeoro).

08 Feb 19, 10:02:29
Deportivo Cuenca vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este domingo a las 14:00 pm(Ecuador) se enfrentan Deportivo Cuenca e Independiente del Valle por la fecha 1 de la temporada tegular de LigaPro de Ecuador 2019. Un equipo renovado desde la dirección técnica, cargo al que regresó el argentino Luis Soler, será el que presente hoy el Deportivo Cuenca para su duelo contra Independiente del Valle, club que a pesar de sufrir el éxodo de jugadores sigue con retos ambiciosos.

08 Feb 19, 10:02:29
Ricardo Armendáriz: La crítica contra Arreaga es despiadada
Por: Ricardo Bocha Armendáriz Exvolante y extécnico canario Hay que apoyar este campeonato que ahora organiza la Liga Profesional (y no la FEF). Son 16 equipos y uno piensa que si con 12 había problemas, con el incremento va a haber disparidad. Por ejemplo, Liga (Q), Emelec y Barcelona tienen mejores plantillas que el América. Ojalá que no haya tantos desniveles. Sobre los favoritos, voy al grano. Creo que Emelec y Liga están un peldaño arriba respecto del Delfín, Barcelona e Independiente del Valle.

08 Feb 19, 10:02:29
Marcelo Hurtado: Barcelona no tiene un central de categoría
Por: Marcelo HurtadoCampeón 1989 y 1991 como canario Siempre estoy pendiente de Barcelona y de sus contrataciones. Lo principal es armar un equipo que sea superequilibrado y Barcelona tiene todos los elementos y los jóvenes para plasmarlo, para ser un equipo ordenado, pero con Guillermo Almada no lo ha demostrado, al menos en las últimas temporadas.

08 Feb 19, 10:02:29
Galo Vásquez: 'El título de Barcelona en 1980, el que más festejamos'
Entre 1978 y 1989 fueron varios los nombres de volantes que jugaron en Barcelona, pero en las alineaciones de esas doce temporadas hubo uno que se repitió siempre: Galo Vásquez. Bautizado para la eternidad como Mafalda, por el delantero Boanerges Rodríguez, Vásquez también está, para siempre, en la leyenda canaria. Crack, mediocampista completo, con gran visión estratégica, con gol, incansable en el despliegue físico, el esmeraldeño de 61 años es para muchos, por su regularidad de rendimiento en alto nivel, la gran figura nacional de Barcelona en la década de los 80.

08 Feb 19, 10:02:29
Con varios de sus refuerzos Barcelona SC mide a El Nacional
Con la motivación de haber vencido 1-2 a Defensor de Uruguay en Montevideo, en la fase previa de la Copa Libertadores, Barcelona se estrena en la Liga Profesional ante El Nacional. Los dirigidos por Guillermo Almada saldrán con su plantel estelar en el que es posible que Fidel Martínez comande el ataque canario. Asimismo, en el torneo local debutaría el volante colombiano Sebastián Pérez. En el caso del zaguero Robert Herrera, se recupera de una lesión sufrida en los primeros minutos del duelo frente a los charrúas.

08 Feb 19, 10:02:29
Mario Canessa: Emiliano Sala, tragedia, dolor y euros
El mercado internacional de fichajes conoció el 19 de enero pasado que el jugador de fútbol Emiliano Sala fichaba por el Cardiff, de la Liga Premier de Inglaterra, en lo que se constituía la mayor inversión que hacía el club de Gales al contratarlo en suma de 17 millones de euros. Así, el sueño del joven argentino se había convertido en realidad; viajó a Gales para estampar su firma y sellar su traspaso.

08 Feb 19, 10:02:29
Liga de Quito inicia la defensa de la corona
Liga de Quito parte como uno de los candidatos a pelear el título del fútbol ecuatoriano, logro que alcanzó en el 2018 y que este año –ha dicho– buscará revalidarlo. El primer escollo será Olmedo, un histórico que regresa a la serie A después de cuatro años. El técnico Pablo Repetto tendrá la base del equipo campeón, en el cual destacan Adrián Gabbarini, Anderson Julio, Jefferson Orejuela, Édison Vega y el goleador Juan Luis Anangonó.

08 Feb 19, 10:02:29
Barcelona SC vs. El Nacional: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 09 de Febrero a las 19:30 pm(Ecuador) se enfrentan Barcelona SC y El Nacional por la jornada 1 de la Temporada Regular de la LigaPro de Ecuador 2019. El partido se jugará en el estadio Monumental. Canales que transmiten Barcelona SC vs El Nacional El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

08 Feb 19, 10:02:29
Liga de Quito vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 9 de febrero a las 17:15 pm (Ecuador) se enfrentan Liga de Quito y Olmedo por la jornada 1 de la temporada regular de la LigaPro de Ecuador 2019. Canales que transmiten Liga de Quito vs. Olmedo El partido lo transmite GolTV.

08 Feb 19, 10:02:29
Fuerza Amarilla vs. Delfín: Fecha, horarios y canal por la fecha 1 de la LigaPro 2019
Este sábado 9 de febrero a las 15:00 (hora de Ecuador) se enfrentan Fuerza Amarilla y Delfín SC por la fecha 1 de la LigaPro 2019. Canal que transmite Fuerza Amarilla vs. Delfín El partido lo transmite GolTV.

08 Feb 19, 05:02:09
En su último gol, Emiliano Sala recibió el abrazo de los hinchas de Nantes
Emiliano Sala esperó cerca del punto de penal y anticipó la trayectoria del balón. Se perfiló para pegarle un frentazo pegado al poste. Resultó ser el último gol anotado por el delantero argentino. Sala, quien marcó ese tanto para Nantes el 5 de diciembre en la victoria 3-2 ante Marsella, murió en un accidente de aviación en el Canal de la Mancha el mes pasado y su cuerpo fue recuperado del fondo del mar esta semana.