lunes, 25 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Feb 19, 10:02:10
Hay ilusión en Guayaquil City en el cierre de la fecha

La convicción en Guayaquil City es hacer una muy buena campaña –olvidar el 2018– y de la mano del DT Pool Gavilánez ha comenzado bien con un triunfo y un empate, y hoy mide a Independiente del Valle, en el cierre de la tercera jornada. "No me queda la duda de que haremos un gran año", destacó Gavilánez, responsable de la temporada pasada, tras la sorprendente victoria sobre Delfín (0-1), en la última jornada.

24 Feb 19, 10:02:10
Liga de Quito hará correcciones 'al andar', admite DT Pablo Repetto
Liga de Quito ganó por la mínima diferencia al ascendido América, con una anotación de penal (0-1) y además el contendiente lo hizo ver mal en algunos minutos. Así lo asimiló el técnico albo, Pablo Repetto, quien se esperanzó en mejorar el nivel del campeón en el transcurso de los partidos.

24 Feb 19, 10:02:10
Carlos Feraud, retorno exitoso en Macará
"Todos sabemos lo que es Carlos Feraud", resaltó Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Macará, luego del triunfo del ídolo de Ambato sobre Técnico Universitario, por 0-2, juego en el que debutó el volante en el 2019 y lo hizo con un gol. Causó zozobra en la defensa rival cada vez que tuvo el balón.

24 Feb 19, 10:02:10
Auquistas 'castigan' tres veces a santos
Un puyazo necesitó Aucas para despertar e ir ayer por la remontada sobre Universidad Católica, que se había adelantado en el marcador. Al final, la escuadra auquista ganó por 3-1, misma dosis con la cual salió victorioso en la fecha pasada. Sin tener al delantero Juan Manuel Tévez y al lateral diestro Matías Duffard, el DT Eduardo Favaro mandó a la cancha a Gregori Anangonó y Alexander Alvarado.

24 Feb 19, 04:02:03
Barcelona SC derrotó a Mushuc Runa y sigue entre los líderes de la LigaPro
Fueron dos goles en el marcador, pero pudieron ser más. Barcelona se mostró muy superior ante Mushuc Runa en la cancha del Monumental. Cuatro balones estrellados en los palos evitaron la goleada a los ambateños. El equipo canario obtuvo su segundo triunfo en casa con los goles del colombiano Óscar Estupiñán y del joven Ángel Quiñónez para sumar 7 puntos y seguir como líder de la clasificación en la tercera jornada de la LigaPro, por mejor gol diferencia que Liga y Deportivo Cuenca, que también sumaron 7 en esta fecha.

24 Feb 19, 03:02:11
El Nacional 0-1 Delfín | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
El Nacional cayó derrotado en su casa ante Delfín en partido válido por la tercera fecha de la LigaPro Ecuador. Un solitario tanto de Roberto Ordóñez le bastó al equipo de Bustos para sumar una victoria de visita que lo deja bien ubicado en la tabla luego de caer en condición de local en la fecha pasada ante Guayaquil City. Por su parte, los militares aún no encuentran rumbo en la presente temporada y aún no conocen la victoria. 

24 Feb 19, 03:02:52
Real Madrid le gana 2 a 1 al Levante gracias al VAR
El Real Madrid derrotó, este domingo, al Levante por 1-2, en un partido marcado por la polémica en el que el conjunto blanco anotó sus dos goles de penal. El primero marcado por el VAR y el segundo muy protestado por la afición local ya que el árbitro no pidió la revisión del video.

24 Feb 19, 03:02:40
Maurizio Sarri, DT del Chelsea, dice que la acción con Kepa fue un "gran malentendido"
El entrenador del Chelsea Maurizio Sarri calificó de "gran malentendido" la situación ocurrida en la prórroga de la final de la Copa de la Liga (ganada por el Manchester City en los penales 4-3) en la que el arquero español Kepa se negó a ser sustituido. A tres minutos para el final de la prórroga, Kepa sufrió un problema muscular y tuvo que ser atendido por los servicios médicos, por lo que Sarri ordenó su sustitución por el veterano arquero argentino Willy Caballero.

24 Feb 19, 02:02:16
Gabriel Achilier se queda sin técnico en Monarcas Morelia
La goleada sufrida (3-0) de visitante ante Querétaro por la octava jornada de la Liga MX terminó con el ciclo del entrenador Roberto Hernández al frente de Monarcas Morelia, donde se desempeña como capitán el ecuatoriano Gabriel Achilier. "Monarcas Morelia da a conocer la salida del Profesor Roberto Hernández de la Dirección Técnica del Primer Equipo, agradeciéndole toda la entrega demostrada a lo largo de sus diferentes etapas, así como a los integrantes de su Cuerpo Técnico: Eugenio Villazón, Rafael Bautista y Gustavo Leombruo", escribió el club mexicano en un comunicado.

24 Feb 19, 01:02:35
Ángel Mena y Vinicio Angulo anotan en triunfo de León sobre Pumas por Liga MX
León sonríe gracias a los ecuatorianos. Con goles de Ángel Mena y Vinicio Angulo, la 'Fiera' derrotó este domingo en condición de visitante a Pumas 1-3 por la octava fecha de la Liga MX y sigue a paso firme para conseguir la clasificación a la liguilla final, el primer objetivo del equipo verde en el semestre.

24 Feb 19, 01:02:52
El breakdance, que busca ser deporte olímpico, seduce en París
Cuatro mil personas en una sala de la periferia de París, Francia, asistieron a la Battle Pro donde bailarines dieron muestras de una agilidad impresionante. El breakdance, que está en puertas de ser olímpico, logró ayer por la noche seducir en la capital francesa, a cinco años de los Juegos de 2024. Los organizadores de París-2024 anunciaron el jueves oficialmente que el breakdance es uno de los deportes invitados que proponen para su edición, aunque todavía falta el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI).

24 Feb 19, 01:02:39
Manchester City vence en penales al Chelsea y se coronó campeón de la Carabao Cup
Manchester City se impuso el domingo por penales a Chelsea y revalidó con éxito su título de la Copa de la Liga inglesa, en un encuentro en que el arquero del conjunto londinense desafió abiertamente las órdenes de su técnico. El español Kepa Arrizabalaga se negó a ser sustituido, tal como el estratega italiano Maurizio Sarri había dispuesto en los últimos minutos de la prórroga, con el marcador empatado 0-0.

24 Feb 19, 01:02:08
Barcelona SC 2-0 Mushuc Runa | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Barcelona SC venció 2-0 a Mushuc Runa con tantos de Óscar Estupiñán y Ángelo Quiñónez. Los amarillos, que fueron muy superiores a su rival, consiguieron tres puntos que lo ubican entre los líderes de la LigaPro en las tres primeras fechas.

24 Feb 19, 01:02:55
Morata anota su primer gol con el Atlético de Madrid en el triunfo 2 a 0 ante Villarreal
Álvaro Morata celebró su primer tanto como delantero del Atlético de Madrid, que venció este domingo 2-0 al Villarreal para no perder la estela del Barcelona en la lucha por el título de La Liga de España. Morata mandó a las redes el esférico mediante un zurdazo tras un pase del brasileño Filipe Luís a los 31 minutos del encuentro de la 25ta jornada; Saúl Ñíguez cerró la cuenta con un golazo a los 88.

24 Feb 19, 11:02:50
"Neymar no irá al Real Madrid", asegura el padre del futbolista del PSG
Neymar Da Silva, padre y representante de Neymar, negó rotundamente los rumores que vinculan al jugador del París Saint-Germain con el cuadro 13 veces campeón de la Champions League. "Ney no irá al Real Madrid", sentenció en una entrevista con el programa brasileño Grande Círculo. 

24 Feb 19, 11:02:08
Aucas 3-1 Universidad Católica | Fecha 3 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas derrotó a la Universidad Católica luego de remontar un 1-0 en contra en el primer tiempo, gracias a un tanto de Facundo Martínez. Sin embargo, los goles de Montaño, Romero y Quiñónez le dieron la victoria a los de Favaro, que ya suman su segundo triunfo en la temporada.

24 Feb 19, 10:02:57
Paulo Dybala mantiene a la Juventus en lo más alto de la Serie A
La Juventus curó sus heridas de la Liga de Campeones en la Serie A, donde continúa como líder sólido del campeonato, tras su victoria 1 a 0 en Bolonia gracias a un gol del argentino Paulo Dybala, este domingo en la 25ª jornada. Con 69 puntos y todavía invicto en esta liga italiana, la 'Juve' se distancia provisionalmente con 16 puntos más que el segundo, el Nápoles, que visita Parma (12º) también este domingo.

24 Feb 19, 10:02:39
Liverpool recupera la punta de la Premier League tras igualar con el Manchester United
Liverpool recuperó el primer puesto de la Premier League, al igualar el domingo 0-0 en su visita al Manchester United, en un deslucido duelo donde hubo más lesiones que oportunidades de gol. El United tuvo que realizar sus tres sustituciones en los primeros 43 minutos. Los españoles Ander Herrera y Juan Mata abandonaron renqueando la cancha, lo mismo que Jesse Lingard. Liverpool perdió a Roberto Firmino, también por lesión en la primera mitad.

24 Feb 19, 10:02:59
Fernando Gaibor marcó, pero Independiente cayó ante Racing en el clásico de Avellaneda
A pesar del gol de Fernando Gaibor, Racing Club le ganó a Independiente por 1-3 el clásico de Avellaneda y pasó a ser el único líder de la Superliga argentina, en uno de los partidos jugados este sábado por la vigésima fecha del torneo.

24 Feb 19, 10:02:05
Por primera vez se utiliza reloj en el béisbol para juegos de pretemporada
El béisbol, un deporte que nunca se ha regido por el tiempo, implementó ayer por primera vez un reloj de lanzamientos en los juegos de pretemporada, en un intento por apresurar tanto a pitchers como bateadores y evitar que los aficionados modernos le cambien de canal debido a los juegos que cada vez son más prolongados.

24 Feb 19, 09:02:09
México, Italia y Japón: los rivales de Ecuador en el Mundial Sub-20 de la FIFA
Este domingo, 24 de febrero, Ecuador conoció a sus rivales para el Mundial Sub-20 que se desarrollará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. La Tricolor, Campeón del Sudamericano disputado en Chile, quedó en el Grupo B junto a las selecciones de México, Italia y Japón.  Las cabezas de serie se determinan a consideración del total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas del Mundo de la categoría, por lo que Uruguay tiene esa representación a nivel de Sudamérica.  Los grupos quedan conformados de la siguiente manera:

23 Feb 19, 10:02:51
El Nacional se mide, 'sin nervios', a Delfín
Apenas se han jugado dos fechas y El Nacional ya da muestras de cuál será el objetivo en el 2019: evitar el descenso. Es último, luego de dos caídas, y su defensa es una coladera: le han marcado 8 goles. Hoy recibe a Delfín y si quiere festejar tendrá que esforzarse al máximo. El DT Marcelo Zuleta aceptó los yerros y ofreció cambios. "Estoy tranquilo, sin nervios, estamos buscando refuerzos, pero obviamente la cantidad de goles (recibidos) requiere un ajuste defensivo", apuntó.

23 Feb 19, 10:02:51
El 'dolor' de Barcelona queda atrás; va por torneo local
Sin guardar nada, el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, mandará hoy a la cancha lo mejor que tiene para enfrentar a Mushuc Runa, con la intención de ganar para seguir arriba en el torneo de la LigaPro, una vez que en el plantel se dio vuelta a la página por la despedida de la Copa Libertadores.

23 Feb 19, 10:02:51
Aucas y Universidad Católica, con la idea de 'atacar'
El peligro rondará las áreas de Aucas y Universidad Católica coincidieron los técnicos Eduardo Favaro y Santiago Escobar, al analizar el juego que se disputará esta tarde en el Gonzalo Pozo. "Será un partido parejo, dinámico, de ida y vuelta y de tránsito en las áreas. Católica ataca muy bien", destacó al rival el oriental Favaro, pero igual echó flores a su equipo: "Esperamos repetir el juego ofensivo que hicimos ante Emelec, pero mejorar la definición como ante El Nacional".

23 Feb 19, 10:02:51
DT Mariano Soso dice no estar 'fino' para armar el 11 de Emelec
En las tres primeras fechas de la LigaPro, Emelec no ha podido mejorar sus deficiencias. Ni su entrenador Mariano Soso se atreve a negarlo, por eso tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Cuenca, el viernes, admitió que no está "fino ni preciso" para escoger a los jugadores titulares.

23 Feb 19, 10:02:51
Hoy, primera parada de torneo juvenil de tenis
El I Torneo Nacional Grado 2, categorías 12, 14 y 16 años, empieza hoy en las canchas del Ibarra Tenis Club, con la participación de 183 deportistas. Juan Fernando Sánchez, supervisor del torneo, dijo que la serie 12 años se inicia con el cuadro principal en modalidad de round robin y con la qualy en 14 y 16 años.

23 Feb 19, 10:02:51
Válida nacional de BMX, nuevo reto para tricolores
El BMX nacional todavía celebra lo que fue el Campeonato Latinoamericano de este deporte que se realizó en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador, en Quito. Ahora los corredores ecuatorianos ponen su atención en lo que será la nueva válida por el Campeonato Nacional, a realizarse en la pista de Gualaceo, el próximo 15 de marzo.

23 Feb 19, 10:02:51
Napo, Cañar y Orellana pegaron fuerte en el ring
Napo obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional Juvenil Masculino y Femenino de Boxeo realizado en el coliseo de este deporte del complejo California de la Fedemanabí, detalló la entidad nacional.

23 Feb 19, 10:02:51
Jorge Barraza: El VAR: ¿vigilar a los que vigilan?
El VAR es bueno, llegó para evitar errores groseros, para ayudar a los jueces en su misión de impartir justicia. Y para controlarlos. De haber habido mayor acierto y transparencia, cientos de trofeos hubiesen sido levantados por otras manos. Hemos apoyado casi con fervor la implantación de la tecnología, especialmente esta, la revisión por video de jugadas claves que pueden cambiar el resultado de un partido y, por ende, de un torneo.

23 Feb 19, 10:02:51
Matías Henríquez, el joven barbero que atendió a la selección sub-20
Armado con tijeras y navajas, Matías Henríquez llegó entrada la noche del pasado 9 de febrero al hotel Diego de Almagro, al sur de Santiago de Chile. No iba a atacar a nadie, sino a cortar los cabellos de los integrantes de la selección juvenil de Ecuador, que iba a medirse al día siguiente con Venezuela y que se coronó campeón del Sudamericano Sub-20. Matías, de 17 años y nacido en Chile, trabaja para el Colo Colo, donde milita el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien lo recomendó con sus compañeros del equipo nacional.