jueves, 28 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 19, 08:02:09
La falta de gol, el problema del Real Madrid de Santiago Solari

Dominio, juego... y falta de gol, el Real Madrid cayó eliminado este miércoles en semifinales de la Copa del Rey víctima de la pegada del Barcelona, pese a haber dominado en buena parte el encuentro. "Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes", resumió tras el encuentro el técnico blanco, Santiago Solari. "La diferencia entre perdonar y no perdonar", titula este jueves el diario Marca, mientras su competidor AS escribe en primera "Vinicius juega, Suárez mata".

28 Feb 19, 08:02:46
El tabaco estará prohibido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este jueves un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica del próximo año. Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Según los organizadores, el veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de verano en Londres y Río de Janeiro.

28 Feb 19, 08:02:29
Directorio de Barcelona SC termina en golpes de un vicepresidente a otro
El vicepresidente administrativo de Barcelona, Julio Díaz, denunció esta mañana que anoche, al finalizar la reunión del directorio del club, fue agredido por el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, quien no se ha pronunciado al respecto.  "Quería informarles que la sistemática amedrentación que hemos sufrido varios integrantes del Directorio de Barcelona 2015-2019 ayer creció", empezó a relatar Díaz en su cuenta en Twitter. 

28 Feb 19, 07:02:23
Juventus intentará mantener su invicto en la Serie A 2018/19 ante Napoli
Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Nápoles en su visita este domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma del sábado. Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita del domingo al segundo clasificado. Massimiliano Allegri no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la 'Juve' goza de un colchón de 13 puntos sobre el Nápoles de Carlo Ancelotti.

27 Feb 19, 10:02:45
Barcelona viajará como líder invicto a Sangolquí
Mantenerse como líder invicto de la Liga Profesional es la misión de Barcelona este domingo cuando visite a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui (16:15). "Esta institución siempre necesita estar en los primeros lugares. Tenemos que ganar los partidos y tratar de estar en lo más alto de la tabla", manifestó el extremo Marcos Caicedo. "Nosotros siempre salimos con la mentalidad de vencer, pero los equipos se preparan en lo físico y psicológico para enfrentar a Barcelona", agregó el futbolista torero.

27 Feb 19, 10:02:45
A ejercitar la parte superior de tu cuerpo con pilates
En el trabajo con Pilates de hombros, espalda, bíceps y tríceps se evita lesiones . Además permite a mujeres y hombres fortalecer y moldear los músculos sin el efecto de aumento de volumen. Así lo asegura Glory Almeida, entrenadora personal e instructora de pilates del gimnasio del club deportivo Diana Quintana.

27 Feb 19, 10:02:45
Independiente busca alargar racha triunfal en LigaPro
Son dos los objetivos que definió Independiente del Valle para recibir a Barcelona el domingo. Cada meta se relaciona, ya que imponerse como locales llevará a los de Ismael Rescalvo a conseguir un tercer triunfo consecutivo. El delantero Cristian Dájome habló de los objetivos rayados para la cuarta jornada. "Lo primero es hacer respetar la casa, porque estamos de locales", manifestó el atacante colombiano, autor del gol rayado en el triunfo ante el Guayaquil City (1-0), en su visita a Samanes en la última fecha.

27 Feb 19, 10:02:45
Demostrar 'para qué está el Aucas', deseo de Enson Rodríguez
El buen inicio de Aucas en el torneo era algo que preveían dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por el armado del plantel. Han hablado de conseguir objetivos importantes. Al momento, el equipo suma dos victorias, de forma justa, y el partido que perdió con Emelec quizá fue el que mejor jugó, pero falló dos penales y mínimo otras cinco oportunidades. Aun así, el volante Enson Rodríguez encontró una debilidad y se esperanzó en mejorar.

27 Feb 19, 10:02:45
Escobar, en su primera final de un Challenger
El ecuatoriano Gonzalo Escobar fue vicecampeón en singles y en dobles del ATP Challenger de Morelos (México), con lo cual cumplió su mejor semana de la presente temporada tenística. Escobar no arrancó entre los favoritos del cuadro de 48 tenistas, pero desde su debut ante el japonés Renta Tokuda mostró su buen nivel, así ganó cinco partidos, clasificó a la final de singles cediendo apenas un set. Este resultado le permitió a Escobar sumar 48 puntos y escalar del ranking 374 al 314 ATP con 95 unidades.

27 Feb 19, 10:02:45
Válidas de motovelocidad no definieron ubicaciones en campeonato
Cristóbal Cañizares, en la categoría ligth, y César Villamagua, en la heavy, ganaron la quinta y sexta válida de la Copa Prime Andalucía, campeonato de motociclismo de velocidad considerado como el más importante del país que se realizó en el Kartódromo Cotopaxi. La actividad se inició con el reconocimiento de pista y clasificaciones. Luego se corrió el primer heat, la prefinal y final en las que hubo un duelo muy apretado entre Cañizares y Bryan Martínez, ambos se disputaron la punta en las tres salidas a la pista, finalmente el vencedor fue Cañizares.

27 Feb 19, 07:02:41
El Cardiff no quiere pagar por transferencia de Emiliano Sala
El Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, en suspenso por el club galés, informó este miércoles una fuente próxima al club francés. Después del fallecimiento del jugador en un accidente de avioneta, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de $ 6,8 millones de euros de los $ 19 del montante total del traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente de Sala.

27 Feb 19, 03:02:47
Maria Sharapova se retira del Abierto de Miami tras leve cirugía
Maria Sharapova dijo que se sometió a una "leve intervención" en el hombro derecho que requiere unas semanas de descanso, por lo que se dio de baja del Abierto de Miami el próximo mes. Sharapova dijo que padeció dolores en el hombro desde el verano pasado debido a una molestia de tendón y un pequeño desgarro en un cartílago. La tenista trató de resolver infructuosamente el problema con ejercicios.

27 Feb 19, 02:02:23
Ángel Di María lleva al PSG a semifinales de la Copa de Francia con un doblete ante el Dijon
El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, el martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del argentino Ángel Di María. Además del argentino Di María (8m y 28m), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier  al minuto 76 para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

27 Feb 19, 02:02:06
Ante Barcelona y Emelec, Liga de Quito buscará jugar al mediodía
Bajo la premisa de que "no hay horarios prohibidos" para los partidos del torneo de la serie A en la LigaPro, el dirigente Esteban Paz anunció que Liga de Quito, su equipo, tratará de que los partidos de local ante los clubes del Astillero sean programados al mediodía de los domingos.

27 Feb 19, 01:02:33
Clan Juvenil pierde los puntos antes de su debut en la serie B de la LigaPro
La serie B del fútbol ecuatoriano todavía no arranca pero ya empezaron los problemas para Clan Juvenil, que no podrá jugar su partido de la primera fecha, programada para este fin de semana, ante Liga de Portoviejo, porque "no ha cumplido con todos los requisitos de inscripción como club", informa la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. 

27 Feb 19, 12:02:44
FC Barcelona golea al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y clasifica su sexta final consecutiva de Copa del Rey
El monarca defensor Barcelona goleó el miércoles 3-0 como visitante al Real Madrid y clasificó a la final de la Copa del Rey, gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez en el segundo tiempo. Tras una primera parte en la que el Madrid dominó el juego a voluntad y contó con varias opciones para marcar, Suárez abrió el marcador a los 50 minutos a pase de Ousmané Dembélé. A los 62, Raphael Varane anotó a propia puerta, presionado por Suárez, tras un centro atrás de Dembélé.

27 Feb 19, 12:02:43
Chelsea 2-0 Tottenham | Fecha 28 | Premier League
El Chelsea de Maurizio Sarri se reivindicó este miércoles derrotando por 2-0 al Tottenham en el cierre de la jornada 28 de la Premier League.

27 Feb 19, 12:02:39
Ciclista Alejandro Valverde consigue su primer triunfo como campeón del mundo
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) consiguió su primera victoria en calidad de campeón del mundo el martes en la tercera etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, disputada entre Al Ain y Jebel Hafeet. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), segundo de esta competición, conservó su primera posición en la clasificación general con 14 segundos de ventaja sobre Valverde. La etapa se decidió en la ascensión final en Jebel Hafeet después de que el pelotón neutralizara la escapada del día.

27 Feb 19, 12:02:10
Crystal Palace 1-3 Manchester United | Fecha 28 | Premier League
El Manchester United registró su octava victoria consecutiva como visitante tras imponerse por 1-3 al Crystal Palace en Selhurst Park, este miércoles en partido de la jornada 28 de la Premier League.

27 Feb 19, 12:02:10
Manchester City 1-0 West Ham United | Fecha 28 | Premier League
El Manchester City venció por la mínima al West Ham United este miércoles en el estadio Etihad, donde ambos elencos disputaron un partido válido por la fecha 28 de la Premier League. Este compromiso significó el regreso de Manuel Pellegrini a la casa de los 'citizens'. El chileno dirigió al conjunto ciudadano antes de que Pep Guardiola asuma el banquillo. Sergio 'Kun' Agüero marcó de penal el único tanto del compromiso.

27 Feb 19, 12:02:31
Ernesto Valverde apoya al VAR pese a las decisiones que habrían beneficiado al Real Madrid
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, apoyó el uso del VAR (árbitro asistente de video) a pesar de que su rival Real Madrid se habría beneficiado de una controvertida decisión durante su victoria 2-1 sobre Levante el pasado domingo. Al Levante le cobraron dos penales en contra frente al Real Madrid después de revisiones del VAR. El segundo fue especialmente polémico debido a que aparentemente no hubo contacto contra Casemiro cuando cayó en el área.

27 Feb 19, 12:02:24
Ecuador sub-17 en grupo del anfitrión para el Sudamericano
Ecuador quedó enmarcado en el grupo A del Sudamericano Sub-17 que se disputará desde el 21 de marzo en Perú. El torneo repartirá cuatro plazas para el mundial de la categoría, con sede a definir, una vez que la FIFA retiró la sede a Perú. Tras el éxito de la Tricolor sub-20 en el Sudamericano de Chile, ahora el turno es para la sub-17, que compartirá serie con el anfitrión además de los combinados de Bolivia, Chile y Venezuela, según el sorteo realizado este miércoles en la Videna, complejo de la Federación Peruana.

27 Feb 19, 12:02:40
'Hat trick' de Enner Valencia clasifica a los Tigres a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Los Tigres de México, con aporte goleador del ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019, tras vencer 5-1 al Saprissa de Costa Rica, el martes en su partido de vuelta de octavos de final jugado en el estadio Universitario. La escuadra costarricense le regaló el 1-0 a los felinos al minuto 15 con autogol de Aubrey David. El artillero tricolor marcó el 2-0 con un penalti al 25m. Sólo dos minutos después, Valencia también marcó el 3-0 con un remate dentro del área chica a pase de Jesús Dueñas.

27 Feb 19, 11:02:03
La demanda de Fabián Vargas ya está en la FIFA, dice José Francisco Cevallos
En diálogo con los medios de comunicación, José Francisco Cevallos confirmó que la demanda del colombiano Fabián Vargas (exjugador canario en el 2013) ya reposa en los escritorios de la FIFA. El máximo mandatario amarillo buscará llegar a un acuerdo con el exfutbolista para cancelar dicha deuda, que según mencionó, ascendería a 520 mil dólares. "Desgraciadamente vino Vargas y nunca le pagaron. Incluso se lesionó y nunca lo atendieron", comentó Cevallos.

27 Feb 19, 11:02:35
Gareth Bale no será sancionado por su gesto en el clásico ante el Atlético de Madrid
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este miércoles la denuncia presentada por la Liga española contra Gareth Bale por un 'corte de mangas' en el partido liguero entre Atlético y Real Madrid.

27 Feb 19, 11:02:54
Cómo verán en India el Clásico Real Madrid-FC Barcelona de La Liga española
Los amantes del fútbol de la India podrán ver el clásico del fin de semana entre Real Madrid y FC Barcelona en vivo y gratis en Facebook Watch, la plataforma de transmisión del gigante de las redes sociales, informó este miércoles La Liga. La competencia firmó un acuerdo histórico con Facebook en agosto, lo que le permite a los espectadores del subcontinente indio ver todos los partidos de forma gratuita en la red social durante tres temporadas, aunque no todos los partidos se transmiten en vivo.

27 Feb 19, 10:02:27
Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, recibe libertad provisional
El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, juzgado desde el lunes por la Audiencia Nacional española por presunto blanqueo, será puesto este miércoles en libertad provisional tras 21 meses en prisión preventiva, informó el tribunal. "La Audiencia Nacional acuerda la libertad provisional con medidas cautelares para Sandro Rosell y Joan Besolí", su supuesto testaferro (persona que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajeno), señaló el servicio de prensa de la Audiencia Nacional.

27 Feb 19, 10:02:59
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la cuarta fecha
La LigaPro confirmó fechas, árbitros y horarios para la cuarta jornada de la temporada regular que arrancará este viernes 1 de marzo con el encuentro Deportivo Cuenca vs. CD América, desde las 19:15. La fecha culminará el lunes con el partido entre Universidad Católica y Fuerza Amarilla, que se jugará a partir de las 19:15 en el Olímpico Atahualpa. El líder del campeonato, Barcelona SC, tendrá que viajar a Sangolquí para medir a Independiente del Valle, el sábado. Programación de la cuarta fecha de la LigaPro:

27 Feb 19, 09:02:58
Dorados de Sinaloa, de Diego Armando Maradona, se mete en cuartos de final de la Copa MX
Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona de la segunda división del fútbol mexicano avanzaron a los cuartos de final del torneo de Copa Clausura-2019, el martes tras vencer 4-2 en penaltis al Atlas de primera. Los 90 minutos de este partido jugado en el estadio Banorte -casa de los Dorados- terminaron con empate 0-0. En la definición por penaltis, los disparos de los Dorados fueron cobrados acertadamente por Amaury Escoto, Fernando Arce, Víctor Torres y el portero argentino Gaspar Servio.

26 Feb 19, 10:02:51
España 'es la capital del fútbol mundial' por Real Madrid-FCBarcelona
El partido de vuelta de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona pone hoy a España como "capital mundial del fútbol", aseguró ayer el argentino Santiago Solari, técnico merengue, y añadió que no hay miedo a Lionel Messi. "Es el gran clásico del fútbol español, este partido siempre pone a España como capital mundial del fútbol", dijo el Indiecito Solari en la rueda de prensa antes del encuentro en el Santiago Bernabéu.