jueves, 28 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Feb 19, 04:02:12
Macará vence al Guabirá y avanza de ronda en la Copa Sudamericana 2019

Macará clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al vencer como visitante 3-0 al Guabirá de Bolivia con un triplete de Michael Estrada. Tras un primer tiempo sin goles, al atacante del equipo ambateño necesitó de apenas seis minutos en la etapa complementaria para anotar su seguidilla de goles.

28 Feb 19, 04:02:30
Serie B de la LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la jornada 1
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador dio a conocer la programación de la primera jornada de la Serie B, que este 2019 tiene como debutantes al Independiente Juniors (filial de Independiente del Valle) y al Atlético Porteño (anteriormente llamado Duros del Balón). Clan Juvenil, por no haber cumplido con todos los requisitos acorde al Reglamento de Inscripción de Clubes de la LigaPro, no podrá jugar su partido de la primera fecha, programada para este fin de semana, ante Liga de Portoviejo.

28 Feb 19, 03:02:23
Deportivo Quito selló alianza con Quiteños FC para salvataje chulla
"No es una filial, es alinearse a un club para que nos permita salvar nuestra institución", dijo Juan Manuel Aguirre, presidente de Deportivo Quito, al exponer las condiciones en las que los azulgrana y Quiteños FC, equipo de segunda división, funcionarán en busca de salvar un club sumido en deudas que lo llevaron en continuos descensos hasta el amateurismo. Este jueves, la dirigencia chulla anunció un acuerdo que le permitirá generar recursos por medio de Quiteños FC, para cumplir con sus acreedores, y en un futuro cercano regresar al balompié profesional.

28 Feb 19, 02:02:46
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Napoli en su visita este domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma de este sábado. Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita de este domingo al segundo clasificado. El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri, no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la Juventus goza de un colchón de 13 puntos sobre el Napoli.

28 Feb 19, 01:02:27
Pablo Repetto: ¿Andrés Chicaiza? No es fácil entrar en un equipo que fue campeón
En conferencia de prensa de este jueves, Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, fue consultado sobre la suplencia de Andrés Chicaiza, a lo que el uruguayo respondió que "no es fácil entrar en un equipo que fue campeón y terminó jugando muy bien. Todo lleva una adaptación". "Todos los días me van a preguntar lo mismo. Están (José) Cazares, (Roberto) Garcés, (Rodrigo) Aguirre, (Jacob) Murillo, (José) Ayoví y todos van a tener posibilidades. No vamos a traer un jugador que no entra en la idea que tenemos. Nosotros estamos viendo lo mejor para el equipo", aclaró Repetto.

28 Feb 19, 01:02:47
Madrid 0 – Barcelona 3: Las vueltas de la vida
Por Martín Caparrós Hay, de vez en cuando, uno de esos partidos que te tienen todo el día esperando la hora, que te devuelven ese leve nervio que el fútbol sabe producir: el gusto de que te importe lo que no te importa, el placer de gozar o sufrir gratis.

28 Feb 19, 12:02:04
Sergio Agüero lidera la tabla de goleadores tras la 28ª jornada de la Premier League
El argentino Sergio Agüero, gracias al tanto de penal que dio la victoria al Manchester City sobre el West Ham (1-0) el miércoles en la 28ª jornada de la Premier League, quedó como líder en solitario de la tabla de anotadores, con 18 dianas. A una queda ahora el egipcio Mohamed Salah del Liverpool, que no sumó en el triunfo 5-0 de su equipo sobre el Watford y sigue con 17 anotaciones. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang que firmó un gol en la victoria de su Arsenal por 5-1 ante el Bournemouth, aprovechó para colocarse con un total de 16 goles, a apenas uno de Salah.

28 Feb 19, 12:02:49
Hernán Galíndez y Bruno Vides podrán debutar con Universidad Católica en la LigaPro
Santiago Escobar, técnico de Universidad Católica, ya podrá contar con Hernán Galíndez y Bruno Vides a partir de la fecha cuatro de la LigaPro, así lo anunció Miguel Almeida, presidente del Trencito Azul, en conversación con radio Área Deportiva. "Con la obtención de la cédula por parte de Hernán Galíndez y la llegada del CTI de Brunos Vides, esta misma tarde serán habilitados ante la LigaPro. Ahora depende de una decisión técnica, pero van a poder estar disponibles para jugar ante Fuerza Amarilla", dijo Almeida.

28 Feb 19, 11:02:37
Jordi Alba renovó con FC Barcelona y su nueva cláusula es de 500 millones de euros
El F.C. Barcelona amplió el contrato del lateral izquierdo Jordi Alba hasta 2024, anunció este jueves el club en un comunicado, añadiendo que incluyó una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (569 millones de dólares). Desde su retorno en 2012 tras su paso por el Valencia, el futbolista ha jugado 282 partidos con el Barça, ganando 14 trofeos, entre ellos cuatro títulos de Liga, cuatro de Copa del Rey y la Liga de Campeones de 2015. Alba, de 29 años, ha jugado con la selección española en 67 ocasiones y fue parte del equipo que ganó la Eurocopa de 2012.

28 Feb 19, 10:02:32
Vinícius Júnior debutaría con la selección de Brasil en la fecha FIFA de marzo
El delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, fue convocado este jueves por primera vez a la selección de Brasil para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa, anunció el estratega Leonardo Bacchi. El Madrid habría pagado a Flamengo 52,36 millones de dólares por el joven de 16 años en 2017, a pesar de que el delantero había hecho solo dos apariciones como suplente en el club carioca. Sin embargo, recién el año pasado se trasladó a la capital española.

28 Feb 19, 10:02:26
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 26ª jornada
El Real Madrid vuelve a medirse este sábado al FC Barcelona en la 26ª jornada de La Liga española, con ganas de lavar la goleada (3-0) sufrida el miércoles en el Santiago Bernabéu que lo eliminó de la Copa del Rey. Una victoria permitiría a los blancos, además, encarar con optimismo la vuelta de octavos de la Liga de Campeones el proximo martes frente al Ajax, otra vez frente a su público en el Bernabéu.

28 Feb 19, 10:02:50
Fulham, penúltimo en la Premier League, despidió a su entrenador Claudio Ranieri
Claudio Ranieri fue despedido este jueves como entrenador de Fulham, aunque el dueño Shad Khan dijo que el italiano no era el máximo culpable de que el club de Londres siga hundido en la zona de descenso de la Liga Premier. Khan señaló en un comunicado que Ranieri aceptó que "un cambio era lo mejor para todos" tras la derrota 2-0 el miércoles de visita a Southampton y que dejó a Fulhama a 10 puntos de los puestos de salvación.

28 Feb 19, 10:02:41
Christian 'Diablito' Lara anunció su retiro del fútbol: "Veinte años han sido suficientes"
Luego de 20 años de carrera, Christian Lara tomó la decisión de retirarse del balompié profesional. El volante campeón con El Nacional y Liga de Quito reveló que contó con varias ofertas para seguir jugando, pero explicó que no podía "ser egoísta" con su familia. "Me sentía con fuerza para poder seguir, pero veinte años han sido suficientes", manifestó en radio La Red de Quito.

28 Feb 19, 09:02:08
Wade salva a Heat, LeBron a Lakers y Boston no levanta cabeza en la NBA
El legendario escolta Dwyane Wade anotó un triple sobre la chicharra y los Miami Heat vencieron este miércoles 126-125 a los Golden State Warriors en una jornada en la que LeBron James devolvió a los Lakers a la senda de la victoria y los Celtics sumaron su cuarta derrota consecutiva. A algunas semanas para su retirada, Wade, de 37 años, vivió una de sus mejores noches de la temporada contra los vigentes campeones: sumó 25 puntos y la canasta de la fecha para delirio de los aficionados.

28 Feb 19, 08:02:41
Rafael Nadal: Nick Kyrgios le falta un poquito de respeto al público y al rival
El español Rafael Nadal criticó al australiano Nick Kyrgios, que lo derrotó en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis-2019 que se juega en Acapulco, considerando que la falta un poco el respeto al público y al rival. "Él hace su show, tiene un talento descomunal y hoy la ha salido bien y ha ganado. Hay que felicitarlo", dijo Nadal en la conferencia de prensa posterior al partido en el que Kyrgios se impuso 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8-6).

28 Feb 19, 08:02:09
La falta de gol, el problema del Real Madrid de Santiago Solari
Dominio, juego... y falta de gol, el Real Madrid cayó eliminado este miércoles en semifinales de la Copa del Rey víctima de la pegada del Barcelona, pese a haber dominado en buena parte el encuentro. "Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes", resumió tras el encuentro el técnico blanco, Santiago Solari. "La diferencia entre perdonar y no perdonar", titula este jueves el diario Marca, mientras su competidor AS escribe en primera "Vinicius juega, Suárez mata".

28 Feb 19, 08:02:46
El tabaco estará prohibido en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Los organizadores de Tokio 2020 anunciaron este jueves un estricto veto al tabaco y a dispositivos de vapeo en la cita olímpica del próximo año. Fumar estará prohibido en cualquiera de las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya sean cubiertas o exteriores, incluyendo las zonas perimetrales que estén gestionadas por la organización. Según los organizadores, el veto es más estricto que las regulaciones vigentes en las dos últimas citas olímpicas de verano en Londres y Río de Janeiro.

28 Feb 19, 08:02:29
Directorio de Barcelona SC termina en pelea entre vicepresidentes
(Actualizado a las 11:00) El vicepresidente administrativo de Barcelona, Julio Díaz, denunció esta mañana que anoche, al finalizar la reunión del directorio del club, fue agredido por el vicepresidente financiero Juan Alfredo Cuentas, quien lo niega.   "Quería informarles que la sistemática amedrentación que hemos sufrido varios integrantes del Directorio de Barcelona 2015-2019 ayer creció", empezó a relatar Díaz en su cuenta en Twitter. 

28 Feb 19, 07:02:23
Juventus intentará mantener su invicto en la Serie A 2018/19 ante Napoli
Intocable en el campeonato italiano, la Juventus intentará mantener su invencibilidad y su cómoda ventaja sobre el Nápoles en su visita este domingo a San Paolo por la 26ª fecha, cuyo otro gran partido será el derbi de Roma del sábado. Tocado en el tobillo izquierdo desde el partido contra el Bolonia, Cristiano Ronaldo podría perderse la visita del domingo al segundo clasificado. Massimiliano Allegri no debería tomar riesgos con el mejor goleador de la Serie A, puesto que la 'Juve' goza de un colchón de 13 puntos sobre el Nápoles de Carlo Ancelotti.

27 Feb 19, 10:02:45
Barcelona viajará como líder invicto a Sangolquí
Mantenerse como líder invicto de la Liga Profesional es la misión de Barcelona este domingo cuando visite a Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui (16:15). "Esta institución siempre necesita estar en los primeros lugares. Tenemos que ganar los partidos y tratar de estar en lo más alto de la tabla", manifestó el extremo Marcos Caicedo. "Nosotros siempre salimos con la mentalidad de vencer, pero los equipos se preparan en lo físico y psicológico para enfrentar a Barcelona", agregó el futbolista torero.

27 Feb 19, 10:02:45
A ejercitar la parte superior de tu cuerpo con pilates
En el trabajo con Pilates de hombros, espalda, bíceps y tríceps se evita lesiones . Además permite a mujeres y hombres fortalecer y moldear los músculos sin el efecto de aumento de volumen. Así lo asegura Glory Almeida, entrenadora personal e instructora de pilates del gimnasio del club deportivo Diana Quintana.

27 Feb 19, 10:02:45
Independiente busca alargar racha triunfal en LigaPro
Son dos los objetivos que definió Independiente del Valle para recibir a Barcelona el domingo. Cada meta se relaciona, ya que imponerse como locales llevará a los de Ismael Rescalvo a conseguir un tercer triunfo consecutivo. El delantero Cristian Dájome habló de los objetivos rayados para la cuarta jornada. "Lo primero es hacer respetar la casa, porque estamos de locales", manifestó el atacante colombiano, autor del gol rayado en el triunfo ante el Guayaquil City (1-0), en su visita a Samanes en la última fecha.

27 Feb 19, 10:02:45
Macará busca avanzar en la Copa Sudamericana hoy ante Guabirá
Una campaña sin caídas en el 2019 alienta al Macará a lograr un buen resultado hoy ante Guabirá, en Montero (Bolivia), para ir a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Para Jonathan de la Cruz "el rival está obligado a buscar el gol", y Macará deberá "marcar el ritmo del partido para cerrar la serie y clasificar". El entrenador de los ambateños, Paúl Vélez no piensa en una definición por penales (si Guabirá ganara 2-1), aunque contó que siempre los ensayan por cualquier eventualidad.

27 Feb 19, 10:02:45
Demostrar 'para qué está el Aucas', deseo de Enson Rodríguez
El buen inicio de Aucas en el torneo era algo que preveían dirigentes, cuerpo técnico y jugadores por el armado del plantel. Han hablado de conseguir objetivos importantes. Al momento, el equipo suma dos victorias, de forma justa, y el partido que perdió con Emelec quizá fue el que mejor jugó, pero falló dos penales y mínimo otras cinco oportunidades. Aun así, el volante Enson Rodríguez encontró una debilidad y se esperanzó en mejorar.

27 Feb 19, 10:02:45
Escobar, en su primera final de un Challenger
El ecuatoriano Gonzalo Escobar fue vicecampeón en singles y en dobles del ATP Challenger de Morelos (México), con lo cual cumplió su mejor semana de la presente temporada tenística. Escobar no arrancó entre los favoritos del cuadro de 48 tenistas, pero desde su debut ante el japonés Renta Tokuda mostró su buen nivel, así ganó cinco partidos, clasificó a la final de singles cediendo apenas un set. Este resultado le permitió a Escobar sumar 48 puntos y escalar del ranking 374 al 314 ATP con 95 unidades.

27 Feb 19, 10:02:45
Válidas de motovelocidad no definieron ubicaciones en campeonato
Cristóbal Cañizares, en la categoría ligth, y César Villamagua, en la heavy, ganaron la quinta y sexta válida de la Copa Prime Andalucía, campeonato de motociclismo de velocidad considerado como el más importante del país que se realizó en el Kartódromo Cotopaxi. La actividad se inició con el reconocimiento de pista y clasificaciones. Luego se corrió el primer heat, la prefinal y final en las que hubo un duelo muy apretado entre Cañizares y Bryan Martínez, ambos se disputaron la punta en las tres salidas a la pista, finalmente el vencedor fue Cañizares.

27 Feb 19, 07:02:41
El Cardiff no quiere pagar por transferencia de Emiliano Sala
El Nantes recurrió ante la FIFA para percibir por parte del Cardiff el pago del traspaso del delantero argentino Emiliano Sala, en suspenso por el club galés, informó este miércoles una fuente próxima al club francés. Después del fallecimiento del jugador en un accidente de avioneta, el Cardiff decidió no cumplir con un primer pago de $ 6,8 millones de euros de los $ 19 del montante total del traspaso, que fue validado por las autoridades futbolísticas antes del accidente de Sala.

27 Feb 19, 03:02:47
Maria Sharapova se retira del Abierto de Miami tras leve cirugía
Maria Sharapova dijo que se sometió a una "leve intervención" en el hombro derecho que requiere unas semanas de descanso, por lo que se dio de baja del Abierto de Miami el próximo mes. Sharapova dijo que padeció dolores en el hombro desde el verano pasado debido a una molestia de tendón y un pequeño desgarro en un cartílago. La tenista trató de resolver infructuosamente el problema con ejercicios.

27 Feb 19, 02:02:23
Ángel Di María lleva al PSG a semifinales de la Copa de Francia con un doblete ante el Dijon
El París Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Copa de Francia al batir 3-0 al Dijon, el martes en el Parque de los Príncipes, con un doblete del argentino Ángel Di María. Además del argentino Di María (8m y 28m), el tercer gol lo consiguió el belga Thomas Meunier  al minuto 76 para un PSG en el que se quedó en el banquillo Kylian Mbappé, con el objetivo de reservar fuerzas a ocho días de la vuelta de octavos de la Champions ante el Manchester United, partido en el que defenderá el 2-0 logrado en Old Trafford.

27 Feb 19, 02:02:06
Ante Barcelona y Emelec, Liga de Quito buscará jugar al mediodía
Bajo la premisa de que "no hay horarios prohibidos" para los partidos del torneo de la serie A en la LigaPro, el dirigente Esteban Paz anunció que Liga de Quito, su equipo, tratará de que los partidos de local ante los clubes del Astillero sean programados al mediodía de los domingos.