sábado, 16 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Feb 19, 08:02:52
Barcelona SC se complicó para imponer su juego ofensivo; empató 0-0 ante Macará

Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría cambiar de dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos. El empate dejó al cuadro torero con 4 puntos (+3) en el campeonato antes de conocer la resolución de su apelación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol -por pérdida de puntos y derrota de 3-0 en el juego de ida con Defensor Sporting, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo-.

16 Feb 19, 05:02:29
Universidad Católica y Liga de Quito se dividieron los puntos en el Atahualpa
Con un jugador menos todo el segundo tiempo, Universidad Católica consiguió rescatar un empate ante Liga de Quito, que aunque presionó sobre el final no pudo cambiar el 0-0, para dejar un punto en el Atahualpa, el primero que suman los camaratas ante los albos en los últimos siete enfrentamientos. Católica fue mejor en la primera parte, el equipo local controló el balón en medio campo y se proyectó al ataque para llegar con peligro sobre la portería de Adrián Gabbarini, que al minuto 26 debió exigirse para salvar un remate de Jesi Godoy.

16 Feb 19, 04:02:16
Macará 0-0 Barcelona SC | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría tener nuevo dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos. Los toreros seguirán punteros con 4 puntos (+3) al menos hasta esta noche. (D)

16 Feb 19, 04:02:18
Primer festejo de Olmedo en LigaPro, tras vencer 1-0 a América de Quito
El delantero Juan Muriel Orlando y el arquero Iván Brun fueron los protagonistas del sábado en la victoria de Olmedo (1-0) sobre América de Quito, en la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Orlando marcó el gol y Brun evitó en varias oportunidades que su arco cayera ante un cuadro cebollita que aún no suma puntos en el campeonato. Pese a sus deficiencias fueron los cebollitas los que tuvieron la opción más clara de abrir la cuenta cuando un disparo cruzado y potente de Joffre Escobar obligó a Brun a mandar esforzadamente el balón al tiro de esquina a los 24 minutos.

16 Feb 19, 03:02:55
Stiven Plaza debutó en La Liga española enfrentando a Lionel Messi, gestor de la victoria del FC Barcelona
El FC Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al Real Valladolid, este sábado en el Camp Nou, donde debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza con la camiseta blanquivioleta. Los azulgranas se reencontraron con la victoria en La Liga española gracias a un gol de penal anotado por Lionel Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada. El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

16 Feb 19, 02:02:49
Universidad Católica 0-0 Liga de Quito | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Liga de Quito no pasó del empate (0-0) en su visita a Universidad Católica, este sábado en el Olímpico Atahualpa, en partido de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los albos, pese a la superioridad númerica en el campo, no pudieron romper el cerrojo diseñado por el elenco camarata. Católica jugó con diez hombres desde los 47 minutos debido a la expulsión del delantero Jonathan Betancourt. (D)

16 Feb 19, 02:02:12
Manchester City se deshizo del modesto Newport County (4-1) en octavos de FA Cup
El Manchester City venció este sábado por 4-1 en el campo del Newport County, de la cuarta división (League Two), en octavos de final de la Copa de Inglaterra, accediendo sin dificultades a la siguiente ronda, con un doblete del joven Phil Foden, de 18 años. Después de un primer tiempo sin goles, los tantos del alemán Leroy Sané (51m) y Foden (75m) pusieron al City cerca de la clasificación a cuartos, pero el equipo local acortó diferencia en el 88m por medio del irlandés Padraig Amond.

16 Feb 19, 01:02:13
​Carapaz, al podio en 5a etapa del Tour Colombia
En el primer día de montaña del Tour Colombia, Richard Carapaz ​ubicó al Movistar Team en el podio. Se cumplió la quinta etapa de la prueba y el carchense se ubica sexto en la general. Mañana se cierra la vuelta en Las Palmas.

16 Feb 19, 12:02:02
Olmedo 1-0 CD América | Fecha 2 de la LigaPro 2019
Olmedo festejó este sábado su primera victoria en la temporada tras vencer por 1 a 0 al América de Quito, en partido de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. El argentino Juan Muriel Orlando (51m) pescó un rebote que dejó el portero Darwin Cuero y con potente remate de derecha firmó el único tanto de la tarde. (D)

16 Feb 19, 12:02:09
'Preocupación' por primeros resultados de El Nacional
Dos derrotas y por goleadas marcan el inicio de la LigaPro para El Nacional. Primero fue Barcelona el que superó 5-2 a los criollos, y en la segunda jornada Aucas se llevó triunfo por goleada 3-1 del estadio Atahualpa. Son dos goleadas, dos derrotas, dos goles, de penal, en el arranque de cada juego, las situaciones que alertan al DT de los criollos, Marcelo Zuleta.

16 Feb 19, 12:02:14
Favaro destaca 'efectividad' en Aucas
Como visitante, Aucas consiguió el primer triunfo de la temporada. Los orientales golearon 3-1 a El Nacional en el arranque de la segunda jornada de la LigaPro, el equipo "demostró efectividad", dijo el DT Eduardo Favaro, conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Los oro y grana se recuperaron de la derrota en casa ante Emelec (2-0), sorprendieron a los criollos al minuto de juego y hasta el 17m ya tenían ventaja de tres goles, lo que les permitió manejar el partido y conservar el resultado.

16 Feb 19, 11:02:10
FC Barcelona 1-0 Valladolid | Fecha 24 de La Liga española
Con gol de Lionel Messi, el FC Barcelona venció este sábado por 1-0 al Real Valladolid, en partido de la jornada 24 de La Liga española, que se disputó en el estadio Camp Nou. En el club blanquivioleta debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza. El ex del Independiente del Valle ingresó por Toni Villa a los 76 minutos. (D)

16 Feb 19, 11:02:03
Atlético de Madrid vence por la mínima a Rayo Vallecano con gol de Griezmann
Con un solitario gol del francés Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid derrotó por 1-0 al Rayo Vallecano y se coloca en la segunda posición de la clasificación provisional de La Liga. A cuatro días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el equipo de Diego Simeone no realizó un buen partido pero se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann y puso así fin a la racha de malos resultados antes de recibir a la Juventus el miércoles en el Estadio Metropolitano.

16 Feb 19, 10:02:57
Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting: Nadie nos avisó nada de Ecuador
En una entrevista con el programa uruguayo Tirando Paredes, Eduardo Neyra, abogado de Defensor Sporting, aseguró que ninguna persona de Ecuador le dio la información sobre la mala habilitación del volante colombiano Sebastián Pérez. "Nadie nos avisó nada. El contacto del club con Ecuador es mínimo o casi nulo", afirmó. El abogado del cuadro violeta manifestó que el caso comenzó cuando observaron que "en la lista de Barcelona figuraba un jugador que ya no estaba en el plantel y lo tacharon. Seguimos esa pista".

16 Feb 19, 10:02:16
José Francisco Cevallos: Fácil sería renunciar, pero no es mi estilo
​Barcelona sigue en espera de una resolución por ​una alineación indebida del​ ​volante Sebastián Pérez​ ante Defensor Sporting​. ​La dirigencia viajó a Paraguay para sustentar ante la Conmebol la habilitación del colombiano, un caso que ​determinó una eliminación administrativa de Copa Libertadores para el club.

16 Feb 19, 09:02:48
Morelia de Gabriel Achilier cayó y Xolos ganó con gol de Miler Bolaños en la Liga MX
Con un gol en tiempo de compensación y viniendo de atrás, el Monterrey venció 3-2 al Morelia, equipo donde milita el ecuatoriano Gabriel Achilier, el viernes en el partido que abrió la séptima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. Al minuto 40, el argentino Rogelio Funes Mori sacó un riflazo a unos 35 metros del arco y sorprendió al portero uruguayo Sebastián Sosa para hacer el 1-0 del Monterrey. Apenas un minuto después, el peruano Edison Flores consiguió el 1-1 para el Morelia con un remate dentro del área.

16 Feb 19, 09:02:58
Argentina llora en la despedida del futbolista Emiliano Sala
Padres, amigos, emisarios de Nantes y Bordeaux y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer al argentino Emiliano Sala, llegan para despedirse del futbolista, fallecido cuando se preparaba para cumplir su sueño de jugar en la Premier League. En el gimnasio del club de San Martín de Progreso, su primer club, donde jugó durante 10 años, se improvisó una capilla ardiente, a 500 km al norte de Buenos Aires, en plena llanura de la pampa húmeda, entre cultivos de soja y vacas lecheras.

15 Feb 19, 10:02:55
Denis Dau: Ahora están creyendo
Esta nación sigue virgen en muchos programas, en los que la niñez y la juventud pueden arribar al estrellato y codearse con países más desarrollados que el nuestro. Recordemos que para alcanzar una meta hay que avizorar un sinnúmero de adversidades y siendo vencidos ¡Viva la patria!

15 Feb 19, 10:02:55
Macará vs. Barcelona SC: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 7:30 pm(Ecuador), Macará recibe a Barcelona SC por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Tras la eliminación administrativa en la Copa Libertadores, los toreros visitan a los celestes de Ambato. Canal que transmite Macará vs Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
U. Católica (E) vs. Liga de Quito: Fecha, horarios y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a partir de las 5:15 pm(Ecuador), se enfrentan Universidad Católica y Liga de Quito por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. El campeón se presenta con la estadística a favor: seis triunfos en los últimos enfrentamientos con los camaratas. Canal que transmite U. Católica (E) vs Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
Olmedo vs. CD América: Fecha, horario y canal por la fecha 2 de la LigaPro 2019
Este sábado 16 de Febrero, a las 3:00 pm(Ecuador), se enfrentan Olmedo y CD América por la segunda jornada de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. El Ciclón, pese a la derrota en el estreno ante Liga de Quito (3-2), dejó una buena sensación a su entrenador Ricardo Dillon. Canal que transmite Olmedo vs CD América El partido lo transmite GolTV para Latinoamérica.

15 Feb 19, 10:02:55
Mario Canessa: La sub-20 campeona, ecos de una gesta histórica
Los años habían pasado inexorablemente y la posibilidad de ser campeones de un torneo sudamericano de fútbol eran siempre quimeras. Falsas ilusiones alimentadas por dirigentes y entrenadores porque dentro de sus objetivos esos eran torneos para competir, para experimentar o para aprender. Y con esa cantaleta y con esas limitaciones en sus propósitos nuestras delegaciones enfrentaban los campeonatos.

15 Feb 19, 10:02:55
Santiago Escobar, tras 'nueva historia' contra Liga de Quito
Universidad Católica recibe a Liga de Quito con la estadística en contra. Son seis triunfos de los albos en los últimos enfrentamientos, con cuatro derrotas para el técnico Santiago Escobar, quien pese a la adversidad en el banquillo camarata, dice no tener revancha ante los dirigidos de Pablo Repetto. Para Escobar es su segunda temporada con Católica, y en la primera no pudo superar a Liga en los cuatro juegos; sin embargo, "no es de revanchas", apuntó el cafetero, que por rendimiento en cancha dijo que la historia pudo ser distinta.

15 Feb 19, 10:02:55
Juvenil es campeón en voleibol femenino
Juvenil se adjudicó el título del Campeonato Provincial Femenino de Voleibol, Copa Hormigonera Portoviejo, que se realizó en el coliseo de este deporte del complejo California, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Fedemanabí (FDM). Juvenil se impuso en la final a Sénior Pro, que se quedó con el subtítulo al caer 0-3, con marcadores 25-23, 25-14 y 25-22. El tercer puesto de la competencia fue para Veteflow, luego de imponerse a prejuvenil por 25-12, 25-21 y 25-23.

15 Feb 19, 07:02:18
Aucas sometió a El Nacional en 17 minutos, por la fecha 2 de la LigaPro
Con tres goles en los primeros minutos, Aucas resolvió el juego y se llevó tres puntos del Olímpico Atahualpa. El Nacional cosechó su segunda derrota de la temporada al caer 3-1 con los orientales. En la primera jugada los oro y grana tomaron ventaja. Falta en el área a Juan Tévez y Pablo Burzio convirtió de penal al minuto de juego. Aucas presionó y aprovechó los múltiples errores de El Nacional, en todas sus líneas.

15 Feb 19, 04:02:20
El Nacional 1-3 Aucas | Fecha 2 | Ecuador - Liga Pro 2019
Aucas se impuso este viernes como visitante (3-1) a El Nacional, en el Olímpico Atahualpa, en la apertura de la segunda jornada de la LigaPro Ecuador-2019. Los orientales se pusieron rápidamente en ventaja por medio de un penal convertido por Pablo Burzio (1m). Enson Rodríguez (13m) aumentó la cuenta con un derechazo y Ángel Gracia (17m) firmó el tercer tanto de tiro libre. Jordy Caicedo (44m) descontó antes del descanso, tras capitalizar un mal rechazo de la defensa oriental y de un derechazo fulminó al meta Carlos Franco.

15 Feb 19, 03:02:42
VIDEO del "bonito gol" de Juanfer Quintero ante Rosario Central
River Plate, con otro golazo del habilidoso colombiano Juan Fernando Quintero, empató 1-1 en su visita a Rosario Central, en un partido pendiente de la decimoquinta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino, que se disputó la noche del jueves. 'Juanfer' Quintero, que el domingo pasado había anotado un gran gol de zurda en el triunfo sobre Racing (2-0), otra vez convirtió desde una posición similar, y nuevamente con un impactante remate al ángulo, para poner en ventaja a River a los 17 minutos.

15 Feb 19, 02:02:14
Renato Ibarra será titular en el Clásico capitalino ante Pumas
El ecuatoriano Renato Ibarra será estelar en el Clásico capitalino del domingo entre los Pumas y el América, en el marco la séptima fecha del torneo Clausura mexicano-2019. Al anunciar Miguel Herrera, técnico de las 'Águilas', que Nicolás Castillo será titular con los 'azulcremas', el diario Récord publicó una alineación en la que consta el internacional tricolor.

15 Feb 19, 02:02:30
El fenómeno llamado Rudolph "Blaze" Ingram, el niño de 7 años que corre los 100 metros planos en menos de 14 segundos y ya comparan con Usain Bolt
Cuenta con cerca de 400.000 seguidores en Instagram y los videos de sus carreras han invadido internet: Rudolph "Blaze" Ingram tiene 7 años y es capaz de correr los 100 metros planos en menos de 14 segundos. El padre que empuja a su hijo para que detenga un gol en un partido de fútbol infantil Su sueño es romper un día el récord mundial de 9,58 segundos del jamaiquino Usain Bolt, con quien ya lo comparan.

15 Feb 19, 02:02:58
Anthony Davis es duda en el Juego de las Estrellas de la NBA por lesión
La estrella de los Pelicans de Nueva Orleans, Anthony Davis, será duda hasta última hora para disputar el Juego de las Estrellas de la NBA, el domingo, por una lesión en el hombro, reporteó la prensa estadounidense este viernes. Según la cadena de televisión ESPN y el sitio de internet Yahoo Sports, una prueba realizada el jueves por la noche mostró evidencias de que Davis sufría un hematoma intramuscular en su hombro izquierdo.