lunes, 1 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Apr 19, 07:04:45
CD América anota al fin, pero Guayaquil City le disuelve la ilusión (1-1)

CD América registró su primer gol en la LigaPro recién en la séptima jornada y estuvo así cerca de vencer al fin, pero Guayaquil City le empató en el último minuto de juego, este lunes en el estadio Christian Benítez B. Joffre Escobar, quien saltó del banquillo, rompió el cerrojo albiceleste al minuto 83. El volante se valió de un centro a media altura de Orlen Quintero y empujó el balón a la red. Nada pudo hacer el guardavallas Gonzalo Valle.

01 Apr 19, 06:04:34
Independiente Juniors se suma a la pelea en serie B
Liga de Loja fue el único equipo local que pudo hacer respetar su condición en la cuarta jornada del campeonato de la serie B, que cerró con nuevo líder, Independiente Juniors. Los lojanos se impusieron 3-0 a Clan Juvenil y lo dejaron hundido en el último casillero.

01 Apr 19, 06:04:56
Rafael Dudamel no dejará cargo en selección de Venezuela
El exgolero Rafael Dudamel, entrenador de la selección de fútbol de Venezuela de 46 años, confirmó este lunes que continuará al mando del equipo de cara a la Copa América de Brasil 2019 y la eliminatoria del Mundial de Catar 2022. El DT, quien puso a disposición su cargo, fue ratificado el jueves pasado por la FVF. Dudamel también difundió el lunes en redes sociales una 'Carta a Venezuela', en la cual pide "sinceras disculpas" por los "temas extrafutbolísticos" que abrieron el debate alrededor de su figura.

01 Apr 19, 04:04:12
Guayaquil City 1-1 CD América | LigaPro - Jornada 7
Guayaquil City y CD América igualaron 1-1, este lunes, en el cierre de la jornada 7 de la LigaPro. Joffre Escobar anotó en el minuto 83 el primer gol en el estadio Christian Benítez Betancourt, en el Puerto Principal. Gonzalo Mastriani igualó al 90+4. Michael Hoyos falló un penal a los 88 minutos; lo bloqueó Darwin Cuero. El elenco quiteño anotó su primer gol este año, pero dejó escapar el que pudo haber sido a la vez su primer triunfo. Los cebollitas ostentan dos unidades en la clasificación. El City llegó a siete. (D)

01 Apr 19, 02:04:42
Santiago Escobar, "con mucha fe" en Universidad Católica, previo al debut en Sudamericana
Universidad Católica intentará superar la primera ronda de Copa Sudamericana, serie en la que el martes recibe al chileno Colo Colo, un equipo de "experiencia", según destacó Santiago Escobar, estratega de los camaratas. "Analizamos al rival, tiene centrales de mucha trayectoria, un medio campo muy fuerte con jugadores de buen pie y excelentes condiciones, para adelante va con (Gabriel) Costa, que es rápido y asiste bien, y tiene un finalizador como (Andrés) Vilches. Es un plantel con experiencia y bien conformado", comentó Escobar.

01 Apr 19, 01:04:39
Instructor de árbitros ecuatorianos, Omar Ponce, se capacita sobre uso del VAR
Omar Ponce se retiró del arbitraje, pero no por ello deja de adquirir conocimientos. El ahora miembro del grupo de instructores nacionales de la Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol viajó a Doha, Qatar, para participar de una capacitación de la FIFA sobre la utilización del sistema de videoarbitraje VAR. "Vine con algo de conocimiento y acá adquirí mucho con respecto al VAR, este curso es para calificar a los instructores a través del IFAB (International Football Association Board)", dijo el instructor, citado en un comunicado de la FEF.

01 Apr 19, 01:04:08
'Hay que tener respeto y comportarse bien en el vestuario', el mensaje de Luciano Spalletti a Mauro Icardi
A casi dos meses de que comenzó, el conflicto persistente entre Mauro Icardi y el Inter hace hoy más ruido que nunca. El técnico Luciano Spalletti no se guardó su disgusto este domingo, tras la derrota en casa por 2-0 ante la Lazio, que podría ser costosa en el intento de los Nerazzurri por clasificarse a la Champions League. Spalletti explicó por qué dejó a Icardi fuera del plantel para el partido pese a que el delantero argentino había vuelto a entrenarse con el club durante la fecha FIFA.

01 Apr 19, 01:04:18
Liga de Quito espera "motivado" el duelo ante San José, por Copa Libertadores
San José recibe este martes a Liga de Quito en Oruro, el cuadro boliviano es el colista del grupo D en Copa Libertadores y está obligado a ganar a los albos para mantener opciones de avanzar en el certamen. Si bien la presión de ganar está para los bolivianos, para los albos la situación es similar luego del triunfo que alcanzó Flamengo (1-0) en Oruro, por lo que San José es el rival a vencer para buscar el paso a octavos de final.

01 Apr 19, 01:04:30
Publicidad virtual, la innovación en la nueva Copa Davis
Además de adoptar una nueva fórmula que unirá a las naciones finalistas para un torneo de una semana en una sola sede, los organizadores del torneo han implementado una estrategia vanguardista de patrocinio. Mediante ésta, los televidentes que sintonicen el certamen mirarán anuncios publicitarios diferentes junto a la cancha, dependiendo del país en que se encuentren.

01 Apr 19, 01:04:57
Enson Rodríguez, del Aucas, sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior
Eduardo Favaro, técnico de Aucas, no podrá contar con el futbolista venezolano Enson Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego durante seis meses, dio a conocer Daniel Rosales, jefe del cuerpo médico oriental.

01 Apr 19, 12:04:27
'Esperamos tenerlo ante el Ajax', dice Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus, sobre el lesionado Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo está cerca de recuperarse de su lesión y reincorporarse así a la Juventus la próxima semana, en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Ajax de Ámsterdam. "Trabaja duro, y esperamos tenerlo disponible para el Ajax", comentó este lunes el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri. El astro se lastimó un músculo del muslo derecho hace una semana, cuando disputaba un partido de la selección de Portugal, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa de naciones.

01 Apr 19, 12:04:30
Ernesto Valverde, DT del FC Barcelona, apunta a ganar seis partidos de nueve en total y retener así el título de LaLiga española
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se ha propuesto una meta: ganar seis de los últimos nueve partidos de la liga española de fútbol esta temporada para que su equipo retenga el título. Los catalanes tienen diez puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, al que recibirán el sábado tras visitar el martes al Villarreal, que lucha por mantener la categoría.

01 Apr 19, 10:04:01
Antonio Valencia tiene oferta para jugar en la MLS
Además de las ofertas para seguir en Europa o marcharse al fútbol de China, Antonio Valencia ahora tiene una propuesta para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.  Así lo reveló su padre, Luis Valencia, a radio Área Deportiva. A la emisora capitalina le dijo que su hijo ha recibido una propuesta formal de un equipo de la MLS (no dio el nombre) que le ofrece dos años de contrato, tal como busca el lateral ecuatoriano, que en junio termina un vínculo de una década con el Manchester United.

01 Apr 19, 09:04:20
Eduardo Coudet, el técnico que llevó a Racing a su 18° título en el fútbol argentino
Eduardo 'Chacho' Coudet se dio a los 44 años el gusto de celebrar su primer título como entrenador al mando de Racing Club, al que condujo con paciencia y timón firme a la obtención de la Superliga del fútbol argentino. Nacido en Buenos Aires en septiembre de 1974, Coudet se consagró campeón en el tercer club que dirige, luego de un ciclo positivo pero sin títulos por Rosario Central, y un paso más que fugaz por el mexicano Tijuana.

01 Apr 19, 09:04:45
Xander Bogaerts acordó nuevo contrato con Boston
El torpedero Xander Bogaerts acordó este domingo un contrato que le garantiza 132 millones de dólares hasta la temporada 2025 con los Medias Rojas de Boston, dijo a una persona cercana a las negociaciones. La persona habló bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo aún no se anuncia. Bogaerts jugará el acuerdo existente por un año y 12 millones de dólares esta campaña, y el nuevo pacto por seis temporadas le pagará 20 millones anuales durante los próximos seis años.

01 Apr 19, 09:04:55
Diego Maradona dedica triunfo de Dorados de Sinaloa a Nicolás Maduro
El exastro del fútbol argentino, Diego Maradona, dedicó el triunfo de su club Dorados de Sinaloa en México a Nicolás Maduro y criticó a Estados Unidos y al presidente Donald Trump. Dorados de Sinaloa ganó este domingo 3-2 a Tampico Madero en partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura de la división de ascenso en México.

01 Apr 19, 09:04:13
Corte suspende a exentrenador brasileño de gimnasia tras "acusaciones de abuso sexual"
Un exentrenador de la selección brasileña de gimnasia de hombres fue suspendido por una corte, tras una serie de acusaciones de abuso sexual. Fernando de Carvalho Lopes fue multado también con 400.000 dólares este domingo. Originalmente, fue acusado en 2016 por un gimnasta de 12 años, en un caso que sigue bajo investigación. En abril de 2018, un reporte de TV Globo afirmó que 40 deportistas habían dicho que el entrenador los acosó sexualmente o abusó de ellos.

01 Apr 19, 09:04:24
La Sub-17 de Ecuador inicia el hexagonal enfrentando a Chile
Recta final del Sudamericano Sub-17 Perú-2019. La selección de Ecuador da inicio el martes al hexagonal final enfrentando a Chile, combinado al que venció por 3-2 en la fase de grupos. Finalizada la primera fase del torneo, los dirigidos de Javier Rodríguez clasificaron como terceros del Grupo A, con 7 puntos. La mini-Tri perdió su último encuentro frente a Perú por 2-0, aunque los pupilos ecuatorianos habían sellado el boleto días atrás.

01 Apr 19, 08:04:40
Roger Federer sube a la cuarta posición de la ATP, luego del título en Miami
El suizo Roger Federer, que el domingo logró en Miami el 101º torneo de su carrera, recuperó la cuarta plaza, que había cedido al austriaco Dominic Thiem a mediados de marzo, en la clasificación de la ATP publicada este lunes, en la que vuelve a mandar Novak Djokovic. Djokovic, que fue eliminado en octavos de Miami, está acompañado en el podio por Rafael Nadal, de baja por lesión, y Alexander Zverev, eliminado en segunda ronda del torneo disputado en Florida.

01 Apr 19, 08:04:38
Ole Gunnar Solskjaer: Pogba es muy importante para el Manchester United
"Pogba es muy importante aquí", señaló este lunes el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, respondiendo a los elogios por parte del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, vistos por la prensa como una invitación a que se una a su proyecto. "Es un jugador realmente diferente, alguien que aporta lo que pocos jugadores aportan sobre el terreno de juego, es capaz de hacerlo todo", señaló el francés Zidane sobre su compatriota. "Es un sueño para cualquier jugador", respondió el campeón del mundo en 2018 sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid.

01 Apr 19, 08:04:40
Fiscalía de París abrió una investigación contra Patrice Evra por "injurias de carácter homófobo"
La Fiscalía de París abrió una investigación por "injurias de carácter homófobo" contra Patrice Evra, que lanzó insultos homófobos contra el Paris Saint-Germain tras su derrota frente al Manchester United en Champions League, informaron fuentes judiciales este lunes a la AFP.

31 Mar 19, 10:03:55
Guillermo Almada: Pagamos caro los errores en Barcelona
A los problemas en la definición y errores defensivos, Guillermo Almada, técnico de Barcelona, atribuyó el empate que cedió, el pasado sábado ante Liga de Quito (1-1), en el estadio Monumental. "Fallamos situaciones muy claras en opciones en las que podíamos haber liquidado el partido. Cometimos errores que al final nos costaron caro", manifestó el adiestrador canario en la rueda de prensa posterior al compromiso.

31 Mar 19, 10:03:55
Con un bajo promedio ofensivo, Emelec recibirá a Cruzeiro
Emelec enfrentará, este miércoles, su tercer duelo del Grupo B de la Copa Libertadores. Llega a este compromiso con un panorama que preocupa. El pasado sábado los azules cayeron 1-0 en su visita a Independiente del Valle, con la constante que ha sido esta temporada: sin mostrar una formación regular y un pobre nivel.

31 Mar 19, 04:03:04
Racing se proclama campeón de la Superliga Argentina
Racing Club empató 1-1 con Tigre este domingo y se consagró campeón de la Superliga Argentina por la vigésimocuarta y penúltima fecha del torneo. Augusto Solari (57m) anotó el gol para la Academia, que con este resultado llegó a los 56 puntos y ya no puede ser alcanzado por Defensa y Justicia (52m), que empató 1-1 como local con Unión de Santa Fe. En tiempo de descuento, Lucas Rodríguez (90+3m) consiguió de tiro libre un agónico empate para Tigre, que pelea por no descender.

31 Mar 19, 02:03:38
Benzema salva al Real Madrid con un golazo a última hora
Karim Benzema marcó un soberbio gol con el que rescató la victoria del Real Madrid 3-2 sobre el Huesca en La Liga española y de esa forma extendió el idilio del equipo merengue desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo. Benzema sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle un agónico triunfo a los 88m. Isco Alarcón, a los 25m, y Dani Ceballos, a los 62m, también marcaron por los locales.

31 Mar 19, 02:03:08
Técnico Universitario 2-1 Fuerza Amarilla | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Ya sabe lo que es una victoria en la LigaPro 2019. Técnico Universitario peleó hasta el final para vencer a Fuerza Amarilla por 2-1, este domingo en el estadio Bellavista, y así poner fin a una racha negativa de resultados. El capitán Charles Vélez (22m penal) y Fernando Mora (85m) firmaron los goles del Rodillo Rojo, mientras que Héctor Penayo (59m) anotó para el equipo aurinegro de Machala.

31 Mar 19, 02:03:58
El Nacional llegó a cuatro partidos sin triunfos en casa
El Nacional no conoce victorias esta temporada en condición de local, una racha que se extiende desde el pasado torneo. En la LigaPro suma cuatro juegos sin triunfos en casa, el último con empate 1-1, al no poder mantener la ventaja ante Olmedo. El juego se presentó favorable para los de Marcelo Zuleta en el arranque, los criollos presionaron en campo rival y un remate de Luis Arce terminó en el arco de Iván Brun, para la ventaja de los locales, a 10 minutos del arranque.

31 Mar 19, 12:03:01
Emelec no pudo mantener la "intensidad de los primeros minutos" ante Independiente, lamentó Mariano Soso
Emelec cayó 1-0 en su visita a Independiente del Valle. Los azules controlaron en la primera parte a los negriazules, pero no consiguieron "sostener" ese rendimiento para el complemento y fueron superados por un equipo que a decir del técnico Mariano Soso, "desgastó" a sus dirigidos.

31 Mar 19, 12:03:11
Delfín 1-0 Mushuc Runa | Fecha 7 | LigaPro Ecuador 2019
Delfín se impuso a Mushuc Runa por 1-0 con un vistoso remate del argentino Sergio López, este domingo en el estadio Jocay, en partido de la séptima jornada de la LigaPro. López sacó un derechazo cruzado que se anidó en la parte superior para darle a los cetáceos la ventaja en el minuto 17. El triunfo dejó al Delfín quinto en la tabla de posiciones del campeonato, con 13 puntos después de siete encuentros. (D)

31 Mar 19, 12:03:47
Roger Federer consiguió su cuarto Masters 1000 de Miami y el título 101 de su carrera
El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este domingo al estadounidense John Isner, séptimo sembrado, y ganó así su cuarto título del Masters 1000 de Miami. El apodado 'FedEx', de 37 años y que también guarda los trofeos del 2005, 2006 y 2017, sometió a Isner con parciales de 6-1 y 6-4 para su título número 28 en torneos de maestros y el 101 de su carrera. Federer resolvió el primer set sin muchos problemas con tres de sus quiebres, además de aprovechar una doble falta de su oponente en ese período.