domingo, 21 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Apr 19, 04:04:55
Barcelona SC vence a Delfín en primer partido sin Guillermo Almada

Las estadísticas se cumplieron. Se enfrentaban los equipos más eficaces en ataque y hubo más de un gol en el Monumental. Fueron cuatro en total. Delfín siguió en la racha de anotar en los primeros 15 minutos y Barcelona en el último cuarto de hora. Todo se cumplió.

21 Apr 19, 04:04:45
Técnico Bolívar Vera se queda con 'la actitud' mostrada por Emelec, en la derrota ante Liga de Quito
Las ganas es uno de los aspectos que rescató el técnico interino de Emelec, el ecuatoriano Bolívar Vera, de su equipo tras la derrota (2-1) a manos de Liga de Quito, la noche de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Me quedo con la actitud, las ganas y el orden del primer tiempo. Quizá en el segundo estuvimos un poco desordenados por ir a buscar el empate, pero lo que queda claro es que llegamos a buscar el partido", analizó el estratega.

21 Apr 19, 03:04:27
[En Vivo] | Macará vs. Independiente del Valle | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Macará recibe en el estadio Bellavista a Independiente del Valle por la décima jornada de la LigaPro. Detalles del partido Árbitro: Guillermo Enrique Guerrero Estadio: Macará Capacidad: 22000

21 Apr 19, 01:04:45
Barcelona SC 3-1 Delfín | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Barcelona SC derrotó 3-1 a Delfín en el primer partido posterior a la salida de Guillermo Almada del banco canario. En este compromiso también se estrenó con la casaca canaria Leonardo Campana, quien anotó el tercer gol para la victoria de su equipo. José Gavica estuvo en el banquillo dirigiendo el compromiso, aunque recibía constantes indicaciones de Leonardo Ramos desde la suite presidencial.

21 Apr 19, 10:04:34
Fuerza Amarilla 1-2 Mushuc Runa | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Mushuc Runa venció a domicilio a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Jorge Palacios (54m) y Byron Mina (68m) anotaron para los ambateños. Héctor Penayo descontó el resultado por la vía del penal (87m).

21 Apr 19, 10:04:18
Liverpool vence al Cardiff y vuelve a recuperar la punta de la Premier League
El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título. Los 'Reds', con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los 'Citizens', que tienen un partido disputado menos (ante el Manchester United), con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

21 Apr 19, 10:04:06
Hat-Trick de Karim Benzema en la goleada del Real Madrid al Athletic Bilbao
Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º). Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).

21 Apr 19, 09:04:01
Sin jugar, el París Saint-Germain se corona campeón de la liga francesa
El París Saint-Germain (PSG) se coronó este domingo campeón de la liga francesa de fútbol por octava vez sin necesidad de jugar, después del empate 0-0 del Lille, segundo en la tabla, ante el Toulouse. El PSG suma 81 puntos en 32 partidos y ya no puede ser alcanzado por el Lille, que con un encuentro más está a 16 unidades del equipo parisino a cinco duelos para el cierre del campeonato.

21 Apr 19, 09:04:22
Glenda Morejón, en la cima de la Copa Panamericana
La andarina ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó -este sábado 20 de abril- la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil sub-20, en una distancia de 10 kilómetros, evento que se realiza en México. Superó a las peruanas Mary Luz Andia y Emily Villafuerte. La imbabureña, quien cumplirá 19 años el próximo 30 de mayo, cronometró un tiempo de 43 minutos 07 segundos, a 3 segundos de su plusmarca sudamericana (44m 04s), que la impuso el mes pasado en Sucúa (Morona Santiago, Ecuador).

21 Apr 19, 09:04:45
Manchester United es humillado por el Everton y se aleja de la Champions
El Manchester United (6º) fue humillado por el Everton (7º), que se impuso por 4-0 este domingo en la 35ª jornada de Premier League, perdiendo de esta forma puntos valiosos en la carrera a la Liga de Campeones.

20 Apr 19, 10:04:49
Celtics, a una victoria para clasificar a siguiente fase de los playoffs en la NBA
Los Boston Celtics vencieron, el pasado viernes, a los Indiana Pacers y con un 3-0 en su serie acarician la siguiente fase de los playoffs en la NBA. Mientras, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

20 Apr 19, 10:04:49
Mañana, púgiles jóvenes subirán al ring en Portoviejo
Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Prejuvenil, cuyas peleas se realizarán mañana en el coliseo de este deporte del complejo California. En el torneo participarán delegaciones de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Azuay, Guayas y Manabí. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, indicó: "También esperamos a Bolívar, Pastaza e Imbabura, cuyos dirigentes están realizando esfuerzos por acudir a esta justa nacional".

20 Apr 19, 10:04:49
1.300 metros del Clásico hípico es en honor al stud Curicó
Hoy se corre una de las carreras más importantes de la temporada. Es el clásico en homenaje al stud Curicó del criador e hípico José Ormazábal, quien entregará un trofeo al ganador. La prueba será en los 1.300 metros y serán de la partida Shi Fu, conducido por Brandon Tapara; Argenis, con Jandry Ibarra; Nieto Mireyo, con Manuel González; Caminito, con Eddy González; Smokey Land, con Johnny Gihgua; Di Lorenzo, con Víctor Díaz; y Caledonio, con Kitsy Ycaza.

20 Apr 19, 10:04:49
Azuay golpea fuerte en el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo
Azuay finalizó primero durante el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo (TKD), que se realizó en el coliseo de los deportes de la Federación Deportiva de Tungurahua. En la general, el equipo morlaco completó 522 puntos y sacó 55 a Pichincha, que fue segunda; mientras que Tungurahua, con 457, se instaló tercera; y Guayas, con 53, novena.

20 Apr 19, 10:04:49
Jorge Barraza: El éxito está premiando a los que juegan bien
Somos garimpeiros del fútbol, escarbamos en la montaña de partidos diarios con la persistente obsesión de encontrar una pepita de oro de esas que justifiquen tantos afanes, tantos cientos de horas frente al televisor o el peregrinaje al estadio (que lleva décadas).

20 Apr 19, 10:04:49
Polo Carrera: Los DT ecuatorianos sí tenemos personalidad
Tras el éxito del técnico Javier Rodríguez, un ecuatoriano que clasificó por tercera vez a un Mundial a la sub-17, y el fracaso del argentino Mariano Soso en Emelec, Polo Carrera aboga para que los DT nacionales reciban más oportunidades en los clubes grandes del país.

20 Apr 19, 10:04:49
Ansiosas por jugar el Clásico del Astillero
El próximo 12 de junio, Emelec recibirá a Barcelona, en el primer Clásico del Astillero de la Superliga Femenina de fútbol que arrancará el sábado 27 de abril con 22 equipos divididos en dos zonas. El tradicional duelo será en la novena jornada, en un escenario y horario por definir. La revancha será el 13 de julio en la decimocuarta fecha. En el arranque, las eléctricas tendrán libre, mientras que las canarias deberán ir a Cuenca para medir a Carneras. En tanto que Guayaquil City recibirá a Macará de Ambato.

20 Apr 19, 10:04:49
Ricardo Vasconcellos R: Un gesto de hondo contenido humano: Pablo y Jacinta descansan en paz
Por Ricardo Vasconcellos R. [email protected] En bóvedas muy humildes, a contramano de su grandeza histórica, dos héroes deportivos nacionales, Pablo y Jacinta Sandiford Amador, se hallaban sepultados en el cementerio de Durán, un lugar impropio, descuidado y sucio que debiera merecer atención del municipio de esa ciudad por respeto cristiano a los difuntos.

20 Apr 19, 10:04:49
Barcelona vs. Delfín, un encuentro donde se busca acortar distancia en la tabla o en la historia
El choque de esta tarde entre Barcelona y Delfín tiene morbo porque el entrenador Fabián Bustos estuvo a punto de pasar de la orilla de Manta a la del estero Salado, pero es también el enfrentamiento de dos equipos con alta eficiencia frente a las redes, por lo que es probable que exista más de un gol en el Monumental.

20 Apr 19, 10:04:49
Independiente del Valle, líder de la LigaPro, visita el Bellavista de Ambato
El partido más atractivo de la jornada 10 de la LigaPro se juega en Ambato, donde el puntero Independiente del Valle –tras pasar de fase en la Copa Sudamericana– visitará hoy a Macará, que se mantuvo algunas jornadas en la cima y ahora no está alejado de ella.

20 Apr 19, 10:04:49
Sin apoyo, Fuerza Amarilla mide al Ponchito
Fuerza Amarilla inició esta semana en medio de una pesadilla, pero no por la caída ante Aucas sino porque su técnico, Raúl Duarte, destapó un secreto que se tomaba las calles: el equipo vive una crisis económica insostenible. En este contexto, recibirá hoy a Mushuc Runa, que llega envuelto de orgullo tras una agónica eliminación de la Copa Sudamericana.

20 Apr 19, 10:04:49
Deportivo Cuenca lleva cuatro partidos sin ganar en la LigaPro
Debido a las 'distracciones' en el funcionamiento defensivo, el Deportivo Cuenca perdió 2 a 1 frente al Olmedo, el viernes pasado en Riobamba, en el partido que abrió la décima fecha de la LigaPro, según declaraciones de Luis Soler, técnico del Expreso Austral.

20 Apr 19, 04:04:04
Emelec cae ante Liga de Quito en Casa Blanca y suma su segunda derrota consecutiva
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 02:04:15
Universidad Católica derrotó a Guayaquil City con solitario tanto de Bruno Vides
Un gol de penal, convertido por Bruno Vides, le alcanzó a Universidad Católica para vencer (1-0) a Guayaquil City, en un partido que solo tuvo chispazos de buen fútbol. La escuadra ciudadana sorprendió al inicio, con una propuesta ofensiva. Apenas a los 2 minutos, el pequeño Anderson Naula casi venció a Hernán Galíndez. Luego, Gonzalo Mastriani y el propio Naula probaron al golero camarata y este respondió. Mas, ese inicio fulgurante decayó sin una explicación visible.

20 Apr 19, 02:04:08
El FC Barcelona derrota a la Real Sociedad y acaricia el título de la Liga española
El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

20 Apr 19, 01:04:13
Liga de Quito 2-1 Emelec | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 01:04:00
Juventus logra su octavo Scudetto consecutivo en Italia
La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia. Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

20 Apr 19, 11:04:21
Universidad Católica 1-0 Guayaquil City | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Con un solitario tanto de Bruno Vides desde el punto del penal (27m), Universidad Católica hizo respetar su localía y venció a Guayaquil City. Los ciudadanos buscaron el tanto del empate durante el segundo tiempo, sin embargo Galíndez evitó que caiga su valla.

20 Apr 19, 09:04:47
Pese a gol de Felipe Caicedo la Lazio cae derrotada en casa
El Chievo venció 1-2 a la Lazio, equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el duelo disputado este sábado en el Estadio Olímpico. Ambos equipos venían de perder su último partido. Lazio afrontaba el encuentro con optimismo ya que el miércoles anterior derrotó al Udinese.   En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

20 Apr 19, 09:04:06
CD América 1-1 Aucas | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
América y Aucas igualaron la tarde de este sábado en el Olímpico Atahualpa por la décima fecha de la LigaPro. Luis Congó (42m) anotó la primera conquista del compromiso para el cuadro cebollita. El empate llegó a los 79 minutos luego de un centro de Tévez que Barreiro conectó y venció a Cuero.