lunes, 13 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 19, 09:05:57
Richard Carapaz sufrió una avería y terminó en el puesto 77 la 3ª etapa del Giro de Italia

Al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se le dañó una rueda de su bicicleta a pocos kilómetros de la meta y, debido a la avería, culminó en el puesto 77 la tercera etapa del Giro de Italia-2019, en la que terminó celebrando el colombiano Fernando Gaviria (Team Emirates) por decisión del jurado.

12 May 19, 10:05:50
Ángel Mena, a las semifinales del Clausura mexicano con León
León y Tigres UANL concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura de México tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, al cierre de las series. León, equipo donde actúa el delantero ecuatoriano Ángel Mena, finalizó la temporada regular como líder general del torneo con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos. El pasado sábado derrotó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

12 May 19, 10:05:50
'Alerta' para Rafael Nadal antes de jugar Roland Garros
Alerta roja para Nadal. A dos semanas del inicio de Roland Garros, el once veces ganador sobre la tierra batida parisina acaba de encadenar tres derrotas en semifinales en "su" superficie favorita y ya solo le queda Roma para no llegar en blanco a la capital francesa. Acostumbrado a contar títulos ya a estas alturas de temporada, en este inicio de campaña el manacorí, por ahora, suma derrotas.

12 May 19, 10:05:50
Nicolás Lapentti busca un puesto en ATP Board
El extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez aspira a ser representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Lapentti viajó a Roma (sede del organismo) y mañana deberá sustentar su propuesta ante el consejo de jugadores que conformar el Board ATP, presidido por Novak Djokovic.

12 May 19, 06:05:05
Alegría en el barcelonismo por victoria en el Clásico del Astillero 224
Un gol de Fidel Martínez le permitió este domingo a Barcelona quedarse con el primer Clásico de la temporada e imponerse 0-1 a Emelec en el estadio Capwell. Fueron los azules los que tomaron la iniciativa en el partido, ante un cuadro torero, que esperaba en su área y se dejó encima de los locales. Apenas se jugaba el minuto de juego, Bryan Angulo, con disparo desde fuera del área ya ponía en apuros al arquero Máximo Banguera.

12 May 19, 03:05:07
Barcelona gana el primer Clásico de la temporada y sube al primer lugar de la LigaPro
Con el solitario gol de Fidel Martínez, Barcelona se impuso a Emelec (0-1) en el estadio George Capwell en la edición 224 del Clásico del Astillero, el primero que se juega en la temporada 2019 por la LigaPro.

12 May 19, 02:05:49
Hamilton vence a Bottas en GP de España
Esta vez Lewis Hamilton no iba a ser tan cortés con su compañero de escudería. El británico aceleró a fondo en el circuito Barcelona-Catalunya para superar a Valtteri Bottas, quien largó primero en el Gran Premio de España. Y cuando la situación se tornó tensa en la misma primera curva, Hamilton conservó el temple. Luego se escapó, para ganar la carrera del domingo y recuperar el puesto de honor en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

12 May 19, 02:05:07
Paul Pogba, frente al carro de Antonio Valencia, le pide que no se vaya del Manchester United
Una de las estrellas del Manchester United no quiso que Antonio Valencia se vaya del club de los 'Diablos Rojos', llegando al punto de obstruir la salida del ecuatoriano cuando este se aprestaba a salir del estacionamiento del estadio Old Trafford. Se trata del crack francés Paul Pogba, quien se puso al frente del carro mientras uno de los acompañantes de 'Toño captaba el momento en una storie de Instagram.

12 May 19, 02:05:52
Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro
El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder. En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

12 May 19, 01:05:47
Las estadísticas de Antonio Valencia en el Manchester United
Finalizada su participación en el partido frente al Cardiff City, automáticamente las páginas oficiales del Manchester United y de la Premier League actualizaron los perfiles del ecuatoriano Antonio Valencia, que este domingo se despidió de los 'Diablos Rojos' jugando 16 minutos en Old Trafford. 'Toño' ingresó en el segundo tiempo portando el brazalete de capitán y fue reconocido por los todos los espectadores.

12 May 19, 01:05:42
Delfín defiende su localía y gana a Liga de Quito
El partido entre Delfín y Liga de Quito prometía ser un encuentro de ida y vuelta desde el inicio. En los primeros 15 minutos, el partido estaba empatado a 1 y los ataques mutuos no cesaban. Al minuto 2, Rodrigo Aguirre convirió para los quiteños tras un pase de cabeza de José Ayoví. Los manabitas no demoraron en empatar el encuentro gracias a un desprendimiento de la Roberto Ordóñez, quien disparó con potencia el balón, en el minuto 6. 

12 May 19, 11:05:39
Novak Djokovic ganó con solvencia su tercer Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve del mundo, por 6-3, 6-4. En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó al escocés Andy Murray en la final. (D)

12 May 19, 10:05:11
Técnico Universitario se lleva la victoria de la casa del Mushuc Runa
El Mushuc Runa no pudo frente a los ataques del Técnico Universitario, en el encuentro por la fecha 13 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador-2019. Los equipos de la provincia de Tungurahua empatan marcaron un total de siete goles. No obstante, el 'cuadro del rodillo' fue constante y siempre estuvo adelante en el marcador (3-4). (D) 

12 May 19, 10:05:35
Manchester City "no pudo deshacerse de nosotros y nosotros no pudimos deshacernos de ellos", dice Jürgen Klopp
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aseguró que sus jugadores, que este domingo no pudieron impedir el título del Manchester City, hicieron todo lo que tenían en su mano para conquistar la Premier League. Los 'Reds' derrotaron 2-0 al Wolverhampton, un resultado insuficiente para superar en la clasificación al Manchester City, que goleó 4-1 al Brighton para acabar el campeonato con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

12 May 19, 08:05:31
Fallece jugador de Independiente Juniors en Guayaquil; fue parte del proceso de la selección sub-20
El jugador  del Independiente Juniors, Mauricio Quiñónez, falleció este domingo en Guayaquil.  Versiones preliminares indican que el jugador, que fue parte de las selecciones sub-15 y sub-17, murió durante un supuesto intento de asalto. 

12 May 19, 08:05:14
Antonio Valencia fue ovacionado en la cancha del Old Trafford, en su último partido con el Manchester United
El lateral derecho ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con la camiseta del Manchester United tras diez años de ser parte de su plantilla. Valencia entró en el minuto 28 del segundo tiempo para suplir a Diogo Dalot, en medio de la ovación de la hinchada roja. El tricolor jugó un partido aparte del que disputaban sus compañeros contra el Cardiff (0-2): se mostró concentrado en tratar de reducir la distancia del marcador.

12 May 19, 08:05:52
Manchester City, bicampeón de la Premier League
El Manchester City revalidó este domingo su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente el apasionante pulso que ha mantenido hasta el final con el Liverpool.

12 May 19, 06:05:39
Liverpool 2-0 Wolverhampton | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Liverpool, que aspiraba a su primer trofeo de campeón en la liga en 29 años, no pudo impedir la celebración del Manchester City pese a la victoria 'Red' en Anfield por 2-0. El senegalés Sadio Mané dio la ventaja al Liverpool ante Wolverhampton a los 17 minutos y él mismo puso el 2-0 definitivo, ya en el 81m. Con este resultado, los de Jürgen Klopp terminaron segundos en la clasificación, con 97 puntos, uno menos que el campeón Manchester City.

12 May 19, 06:05:39
Brighton 1-4 Manchester City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
Manchester City retuvo este domingo el título de la Liga Premier tras remontar y golear 4-1 a Brighton en último día de la temporada, y sacudiénose la incesante presión del Liverpool. El Brighton se puso provisionalmente en ventaja, pero el City remontó luego con tantos de Sergio Agüero y Aymeric Laporte. Desde el tanto del francés en el minuto 38, el City se mantuvo por delante en el marcador, luego fue ampliando su ventaja y terminó conquistando sin más apuros el título liguero.

12 May 19, 06:05:39
Manchester United 0-2 Cardiff City | Fecha 38 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester United terminó de la peor manera la temporada 2018-2019, perdiendo este domingo en Old Trafford ante el Cardiff City por 2-0. Nathaniel Mendez-Laing marcó los goles de la victoria en el minuto 23 y en el 54, de penal. Con Manchester City, Liverpool y Chelsea ya con billete para la Liga de Campeones, el último boleto fue para el Tottenham, que empató 2-2 con el Everton, lo que le bastó para asegurar el cuarto puesto.

11 May 19, 10:05:54
Clásico del Astillero, emoción de cualquier época en Ecuador
Si se revisan por décadas, desde la inicial, hace siete, los duelos que por el Clásico del Astillero han protagonizado los dos equipos más populares de Ecuador, surgen varios detalles históricos, se redescubren curiosidades y anécdotas de los partidos entre Barcelona y Emelec, que se acercan de forma indetenible a los 300 enfrentamientos entre sí.

11 May 19, 10:05:54
Técnicos debutantes en el Clásico del Astillero
El español Ismael Rescalvo y el uruguayo Leonardo Ramos tendrán su primera experiencia en dirigir un Clásico del Astillero, que se disputa hoy (18:00) en el estadio Capwell. Rescalvo tuvo la oportunidad de enfrentar a Barcelona SC cuando fue entrenador de Independiente del Valle. En el 2018 perdió 2-0 en el Monumental y en Sangolquí ganó 1-0. Este año, por la cuarta fecha de la Liga Pro, superó de local a los amarillos con un sólido 3-0.

11 May 19, 10:05:54
Nibali quiere ser el 'más veterano' en ganar el Giro de Italia
El británico Chris Froome Froome ha decidido concentrarse en ganar su quinto Tour de Francia en lugar de defender su cetro en Italia. Pero el italiano Vincenzo Nibali, ganador en el 2013 y el 2016, está en cambio de regreso, luego de ausentarse el año pasado. Nibali busca convertirse en el ganador de mayor edad en el Giro, pues tendrá 34 años y 200 días cuando concluya la carrera en Verona. Actualmente, esa marca pertenece a Fiorenzo Magni, que tenía 34 años y 180 días cuando ganó el Giro de 1955.

11 May 19, 10:05:54
Frank Maridueña: Tiempos gloriosos del béisbol que quizás volverán
Fueron tiempos inolvidables del deporte guayaquileño en el que el béisbol tuvo un lugar preponderante. Todos tenían un familiar, un vecino, un compañero de colegio que jugaba béisbol, y estaban bien informados de lo que ocurría en los torneos, los jugadores, los refuerzos foráneos y de las gestiones y logros de sus dirigentes. El público se enteraba por los distintos medios de comunicación. Los juegos eran transmitidos por las radios. Las cabinas del diamante Yeyo Úraga no abastecían, algunas funcionaban en las mismas gradas, especialmente en los torneos internacionales.

11 May 19, 10:05:54
Medicina del deporte realiza primer congreso en Guayaquil
La Sociedad Ecuatoriana de Medicina del Deporte (SEMD) organiza el I Congreso Internacional de Medicina del Deporte y Ciencias Afines, en Guayaquil. La jornada se desarrollará del 14 al 16 de mayo en el hotel Hilton Colón, para la participación de más de 300 exponentes internacionales y nacionales, con un valor curricular de 80 horas académicas.

11 May 19, 10:05:54
Jorge Barraza: La pelota está feliz, ¡esto es fútbol!
Una notable investigación sobre el juego (lamentablemente no podemos citar el origen, solo apelar a la memoria) comprobó a través de la medición en un video que, en la final del Mundial 82 entre Italia y Alemania, el arquero Dino Zoff tuvo la pelota en sus manos durante 11 minutos. Desde luego sumadas todas sus intervenciones de esa tarde. Él solo se robó el 12,22% del tiempo del partido. Algo inaudito, atroz para el espectáculo. Y antes no se reponían, como ahora, dos minutos al cabo del primer tiempo y cinco o seis en el segundo. A los 90 se terminaba.

11 May 19, 10:05:54
Ricardo Vasconcellos Rosado: Instantáneas memorables del Clásico del Astillero
Ya son pocas las voces disonantes que pretenden –o pretendieron– desconocer al Clásico del Astillero como la máxima fiesta del fútbol nacional. Los partidos de esta naturaleza nacen del fondo de la historia; son parte del acervo costumbrista que llevan en sí una honda raíz sociológica como está demostrado en el libro Los Forjadores de la Idolatría, de nuestra autoría. Su historia lleva incorporada una tonelada de anécdotas que están selladas en el alma popular.

11 May 19, 10:05:54
Mushuc Runa vuelve a casa para recibir hoy a Técnico Universitario
Mushuc Runa vuelve a ser local en su reducto de Echaleche. Su ultimo juego fue por la octava jornada, pero habilitado el escenario tras las obras de adecuación, los del Ponchito reciben al Técnico Universitario, que por su parte tendrá un debutante en el banquillo. La Secretaría de Gestión de Riesgos aprobó la realización del compromiso bajo "estricto cumplimiento al Plan de Contingencia aprobado", según detalló un comunicado del organismo, con lo que el estadio Mushuc Runa se reabre para la jornada 13 de la LigaPro.

11 May 19, 10:05:54
Pablo Repetto: Ganar para acercarse a la punta
Inscrito para los octavos de final de Copa Libertadores, Liga de Quito busca recuperar posiciones en la LigaPro. El equipo viene motivado, pero los albos visitarán a un Delfín "complicado", según lo expuesto por el técnico Pablo Repetto, que busca solventar dudas para el armado de su plantilla. "Queremos hacer un buen compromiso, ganar para acercarnos a los de arriba. Se viene un partido complicado ante Delfín, para eso pondremos al mejor equipo, con el fin de buscar un resultado positivo", expresó Pablo Repetto.

11 May 19, 06:05:17
Horarios y canales de TV de la penúltima fecha de la Liga española
El Getafe visita al FC Barcelona el domingo en la 37ª y penúltima jornada de La Liga española, buscando defender su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones, ante el acoso de Sevilla y Valencia. Los 'azulones' llegan al feudo del campeón liguero, donde nunca han ganado, con tres puntos de ventaja sobre el Valencia (5º, 55 puntos), que recibe al Alavés (10º), y el Sevilla (6º, 55 puntos), que visita al Atlético de Madrid (2º).