lunes, 13 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 May 19, 07:05:00
Universidad Católica vence por 2-0 a Olmedo y ya lidera la LigaPro

Tras varios intentos, Universidad Católica llegó al liderato de la LigaPro. El cuadro camarata se impuso 2-0 a Olmedo y saltó al primer lugar, desplazando a Independiente del Valle y Barcelona, que fue líder tras ganar el Clásico del Astillero. Por primera vez en el torneo los santos miran desde la cima, en la sexta jornada fueron líderes momentáneos, pero luego los resultados no encajaron para el objetivo de Católica, que con buen trato al balón y con doblete de penales anotados por Bruno Vides superó al ciclón, al cierre de la jornada 13.

13 May 19, 06:05:42
Emelec enfrentará a Flamengo y Liga de Quito a Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores
Emelec enfrentará al brasileño Flamengo y Liga de Quito se medirá con el paraguayo Olimpia en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Los cruces se conocieron la noche de este lunes, en Luque (Paraguay). Tanto millonarios como universitarios iniciarán sus llaves en casa y definirán en campo de sus rivales. Los encuentros de ida están previstos a partir del 23 de julio, después de la Copa América de Brasil.

13 May 19, 06:05:12
Definidos rivales de clubes ecuatorianos en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019
El boliviano Royal Pari, el peruano Melgar y el chileno Universidad Católica serán los rivales de los ecuatorianos Macará, Universidad Católica e Independiente del Valle, respectivamente, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras realizarse esta noche el sorteo en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque (Paraguay). El Fluminense enfrentará al Atlético Nacional de Medellín en la serie más atractiva de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

13 May 19, 04:05:10
U. Católica 2-0 Olmedo | LigaPro - Jornada 13
Universidad Católica venció por 2-0 a Olmedo, este lunes, en el cierre de la jornada 13 de la LigaPro. El argentino Bruno Vides anotó un doblete (minutos 69 y 76), ambos goles de penal, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. Con el triunfo, la Chatoleí se posiciona en el liderato del certamen, de donde desplaza a Barcelona SC. En tanto, pese a la derrota, el 'Ciclón' se mantiene en lugares de clasificación a 'playoffs'. (D)

13 May 19, 03:05:04
​Antonio Valencia recibirá homenaje en Carondelet
​Cerrado su vínculo con Manchester United, el volante ecuatoriano Antonio Valencia se tomará un tiempo para analizar su futuro. El amazónico regresa al país, y para este martes recibió la invitación de la Presidencia de la República, donde tendrá un reconocimiento a su trayectoria deportiva.

13 May 19, 02:05:49
El Piast Gliwice de Joel Valencia, a dos triunfos del título en Polonia
El Piast Gliwice, donde destaca el mediocampista ecuatoriano Joel Valencia, se mantiene firme e imbatible en la carrera hacia el título de la liga polaca al vencer por 2-1 al Jagiellonia el pasado domingo. Valencia aportó con un gol para que su escuadra siguiera de líder en la clasificación general (con 68 puntos) cuando faltan dos partidos del 'play-off' del campeonato.

13 May 19, 02:05:31
Paraguay convoca a 40 preseleccionados para la Copa América Brasil 2019
El seleccionador de fútbol de Paraguay, el argetino Eduardo Berizzo, divulgó este lunes una lista de 40 jugadores, de los cuales 23 serán seleccionados para la Copa América Brasil-2019, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la nómina figuran los veteranos delanteros Roque Santa Cruz (37 años) y Oscar 'Tacuara' Cardozo (35), pertenecientes al campeón Olimpia y al Libertad, equipo que quedó en tercer lugar en el campeonato Apertura 2019.

13 May 19, 02:05:18
La japonesa Naomi Osaka continúa en la cima del tenis femenino
La japonesa Naomi Osaka continuó por decimosexta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se mantuvo en el escalón 19. La también española Carla Suárez Navarro cayó del puesto 27 al 31, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, continuó en el puesto 61.

13 May 19, 01:05:35
Electrizante canasta y Raptors, a final del Este; Trail Blazers definirán en el Oeste, en 'playoffs' de la NBA
El balón rebotó, rebotó y rebotó. Cuando finalmente pasó por el aro, los Raptors estaban en la final de la Conferencia del Este y los 76ers quedaron eliminados. Kawhi Leonard lanzó desde una esquina pasando sobre Joel Embiid justo cuando sonaba la chicharra, y el balón rebotó cuatro veces en el aro para después entrar y darle a Toronto la victoria por 92-90 sobre Filadelfia el domingo, en el séptimo y decisivo duelo de la serie de semifinales de la Conferencia del Este.

13 May 19, 01:05:34
San Lorenzo se queda sin entrenador y Edgardo Bauza vuelve a la órbita de ese club
El entrenador Jorge Almirón dejó el club San Lorenzo en medio de una mala campaña cuyo único punto destacado fue la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, etapa en la que el Ciclón ya tendrá un nuevo conductor. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, confirmó este lunes su salida al afirmar que Almirón "es un gran entrenador, pero decidimos en común acuerdo no seguir porque no estaban dadas las condiciones. Las responsabilidades son compartidas. Hay que dar vuelta la página y empezar de nuevo".

13 May 19, 01:05:16
Cómo ver en vivo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019
Este lunes se definen los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores-2019 mediante el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay. En este marco, Emelec y Liga de Quito, los dos representantes ecuatorianos en esta fase, conocerán a sus próximos rivales en el torneo continental. La previa y el sorteo se puede seguir en vivo por Facebook Watch.

13 May 19, 11:05:15
Djokovic se mantiene 1º en el ranking ATP; Thiem y Tsitsipas escalan posiciones
El austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas aprovecharon sus actuaciones en el Masters 1000 de Madrid para progresar en la lista de la ATP publicada este lunes, en la que sigue mandando Novak Djokovic, que el domingo ganó el Masters 1000 de la capital española. Semifinalista, Thiem se sitúa cuarto, por detrás de Roger Federer (3º), al que batió en cuartos, y de Rafael Nadal (2º).

13 May 19, 11:05:56
Fiscalía retira cargos contra Conor McGregor por incidente en Miami
La fiscalía de Florida retiró los cargos contra el luchador de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, quien había sido arrestado en marzo por destrozar el celular de un simpatizante que lo fotografiaba en Miami Beach.

13 May 19, 11:05:03
Lo que la TV no mostró del Clásico del Astillero: Camilleros y pasabolas agresivos, lluvia de objetos y un entretiempo a oscuras
(Actualizado a las 22:10) "Vergüenza". Es la palabra más usada por los usuarios para calificar los hechos no mostrados en la transmisión televisiva del Clásico del Astillero. Sin embargo, GolTV, la empresa dueña de los derechos de la LigaPro, ya ha explicado antes que su política es "cuidar el producto" y no mostrar imágenes de violencia. 

13 May 19, 11:05:53
Qué le dijo Paul Pogba a Antonio Valencia tras su despedida del Manchester United
Paul Pogba se ha dado a conocer en sus redes sociales como un chico divertido, bromista, e incluso muestra dotes de actor y cantante. El mediocampista francés protagonizó ayer una emocionante escena a la salida del estacionamiento del estadio Old Trafford tratando de impedir que Antonio Valencia se vaya del Manchester United. El video fue publicado en Instagram por un acompañante del ahora excapitán de los Diablos Rojos.

13 May 19, 10:05:46
Brasil impedirá ingreso a hinchas violentos a la Copa América
Brasil impedirá el ingreso a su territorio de hinchas extranjeros violentos hasta el final de la Copa América que se celebrará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio, anunció este lunes el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

13 May 19, 10:05:25
Real Madrid le avisa a Keylor Navas que debe buscarse equipo
El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, no jugará la próxima temporada en el equipo blanco, después que el club le haya comunicado que no continuará, afirma este lunes la prensa española. El Real Madrid "ha comunicado a Keylor Navas que no va a continuar", adelantó este lunes el programa Jugones, de la cadena de televisión La Sexta.

13 May 19, 10:05:02
Serena Williams derrota a la sueca Rebecca Peterson en primera ronda del Torneo de Roma
La estadounidense Serena Williams, 11ª jugadora mundial, se clasificó sin problemas para la segunda ronda del Torneo de Roma al batir este lunes a la sueca Rebecca Peterson (64ª) por 6-4 y 6-2. La leyenda del tenis femenino prácticamente no ha jugado esta temporada, retirándose de los dos últimos torneos que ha disputado, por una lesión en la rodilla izquierda en Miami y por un virus en Indian Wells.

13 May 19, 09:05:57
Richard Carapaz sufrió una avería y terminó en el puesto 78 en la tercera etapa del Giro de Italia
Al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se le dañó una rueda de su bicicleta a pocos kilómetros de la meta y, debido a la avería, culminó en el puesto 78 la tercera etapa del Giro de Italia-2019, en la que terminó celebrando el colombiano Fernando Gaviria (Team Emirates) por decisión del jurado.

12 May 19, 10:05:50
Ángel Mena, a las semifinales del Clausura mexicano con León
León y Tigres UANL concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura de México tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, al cierre de las series. León, equipo donde actúa el delantero ecuatoriano Ángel Mena, finalizó la temporada regular como líder general del torneo con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos. El pasado sábado derrotó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

12 May 19, 10:05:50
'Alerta' para Rafael Nadal antes de jugar Roland Garros
Alerta roja para Nadal. A dos semanas del inicio de Roland Garros, el once veces ganador sobre la tierra batida parisina acaba de encadenar tres derrotas en semifinales en "su" superficie favorita y ya solo le queda Roma para no llegar en blanco a la capital francesa. Acostumbrado a contar títulos ya a estas alturas de temporada, en este inicio de campaña el manacorí, por ahora, suma derrotas.

12 May 19, 10:05:50
Nicolás Lapentti busca un puesto en ATP Board
El extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti Gómez aspira a ser representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Lapentti viajó a Roma (sede del organismo) y mañana deberá sustentar su propuesta ante el consejo de jugadores que conformar el Board ATP, presidido por Novak Djokovic.

12 May 19, 06:05:05
Alegría en el barcelonismo por victoria en el Clásico del Astillero 224
Un gol de Fidel Martínez le permitió este domingo a Barcelona quedarse con el primer Clásico de la temporada e imponerse 0-1 a Emelec en el estadio Capwell. Fueron los azules los que tomaron la iniciativa en el partido, ante un cuadro torero, que esperaba en su área y se dejó encima de los locales. Apenas se jugaba el minuto de juego, Bryan Angulo, con disparo desde fuera del área ya ponía en apuros al arquero Máximo Banguera.

12 May 19, 03:05:07
Barcelona gana el primer Clásico de la temporada y sube al primer lugar de la LigaPro
Con el solitario gol de Fidel Martínez, Barcelona se impuso a Emelec (0-1) en el estadio George Capwell en la edición 224 del Clásico del Astillero, el primero que se juega en la temporada 2019 por la LigaPro.

12 May 19, 02:05:49
Hamilton vence a Bottas en GP de España
Esta vez Lewis Hamilton no iba a ser tan cortés con su compañero de escudería. El británico aceleró a fondo en el circuito Barcelona-Catalunya para superar a Valtteri Bottas, quien largó primero en el Gran Premio de España. Y cuando la situación se tornó tensa en la misma primera curva, Hamilton conservó el temple. Luego se escapó, para ganar la carrera del domingo y recuperar el puesto de honor en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

12 May 19, 02:05:07
Paul Pogba, frente al carro de Antonio Valencia, le pide que no se vaya del Manchester United
Una de las estrellas del Manchester United no quiso que Antonio Valencia se vaya del club de los 'Diablos Rojos', llegando al punto de obstruir la salida del ecuatoriano cuando este se aprestaba a salir del estacionamiento del estadio Old Trafford. Se trata del crack francés Paul Pogba, quien se puso al frente del carro mientras uno de los acompañantes de 'Toño captaba el momento en una storie de Instagram.

12 May 19, 02:05:52
Ackermann gana al esprint y Roglic se mantiene líder en el Giro
El velocista alemán Pascal Ackerman (Bora), actual campeón de su país, se impuso al esprint este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia, con final en Fucecchio, tras la que el esloveno Primoz Roglic se mantuvo líder. En Fucecchio, Ackerman superó en la llegada masiva al italiano Elia Viviani y al australiano Caleb Ewan, mientras que el velocista colombiano Fernando Gaviria finalizó en la cuarta posición en este primer esprint de la presente edición del Giro.

12 May 19, 01:05:47
Las estadísticas de Antonio Valencia en el Manchester United
Finalizada su participación en el partido frente al Cardiff City, automáticamente las páginas oficiales del Manchester United y de la Premier League actualizaron los perfiles del ecuatoriano Antonio Valencia, que este domingo se despidió de los 'Diablos Rojos' jugando 16 minutos en Old Trafford. 'Toño' ingresó en el segundo tiempo portando el brazalete de capitán y fue reconocido por los todos los espectadores.

12 May 19, 01:05:42
Delfín defiende su localía y gana a Liga de Quito
El partido entre Delfín y Liga de Quito prometía ser un encuentro de ida y vuelta desde el inicio. En los primeros 15 minutos, el partido estaba empatado a 1 y los ataques mutuos no cesaban. Al minuto 2, Rodrigo Aguirre convirió para los quiteños tras un pase de cabeza de José Ayoví. Los manabitas no demoraron en empatar el encuentro gracias a un desprendimiento de la Roberto Ordóñez, quien disparó con potencia el balón, en el minuto 6. 

12 May 19, 11:05:39
Novak Djokovic ganó con solvencia su tercer Masters 1000 de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó por tercera vez este domingo el Masters 1000 de Madrid, tras imponerse con solvencia al joven griego Stefanos Tsitsipas, número nueve del mundo, por 6-3, 6-4. En su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, Djokovic volvió a levantar el trofeo en la Caja Mágica de la capital española, tres años después de su último triunfo en 2016, cuando superó al escocés Andy Murray en la final. (D)