jueves, 20 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jun 19, 09:06:48
Costa Rica y Haití avanzaron a cuartos de final en la Copa Oro

Costa Rica y Haití se deshicieron este jueves de Bermudas y Nicaragua respectivamente en la segunda jornada del grupo B y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro. Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George, y el volante Elías Aguilar amplió la diferencia al 53m tras una combinación de pases.  Nahki Wells descontó para Bermudas de penal al 58m.

20 Jun 19, 04:06:28
Fernanda Colombo está en Guayaquil para dirigir el partido de las Estrellas de la LigaPro
Fernanda Colombo arribó ayer, miércoles, a Guayaquil para ser parte del partido de la Liga de las estrellas de la LigaPro, a desarrollarse la noche del sábado 22 de junio en el estadio Christian Benítez. La célebre exjueza de línea brasileña será la árbitra central del partido amistoso entre los elencos de la Costa y la Sierra, que reúne para esta primera edición a varios de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano 2019.

20 Jun 19, 04:06:50
Miryam Núñez ficha por equipo de ciclismo profesional
La ecuatoriana Miryam Núñez (24 años) se une al equipo Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de origen mexicano, con lo que se convierte en la primera ciclista profesional del país.

20 Jun 19, 03:06:27
Arturo Vidal se presenta al entrenamiento de Chile pero con el kinesiólogo
El centrocampista chileno Arturo Vidal se entrenó este jueves al margen de sus compañeros antes del partido de este viernes ante Ecuador correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Durante los quince minutos del entrenamiento abiertos a la prensa en el estadio Pituaçu, en Salvador, el jugador del FC Barcelona se limitó a caminar alrededor de la cancha acompañado por el kinesiólogo Pedro Oñate.

20 Jun 19, 03:06:36
Uruguay rescata un empate ante Japón por Copa América y es líder del Grupo C
La selección de Uruguay se marchó con empate a dos goles en su partido de Copa América contra Japón gracias a un penalti cobrado por el VAR que fue convertido por su artillero Luis Suárez y un cabezazo de Josema Giménez. Los japoneses se pusieron en dos ocasiones en ventaja gracias a un doblete de Miyoshi. El tanto de Suárez, anotado a los 33 minutos, da tranquilidad al combinado uruguayo para afrontar la segunda parte después de que los nipones dieran la sorpresa al adelantarse en el marcador gracias a un gol de Koji Miyoshi en el minuto 25.

20 Jun 19, 02:06:56
Jimmy Blandón: El ego de algunos seleccionados está muy elevado
Hernán Darío Gómez se equivocó en sus expresiones cuando dijo que Ecuador va a aprender en la Copa América 2019. Hay que ser realistas, pero la intención de uno, como entrenador, es convencer y motivar a los jugadores de que se puede hacer un papel decoroso. La Copa puede servir como una base para luego buscar una clasificación al Mundial 2022, pero si la cabeza del equipo va a un torneo convencido del fracaso el resultado será negativo.

20 Jun 19, 02:06:13
Juan Martín Del Potro se someterá a operación por fractura de rodilla
El tenista argentino Juan Martín del Potro se someterá a una cirugía por una fractura en la rodilla, informó su equipo el jueves en un comunicado. La lesión obligó al número 12 del ranking de la ATP a retirarse del torneo de Queen's en la víspera. Del Potro venció a 7-5, 6-4 Denis Shapovalov en la primera ronda, pero acabó el partido con dolor e inflamación en la rodilla derecha, luego de resbalarse cerca de la red en el octavo juego del segundo set.

20 Jun 19, 01:06:58
LigaPro da golpe casi letal a Fuerza Amarilla y Clan Juvenil
El despeñadero es lo único que se avizora en el presente y futuro de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, equipos que juegan en la series A y B, en ese orden. Nada detiene su caída a la categoría inferior, y este jueves la LigaPro, organizadora de los dos campeonatos, les dio un mazazo con la resta de 4 puntos.

20 Jun 19, 01:06:31
La polémica respuesta de Víctor Ayala tras el empate entre Argentina y Paraguay en Copa América
El exmediocampista de Barcelona SC Víctor Ayala, respondió de manera contundente al exzaguero argentino Óscar Ruggieri -ahora comentarista de televisión- tras el empate entre Paraguay y Argentina la noche del miércoles por Copa América. Este empate deja a la albiceleste con un punto y tan solo tres en disputa, por lo cual deberá vencer a Catar si aspira meterse entre los ocho mejores del continente.

20 Jun 19, 01:06:38
Jorge Barraza: Argentina, sin luz al final del túnel
La foto abarca unos 35 metros de campo por todo el ancho de la cancha. Van 93 minutos y 27 segundos. Argentina empata 1-1 con Paraguay y aún tiene una mínima ilusión de ganar. Messi, aún dos metros antes de cruzar el círculo central, va llevando la pelota desde su área a la otra; ocho futbolistas paraguayos están muy atentos para impedirle accionar; tres muy cerca, rodeándolo, los otros escalonados y bien distribuidos para cortarle cualquier circuito. 

20 Jun 19, 01:06:46
Barcelona inicia de local y Emelec de visitante en los octavos de la Copa Ecuador
Barcelona iniciará de local y Emelec de visitante, los duelos de ida, de los octavos de final de la Copa Ecuador que se jugarán en julio. Los canarios recibirán a Santa Rita de Vinces (de la Serie B), el miércoles 10 a las 19:30 en el Monumental.  

20 Jun 19, 12:06:08
América confirma fichajes para el segundo semestre de la LigaPro
El volante Janus Vivar (20 años) y el delantero Yorman Valencia (23) continuarán su carrera futbolística en el América de Quito, luego de que sus clubes Aucas y Emelec, en ese orden, cedieran sus derechos deportivos por lo que resta del 2019. A los dos jugadores se les dio la bienvenida a través de la cuenta de Twitter del club cebollita, y se destacó que Vivar en 46 partidos con la camiseta oriental anotó cinco goles. ¡Bienvenido Janus!

20 Jun 19, 12:06:12
Triunfo ante Canadá le da primer puesto en su grupo a Holanda en el Mundial femenino
Holanda se impuso 2-1 a Canadá para quedarse con la primera plaza del Grupo E, este jueves en Reims, en un partido de la tercera jornada del Mundial de fútbol femenino, en el que los dos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La defensa central holandesa Anouk Dekker abrió el marcador en el minuto 54. La capitana canadiense, Christine Sinclair, igualó para su equipo en el 60, pero la atacante Lineth Beerensteyn dio el tanto de la victoria a la Oranje quince minutos más tarde.

20 Jun 19, 12:06:06
Venezuela pierde a Arquímedes Figuera para lo que resta de la Copa América
El mediocampista Arquímides Figuera se perderá el resto de la Copa América de Brasil-2019 con Venezuela por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, informó este jueves la oficina de prensa de la Vinotinto. Figuera, de 29 años, "sufre una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla", confirmó una resonancia magnética realizada el miércoles, señaló un comunicado, citando al cuerpo médico de la selección venezolana.

20 Jun 19, 12:06:31
Victoria de Camerún deja fuera del Mundial femenino a Argentina
Camerún se impuso a Nueva Zelanda por 2-1 este jueves en Montpellier, en su último partido del Grupo E del Mundial femenino de Francia 2019, lo que significó su clasificación para octavos de final y la eliminación de Argentina. Las albicelestes necesitaban un empate en este partido entre camerunesas y neozelandesas para soñar con pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de los seis grupos, pero un gol en el descuento de Ajara Nchout (90+5) acabó con sus ilusiones.

20 Jun 19, 12:06:47
Raúl González Blanco tomará las riendas del Real Madrid Castilla
El exdelantero del Real Madrid Raúl González afrontará a sus 41 años el reto de entrenar al Castilla, el filial del equipo blanco, que juega en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español. "Raúl, que ha sido esta campaña entrenador del Cadete B y del Juvenil B, iniciará una nueva etapa profesional en el Real Madrid", escribió el equipo blanco este jueves en un comunicado.

20 Jun 19, 12:06:47
Juventus presenta a Maurizio Sarri como su nuevo técnico
Maurizio Sarri dijo que ser nombrado entrenador de la Juventus es el "logro culminante" de su dilatada carrera y se mostró feliz de regresar a Italia después de un año en la Liga Premier inglesa con el Chelsea. El campeón de la Serie A designó a Sarri como su nuevo técnico por los próximos tres años a principios de esta semana, luego de llegar a un acuerdo económico con el Chelsea. El entrenador de 60 años reemplazará a Massimiliano Allegri, quien renunció al término la pasada temporada.

20 Jun 19, 11:06:48
Ecuador solo ha ganado 16 juegos en 119 partidos en la historia de la Copa América
Por: Jaime Naranjo Rodríguez En su segundo partido en la Copa América 2019 Ecuador enfrentará a Chile, e iniciará su 28°  participación nacional en esta competencia (en su estreno en el certamen que actualmente se juega en Brasil, la Selección fue goleada 4-0 por Uruguay, el domingo anterior en el marco del Grupo C). 

20 Jun 19, 11:06:24
Emelec pierde a Juan Carlos Paredes por fractura de tibia
Emelec perderá por un tiempo (no determinado), al defensor Juan Carlos Paredes, que salió lesionado, la noche del miércoles, durante el duelo entre su equipo y Barcelona, por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El apodado Hormiga no pudo terminar el partido y tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica de la ciudad donde, este jueves, fue intervenido.  

20 Jun 19, 10:06:51
En la selección de Ecuador 'hay que elegir mejor', afirma Edgardo Bauza
La paliza que le propinó Uruguay a Ecuador, por 4-0, con 'baile' incluido, en el inicio del Grupo C de la Copa América, aún deja conclusiones y el técnico Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina, apuntó como una posible enmienda para destacar es que la elección de futbolistas debe ser mejor.

20 Jun 19, 10:06:09
Venezuela en Copa América 2019: dos empates sin goles y cinco ocasiones salvada por el VAR
Tres goleadores igualados en la cima de la clasificación con sendos dobletes y 24 goles anotados en 10 de los 26 partidos ha dejado la Copa América-2019 que se disputa en 5 ciudades de Brasil. Pese a que el Grupo C completará entre este jueves y el viernes su segunda jornada, a sus líderes, Uruguay y Chile, les bastó el debut para mostrarse como las selecciones más goleadoras, ambos con 4.

20 Jun 19, 10:06:46
Ecuador vs. Chile: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo C de la Copa América 2019
Este viernes 21 de junio, a partir de las 18:00, la selección de Ecuador y su similar de Chile se enfrentan en el Arena Fonte Nova de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América Brasil-2019. Los ecuatorianos buscarán seguir con vida en el torneo, en tanto que los chilenos asegurarse el pase a los cuartos de final.

20 Jun 19, 09:06:56
10 datos históricos de los duelos Ecuador vs. Chile
Ecuador y Chile se enfrentan este viernes en el Arena Fonte Nova de Salvador, en la segunda jornada del Grupo C de la Copa América. Estos son los datos históricos imprescindibles para situar el choque. 1. Ecuador y Chile se han enfrentado en 49 ocasiones desde febrero de 1939, cuando jugaron su primer partido oficial. El balance es favorable a la Roja con 27 victorias, 10 triunfos ecuatorianos y 12 empates.

20 Jun 19, 08:06:45
Familia de Alberto Spencer, decepcionada por el abandono del estadio Modelo
El 3 de febrero del 2007 la familia de Alberto Spencer sentía "orgullo y felicidad" porque el estadio Modelo de Guayaquil pasaba a tener el nombre del mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y máximo goleador histórico de la Copa Libertadores, pero hoy, 12 años después, sus seres queridos sienten "tristeza y decepción" tras comprobar que el escenario se encuentra "deteriorado y sin mantenimiento".

19 Jun 19, 10:06:44
Artillería de Uruguay, a prueba ante Japón
​Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar​á​ repetir hoy el arranque dominante que tuvo ante Ecuador, para vencer a un juvenil Japón y avanzar anticipadamente a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. Los orientales de Sudamérica y los de Asia saltarán al campo del Arena do Gremio con misiones dispares. La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio​ ​2020.

19 Jun 19, 10:06:44
Alcindoro, el ganador en prueba de 1.600 metros de la hípica
El caballo norteamericano Alcindoro, con Joffre Mora al mando, fue el vencedor del clásico del Festival de la Milla, corrido el domingo en homenaje a José Ormazábal, en la pista Miguel Salem Dibo. El pensionista del stud Álvaro Noboa se consagró como el mejor caballo del hipódromo de Samborondón. Fue la décima hazaña de Alcindoro en las pistas nacionales, y registró el tiempo de 1m39s4 quintos para los 1.600 metros. Una vez más, el tricolor Mimo fue el gran animador de la competencia, fajándose primero con el puntero Antártico que buscaba el punta a punta.

19 Jun 19, 10:06:44
Glenda Morejón apunta a Doha para lograr máxima beca
Ni la deslumbrante actuación que tuvo en el Gran Premio de Marcha en La Coruña, donde –en su debut en los 20 kilómetros– logró la marca base para los Olímpicos Tokio 2020 y pulverizó varios récords, le bastó a la ecuatoriana Glenda Morejón para llegar a la cima de los escalafones del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Ahora tendrá que ratificar sus logros en el Mundial de Doha para ascender a la máxima categoría de incentivos.

19 Jun 19, 10:06:44
Corte Constitucional resuelve sobre consulta popular de extracción minera, entre las noticias de este jueves 20 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este jueves 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados: La Corte Constitucional tratará el pedido de dictamen previo sobre una pregunta para consulta popular en cuatro parroquias del norte del país, sobre si se debe o no realizar actividades mineras en esas zonas. En deportes, el equipo nacional de baloncesto femenino buscará su pase al Mundial. Aquí les ampliamos los temas:

19 Jun 19, 08:06:06
Barcelona SC se impone a Emelec y es finalista en torneo amistoso Copa Alberto Spencer
Barcelona venció, este miércoles, 2-1 a Emelec y es finalista del torneo amistoso Copa Alberto Spencer que también la disputan Aucas y Liga de Quito. Fueron los millonarios los que se pusieron en ventaja gracias a un gol, a los nueve minutos, del defensor argentino, Leandro Vega, era el 0-1 de los visitantes. Luego de una habilitación de Damián Díaz, a los 15m, el atacante Ángelo Quiñónez puso la igualdad para los dirigidos por Leonardo Ramos (1-1).

19 Jun 19, 06:06:23
Inglaterra gana su grupo al vencer a Japón en el Mundial femenino
Inglaterra dominó 2 a 0 a Japón para quedarse con la primera posición del grupo D, este miércoles en Niza, en su tercer partido en el Mundial de fútbol femenino, donde ambos equipos estaban ya clasificados para los octavos de final. La atacante Ellen White, reciente fichaje del Manchester City, permitió a las ingleses abrir el marcador en el minuto 14. White fue de nuevo protagonista, en el 84, para sentenciar el duelo con un golpeo con la zurda.