sábado, 22 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jun 19, 07:06:53
Estados Unidos avanza a cuartos de final en la Copa Oro

La selección estadounidense clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro al aplastar 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del grupo D, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland. Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66m y 69m). Christian Pulisic (73m), Paul Arriola (78m) y de nuevo Long (90m) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

22 Jun 19, 04:06:24
Reconstruir la selección ecuatoriana
Hay una sensación, amarga, por cierto: que la Selección Ecuatoriana volvió a la década del '60. Como toda sensación, no está amparada en rigor científico ni en argumentación, sólo en presunciones. Es lo que deja este triste comienzo de la Tricolor en la Copa América. Improvisación en el campo, debilidad futbolística, desorden táctico, fallas permanentes.

22 Jun 19, 03:06:26
Venezuela apunta a jugar la final de la Copa América 2019: Rafael Dudamel
El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este sábado en rueda de prensa, tras vencer a Bolivia por 1-3 y clasificarse para los cuartos de final, que la Vinotinto vino a la Copa América de Brasil para "jugar seis partidos". "Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto", sostuvo Dudamel.

22 Jun 19, 03:06:56
Jonathan Caicedo ganó la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta
Jonathan Caicedo (EF Education First) fue el ganador en la prueba contrarreloj individual (CRI) que se desarrolló este sábado, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta. La prueba de ruta individual en línea será el domingo en un circuito urbano en Tulcán. El campeonato cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional y se desarrolla en categorías Sub-23 y élite, en ramas masculina y femenina.

22 Jun 19, 02:06:09
Venezuela vence 3-1 a Bolivia y avanza, invicta, como escolta de Brasil en el grupo A de la Copa América
Con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, Venezuela saldó su deuda de goles en la Copa América para vencer 3-1 a la modesta Bolivia, este sábado, y meterse en los cuartos de final del certamen continental.

22 Jun 19, 02:06:16
Brasil se reconcilió con su público aplastando 5-0 a Perú en la Copa América
Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse en segundo lugar y la clasificación. Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (44) llevaron un ramillete de cinco goles a su amada hinchada.

22 Jun 19, 11:06:29
Bolivia 1-3 Venezuela | Copa América Brasil 2019
Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 al derrotar por 3-1 a Bolivia, este sábado, en el desenlace del grupo A. La Vinotinto, invicta, acumuló 5 puntos en la llave y logró posicionarse como escolta del líder y anfitrión del torneo, Brasil (7). Bolivia se despidió sin unidades y con dos anotaciones a favor. Darwin Machís, de cabeza, abrió la cuenta al minuto 2 en el estadio Mineirao (Belo Horizonte) luego de imponerse a una tibia marca rival.

22 Jun 19, 11:06:29
Brasil no tuvo piedad con Perú: 5-0 y liderato del Grupo A de Copa América
Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo. Casemiro (11m), Roberto Firmino (18m) y Everton (31m), Dani Alves (53m) y Willian (89m) llevaron un ramillete de cinco goles a la 'torcida' paulista. Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).

22 Jun 19, 10:06:00
Jugadores de Emelec no participarán en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro"
La comisión directiva de Emelec resolvió que sus jugadores, Bryan Angulo, Esteban Dreer, Leandro Vega, Nicolás Queiroz y Fernando Guerrero, no actúen en el partido Liga de las Estrellas LigaPro, a jugarse este sábado en el estadio Christian Benítez, reveló un directivo del club eléctrico en diálogo con El Universo. Dichos jugadores habían sido elegidos por los internautas en una votación que dispuso la organización del evento para que sean parte del partido que enfrentará a dos combinados: uno integrado por elementos de equipos de la región Costa y otro por los de la Sierra.

22 Jun 19, 09:06:53
El Lionel Messi brasileño conoció a su ídolo
Jugó al fútbol desde antes de nacer, así presenta su madre a Lionel Messi Maier. Un brasileño de seis años llegó a las puertas del estadio Beira Rio de Porto Alegre a cumplir su sueño: conocer al astro argentino que inspiró su nombre. Con la camiseta del FC Barcelona, botines con su apellido y una mueca de timidez, el pequeño Messi vecino de Alvorada -región metropolitana de Porto Alegre- buscó cruzar palabras con el jugador, sin éxito.

22 Jun 19, 09:06:42
Lucía Vallecilla, presidenta electa de El Nacional
Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, el club informó que Lucía Vallecilla es la elegida por sus socios para dirigir a los criollos durante el periodo 2019 - 2023. La jornada electoral se cumplió el viernes 21 de junio, en las dependencias provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

22 Jun 19, 09:06:29
Los resultados que necesita Ecuador para avanzar a cuartos de final de la Copa América 2019
La derrota de 2-1 ante Chile, el viernes, no marginó a Ecuador de la Copa América de Brasil-2019. Fue la segunda caída, sin embargo, los tricolores aún tienen esperanzas de seguir con vida, al menos un día más, y de poder clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros. Para ello, Ecuador necesita varios resultados; pero, fundamentalmente, una victoria el lunes frente a Japón y mucho mejor si fuese por una diferencia de goles considerable.

21 Jun 19, 10:06:29
Bolivia vs. Venezuela: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Venezuela enfrentará a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La 'Vinotinto' necesitará esta vez mucho más que la solidez defensiva exhibida ante Brasil para poder doblegar al colista del Grupo A. Venezuela es tercera con dos puntos y Bolivia no ha sido capaz de inaugurar su cuenta.

21 Jun 19, 10:06:29
Perú vs. Brasil: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Brasil choca con Perú en Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil-2019. La Seleção necesita al menos cosechar el empate para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen del cual es anfitriona. Brasil y Perú llegan empatados al tope del Grupo A con dos puntos, uno más que el tercero Venezuela. Bolivia está en cero. Venezolanos y bolivianos se medirán simultáneamente en Belo Horizonte.

21 Jun 19, 10:06:29
Mario Canessa: La justicia en el fútbol tarda, pero llega
No hay aficionado de fútbol en el mundo que no sienta nostalgia, molestia y hasta un sentimiento de pena por haber sido desprotegido de un derecho. Por la decisión tomada por unas pocas personas que impartían justicia en un partido de fútbol. Al ecuatoriano se le viene a la mente de inmediato el gol legítimo de Tito Larrea en el partido en Chile por las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

21 Jun 19, 10:06:29
Fernanda Colombo, la exjueza de fútbol, confiesa amar el VAR
La vida profesional de la exréferi de fútbol brasileña Fernanda Colombo (30 años) gira en torno al balompié: no pudo ser futbolista de élite, pero confiesa que no era muy hábil; estudió Educación Física porque su deseo era trabajar en la preparación de los jugadores; y su dedicación al arbitraje surge tras el aviso de su profesor de atletismo, que un día en la facultad comentó que se necesitaban "árbitras que corrieran y tuvieran muy buen estado físico" para dirigir en fútbol masculino.

21 Jun 19, 10:06:29
Ecuador, tercero en pista atlética de Colombia
La selección de atletismo de Ecuador finalizó tercera en el Campeonato Sudamericano sub-20 que se realizó en la pista del estadio Pedro Grajales, de Cali, en Colombia. El primer lugar fue para Brasil con 396 puntos, mientras que el segundo casillero lo ocupó Colombia, con 298; y la tricolor con los 71 puntos, de las damas y 67 de los varones, llegó a 138 para finalizar tercera.

21 Jun 19, 07:06:44
Lewis Hamilton evita una sanción en Fórmula 1
Los Mercedes dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción. Hamilton en la primera sesión y luego su compañero de equipo, Valtteri Bottas, realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1m30s997, 424 milésimas menos que Hamilton.

21 Jun 19, 04:06:44
Denis Dau: ¡Admirable! Va la Copa de Campeones
Nuestra nación es católica en un 90%, al igual que futbolera,  y los que más saben sobre este deporte son los niños y los jóvenes. Conocen los nombres de los jugadores tanto del país como de los principales equipos del mundo y qué decir de sus palmareses. Como cultura deportiva es sobresaliente. Y la presente columna expone con el signo de admiración la palabra ¡admirable!  ¿Cuál es su destino y objetivo?

21 Jun 19, 03:06:57
Jorge Barraza: De espaldas a la Copa, ¿es 'O país do futebol'?
No importaba la escasa estirpe futbolera del rival -Catar-, una lenta e interminable caravana amarilla, azul y roja peregrinó hasta confluir en la plazoleta Roberto Gomes Pedrosa, a las puertas del estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí". Pompeu de Toledo fue el presidente del Sao Paulo FC que impulsó su construcción, Morumbí es el barrio, del que toma el nombre, comarca elegante, de casas refinadas (aunque hay una favela detrás del coloso). Y Pedrosa fue un futbolista sanpaulino que representó a Brasil en el Mundial de 1934.

21 Jun 19, 03:06:51
Ecuador cae con Chile y se complica en la Copa América
Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador,que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

21 Jun 19, 03:06:34
Arrancan los octavos de final del Mundial femenino
Empiezan las cosas serias. Alemania y Noruega, dos excampeones del mundo, abren los octavos del Mundial femenino, este sábado frente a Nigeria y a Australia respectivamente. Alemania, campeona en 2003 y 2007, finalizó la primera fase con un balance impecable (tres triunfos, seis goles marcados y ninguno encajado). Se enfrenta a una Nigeria que logró el pase in extremis, por un gol, que le sirvió para ser uno de los cuatro mejores terceros. Sin embargo el equipo africano puso en dificultades a Francia (1-0), por lo que la Mannschaft no se podrá confiar.

21 Jun 19, 01:06:11
Independiente del Valle sigue a paso firme en la Superliga Femenina
Independiente del Valle remontó el marcador y logró conservar su racha invicta tras derrotar 3-2 a Deportivo Santo Domingo, en juego que abrió este viernes la jornada 11 de la Superliga Femenina. Las negriazules se adelantaron en el marcador con tanto de Diana Ganán al minuto 21; sin embargo, dos errores de la golera Abigail Haro dieron ventaja a las visitantes.  Haro falló en una habilitación desde su área y Adriana Barre puso el 1-1 (23m). Error repetido ocasionó el 2-1 al 31m, en acción de Alexandra Valdez.

21 Jun 19, 01:06:25
Leonardo Ramos se 'preocuparía' si él fuera DT de Emelec
Leonardo Ramos no esperó mucho para responderle a su colega español Ismael Rescalvo. Con la victoria 2-1 en el Clásico del Astillero, la noche del miércoles pasado, Barcelona clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer, que se juega durante la paralización del campeonato por su ventaja en el marcador global (el sábado anterior empataron a 1, en el estadio Capwell).

21 Jun 19, 11:06:54
Neymar visitó la concentración brasileña en Sao Paulo
Neymar, ausente por lesión de la Copa América 2019, visitó este viernes a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo, donde jugarán contra Perú mañana sábado por un cupo a los cuartos de final de la competición. El atacante del París Saint-Germain (PSG) fue desafectado de la Canarinha tras lesionarse en los ligamentos del tobillo derecho durante el amistoso preparatorio frente a Catar del pasado 5 de junio.

21 Jun 19, 10:06:52
El mago Olmedini recibe homenaje de Los Yankees de Nueva York
Por: Luis F. Cañarte, especial para EL UNIVERSO Como parte de las actividades de la Semana de la Esperanza, Los Yankees de Nueva York  sorprendieron al legendario mago ecuatoriano Olmedini, quien reside en la Gran Manzana desde hace tres décadas.

21 Jun 19, 09:06:16
Liga de Quito y Barcelona disputarán la final de la Copa Alberto Spencer
En un juego intenso, de buen nivel y con seis goles, Liga de Quito venció 4-2 a Aucas, su tradicional rival, la noche de este jueves, y se clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El reto será ganar el título, adelantó el DT albo, Pablo Repetto, en una final que la disputará contra Barcelona. "Cuando se aceptó jugar esta Copa, el objetivo era jugar cuatro partidos exigentes y se lo ha logrado. Ahora queremos ganar el evento", declaró el estratega uruguayo.

21 Jun 19, 08:06:30
Fernando Torres se retira del fútbol tras decepcionante campaña en Japón
El delantero Fernando Torres anunció este viernes que se retira del fútbol luego de una carrera de 18 años que incluyó temporadas en Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan. "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento", dijo el futbolista de 35 años en un video en medios sociales, y añadió que realizará una conferencia de prensa en Tokio para explicar más detalles. Torres comenzó su carrera en el Atlético en el 2001 y anotó 75 goles en 174 partidos en La Liga.

21 Jun 19, 08:06:13
Avión con hinchas chilenos que iban a Brasil debió ser evacuado de emergencia
Un avión con 102 hinchas chilenos que viajarían a Brasil para ver el partido entre la selección de su país y Ecuador, en el Grupo C de la Copa América, que debe jugarse este viernes en Salvador, fue evacuado de emergencia luego que el piloto abortó el despegue. La situación ocurrió en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Santiago y aparentemente, la aeronave, de la compañía AeroDesierto, y contratada especialmente para el viaje, sufrió un fallo mecánico cuando corría por la pista de despegue, según testimonios de algunos pasajeros.

21 Jun 19, 07:06:05
Panam Sport eligió a 10 deportistas como sus embajadores para los Juegos Panamericanos 2019
Panam Sports presentó a diez de los mejores atletas del mundo como Embajadores del Team Panam Sports, atletas que no solo competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino que también representan los valores del Movimiento Olímpico de las Américas.