viernes, 26 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jul 19, 06:07:33
Deportivo Cuenca fue suspendido y no jugará ante América de Quito, que 'logra' su primera victoria en LigaPro

Deportivo Cuenca no podrá jugar contra el América, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendiera sus derechos por no cancelar o llegar a un convenio de pago con sus acreedores. Este compromiso, además, será el primero que ganen los cebollitas en la LigaPro 2019.

26 Jul 19, 04:07:05
Guayaquil City se impuso por la mínima a un alterno Liga de Quito
Guayaquil City se impuso por la mínima a un equipo alternante de Liga de Quito en la apertura de la fecha 19 de la LigaPro. El tanto fue marcado por el extremo Pablo Mancilla a diez minutos de finalizar el primer tiempo. Los de Repetto deberán jugar la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores el próximo martes ante Olimpia (19:30 de Ecuador) en tierras paraguayas. 

26 Jul 19, 02:07:59
Barcelona SC 'debe volver al nivel' que mostraba
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, reconoció este viernes que su plantel "ha bajado el rendimiento", en la antesala de recibir a Independiente del Valle, luego de tres derrotas seguidas en el torneo nacional.

26 Jul 19, 02:07:03
Isidro Romero: Yo no apoyo a Cevallos, no ha hecho las cosas bien en Barcelona
El expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, se tomará un mes más para decidir si participa en las elecciones del club, que están previstas para el 5 de octubre. Su decisión la anunciará el 30 de agosto.  Así lo reveló Romero en una entrevista concedida a Mario Canessa para su canal de Youtube, en la que descartó haberle dado su apoyo a José Francisco Cevallos, quien busca la reelección y sería su contrincante en caso de que Isidro decida participar en las elecciones. 

26 Jul 19, 01:07:53
Patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes busca medalla en los Juegos Panamericanos
La patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes se puso cerca del podio en los Juegos Panamericanos al finalizar tercera en la prueba de patinaje artístico, en el estilo libre femenino,  corto, durante la primera jornada que se realizó este viernes en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Fuentes, con 27,31 puntos, quedó atrás de la brasileña Bruna Wurts, que con 36,70, se instaló segunda; y de la argentina Giselle Soler, que con 38,53, se puso como líder de la clasificación.

26 Jul 19, 01:07:55
Emotivo video de Boca Juniors para presentar a Daniele De Rossi
El futbolista italiano Daniele De Rossi, campeón del Mundo en Alemania-2006, firmó este viernes contrato por una temporada con Boca Juniors, informó el club en su cuenta Twitter con un emotivo video donde se escucha al italiano decir que "en la vida hay que cumplir los sueños" tras firmar su contrato con el cuadro xeneize. De Rossi, de 36 años y quien durante 18 jugó en el AS Roma, arribó a Argentina el jueves y se espera que el lunes sea presentado a la prensa en el estadio La Bombonera.

26 Jul 19, 01:07:14
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 27 de julio
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el sábado 27 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Maratón masculina Segundo Jami, a partir de las 08:30 Maratón femenina Rosa Alva Chacha, a partir de las 09:30 Andrea Paola Bonilla, a partir de las 09:30 Bolos, doble femenino Diana Rosero y Dennis Quezada, a partir de las 09:00 Boxeo, cuartos de final Carlos  Mina (81 kilos), a partir de las 14:00 Julio Castillo (+91 kilos), a partir de las 14:00

26 Jul 19, 12:07:59
Calendario de las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
El sábado 27 de julio, a partir de las 08:30, arranca la participación de la delegación de Atletismo de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las primeras competencias corresponden a la modalidad Maratón masculina y Maratón femenina; las pruebas de 50 Km Marcha masculina y 50 Km Marcha femenina son las pruebas del último evento, programado para el jueves 11 de agosto.

26 Jul 19, 11:07:45
Eden Hazard, el elegido por EA Sports para ser la portada del FIFA 20
Eden Hazard, el flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada, será el jugador que protagonizará la portada de FIFA 20. Así lo ha anunciado hoy EA Sports con la imagen del belga, que ya viste de color blanco con su nuevo equipo bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Además, Hazard compartirá portada con el jugador del Liverpool Virgil Van Dijk en la edición Champions del título deportivo que sale a finales de septiembre.

26 Jul 19, 10:07:17
Andrés Iniesta va a enfrentar al FC Barcelona en Japón
Andrés Iniesta consideró este viernes "un privilegio" poder enfrentarse a sus antiguos compañeros del FC Barcelona en el duelo amistoso que medirá el sábado a su actual club, el Vissel Kobe japonés, con el conjunto catalán. El partido del sábado en la ciudad nipona de Kobe servirá para el reencuentro de muchos los jugadores que saltarán al césped, ya que en el Vissel Kobe militan, además de Iniesta, los exazulgranas David Villa y Sergi Samper.

26 Jul 19, 10:07:48
El Inter de Milán se desprende del defensor Joao Miranda
El Inter de Milán anunció este viernes que llegó a un acuerdo para que el brasileño Joao Miranda abandone el club y siga su carrera en el fútbol chino. "Inter anuncia la finalización de contrato de mutuo acuerdo con Joao Miranda, quien pasará al Jiangsu Suning. El defensor brasileño se sumó al Inter en el 2015 y en más de cuatro temporadas con el equipo Nerazzurri jugó 121 partidos y marcó un gol". El sudamericano, de 34 años, llegó al Inter tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid. (D)

26 Jul 19, 09:07:56
Josimar Quintero se desvincula del Chelsea y firma con Espanyol B
El ecuatoriano Josimar Quintero volvió a Barcelona, España, para firmar contrato por una temporada con el RCD Espanyol B, informó el club 'perico'. Tras su salida definitiva del Chelsea, el mediocentro de 22 años regresa a la ciudad que le sirvió de catapulta para arribar al fútbol inglés. Esta joven promesa del fútbol nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón en Cataluña. A los 16 años debutó como delantero centro en las formativas del FC Barcelona. Dio el salto desde La Masía.

26 Jul 19, 08:07:59
Gustavo Quezada se motiva con la trayectoria de Antonio Valencia
Durante su presentación oficial como jugador del Recreativo de Huelva, este viernes, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada aseguró que "es una motivación muy grande seguir los pasos de Antonio Valencia" que fue el primer tricolor en vestir la camiseta de ese club de Andalucía, España, en la temporada 2005-2006.

26 Jul 19, 05:07:35
Comienzan los Juegos Panamericanos | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 26 de julio:

25 Jul 19, 10:07:36
Liga de Quito irá con alternantes para medir a Guayaquil City
Mentalizado en llevar a Liga de Quito a cuartos de final de la Copa Libertadores, y por tanto con la mira en Olimpia de Paraguay, el DT Pablo Repetto pondrá un equipo con alternantes para visitar hoy a Guayaquil City, equipo que sigue entre los últimos en la LigaPro. Los estelares universitarios sometieron a Olimpia por 3-1 en la ida, y ese resultado abrigó esperanzas en los dirigidos por Repetto para sellar su paso a la siguiente fase de la Copa, el próximo martes en el Defensores del Chaco, en Asunción.

25 Jul 19, 10:07:36
Oriente y Emelec celebraron en la Liga Miraflores
Oriente logró tres campeonatos y un subtítulo, y Emelec fue el mejor en cachorros, del torneo de la Liga Miraflores. El play off de juvenil mayor se iniciará mañana con Tigres, Americano, Fatty y Fatty. Oriente ganó el título en la sub-12 con dos victorias ante Cardenales. La primera fue con blanqueada de 8-0 gracias al trabajo de Andrés Garcés, que contó con el apoyo de nueve imparables, entre ellos jonrones de Justin Rendón, Andrés Ruiz y Andrés Garcés. Luego ganaron 11-7. El serpentinero ganador fue Justin Rendón con relevo de Andrés Ruiz.

25 Jul 19, 10:07:36
Motores rugirán en 180 kilómetros del Baja Montecristi Golf
El Montecristi Golf Resort & Villas y el Club 4x4 Los Polvorientos realizan mañana la tercera edición del Baja Montecristi Golf, desde las 08:00, en las categorías motos, cuadrones, UTVS (polaris) y 4x4. Este rally enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf, y que recorrerá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos) de este tipo de caminos.

25 Jul 19, 10:07:36
Richard Carapaz da brillo al Circuito de Getxo
La presencia del vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), dará realce a la edición 74 del Circuito de Getxo, que se realizará el próximo miércoles con un recorrido de 192 kilómetros. La expectativa tras la inscripción de la Locomotora de Carchi ha sido general en la localidad ubicada en la provincia de Vizcaya, en España, según reseñan medios locales y la página oficial de la competencia. Además, Movistar es el único equipo World Tour inscrito para la prueba, de los 15 registrados.

25 Jul 19, 07:07:36
Universidad Católica cae por la mínima en su visita a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana
Independiente de Argentina, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense). Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

25 Jul 19, 04:07:59
Independiente 1-0 Universidad Católica | Octavos de final | Copa Sudamericana 2019
Universidad Católica cayó por la mínima en su visita a Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido que se vio afectado por la lluvia, Pablo Hernández le dio la victoria a los de Becaccece. Una mala salida de Galíndez fue aprovechada por Domínguez, que envió un centro al área para que Hernández mande el balón a las redes con un cabezazo (10m). La revancha se jugará el próximo 1 de agosto en el el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

25 Jul 19, 04:07:53
Ecuador cae en la clasificación mundial de la FIFA
La selección de fútbol de Ecuador cayó seis lugares en la clasificación mundial de la FIFA y se ubica ahora en el puesto 66, según la actualización del mes de julio, difundida este jueves. La Tricolor es el segundo peor elenco de Conmebol, toda vez que Bolivia se encuentra siete sitios debajo (73). La selección de Ecuador perdió 16 unidades, de acuerdo con los cálculos de la FIFA, después de su pobre participación en la reciente Copa América de Brasil.

25 Jul 19, 04:07:10
Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuándo es la inauguración del evento deportivo?
Los Juegos Panamericanos empiezan oficialmente con su ceremonia de inauguración este viernes 26 de julio del 2019 y durarán hasta el 11 de agosto. Es la edición XVIII de estos Juegos y 41 países de América han confirmado su participación en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas.

25 Jul 19, 04:07:39
Canales que transmiten los Juegos Panamericanos 2019 en Ecuador y Latinoamérica
Este viernes 26 de julio del 2019 a partir de las 6:00 pm (hora Perú/Ecuador) se dará a inicio la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos 2019 con transmisión de ESPN para toda Latinoamérica y Ecuador desde el Estadio Nacional de Lima. Los Panamericanos y Parapanamericanos son eventos que servirán para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

25 Jul 19, 04:07:45
Los Juegos Panamericanos de Lima despiertan en Ecuador nueva ilusión de podios
Lima abre el viernes 26 de julio los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú en el que se otorgarán boletos en 21 deportes para los Olímpicos de Tokio-2020. La llama panamericana será encendida en el Estadio Nacional en una ceremonia programada para las 19:00 locales, en la que será escenificado un ritual inca ante 50.000 espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela inca de Machu Picchu.

25 Jul 19, 04:07:34
Novak Djokovic y Del Potro no disputarán el Masters 1000 de Montreal
El serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon y número uno del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro renunciaron a disputar el Masters 1000 de Montreal, previsto en agosto, confirmó este jueves la organización del torneo. El serbio, de 32 años, que superó a Roger Federer en una épica final de Wimbledon a mediados de mes, se unió al argentino Del Potro, número 12 del ranking, ambos ausentes del torneo canadiense.

25 Jul 19, 03:07:49
Una Liga de Quito vivaz y picante que ilusiona
A veces los resultados engañan, esta vez no: Liga de Quito venció con solvencia a Olimpia, un tricampeón de América siempre peligroso y combativo. Ganó con fútbol y con goles, que suelen ser cosas diferentes; a veces se es demasiado eficaz sin funcionamiento.

25 Jul 19, 03:07:37
Boca Juniors hace oficial el fichaje del italiano Daniele De Rossi
Boca Juniors le dio la bienvenida al fichaje más resonante de los últimos tiempos: Daniele De Rossi, el carismático excapitán de la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006. "Ya está en La Boca", publicó el popular club argentino en su cuenta de Twitter junto a un video del futbolista de 36 años mirando fijo a la cámara y vestido con la indumentaria oficial xeneize.

25 Jul 19, 02:07:58
Hincha de Emelec atacado al salir del estadio Capwell se encuentra grave
Un hincha del Club Sport Emelec, de 21 años, se encuentra hospitalizado con lesiones craneoencefálicas luego de una agresión de supuestos hinchas de otro equipo al salir del estadio George Capwell, la noche del miércoles. Así lo denunció una tía del joven en la Fiscalía de Flagrancia, en la avenida de las Américas, esa misma noche.

25 Jul 19, 02:07:19
Barcelona, con déficit de $ 29,5 millones, reconoció José Francisco Cevallos
Luego de que el presidente de Barcelona José Francisco Cevallos reconociera que el director técnico Leonardo Ramos no cuenta con el futbolista Michael Arroyo, la prensa mexicana ubica al atacante torero en el club Dorados de Sinaloa. "La intención es llegar a un entendimiento (en cuanto a la salida de Arroyo del plantel canario). Lo que haya que pagar, hay que pagarlo (por temas legales). Todo es cuestión de sentarse a conversar", dijo Cevallos este jueves en radio Sucre.

25 Jul 19, 01:07:20
Calendario y fixture de los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos 2019
En los Juegos Panamericanos 2019 la selección ecuatoriana sub-23 disputará el torneo masculino de fútbol de los Juegos de Lima 2019, que se van a inaugurar este viernes 26 de julio. El fútbol masculino y femenino se disputará en el Estadio Olímpico de la Universidad de San Marcos. En total son ocho equipos divididos en dos grupos. La selección de Ecuador integra la llave A.