martes, 23 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 19, 09:07:29
José Francisco Cevallos anuncia que buscará la reelección en Barcelona SC

La presentación de Billy Arce como nuevo refuerzo de Barcelona fue el escenario para que José Francisco Cevallos anunciara que va por la reelección del club.  Las elecciones serán en octubre y Cevallos buscará seguir otros cuatro años al frente del equipo amarillo.  "Vamos seguir reforzando el equipo también en la parte institucional", dijo Cevallos antes de la presentación de Arce. "Casi todos los (directivos) que se fueron van a estar en la lista opositora, nosotros vamos a fortalecer la institución", anticipó Cevallos. 

23 Jul 19, 08:07:37
​Salida de Richard Carapaz del Movistar Team "es una realidad", según su director deportivo
​Eusebio Unzué, manager del Movistar Team, confirmó la salida de Richard Carapaz de la escuadra española, y que junto con el ecuatoriano se irá también el colombiano Nairo Quintana. "Es verdad que parece que lo de (Richard) Carapaz y Nairo (Quintana) es una realidad", declaró el lunes Unzué a Cadena Ser, en España. Esta fue la confirmación del directivo a los rumores que se abrieron en torno al futuro del equipo telefónico, esto tras el anuncio de la renovación del contrato de siete de sus corredores, "una columna vertebral" sin los dos latinoamericanos.

23 Jul 19, 07:07:09
Barcelona SC hace oficial el fichaje de Billy Arce
El mediocampista ofensivo Billy Arce, separado de Emelec por bajo rendimiento e indisciplina, hace menos de un mes, ahora estará del otro lado en el Astillero. Barcelona confirmó este martes la vinculación del jugador de 21 años cuyo pase pertenece al Brighton & Hove Albion de Inglaterra.

23 Jul 19, 06:07:02
Gareth Bale no se irá cedido del Real Madrid, asegura su agente
Si Gareth Bale deja el Real Madrid no será mediante una cesión, sino solo a través de un traspaso definitivo, advirtió este martes el agente del jugador galés. "No habrá acuerdos improvisados para que abandone el club", aseguró a la cadena de televisión Sky Sports News Jonathan Barnett, que irritó al entrenador madridista, Zinedine Zidane, acusándole de "falta de respeto" a los logros del astro galés.

23 Jul 19, 06:07:44
El FC Barcelona cae 2-1 ante el Chelsea en amistoso disputado en Japón
El FC Barcelona perdió su primer partido de pretemporada, este martes en Saitama (Japón) ante el Chelsea (2-1), con gol del croata Ivan Rakitic para el conjunto azulgrana. El Chelsea, más en forma en su cuarto partido de pretemporada, realizó una presión alta que impidió la salida de balón del equipo de Ernesto Valverde. El delantero 'Blue' Tammy Abraham aprovechó un error de Sergio Busquets para adelantar al equipo londinense en el minuto 34 batiendo al alemán Marc-André Ter Stegen.

23 Jul 19, 05:07:32
Asamblea intentará aprobar el Código de la Salud | Menú informativo y agenda noticiosa de este martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 23 de julio:

22 Jul 19, 10:07:51
Alexandra Escobar: No veo en mi división quién vaya a tomar la posta
La esmeraldeña Alexandra Escobar cumplirá su quinta participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para la más experimentada de la delegación nacional es una revancha, porque en Toronto 2015 no pudo terminar su competición debido a una lesión que sufrió en el codo derecho. Esa temporada quedó atrás y ahora la halterista está enfocada a meterse, por cuarta ocasión, en el podio panamericano. ¿Cómo toma su quinta participación en unos Juegos Panamericanos?

22 Jul 19, 10:07:51
Ecuatoriana Anahí Ortiz se mete entre las líderes del Panamericano de Ajedrez
Jugada la segunda ronda, la ecuatoriana Anahí Ortiz se metió entre las líderes de la categoría U18 damas del Campeonato Panamericano de Ajedrez, que se realiza desde el domingo pasado en el hotel Sheraton y que durará hasta este sábado. Ortiz, que ocupa el segundo casillero, en su debut derrotó a su compatriota Nicole Muñoz, mientras que en su segunda presentación venció a Alexandra Estrada, de Perú. En la tercera ronda, que se jugaba al cierre de la edición, se enfrentaba a Aleyla Hilario, de Perú.

22 Jul 19, 10:07:51
Mariano Rivera, 2º panameño en Salón de la Fama
Mariano Rivera fue el último. No podía ser de otra forma. Al segundo beisbolista de Panamá en ser exaltado al Salón de la Fama le correspondió el último de los seis discursos de aceptación, y cerrar fue su especialidad. "¡Mariano! ¡Mariano! ¡Mariano!". Su nombre retumbó en una tarde soleada en Cooperstown, la pequeña localidad en el norte de Nueva York que alberga el museo de los inmortales del béisbol.

22 Jul 19, 10:07:51
'Serie complicada' para Liga de Quito en Copa Libertadores
Liga de Quito inicia en casa la serie de octavos de final de Copa Libertadores, el rival es Olimpia, al que los albos medirán con cautela, según adelantó el DT Pablo Repetto. "Hay que salir a buscar el partido, necesitamos ganar, pero también hay que pensar en no recibir goles para ir con esa ventaja a la vuelta. Debemos atacar pero con orden, sabiendo que es un primer partido y que hay revancha para definir la serie", dijo el DT.

22 Jul 19, 10:07:51
Santa Rita acortó ventaja con Independiente Juniors, el líder en la serie B
La derrota de Independiente Juniors (0-1) ante Manta, y el triunfo de Santa Rita (2-1) sobre Puerto Quito apretó la pelea por el liderato del campeonato nacional de la serie B. Los negriazules se quedaron con 39 puntos; por su parte, los fluminenses llegaron a 38 unidades, por lo que la punta estará en juego en la jornada 20, cuando Independiente reciba a su escolta en Latacunga.

22 Jul 19, 04:07:42
Tim Duncan está de regreso con los Spurs como entrenador asistente
Tim Duncan está de regreso con los Spurs de San Antonio, esta vez como entrenador asistente bajo el mando de Gregg Popovich. Duncan, líder de puntos, rebotes y tiros bloqueados de todos los tiempos con los Spurs –y el único jugador en formar parte de los cinco equipos de San Antonio que conquistaron campeonatos de la NBA– regresó este lunes oficialmente a la franquicia. Los Spurs, a su clásico estilo, hicieron el anuncio de una manera muy moderada, sin ni siquiera emplear el nombre de Duncan en el encabezado del comunicado de prensa.

22 Jul 19, 04:07:46
Macará se distancia en la cima de la LigaPro con triunfo en Clásico ambateño: 2-0
Macará venció por 2-0 a Técnico Universitario este lunes, en el cierre de la jornada 18 de la LigaPro. Un gol de tiro libre de Carlos Feraud (minuto 56) y otro tanto de Moisés Corozo (70) les valieron los tres puntos a los celestes en el estadio Bellavista de Ambato. El elenco entrenado por Paúl Vélez se afianzó en el liderato del torneo nacional y se distanció de sus inmediatos perseguidores, Universidad Católica e Independiente del Valle.

22 Jul 19, 02:07:29
'No estoy bien y no sé si vuelva a sonreír', reconoce Nairo Quintana sobre el Tour de Francia 2019
"Lamentablemente se ha torcido", declaró Nairo Quintana sobre el Tour de Francia 2019, en el que no peleará por la clasificación general y ayudará a su compañero Mikel Landa a intentar alcanzar el podio, declaró la estrella colombiana este lunes en Nimes, en la segunda jornada de descanso. "El día de la caída me descuadró bastante, pensaba que no pasaría nada, que recuperaría bien, pero no", declaró Quintana, 13º a 8:28 del líder Julian Alaphilippe.

22 Jul 19, 02:07:40
Los deportistas de Ecuador que nos representan en los Juegos Panamericanos 2019
Para atraer a las mejores estrellas deportivas del continente, 22 especialidades de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. La delegación de Ecuador acude al certamen con deportistas de 28 especialidades y sus diferentes modalidades, de acuerdo al Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Así está conformado el Team Ecuador:

22 Jul 19, 02:07:28
Jorge Célico anunció renovación de contrato con la Ecuafútbol
​Serán tres años y medio a los que se extienda el vínculo laboral del DT Jorge Célico con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así detalló el argentino este lunes en la presentación del equipo nacional que disputará los Juegos Panamericanos en Lima. La ampliación del contrato se extiende a todo el equipo de​ colaboradores que mantiene Célico desde el 2017 con la Ecuafútbol, en un proceso de trabajo que llevó a la selección ecuatoriana sub-20 a conseguir el título sudamericano de su categoría en el 2018, y el tercer lugar del mundial disputado este año en Polonia.

22 Jul 19, 02:07:53
Mushuc Runa cambió de sede para jugar Copa Ecuador
El Departamento de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol informó este lunes del cambio de escenario para el juego que sostendrán Mushuc Runa y Delfín por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador.

22 Jul 19, 01:07:02
Lionel Messi se retracta ante Conmebol para evitar dura sanción
Con el mismo énfasis con el que Lionel Messi había acusado de corrupción a la Conmebol durante la Copa América, el capitán de la selección de Argentina se retractó para evitar una dura sanción.

22 Jul 19, 01:07:43
Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por violación en Las Vegas
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo no enfrentará cargos por una denuncia de violación en la ciudad estadounidense de Las Vegas, informó este lunes la fiscalía en un comunicado. "Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable", indicó el texto.

22 Jul 19, 11:07:03
Billy Arce en la órbita de Barcelona SC; Moisés Corozo, descartado
Horas después de la escalofriante goleada que recibió Barcelona por Mushuc Runa (5-1), José Francisco Cevallos afirmó que la dirigencia que él preside está "viendo opciones para poder reforzar" la plantilla, fundamentalmente con algún defensor. Aceptó que el ex de Emelec, Billy Arce, es uno de los candidatos para nutrir el bloque ofensivo, y enfatizó que el zaguero de Macará, Moisés Corozo, ya fue descartado por los canarios.

22 Jul 19, 10:07:31
Se suspende medida cautelar contra Barcelona, pero proceso por información financiera continúa
La medida cautelar contra Barcelona fue suspendida, pero el proceso por acceso a la información financiera que reclama un socio por vía judicial continúa.  "Luego de escuchar nuestros argumentos jurídicos el día de hoy la jueza titular de la Unidad Judicial de Yaguachi resolvió suspender la medida cautelar ilegalmente otorgada por un juez temporalmente encargado de su despacho", informó el abogado Carlos Luis Sánchez Gaete, quien asumió la defensa particular del presidente del club, José Francisco Cevallos.

22 Jul 19, 10:07:07
Liga de Quito vs. Olimpia: Fecha, horarios y canal de TV por octavos de final (Ida) de Copa Libertadores 2019
Liga de Quito recibirá este martes al Olimpia de Paraguay en duelo entre excampeones continentales, por la ronda de ida octavos de final de la Copa Libertadores de América 2019. El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 19:30 con arbitraje de los argentinos Patricio Loustau (central), Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro. Canal que transmite Liga de Quito vs Olimpia El partido lo transmiten Fox Sports 3 para Ecuador.

22 Jul 19, 09:07:05
Juegos Panamericanos 2019: Lima pone en marcha plan 'pico y placa'
Lima puso en marcha este lunes, a cuatro días de la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos, un plan de restricción vehicular "pico y placa", que busca mejorar la fluidez del tráfico y disminuir la densa congestión que causa el parque automotor en la capital peruana. El plan rige durante un margen de horas matutinas y vespertinas en las que se registra un 'pico' de mayor tráfico y se aplica interdiario a automóviles cuya placa (matrícula) termine en número par o impar que no podrán circular en ese lapso de tiempo, según la ordenanza de la municipalidad de Lima. 

22 Jul 19, 09:07:33
Ajax-PAOK y Porto-Krasnodar, duelos para tercera ronda clasificatoria de Champions League
El semifinalista de la temporada pasada, Ajax, arrancará su campaña en la Liga de Campeones contra el ganador de la liga griega, y que se encuentra invicto, el PAOK Thessaloniki, en la tercera ronda de eliminatorias, esto luego de que se llevó a cabo el sorteo este lunes. El cuatro veces campeón europeo Ajax comenzó en la segunda ronda preliminar en julio pasado y estuvo a un minuto de alcanzar la final del certamen, pero fue eliminado por el gol en tiempo de compensación del Tottenham en mayo.

22 Jul 19, 08:07:37
La Copa Libertadores 2019 se reanuda con explosivos duelos de octavos de final
El campeón River Plate contra Cruzeiro, el segundo mejor club de la fase de grupos. Palmeiras, de perfecta marcha en la pasada ronda, ante el modesto Godoy Cruz. Boca Juniors y otro duro cruce con el Athlético Paranaense. Emelec y una oportunidad de revancha frente al reforzado Flamengo, al que no pudo hacerle daño en la edición 2018. La Copa Libertadores 2019 vuelve con unos octavos de final explosivos e impredecibles.

22 Jul 19, 05:07:02
El teletrabajo, una opción para evitar el caos durante los JJ.OO. de Tokio
¿Cómo evitar el caos en el transporte durante los Juegos Olímpicos de Tokio en verano (boreal) de 2020? La cuestión sigue sin respuesta pero una de las pistas en la que trabajan las autoridades es el teletrabajo, un concepto que les resulta difícil a los japoneses.

21 Jul 19, 10:07:44
Empieza el Sudamericano de básquet damas, categoría U14
Con el partido entre Brasil y Uruguay, programado para las 15:45 de hoy, se iniciará el Campeonato Sudamericano de Básquet damas, sub-14, que se jugará en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes. La jornada se completará con los partidos Chile vs. Argentina, a las 18:00; mientras que a las 20:00, Ecuador debutará frente a Paraguay. La jornada de mañana empezará, también a las 15:45, con el duelo Paraguay vs. Brasil; a las 18:00 se medirán Argentina vs. Colombia; mientras que a las 20:00, Uruguay se enfrentará al quinteto de Ecuador.

21 Jul 19, 10:07:44
Macará intenta recuperar liderato frente a Técnico Universitario
Cinco días después de haberse visto las caras por Copa Ecuador, Macará y Técnico Universitario volverán a protagonizar hoy el clásico de Ambato, en el cierre de la jornada 18 de la LigaPro, partido para el cual se recuperó de un golpe el volante celeste Carlos Feraud. El miércoles, al Rodillo Rojo se le quemó el pan en la puerta del horno. Ganaba con anotación de Diego Dorregaray, pero en dos minutos, cuando el partido por Copa Ecuador terminaba, Macará remontó con tantos de César Mercado y Janner Corozo (2-1).

21 Jul 19, 10:07:44
Bryan Angulo se alista para volver al once de Emelec
Este miércoles, ante Flamengo de Brasil, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el atacante Bryan Angulo reaparecería en la formación titular de Emelec. Angulo cumple una suspensión de cuatro partidos en la Liga Profesional. El goleador azul fue sancionado por "insultar y provocar al público" tras haber sido expulsado, el pasado 19 de junio, en un duelo contra Barcelona por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.

21 Jul 19, 10:07:44
Doce manabitas, a Juegos Panamericanos de Lima 2019
Doce de los 202 deportistas con los que Ecuador competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pertenecen a Manabí, según detalló Nivaldo Molina, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. En el evento, considerado como el más importante del continente, la delegación manabita es la más numerosa en la historia de los Juegos Panamericanos de Lima y tres veces superior a la de Toronto 2015, cuando Manabí aportó, apenas, con cuatro deportistas.