jueves, 8 de agosto de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga goleó y jugará el 'Superclásico' en cuartos de final de la Copa Ecuador

Liga Deportiva Universitaria no tuvo piedad con el Alianza de Guano. Este jueves 8 de agosto de 2019, la 'U' goleó 5-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado al equipo de Segunda Categoría de Chimborazo. LDU jugará frente al Aucas en los cuartos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Palacios no jugará en el FC Barcelona y ficha por Los Ángeles FC
La 'novela' de Diego Palacios parecería que llegó a su fin. El lateral izquierdo de 20 años no jugará en el FC Barcelona B como estaba previsto. El futbolista prefirió vincularse a la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) para jugar en Los Angeles Football Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video revela actividad de siete seleccionados en el piso 17 en la Copa América
La actividad de siete seleccionados ecuatorianos de fútbol, en el pasillo del piso 17 de un hotel, se revela en un video difundo por el portal StudioFútbol (studiofutbol.com.ec). El medio atribuye que los movimientos de los tricolores se realiza en el hotel Hilton Garden, donde se hospedó la Tricolor durante su participación en la Copa América de Brasil 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito demandará a la familia del hincha que ingresó a la cancha en la Copa Libertadores
"Llegó una sanción enorme". Así manifestó su malestar Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito. La directiva demandará a la familia del aficionado que ingresó a la cancha para abrazar a Antonio Valencia, en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de la FEF, Francisco Egas, sí se reunía con Vinicio Luna, según Juan Martín Ampuero
A través de un audio, el exjefe de prensa de la Ecuafútbol, Juan Martín Ampuero, reveló que el titular del organismo, Francisco Egas, habría tenido reuniones con Vinicio Luna, para coordinar la logística del viaje de la selección nacional a Brasil, por la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
El judoca Lenin Preciado se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos
El judoca ecuatoriano Lenín Preciado perdió en la final de los 60Kg. ante el brasileño Renán Torres, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lissette Antes derrotó a Jenna Burkert y ganó la medalla de oro en Lima 2019
La luchadora ecuatoriana Lissette Antes se adjudicó la medalla de oro de la categoría de 57 kilos, en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar en la final a la estadounidense Jenna Burkert. El combate del estilo libre se disputó la tarde de este jueves 8 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Mike Tyson reveló que utilizó la orina de sus hijos para pasar controles antidoping, en una entrevista a ESPN
El miércoles 7 de agosto del 2019, la cadena deportiva ESPN publicó en la plataforma YouTube el video de una entrevista con el exboxeador Mike Tyson en el programa 'Ahora o Nunca'. Allí, el exdeportista hizo una reveladora confesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez correrá por el oro de los 200 metros de los Panamericanos
El hombre más rápido del Ecuador, el esmeraldeño Álex Quiñónez, se clasificó a la final de los 200 metros en el de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio se clasificó a la final de los 200 metros en los Panamericanos
La atleta más veloz del Ecuador, Ángela Tenorio, se clasificó a la final de los 200 metros de los Juegos Panamericanos 2019. La ecuatoriana terminó segunda en la serie 1 de las semifinales con un tiempo de 23,16 segundos, en el Estadio Atlético de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Valentina Shevchenko, la campeona del mundo que representa a Perú, defiende en Uruguay el cinturón de UFC
La campeona mundial en Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, ultima detalles para defender su cinturón ante la estadounidense Liz Carmouche el próximo sábado 10 de agosto del 2019 en la noche de combates que se llevará a cabo en el Antel Arena de Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
René Higuita alentará al Aucas desde las gradas en el 'Superclásico'
El colombiano René Higuita, exarquero profesional, regresó al país y prometió apoyar al Aucas desde las gradas, en el Superclásico ante Liga de Quito. Incluso dijo que llevará su matraca, siempre y cuando se lo permita la seguridad, para hacer algo de bulla a favor de su exequipo. El golero paisa, recordado por la maniobra del escorpión, respondió algunas inquietudes de los aficionados y de alumnos universitarios. Con todo su carisma recordó los momentos más lindos que vivió en el club que lo acogió en el 2004 y también los momentos que le tocó vivir en su carrera deportiva. "Si me toca equivocarme nuevamente, como pasó en el Mundial de Italia 90 ante Camerún, me vuelvo a equivocar. Al menos, como jugador y persona, le dejé un legado al fútbol. Eso de que el golero debe jugar con el pie fue gracias a nuestras equivocaciones", dijo sonriente. En el evento también hizo de testigo de la firma del convenio entre Aucas y la Universidad Tecnológica Particular de Loja. Este centro de educación superior brindará ayuda a los jugadores y colaboradores del cuadro indio para que estudien una carrera profesional. Para finalizar el evento, el cafetero fue retado a hacer un escorpión. La maniobra no la hacía desde hace 11 años. Su amigo y excompañero Gustavo Figueroa fue el encargado de patear el balón para que el eterno Higuita hiciera su movimiento. Al final fue aplaudido por los cientos de aficionados presentes, quienes aprovecharon para sacarse fotografías con el 'loco', como apodaron al colombiano en los años 90.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y su maratón de partidos: siete encuentros en 25 días
Con el juego ante Alianza de Guano, este 8 de julio del 2019, en el estadio Rodrigo Paz Liga inicia una maratón de partidos. Serán en total siete cotejos en 25 días hasta el 1 de septiembre. Por eso, el entrenador Pablo Repetto y sus asistentes planifican dosificar energías para la plantilla de futbolistas que afronta la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores de América. "Vamos a pelear en los tres torneos. La ubicación en el campeonato local no es cómoda y tenemos que ir partido a partido. Primero buscaremos la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador y luego pensamos en Aucas y Barcelona", manifestó el entrenador Repetto. El primer cotejo es hoy, a las 19:00, en la revancha ante Alianza de Guano, por los octavos de final de la Copa Ecuador. Enseguida Repetto tendrá que preparar el partido ante Aucas en la 'Caldera del sur', el domingo 11 de agosto del 2019. Cinco días después, los albos tendrán una misión: sostener el invicto de 22 años, en su estadio, el Rodrigo Paz, ante Barcelona. "Debemos aprovechar cada día de descanso y cada entrenamiento para tratar de corregir los errores", dijo el técnico. Luego del juego ante Barcelona , toda la concentración estará en el partido ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Esteban Paz, directivo de la 'U', dijo que en este juego se espera la respuesta de los hinchas en el estadio. Serán días apretados. Después de jugar la ida de la Copa ante los argentinos tendrán dos viajes de por medio. Primero se desplazarán a Ambato a jugar con Técnico Universitario, por la fecha 23, y ese mismo fin de semana tendrán que embarcarse en el avión para jugar la revancha en Argentina. El largo periplo se terminará el 1 de septiembre con el partido ante El Nacional, por el torneo. Los partidos 8 de agosto del 2019: Ante Alianza de Guano por los octavos de la Copa Ecuador. Será local en Ponciano. 11 de agosto del 2019: Ante Alianza de Guano por los octavos de la! Copa Ecuador. La U será local en Ponciano. 16 de agosto: Ante Barcelona en el Rodrigo Paz Delgado. 21 de agosto: Ante Boca, por la ida de los cuartos de Libertadores. 24 de agosto: Visita al Técnico Universitario, por la fecha 23. 28 de agosto: Ante Boca Juniors, en la Bombonera, por la revancha de cuartos de final. 1 de septiembre: Ante El Nacional, en el Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Lisette Antes peleará por la medalla de oro en lucha estilo libre
La deportista ecuatoriana Lisette Antes se clasificó este jueves 8 de agosto del 2019 a la final en Lucha estilo libre, en la categoría 57 Kg. en los Juegos Panamericanos de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador busca técnico para disputar las fechas FIFA que restan en el 2019
El pasado 6 de agosto el Directorio de la Ecuafútbol se reunió para empezar a barajar los nombres de los entrenadores que podrían reemplazar a Hernán Darío Gómez, como entrenadores de la selección mayor. Esto dentro del plazo que se establecieron para contar con un nuevo estratega.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Giovani Lo Celso próximo a cerrar su fichaje por el Tottenham
El Real Betis y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso al club inglés del centrocampista internacional argentino Giovani Lo Celso, que ya se encuentra en Londres para formalizar un fichaje que reportará a las arcas verdiblancas algo más de 55 millones de euros (USD 61,66 millones al cambio actual).

31 Dec 69, 05:12:00
Se cumplen 10 años del deceso de Dani Jarque, eterno capitán del RCD Espanyol
Este jueves 8 de agosto del 2019 se cumplen 10 años del prematuro adiós de Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol, que falleció de un ataque al corazón en la localidad italiana de Coverciano durante la concentración de pretemporada con su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League arranca con un electrizante Manchester United vs. Chelsea
La Premier League arranca este viernes 9 de agosto del 2019 con el partido entre Liverpool y el Norwich City, pero con el foco puesto en el Manchester United-Chelsea del domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Cepeda asciende al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA
El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda ha sido ascendido del filial al equipo profesional del Caja Rural-Seguros RGA, tras una temporada en la que disputó el Tour Colombia 2.1 y en la que se coronó con la Vuelta a Navarra.

31 Dec 69, 05:12:00
Brayan Angulo viajó a México para sumarse a su nuevo equipo, Cruz Azul
El delantero Brayan Angulo solucionó sus problemas de documentación y viajó a México, la madrugada de este 8 de agosto. En horas de la tarde llegará a territorio azteca, para realizarse los chequeos médicos en su nuevo equipo, Cruz Azul. El 'Cuco' llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, cerca de las 04:30. Su desplazamiento, que estaba programado para el pasado 6 de agosto, se aplazó debido a que no contaba con la visa de trabajo, documentó que tramitó para poder viajar. "Estoy muy contento, aunque no he conversado con el entrenador de Cruz Azul todavía. Hubo varios equipos que me venían siguiendo y gracias a Dios se dio lo de este club", mencionó el atacante de 23 años. Llegó a la terminal aérea, acompañado de sus dos hijos y su esposa. En primera instancia viajó solo y posteriormente lo hará su familia. Angulo firmó un contrato con Cruz Azul por las próximas tres temporadas. Angulo fue transferido de Emelec por USD 7,5 millones, según trascendió. El delantero actuó 132 partidos con la camiseta eléctrica y anotó 67 goles, 57 fueron por campeonato nacional, nueva por la Copa Libertadores y uno en la Copa Ecuador.