martes, 17 de septiembre de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Julio C. Castillo avanza en el Campeonato Mundial de Boxeo

El ecuatoriano Julio Castillo avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Ekaterimburgo, Rusia. Este 17 de septiembre del 2019 venció por un contundente fallo arbitral de 5-0 a Adam Hamori, de Hungría.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá
El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugarán el próximo 22 de noviembre del 2019 un partido de exhibición en Bogotá, anunciaron este martes los organizadores del encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Cagliari se libra de sanciones por los cánticos racistas a Lukaku
El Cagliari de la Serie A italiana se libró de sanciones por los cánticos racistas lanzados por sus hinchas al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku a comienzos de este mes, según anunció este martes 17 de septiembre del 2019 el órgano judicial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF mantiene su intención de contratar al nuevo DT de Ecuador para la fecha FIFA de octubre
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, presentará al Directorio del organismo los avances en su gestión de encontrar al nuevo técnico de la selección mayor. La junta se realizará este 18 de septiembre del 2019, en la sede del organismo, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Deller aseguró que Ind. del Valle no hubiese llegado a semifinales de la Sudamericana con Ismael Rescalvo
El directivo Michel Deller mantiene su malestar con el DT español Ismael Rescalvo, quien dejó Independiente del Valle para dirigir a Emelec a mitad de este 2019. El expresidente de los sangolquileños considera, contrariamente, que su salida fue provechosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Del Potro jugarán un amistoso en Argentina el 20 de noviembre
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, número 72, se enfrentarán en un partido amistoso en Buenos Aires el 20 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Red Bull Salzburgo debuta en la Champions con un 6-2 ante el Genk
El Red Bull Salzburgo, el club dominante del fútbol austríaco de la última década, celebró este martes 17 de septiembre del 2019 su debut en la Liga de Campeones con un contundente 6-2 contra el Genk belga.

31 Dec 69, 05:12:00
El uso del 'VAR criollo' no está prohibido en Ecuador, según funcionario de la FEF
Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol, aclaró que el reglamento del organismo no prohibe que los jueces puedan apoyarse en imágenes para tomar una decisión durante los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nápoles derrota al campeón Liverpool en el inicio de la Champions
El Nápoles se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' sobrevive en Dortmund con un gran Ter Stegen que impidió los goles alemanes
El 'Barça' se estrenó este martes 17 de septiembre del 2019 en la fase de grupos de la UEFA Champions League con un empate (0-0) ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del guardameta Marc-André ter Stegen evitaron la victoria del equipo azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha ecuatoriano del Corinthians espera por el Independiente del Valle
Gerardo Rosales es un hincha ecuatoriano del Corinthians y estará alentando a ese popular club brasileño ante el Independiente del Valle, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el miércoles 18 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa será sometido a otra operación en las piernas
El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto del 2019 en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2 disputada en el citado circuito belga, permanece en coma inducido en un hospital de Londres y deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica en las piernas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves causa sensación entre los jugadores del Independiente del Valle
Los jugadores del Independiente del Valle se entrenaron en el campo del Sao Paulo, previo a su encuentro por la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Corinthians, y aprovecharon la presencia del internacional brasileño Dani Alves para fotografiarse con la estrella de la 'Verdeamarela'.

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta Automovilística al país se correrá en noviembre del 2019
Del 9 al 16 de noviembre se desarrollará la Vuelta Automovilística al Ecuador. La tarde de este martes 17 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), presentó de manera oficial, la competencia que se desarrollará en cinco etapas y sumará un total de 2 370 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso y Marc Coma retoman en Marruecos su puesta a punto para el rally Dakar
Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Gazoo Racing) reanudarán su preparación para el Dakar del 3 al 9 de octubre en el Rally de Marruecos, con casi 1 900 kilómetros de especiales, después de su experiencia en la Lichtenburg 400 de Sudáfrica la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Cifuente ya se entrenó con Barcelona SC para recuperar su estado físico
La plantilla de Barcelona se entrenó en la cancha principal del estadio Monumental, la mañana de este 17 de septiembre. La principal novedad fue la presencia del atacante Jhon Jairo Cifuente, reciente incorporación de los amarillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro se apoyó en una cámara de TV para evitar cobro de un penal en la LigaPro que no cuenta con VAR
La imagen da la vuelta al mundo. Javier Colcha, el cuarto árbitro del partido entre El Nacional y Técnico Universitario, está detrás del camarógrafo revisando una imagen, al borde del campo en el estadio Atahualpa. En la cámara hay un monitor pequeño donde se puede ver la imagen que está al aire en la transmisión. Colcha estuvo un par de segundos mirando una acción polémica que fue sancionada como penal a favor de Técnico Universitario. Después de revisar la imagen advirtió al árbitro central, Mario Romero, y al asistente dos, David Vacacela, que no hubo la supuesta mano sancionada y se cambió la decisión inicial tomada por Romero. El central Romero, tras comunicación por el sistema de interno, decidió que no se cobrará el penal sancionado a favor de Técnico cuando todo estaba listo para ejecutarse y dio saque de arco. Todo esto ocurrió entre el minuto 23 y el minuto 27 del juego correspondiente a la fecha 25 de la LigaPro entre El Nacional y Técnico. A los 23, un remate de Iván Zambrano se desvió en un jugador de El Nacional. Romero, el central, y el asistente, Vacacela, sancionaron una supuesta mano y decretaron el penal. Sin embargo, Colcha vio la imagen de la cámara e influyó en el cambio de decisión. Omar Ponce, exárbitro, aclara que no está permitido el uso del video para tomar una decisión arbitral, pero precisó que un central sí puede cambiar de decisión. "El árbitro central puede cambiar una decisión apoyado en sus asistentes. Pero ningún árbitro puede revisar el video de una jugada para tomar una decisión porque eso no está reglamentado. No es el VAR. Ese sistema no está operativo en el país", respondió el árbitro. Curiosamente, en el 2017, Ponce fue sancionado por cambiar una decisión después de que el cuarto árbitro mirará la jugada en la cámara y advirtiera que no hubo mano y no era penal. La Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol tiene previsto reunirse hoy en Guayaquil. Allí se conocerá el informe de Rome! ro y la calificación que recibieron el central y sus asistentes. Para este jueves 19 de septiembre se hizo una convocatoria a todo el gremio arbitral para analizar el mal momento de los árbitros en el torneo local. No es la primera vez que ocurre un hecho así en el fútbol ecuatoriano. Según Andrés Larriva, dirigente de Independiente Juniors, hace pocas semanas también los árbitros anularon un gol a su equipo después de que un árbitro revisara una imagen en la que se vio una supuesta mano.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Jorge Célico: 'No hay jugadores imprescindibles; tolerancia cero'
Jorge Célico, DT encargado de la Selección de Mayores de Ecuador, compartió este martes 17 de septiembre del 2019 un conversatorio en Grupo EL COMERCIO. El estratega argentino campeón sudamericano con el combinado tricolor juvenil Sub 20 y que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Polonia, explicó como ha sido este año en cuanto al desempeño de las selecciones juveniles en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La derrota de El Nacional ante Técnico U. en la LigaPro motivó al Emelec
Emelec se mantuvo en la zona de clasificación a los 'play-offs', gracias a la derrota que sufrió El Nacional ante Técnico Universitario, la noche del 16 de septiembre del 2019. El club porteño quiere ratificar su puesto, en su visita al América de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal y Vincenzo Nibali dos bajas ilustres para el Mundial de Ciclismo
El ciclista colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia, y el italiano Vincenzo Nibali no participarán en el Mundial de fondo en carretera que se disputa en Yorkshire el próximo día 29 de septiembre, ambos en "baja forma" para disputar el maillot arcoíris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.