martes, 17 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 19, 07:09:47
Horario del partido PSG vs. Real Madrid por el Grupo A de la UEFA Champions League

El Real Madrid comienza este miércoles ante el París Saint-Germain su andadura en la Champions League dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra 'Orejona' de la mano del técnico francés Zinedine Zidane. El duelo iniciará a las 14:00 de Ecuador, Perú y Colombia; y 16:00 para Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Para nuestro país será transmitido por ESPN 2

17 Sep 19, 05:09:02
Aborto, entre temas que se votan en el COIP - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 17 de septiembre:

17 Sep 19, 12:09:01
Partidos de hoy, martes 17 de septiembre en la Champions League y Colombia: horarios y canales
Revisa los partidos de fútbol para este martes 17 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos, Colombia - Liga Águila II 2019 Deportivo Cali - Alianza Petrolera | Temporada Regular | 19:30 (Ecuador/Perú/Colombia)

16 Sep 19, 10:09:01
Medida cautelar suspende asamblea de Fedeguayas
Quince entidades deportivas afiliadas a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) presentaron ayer una acción de protección con medidas cautelares para que se suspenda la Asamblea General Ordinaria para elegir a los dirigentes que integrarán el directorio de la Fedeguayas.

16 Sep 19, 10:09:01
Jugadores de Barcelona SC figuran en padrón para los comicios
Futbolistas del primer plantel de Barcelona Sporting Club figuran en el padrón electoral de las próximas elecciones de directorio del equipo canario. Según la más reciente actualización del registro, los zagueros Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Beder Caicedo; junto a los volantes Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz (los tres últimos, nacionalizados) podrán votar el próximo 5 de octubre, día en que se elegirá la siguiente administración del club amarillo.

16 Sep 19, 10:09:01
Luis Chiriboga está condenado 'de por vida' en el fútbol
Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), salió de la cárcel el jueves pasado, pero no podrá volver a ser dirigente en el fútbol pues sobre él pesa una sanción "de por vida" impuesta por la FIFA, rector del fútbol mundial. Chiriboga se acogió al sistema semiabierto para terminar de cumplir su sentencia por lavado de activos y asociación ilícita, dentro del caso de corrupción FIFAgate, a cargo de la Fiscalía de EE.UU.

16 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: Una docena de candidatos y una Champions abierta como nunca
Borussia Dortmund-Barcelona, hoy a las 2 de la tarde, será el primer gran plato que servirá la Liga de Campeones de Europa 2019-2020, por lejos el más apetecido torneo del mundo a nivel de clubes. Nada se le acerca, ni la Liga Europa. Esta también reúne equipos importantes, sin embargo carece del encanto de su hermana mayor. Comúnmente se dice "comienza la Champions", en verdad ya empezó el 25 de junio con las fases previas, en las cuales participa un ejército de pequeños clubes de diminutos países o de torneos menos potentes.

16 Sep 19, 10:09:01
Para Antonio Valencia, arbitraje en Ecuador no cambia
Al final del duelo que terminó igualado a 1 entre Emelec y Liga de Quito, no solo el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, se quejó del arbitraje. El internacional Antonio Valencia, del lado de los albos, también dirigió crítica en contra de la conducción arbitral, a cargo del juez central Marlon Vera. En declaraciones para el programa Mundo Deportivo, el exjugador del Manchester United evidenció su malestar y aseguró que se sintió perjudicado por acciones concretas del arbitraje en este encuentro, disputado en el estadio George Capwell.

16 Sep 19, 10:09:01
Ismael Rescalvo se queja del arbitraje frente a Liga de Quito
La actuación de la terna arbitral, en el empate del domingo a 1 entre Emelec y Liga de Quito, dejó molesto e inconforme a Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios. El adiestrador español no ocultó su enojo puesto que estimó que la acción que terminó en gol de Dixon Arroyo fue anulada por un aparente fuera de juego. Asimismo, el ibérico lamentó que, de acuerdo a su criterio, existieron jugadas en el área alba que debieron ser sancionadas con penal.

16 Sep 19, 10:09:01
Manta FC resbala y Orense asume el liderato en la serie B
Con triunfo de visitante y ante un rival directo, Orense es el nuevo líder de la serie B. Los machaleños ganaron 3-1 a Independiente Juniors, que se relega en la pelea por la punta. Carlos Espínola al minuto 28, Jhon Pereira (60m) y Bryan Rodríguez (90+5m) anotaron para Orense, el descuento fue de Wilter Ayoví (44m).

16 Sep 19, 10:09:02
Chicas ponen a rodar el balón en la Liga Sudamericana Femenina sub-19
La Liga Sudamericana Femenina sub-19 es una nueva competición de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, implementada a través de su Programa Evolución, que tiene como objetivo dar continuidad al proceso comprendido entre las competiciones ya existentes en las categorías sub-17 y 20. El torneo se disputará en dos zonas: norte y sur. La primera tiene sede en Guayaquil y está conformada por las selecciones de Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. La zona sur se juega desde ayer en Buenos Aires y la integran los combinados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

16 Sep 19, 10:09:02
Carmen Toaquiza y Rafael Loza se imponen en los 10K
Los atletas Carmen Toaquiza, de Azuay, y Rafael Loza, de Guayas, fueron los vencedores de la Maratón 10K, que se realizó en Samborondón y que se cumplió en homenaje a la exdeportista Diana Quintana, fallecida en un accidente de tránsito en diciembre del 2005. Toaquiza corrió en el grupo de varones, como el resto de atletas, y para completar la distancia puso un tiempo de 34 minutos y 59 segundos; a la corredora azuaya la escoltaron Gina Ordóñez, de Azuay, que puso 35m14s y se ubicó segunda; y Susana Quinteros, de Pichincha, con 36m35s, para finalizar en el tercer casillero.

16 Sep 19, 10:09:02
Torneo Guayaquil Classic Gymnastics, en octubre
Entre el 10 y 12 de octubre próximo se realizará el Guayaquil Classic Gymnastics, considerado como la prueba internacional de gimnasia artística más importante del Ecuador. Eva Olaya, directora del evento, señaló que desde el 2014 se ha logrado posicionar este evento por su nivel técnico y masificación, lo que ha permitido descubrir nuevos talentos. "Además, permite la estimulación psicomotriz, física, flexibilidad, equilibrio y disciplina".

16 Sep 19, 10:09:02
Esmeraldas consigue el título en campeonato nacional de voleibol de sala
El voleibol de salón de Esmeraldas agregó en su vitrina un nuevo trofeo, en menos de una semana, tras adjudicarse el título del Campeonato Nacional Masculino de Menores, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), entidad propietaria del coliseo, ubicado en el complejo La California, donde se realizó el evento. La representación de la provincia verde, dirigida por Jesús Sevillano, accedió a la corona tras vencer en la final a su similar de El Oro por 3-1.

16 Sep 19, 06:09:02
Cuarto árbitro revisa cámara de TV y juez central da marcha atrás a sanción de penal en El Nacional-Técnico Universitario
Un penal sancionado a favor de Técnico Universitario en el juego contra El Nacional, este lunes, fue anulado previo al cobro por el árbitro central luego de que el cuarto juez revisó una de las cámaras de TV en el borde de la cancha. Se jugaba el minuto 24 en el estadio Olímpico Atahualpa cuando el colegiado Mario Romero consideró que hubo mano en el área del elenco militar y decretó la pena máxima en favor de la visita. Esto, pese a los reclamos de los puros criollos.

16 Sep 19, 05:09:24
Napoli vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El Napoli-Liverpool aparece como uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Liga de Campeones, este martes 17 de septiembre (14:00 de Ecuador) en el Estadio San Paolo. Ambos se enfrentaron ya el pasado año en la fase de grupos de la Champions, en una llave muy complicada por la presencia también del Paris SG, con una victoria por la mínima para cada equipo y por la clasificación in extremis, gracias al mayor número de goles marcados, de los Reds en detrimento de los napolitanos.

16 Sep 19, 05:09:27
Borussia Dortmund vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV por el UEFA Champions League 2019 - 2020
El FC Barcelona visita el martes (14:00 de Ecuador) al Borussia Dortmund en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. Aún no se confirma que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, vaya a ser titular. Messi entrenó al lado de sus compañeros por primera vez el domingo, un día después de la victoria de 5-2 ante Valencia en la Liga española. Canal que transmite Borussia Dortmund vs. FC Barcelona El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

16 Sep 19, 04:09:54
Técnico Universitario vence a El Nacional y se toma el estadio Atahualpa en partido con polémica decisión arbitral
Técnico Universitario venció por 2-1 a El Nacional este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la fecha 25. Miguel Parrales adelantó a los puros criollos (minuto 17, penal), pero Eddie Guevara (31) y Diego Dorregaray (48) dieron vuelta definitiva al marcador.

16 Sep 19, 04:09:57
A Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, le 'duele lo que pasó' entre Emelec y Liga de Quito
Al presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol le "duele lo que pasó" en el partido Emelec-Liga de Quito (1-1), el domingo, en el que uno de los jueces de línea invalidó una acción de gol en los descuentos que pudo significar el triunfo de los eléctricos. "Ayer (domingo) en el Capwell salimos sin ganas de hablar. Duele lo que pasó. No podemos permitir la desconcentración de Byron Romero (el asistente arbitral implicado). Esto nos tiene muy mal", exteriorizó Luis Muentes este lunes en radio Huancavilca.

16 Sep 19, 02:09:02
Futbolistas Franck Kessie y Romelu Lukaku sufren reiterados insultos racistas en Italia
El mediocampista Franck Kessie, del Milan, fue el blanco de insultos racistas durante el fin de semana, mientras que el delantero Romelu Lukaku, del Inter de Milan, fue insultado por un comentarista italiano de televisión. Aficionados del Hellas Verona realizaron cánticos racistas dirigidos a Kessie durante el primer tiempo de la derrota de 1-0 frente a Milan el domingo por la noche, publicó el periódico Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano señaló que los coros continuaron en el medio tiempo.

16 Sep 19, 01:09:23
Tres acciones desataron la polémica en Emelec vs. Liga de Quito en el Capwell
El partido del domingo entre Emelec y Liga de Quito en el Capwell tuvo seis árbitros en el terreno de juego, pero se cometieron errores que en el balance general perjudicaron al equipo local. El resultado fue un empate a 1 gol por bando. Para este compromiso fueron designados los réferis Marlon Vera (Juez Central), Byron Romero (Asistente 1), Guilber Gracia (Asistente 2), Carlos Aroca (4to Árbitro), Gabriel Gonzáles (AAA1) y Edison Santana (AAA2).

16 Sep 19, 10:09:49
Los dos últimos cupos para los playoffs de la LigaPro se decidirán en las cinco fechas restantes
A falta de cinco fechas para que finalice la temporada regular del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los primeros seis equipos de la tabla de posiciones ya están clasificados a los playoffs, mientras que los seis clubes siguientes, del 7° al 12° puesto, entre ellos Liga de Quito, Emelec y El Nacional, buscarán los dos cupos que restan para conformar el cuadro de los cuartos de final.

16 Sep 19, 10:09:52
¿Podrá James Rodríguez convencer a Zidane? Ante PSG será su segunda oportunidad
Después de ir de titular a innecesario en el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez se encuentra ante una segunda oportunidad para recuperar un rol prominente con los 13 veces campeones europeos. James llegó al Madrid después de una sobresaliente actuación en el Mundial de Brasil 2004, en el que terminó siendo el líder de goleo con seis anotaciones. Se ganó el apoyo de los aficionados y del técnico Carlo Ancelotti con su olfato goleador y por crear oportunidades para otros, y parecía enfilado al triunfo con el club español.

16 Sep 19, 09:09:04
Horario del duelo Borussia Dortmund vs. FC Barcelona por el Grupo F de la Champions League
El FC Barcelona inicia mañana en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Champions League, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira. El choque corresponde al Grupo F.  El duelo iniciará a las 14:00 de Ecuador, Perú y Colombia; y 16:00 para Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Para nuestro país será transmitido por Fox Sports.

16 Sep 19, 09:09:22
Messi viajó a Dortmund para el estreno del Barça en la Champions League
Lionel Messi formará parte del plantel del FC Barcelona que enfrentará al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el martes, mientras se prepara para su regreso a la competición tras una lesión.

16 Sep 19, 09:09:45
Partidos de la Liga de Campeones del martes 17 de septiembre
¡Vuelve el mejor fútbol del mundo! La fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA empieza el martes 17 de septiembre con grandes partidos. El campeón defensor, Liverpool, debe viajar a Italia para iniciar la defensa de su corona. Revisa aquí todos los horarios de los partidos de fútbol de la Champions League 2019-2020 que inicia el martes 17 de septiembre y continúa el miércoles 18 con otra tanda de compromisos.

16 Sep 19, 09:09:12
Eden Hazard: "Perder no era un desastre en el Chelsea; en España es diferente"
Eden Hazard concedió una entrevista a los medios de la UEFA antes de debutar con el Real Madrid en la Champions. El jugador belga repasó su carrera, habló de su fichaje por el club blanco, apuntó las diferencias entre la Premier y LaLiga, se refirió a su relación con el DT Zidane. Fichaje por el Madrid

16 Sep 19, 08:09:19
David de Gea, por 4 años más en el Manchester United
El arquero español David de Gea firmó un nuevo contrato, hasta 2023, con el Manchester United, anunció hoy el gigante de la Premier League, poniendo fin a meses de especulaciones sobre un posible cambio de club. "David de Gea ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el Manchester United, quedándose en el club hasta al menos junio de 2023", señalaron los Red Devils. "Hay una opción para extenderlo por otro año", añadieron.

16 Sep 19, 08:09:02
Los máximos goleadores históricos de la Champions League
En la última edición de la Liga de Campeones, Lionel Messi se consagró como el máximo goleador de la Liga de Campeones 2018-2019. Messi se convirtió en el último goleador de la Champions League gracias a sus 12 goles, este logro lo repite por quinta vez, todos con el Barcelona FC. La edición 2018-2019 de la Liga de Campeones no fue el torneo para un Cristiano Ronaldo que ahora en la Juventus no pudo repetir como goleador, Ronaldo ha sido siete veces el máximo goleador de la Champions, seis con el Real Madrid y una vez con el Manchester United.

16 Sep 19, 05:09:01
Diario EL UNIVERSO cumple 98 años informando - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 16 de septiembre: