lunes, 2 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Sep 19, 08:09:45
Los finalistas al premio The Best 2019: Messi, Cristiano y Van Dijk

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk son los tres finalistas del premio FIFA 'The Best', que será entregado el 23 de septiembre en Milán, anunció este lunes la federación internacional. El trío de finalistas es el mismo que el del premio UEFA al jugador del año, que ganó Van Dijk, defensa holandés del Liverpool, ganador de la última Liga de Campeones. Messi y Ronaldo, estrellas del FC Barcelona y la Juventus, se han repartido la mayor parte de las recompensas individuales en el mundo del fútbol durante la última década.

02 Sep 19, 08:09:50
Sevilla ficha por tres temporadas a mexicano Javier 'Chicharito' Hernández
El Sevilla anunció este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández para las próximas tres temporadas procedentes del West Ham inglés. "El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito", afirmó el Sevilla en un comunicado. El jugador, de 31 años, "firma por tres temporadas", añadió el club andaluz.

02 Sep 19, 08:09:08
Bryan Angulo se queda sin técnico en Cruz Azul
Un insípido empate ante Chivas por la octava fecha del torneo Apertura mexicano terminó por agotar la paciencia en Cruz Azul, que este lunes anunció el cese del técnico portugués Pedro Caixinha, por lo que la adaptación del delantero ecuatoriano Bryan Angulo tomaría algún tiempo más. 

02 Sep 19, 08:09:28
US Open tendrá nuevo campeón tras abandono de Novak Djokovic
Una lesión en el hombro obligó a Novak Djokovic a abandonar y quedarse sin chances de revalidar su título del US Open, colocando a Roger Federer y Rafael Nadal como principales candidatos a ponerse la corona. El serbio, que desde el inicio del torneo ha manifestado dolores en su hombro, abandonó dos sets abajo en el cuarto game de la tercera manga con parciales de 6-4, 7-5 y 2-1 a favor del suizo Stan Wawrinka (23), que enfrentará en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev.

02 Sep 19, 07:09:28
Nairo Quintana deja el Movistar y correrá en el equipo Arkea a partir del 2020
El ciclista colombiano Nairo Quintana, líder en estos momentos de la Vuelta a España-2019, dejará el equipo Movistar a final de temporada para unirse al Arkea Samsic los próximos tres años, anunció este lunes el director general de la formación francesa, Emmanuel Hubert, en una rueda de prensa cerca de Rennes. Quintana, ganador del Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia, se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial.

02 Sep 19, 05:09:49
Denis Dau Karam: Debe escribirse lo que se vio
Deben darse inauguraciones pomposas, deben verse desfiles relevantes, deben observarse programas futbolísticos en los que participan la disciplina y la puntualidad y deben presenciarse jornadas futbolísticas infanto-juveniles inolvidables. Y en todas las naciones del mundo. En nuestro Ecuador, concretamente en Guayaquil, ciudad por demás altiva y ponderosa y perteneciente a la provincia del Guayas, resalta el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO.

01 Sep 19, 10:09:47
DT Christian Panucci, 'gustoso' si FEF lo contrata para la Tricolor
Christian Panucci, entrenador italiano, reveló a la Radio Redonda que tuvo un contacto para recibir una oferta para dirigir la selección ecuatoriana de fútbol. "Me llamaron hace 20 días para ver si podía llegar a dirigir la selección de Ecuador. Sé de la calidad de los jugadores que tiene Ecuador, por lo que sería una buena posibilidad para mí", comentó el estratega que también fue jugador del AC Milan en la década del 90.

01 Sep 19, 10:09:47
Michael Estrada es baja en ataque de Macará ante Mushuc Runa
Sin su goleador Michael Estrada, Macará, líder de la Liga Profesional, se enfrenta a Mushuc Runa en duelo que cierra la fecha 24, que se efectuará en el estadio Bellavista. Estrada no podrá ser parte de este compromiso puesto que se unirá a la concentración de la selección ecuatoriana de fútbol, que disputará amistosos contra Perú y Bolivia. La Tricolor viajó ayer a Estados Unidos para medir el próximo 5 de septiembre a los del Rímac y el 10 a los del altiplano en Cuenca.

01 Sep 19, 10:09:47
Club Coello logra 41 preseas en Perú
El club de natación Coello alcanzó 41 medallas, de las cuales 8 fueron de oro, 16 de plata y 17 de bronce, durante el Campeonato Internacional que se realizó en Piura, Perú. Según Linsy Coello, representante del club ecuatoriano, el equipo tricolor intervino en tres torneos organizados por el club Grau: el Festival Infantil, la XV Copa Internacional y el Campeonato Máster.

01 Sep 19, 10:09:47
Seis ecuatorianos, a los Juegos Mundiales de Playa 2019
Ecuador asistirá con 6 deportistas a los I Juegos Mundiales de Playa, que se realizarán en Doha, Catar, del 12 al 16 de octubre, informó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El equipo estará encabezado por la subcampeona mundial 2017 de aguas abiertas Samantha Arévalo, y la acompañarán David Castro y David Farinango; mientras que las luchadoras Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco intervendrán en lucha playa; y el triatleta Armando Matute participará en acuatlón, modalidad que combina natación y atletismo.

01 Sep 19, 10:09:47
Pesas, en varones, con subcampeonato
Ecuador, como segundo, alcanzó su mejor ubicación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, durante las competencias de varones, en la categoría sub-17, que se realizó en el coliseo ubicado atrás del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Estados Unidos, ganó la competencia. Por su parte, en las pruebas de damas, el equipo tricolor finalizó en el tercer casillero, atrás de EE.UU., que fue segundo, y México, primero.

01 Sep 19, 04:09:47
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el primer capítulo del superclásico
River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 este domingo en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga. En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tevez.

01 Sep 19, 03:09:06
Gareth Bale salva al Real Madrid y a Zidane de la derrota en Villarreal
Gareth Bale brilló con un doblete para evitar una derrota que se cernía en el horizonte del Real Madrid, que pasó penurias por segunda semana consecutiva para rescatar este domingo un empate 2-2 en cancha del Villarreal, por la tercera jornada de La Liga de España.

01 Sep 19, 03:09:11
Liga de Quito se despega de El Nacional tras vencerlo 2-0 en Casa Blanca
Liga de Quito ganó este domingo por 2-0 ante El Nacional, su rival directo en la clasificación a la fase de playoffs de la LigaPro, que se disputará en noviembre próximo, y que ya tiene a cuatro clubes con sus boletos sellados: Macará, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín. Jhojan Julio inició la cuenta por Liga a los 39 minutos y el colombiano Cristian Martínez certificó la victoria en el estadio Rodrigo Paz Delgado con su tanto en el 85m.

01 Sep 19, 03:09:50
Borussia Dortmund cae ante Unión Berlín; RB Leipzig gana 3-1 y es líder en solitario
El Borussia Dortmund perdió 3-1 en el campo del recién ascendido Unión Berlín, el sábado en la 3ª jornada de la Bundesliga, con lo que el RB Leipzig se aseguró acabar el fin de semana como líder en solitario del campeonato, en el que el Bayern Munich se puso segundo tras golear 6-1 al Maguncia. El RB Leipzig venció 3-1 el viernes en Mönchengladbach y se colocó entonces en cabeza de la clasificación, con un pleno de 9 puntos.

01 Sep 19, 02:09:30
Inter de Milán vence 2-1 a Cagliari y sigue con paso firme en la Serie A
El Inter de Milán, que ya había acabado líder la primera jornada, finalizó de nuevo en cabeza la segunda fecha de la Serie A, tras su victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari, este domingo, en el que Lazio y Roma empataron 1-1 su derbi en el Olímpico de la capital. Tabla de posiciones de la Serie A de Italia 2019 - 2020 El nuevo proyecto de los 'nerazzurri', de la mano de su entrenador Antonio Conte, continúa funcionando.

01 Sep 19, 01:09:57
Después de 50 días, Emelec vuelve a ganar en la Liga Pro 2019; hoy se impuso 2-1 ante Guayaquil City
Un partido lleno de emociones se vivió la tarde de este domingo en el estadio George Capwell, que fue protagonizado por Emelec y Guayaquil City por la fecha 24 de la LigaPro Ecuador 2019. La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional.

01 Sep 19, 01:09:57
Arsenal sufre en el derbi ante Tottenham (2-2) y se aleja más del líder Liverpool
Por dos ocasiones se adelantó el Tottenham en el Emirates Stadium y dos veces consiguió el Arsenal devolver la igualdad en el marcador, hasta el 2-2 final, este domingo en el derbi londinense que acaparó la atención en el cierre de la 4ª jornada de la Premier League.

01 Sep 19, 12:09:38
Federer, a cuartos del US Open y espera por Djokovic... y Serena Williams
Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, obtuvo sin mucho esfuerzo el primer boleto a los cuartos de final del US Open, adonde este domingo también buscarán acceder Serena Williams y Novak Djokovic. Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin con un doble 6-2, 6-0, y se prepara para enfrentar al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur, de ascendencia uruguaya y española.

01 Sep 19, 12:09:54
Lazio empata 1-1 con AS Roma en el derbi, con Felipe Caicedo en el banco
El derbi de Roma finalizó sin vencedor este domingo en la segunda fecha de la Serie A. Lazio y AS Roma sellaron un 1-1 en un partido soberbio en el que los balones se estrellaron más veces en los postes que en las redes. En efecto, la madera tembló en seis ocasiones en el estadio Olímpico. Dos veces para desgracia de la Roma y cuatro del Lazio, que al menos podrá apoyarse en esta estadística para sentirse ganador a los puntos. El equipo de Simone Inzaghi fue de todas formas el mejor sobre el césped.

01 Sep 19, 11:09:42
Cuáles fueron los principales movimientos del mercado de fichajes de verano 2019
El 'mercato' resultó de lo más agitado en España, donde se alcanzaron cifras récord, incluso aunque Neymar continúe probablemente en el París SG pese a su voluntad de regresar al FC Barcelona. La ventana de transferencias en LaLiga se cierra el lunes 2 de septiembre. A continuación te presentamos los principales movimientos en las grandes ligas de Europa:

01 Sep 19, 10:09:13
Delfín por poco se lleva los tres puntos ante Olmedo
Olmedo empató 2-2 con Delfín en un partido emocionante, como parte de la fecha 24 de la temporada regular de la LigaPro Ecuador 2019. Esteban De la Cruz adelantó a los riobambeños en el minuto 6, pereo casi al final del primer tiempo llegó el empate del delfín por parte de Roberto 'La tuca' Ordóñez. En la etapa complementaria, 'los cetáceos' inclinaron la cancha hacia la portería contraria y se adelantaron a los 24 minutos del pie de Pedro Perlaza. No obstante, Kevin Mina ahogó la victoria visitante en el minuto 36.

01 Sep 19, 10:09:06
Juan Manuel Correa, operado con éxito tras siete horas en el quirófano
Siete horas duró la intervención quirúrgica a la que fue sometido el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa, quien sufrió un accidente automovilístico este sábado 31 de agosto pasado en el circuito de Bélgica de la Fórmula 2. En ese siniestro perdió la vida el corredor francés Anthoine Hubert. Así lo informó el diario español Marca en su portal web.

01 Sep 19, 09:09:39
Enner Valencia falla penal en empate de Tigres ante León
El chileno Eduardo Vargas sacó el trébol de la suerte para marcar con un remate de cabeza, luego de fallar un penal, y Tigres rescató el sábado en casa un empate 1-1 ante León en una reedición de la más reciente final del futbol mexicano. Vargas erró un segundo tiro penal por los universitarios a los 64 pero, para su fortuna, el rechace del arquero portero Rodolfo Cota le quedó a modo para mandar el esférico a las redes con un cabezazo, en este duelo de la octava jornada del torneo Apertura.

01 Sep 19, 08:09:48
Charles Leclerc conquista el Gran Premio de Bélgica en la F1
El monegasco Charles Leclerc logró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada. Leclerc resistió en las últimas vueltas de carrera a los ataques de Lewis Hamilton (Mercedes), quien aumenta sin embargo su ventaja al frente de la clasificación del Mundial. Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria al piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado durante la carrera de F2 en el mismo circuito. 

01 Sep 19, 08:09:15
Neymar renuncia a irse del PSG, según L'Equipe
Tanto para esto: salvo giro inesperado, Neymar se quedará, a su pesar, en el PSG. Y el interminable culebrón sobre sus ganas de volver al Barcelona ha dañado considerablemente la relación del brasileño con el conjunto parisino y sus aficionados.

01 Sep 19, 04:09:32
Jorge Barraza: El River-Boca vuelve al Monumental
Una de las primeras lecciones que uno aprendía (y que nadie le enseñaba) como periodista deportivo en Buenos Aires es que, al referirse al Superclásico, independientemente de la localía, debía ser cuidadoso y escribir "se viene el Boca-River, River-Boca". Nunca mencionar a uno solo por delante para no herir susceptibilidades. El grado de rivalidad de los Primos obliga a tal prudencia. El genio de Fontanarrosa lo captó con su sensacional poder de observación y lo llevó al papel con su humor único.

31 Aug 19, 10:08:43
Ricardo Vasconcellos Rosado: El Gobierno busca seguir al mando de Fedeguayas
La intención del Gobierno de continuar apoderado de la Federación Deportiva del Guayas se reveló el pasado 20 de agosto, con la renuncia de Roberto Ibáñez, al cargo de subsecretario del Deporte, para candidatizarse a presidente de la Fedeguayas en las elecciones que deberán realizarse en septiembre (¿u octubre próximo?), una vez que finalice la intervención que tardíamente dictó la secretaria Andrea Sotomayor.

31 Aug 19, 10:08:43
Germán Leguía: El Macará de 1988 era un equipo de maravilla
Macará es el equipo sensación del campeonato nacional 2019. Es puntero y cumple la mejor campaña de su historia. Y es esa 'moda ambateña', de color celeste, la que hace inevitable recordar la primera gran temporada del club, vivida en el ya memorable 1988, cuando se metieron entre los ocho mejores del año (divididos en dos grupos de cuatro cada uno. El líder de cada llave iba a la final).

31 Aug 19, 10:08:43
Emelec y Guayaquil City están parejos en la tabla
La última vez que Guayaquil City y Emelec se enfrentaron fue el 14 de abril en el estadio Christian Benítez, donde los citadinos marcaron una victoria inédita (ganó por primera vez a su rival) en el torneo nacional. El triunfo fue de apenas 1-0, pero fue suficiente para terminar de sacar al entrenador Mariano Soso de la plantilla eléctrica, que en ese entonces dijo: "Mi salida es lo más saludable para Emelec". Pero hasta hoy, Emelec sigue en pésimo estado en la LigaPro y tal vez ha empeorado su rendimiento en la cancha y en sus resultados.