sábado, 14 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Sep 19, 05:09:22
Argentina y España definen al campeón del Mundial de básquet de China

Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo: la final del Mundial de básquetbol de China 2019 enfrenta el domingo en Pekín (07:00, hora de Ecuador) a dos maestros en el arte de la guerra. Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.

14 Sep 19, 04:09:07
Inter de Milán mantiene el pleno de triunfos en la Serie A de Italia
El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Serie A de Italia, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina. La tercera jornada sirve al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

14 Sep 19, 03:09:17
Ansu Fati y Luis Suárez echan a andar al FC Barcelona ante el Valencia. Fue goleada por 5-2
El FC Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada de La Liga española, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante. El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2m) para el FC Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7m), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23m).

14 Sep 19, 03:09:01
Aucas golea 3-0 a CD América y también asegura su puesto en playoffs de Liga Pro
Edson Montaño marcó un doblete y Aucas tomó impulso para golear este sábado 3-0 a América de Quito y mantener con ello su invicto en las últimas nueve jornadas. Además, los orientales se clasificaron ya a los playoffs de la LigaPro de Ecuador. Los goles orientales estaban en el banco. Montaño ingresó enchufado a los 64 minutos, y después de cinco comenzó a producir. Recibió un pase a profundidad y al pisar la media luna definió con presencia de los jugadores del América. Fue el 1-0.

14 Sep 19, 01:09:20
Barcelona SC aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Pro 2019
Barcelona aseguró su lugar en los playoffs de la LigaPro después de imponerse como visitante 2-1 ante Delfín, este sábado, en la jornada 25.

14 Sep 19, 01:09:59
Ecuador toma ventaja ante Venezuela (2-0) en Copa Davis
Ecuador tomó la iniciativa en la en serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana que disputa con Venezuela en la cancha principal del Doral Park Country Club de Miami, en Estados Unidos. El primer punto lo dio Emilio Gómez al vencer este sábado al juvenil Juan Lugo por 6-1 y 6-0; y más tarde Roberto Quiroz hizo lo propio ante Luis David Martínez con un doble 6-3. Así, los tricolores se colocaron a un paso de disputar los playoffs de marzo, que les permita acceder a las finales de la Copa Davis en 2020.

14 Sep 19, 11:09:32
Norwich City tumba al campeón Manchester City por 3-2
El Manchester City cayó derrotado este sábado en la jornada previa al estreno en la Liga de Campeones. ¿Su verdugo? Norwich City, el penúltimo de la clasificación de la Premier League.

14 Sep 19, 11:09:06
El abucheado Neymar da la victoria al PSG con un golazo en el descuento
El Paris SG derrotó por la mínima (1-0) este sábado al Estrasburgo, en partido de la 5ª jornada de la Ligue 1, gracias a un golazo en el descuento de Neymar (90+2m), que fue recibido con abucheos por parte del público parisino en su primer partido como titular desde hace cuatro meses.

14 Sep 19, 10:09:56
Borussia Dortmund golea 4-0 a Bayer Leverkusen antes de recibir al FC Barcelona por la Champions League
El Borussia Dortmund, que había sido derrotado en su anterior partido por el recién ascendido Unión Berlín, volvió al camino del triunfo y lo hizo con autoridad, con un 4-0 sobre el Bayer Leverkusen, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga. Fue un aviso para el FC Barcelona, al que recibirá el martes en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

14 Sep 19, 10:09:30
Más de mil jóvenes desfilarán por una vida sin drogas en Guayaquil 


14 Sep 19, 10:09:02
Mushuc Runa golea 3-0 al colista Fuerza Amarilla
Mushuc Runa se colocó en la parte delantera del segundo pelotón de equipos que aspira a conseguir los últimos cupos para disputar los playoffs de la LigaPro, en noviembre. Con la victoria por 3 a 0 ante el colista Fuerza Amarilla este sábado en el estadio Bellavista, el conjunto del Ponchito llegó a 29 puntos y se ubica en la undécima plaza.

14 Sep 19, 09:09:12
Liverpool tuvo que remontar ante Newcastle para seguir en racha triunfal
Un doblete del senegalés Sadio Mané, además de dos pases de gol del brasileño Roberto Firmino, permitieron al Liverpool continuar su camino inmaculado al frente de la Premier League, al remontar ante el Newcastle (3-1) este sábado en el inicio de la 5ª fecha. Este cinco de cinco de los 'Reds' les asegura al menos una ventaja de dos puntos sobre un Manchester City que se desplazó a Norwich este sábado, a tres días de su entrada en liza en Liga de Campeones en Nápoles.

14 Sep 19, 09:09:41
Real Madrid vence con sufrimiento al Levante y se pone segundo en La Liga
El Real Madrid ganó 3-2 en su campo este sábado al Levante (5º), con doblete de Karim Benzema, en la 4ª jornada de La Liga poniéndose provisionalmente segundo de la clasificación, mientras el Villarreal ganó 3-0 en el campo del Leganés.

14 Sep 19, 02:09:01
Partidos de hoy, sábado 14 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 14 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Ecuador - Liga Pro 2019 Mushuc Runa - Fuerza Amarilla | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 13:00 (Ecuador)

13 Sep 19, 10:09:01
Somos capaces de lo que queremos, dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
De regreso en Guayaquil, tras alejarse de la presión mediática y de los hinchas, por su estancia en Colombia durante la paralización del campeonato (por la fecha FIFA), y fortalecidos anímicamente porque el TAS aceptó la apelación eléctrica y le agregó dos puntos en la tabla, Emelec se alista para afrontar mañana un partido crucial en sus aspiraciones de meterse a los playoffs: contra Liga de Quito, en el estadio Capwell.

13 Sep 19, 10:09:01
Jhon Cifuente sí será refuerzo de Barcelona SC
En medio de un ambiente de propuestas electorales, presentación de candidaturas, anuncio de auditorías y de contratación de refuerzos para el 2020, Barcelona se alista para presentarse hoy en el estadio Jocay donde los toreros, como quintos de la tabla, enfrentarán al cuarto. En el aspecto de los comicios del próximo 5 de octubre hasta ahora hay solo dos aspirantes oficiales –José Francisco Cevallos, que irá por la reelección; y Carlos Alfaro Moreno, antiguo vicepresidente deportivo–, pero también contrataciones.

13 Sep 19, 10:09:02
'Confianza' de cara al gol busca Aucas frente al América
Aunque con falencias en la definición, Aucas se mantiene invicto en las últimas ocho jornadas. El equipo oro y grana genera acciones de gol, "pero fallamos mucho", reconoció el director técnico Gabriel Schürrer, que espera corregir con su plantel para pelear en el tramo final de la LigaPro. "Somos un equipo que crea situaciones de gol, lamentablemente fallamos mucho, pero esto es de confianza para enfrentar al arco, de insistir y hacer trabajo de definición, pero todo pasa por el momento de los partidos", dijo el estratega.

13 Sep 19, 10:09:02
Mermado, Mushuc Runa recibe a Fuerza Amarilla
Con bajas destacadas Mushuc Runa​ recibe a Fuerza Amarilla, "un equipo que viene levantando", según el DT Martín Cardetti, que analiza opciones de reemplazo para terminar de conformar su plantilla titular. Q​uitarle un punto al líder de la LigaPro resultó caro para los del Ponchito, que en el empate a 1 gol con Macará perdieron a los zagueros Francisco Silva​ y Glendys Mina​, además del volante Adonis Preciado​, que no estarán ante los machaleños por suspensión.

13 Sep 19, 10:09:02
Mario Canessa: '¡Célico, Célico!', el grito que retumbó en el estadio
Jorge Célico es argentino, nacido en Buenos Aires y radicado en el país desde el 2009, cuando llegó para trabajar en El Nacional. A partir del 2010 y hasta el 2017, ofició de entrenador de la Universidad Católica, hasta que el directorio del Carlos Villacís, decidió incorporarlo para que sea responsable técnico de las selecciones juveniles de la FEF. Su trabajo en esas categorías era silencioso, hasta que estalló la crisis que provocó el alejamiento de Gustavo Quinteros, antes de finalizar las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

13 Sep 19, 10:09:02
Ecuador debuta en la Copa Davis ante Venezuela
Juan Lugo y Emilio Gómez abrirán la serie de Copa Davis Grupo I de la Zona Americana entre Venezuela y Ecuador, a celebrarse entre hoy y mañana en la cancha principal de cemento del Doral Park Country Club de Miami, en EE. UU. El venezolano Lugo, de 20 años, y el ecuatoriano Gómez, de 27 años (164 ranking ATP), jugarán hoy desde las 11:00 (hora de Ecuador); luego el tricolor Roberto Quiroz, de 27 años (249 ATP), se enfrentará a Luis David Martínez, de 30 años (143 dobles ATP).

13 Sep 19, 10:09:02
Guayas destaca en segundo selectivo de gimnasia
Con 14 deportistas, de Guayas, Azuay, Los Ríos y Pichincha, se cumplió la segunda fase del selectivo nacional de gimnasia, clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizará del 15 al 21 de octubre en el coliseo de la ciudad de Cali, en Colombia. Para la clasificación al torneo internacional se sacó un porcentaje con la nota del primer y segundo selectivo nacional.

13 Sep 19, 10:09:02
Púgiles de Ecuador avanzan en Mundial
Los pugilistas ecuatorianos Luis Delgado, Miguel Ferrín y Jean Carlos Caicedo están en los dieciseisavos de final del XX Campeonato Mundial Masculino de Boxeo, que se celebra en Ekaterimburgo, Rusia. Los tricolores ganaron sus combates ante el japonés Tosho Kashiwasaki, el indonesio Libertus Gha y el ucraniano Oleksii Kozolok, respectivamente. Delgado eliminó a Kashiwasaki por 3-2 en la división de los 52 kilos; mientras que Ferrín derrotó a Gha por decisión unánime 5-0, en los 63 kilogramos; y Caicedo, al ucraniano Kozolok por 4-1, en los 57 kg.

13 Sep 19, 10:09:02
Leonel Espinoza, un formador de nadadores, fallece
Leonel Espinoza Heredia "es uno de los soldados desconocidos del deporte ecuatoriano; entregó a la natación los mejores años de su vida en una tarea sacrificada. La FENA, Fedeguayas y Fedenador le deben un homenaje", recomendó el 1 de mayo de 2017, en este Diario, Ricardo Vasconcellos Rosado. Espinoza, exentrenador de natación, fue sepultado ayer, a los 92 años de edad, en el camposanto Parque de la Paz, tras una misa en la que lo acompañaron familiares, amigos y muchos de los nadadores y campeones que formó por décadas en la piscina Olímpica.

13 Sep 19, 10:09:02
Denis Dau: Aparece una 'bacteria' en el fútbol infanto-juvenil
Es una secuela que está apareciendo como una bacteria/virus en el fútbol formativo en el Ecuador, en donde proliferan seudoentrenadores que agrupan a jugadores, forman equipos en diferentes categorías y en el fin de semana hacen que sus alumnos jueguen entre 4 y 6 partidos; además de las rigurosas y empíricas prácticas, teniendo como consecuencia, según versiones de médicos especializados en el deporte, el origen de una deformación corporal en los deportistas y un descenso en lo físico y en lo técnico.

13 Sep 19, 04:09:11
Deportivo Cuenca derrota al Olmedo y se mete en pelea por un cupo a los playoffs
Deportivo Cuenca se impuso la noche del viernes al Olmedo y le metió presión a El Nacional y Emelec en la disputa por un cupo a los playoffs de la LigaPro. Los morlacos sumaron 32 puntos e igualaron a los eléctricos en la tabla de posiciones, que se verán obligados a sumar tres puntos el domingo ante Liga (Q). Mientras que El Nacional deberá vencer a Técnico Universitario para mantener el octavo lugar.

13 Sep 19, 04:09:10
Neymar podría regresar con el PSG este sábado frente al Estrasburgo
El astro brasileño Neymar podría debutar esta temporada con el líder París SG, que recibe el sábado al Estrasburgo (17º) en la 5ª fecha de la Ligue 1 francesa. Más allá de observar el rendimiento de Neymar en caso de jugar, los focos apuntarán a la reacción del público, especialmente de los ultras del Parque de los Príncipes, hacia el brasileño.

13 Sep 19, 04:09:59
Lionel Messi sigue lesionado y es duda para enfrentar al Borussia Dortmund por Champions League
Lionel Messi se perderá el partido del FC Barcelona el sábado ante Valencia y seguramente tampoco jugará la próxima semana ante Borussia Dortmund por la Champions League debido a que sigue recuperándose de una lesión sufrida en agosto, dijo el entrenador Ernesto Valverde.

13 Sep 19, 04:09:00
Así será la jornada de la Superliga argentina con el debut de Diego Maradona en Gimnasia, el domingo
Gimnasia La Plata está último en la tabla de la Superliga argentina y en la temida lista de promedios del descenso, pero concentra la atención en la sexta fecha con el estreno de Diego Maradona como su DT el domingo, frente a Racing Club. El ex '10' vuelve a vestir con el buzo de DT tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

13 Sep 19, 02:09:38
Juan Manuel Correa necesita que sus pulmones mejoren para someterse a más cirugías
Juan Manuel Correa permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres con el apoyo de la máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea), debido a un síndrome de dificultad respiratoria aguda diagnosticado la semana pasada. El corredor de Fórmula 2 sufrió un accidente el pasado 31 de agosto cuando corría en el circuito Spa-Francorchamps celebrado en Bélgica.

13 Sep 19, 01:09:12
'Canelo' Álvarez irá por título mundial frente al ruso Sergey Kovalev
El campeón de peso mediano Saúl 'Canelo' Alvarez se medirá por el título mundial de los semipesados contra el ruso Sergey Kovalev en Las Vegas el 2 de noviembre, informó este viernes el pugilista mexicano.  Alvarez, de 29 años, deberá subir dos categorías para enfrentar Kovalev, el campeón de peso semipesado de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), dijo en su cuenta de Twitter. El servicio de transmisión en línea DAZN también confirmó el combate.  Canelo (52-1-2, 35 KOs), campeón por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), nunca antes había peleado en la categoría semipesado.