jueves, 24 de octubre de 2019

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ferroviaria derrotó 2-1 a Cerro Porteño y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Ferrroviaria, campeón de Brasil, derrotó 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol reafirma la decisión de mantener la final de Libertadores en Chile
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirmó este jueves su decisión de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, a pesar de los disturbios violentos que han causado la muerte de 18 personas desde que se iniciara una ola de protestas sociales en el país. La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó a través de su cuenta oficial de Twitter que continúa con su "compromiso" de celebrar la primera final a partido único de la historia de la competición el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. El anuncio de la Conmebol se produce un día después de que el Flamengo goleara por 5-0 a Gremio y lograse su clasificación para la final, donde ya le esperaba el River Plate argentino, que también batió en semifinales a su compatriota Boca Juniors. La Conmebol ratificó su decisión de mantener la Libertadores en Chile, algo que no ha ocurrido con la Copa América de Fútbol Sala que debía celebrarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre, pero que fue suspendida el martes por la organización. En este caso, la Confederación argumentó que la decisión obedecía a que "las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile". Chile atraviesa una ola de protestas sociales que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en (1973-1990) para reclamar mayor igualdad. Aunque las manifestaciones comenzaron con el alza del pasaje del Metro de Santiago, que ya fue anulado, las protestas reclaman mejores pensiones y salarios y cargan contra los altos precios de la luz, el gas, la educación universitaria y los servicios de salud. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cifró en su último reporte un total de 584 heridos durante los disturbios, de los que 245 fueron por armas de fuego. En la jornada del miércoles se produjeron masivas manifestaciones, con más de 100.000 personas concentradas en Santiago de Chile para exig! ir la salida del presidente Sebastián Piñera.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel asegura que Ferrari no es favorito en el GP de México
El alemán Sebastián Vettel, piloto de Ferrari, aseguró este jueves que su escudería no es favorita para ganar el próximo domingo el Gran Premio de México, donde no ve la bandera a cuadros desde 1990.

31 Dec 69, 05:12:00
ESPN transmitirá tres partidos del Challenger de Guayaquil
Luis Adrián Morejón anunció que la cadena internacional ESPN transmitirá tres partidos del Challenger de Guayaquil, que se disputará entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2019, en el Anexo del Guayaquil Tenis Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton reconoce que el reto en el Gran Premio de México es la altura
El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, aseguró este jueves que el reto para los pilotos que compiten en el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México es la altura.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Griega de Fútbol se disculpa por una agresión de ultras
La Federación Griega de Fútbol se disculpó este jueves 24 de octubre de 2019 ante su homóloga alemana por la agresión a hinchas de ese país por parte de aficionados ultras el martes 22 de octubre de 2019, coincidiendo con un partido entre formaciones juveniles del Olympiakos y el Bayern de Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz Jr. asegura que no necesita tomar el lugar que dejó Fernando Alonso
El piloto español Carlos Sainz, de la escudería McLaren, aseguró este jueves 24 de octubre del 2019 que no necesita tomar el lugar que dejó Fernando Alonso en el cariño del público del Gran Premio de México de Fórmula Uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Final de Copa Libertadores entre Flamengo y River se juega en Santiago, ratifica Domínguez
La final única de la Copa Libertadores entre Flamengo de Brasil y River de Argentina se jugará en Santiago, aseguró este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien confió en que la capital chilena recuperará su normalidad política para la fecha programada del encuentro, el 23 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz criticó los títulos de Emelec por la supuesta ayuda de Rafael Correa
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, nuevamente criticó a Emelec porque supuestamente logró sus títulos con la ayuda de Rafael Correa durante su mandato en la presidencia de la República. Así lo dijo antes del cotejo entre albos y azules por la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC debe pagar o llegar a acuerdos por sus deudas en la FEF para no perder la categoría
La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó que Barcelona está suspendido por deudas y no podrá jugar el partido de este 27 de octubre ante Técnico Universitario, por la fecha 29 de la LigaPro. El cuadro porteño deberá cancelar USD 362 070,77, por requerimientos presentados ante la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Otra deuda pone a El Nacional con riesgo de perder puntos
La directiva de El Nacional inició la apelación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro para intentar recuperar el punto restado por no presentar roles y las planillas del Seguro Social a tiempo. Sin embargo, el equipo de los criollos tiene un nuevo apuro por resolver antes de la última fecha para evitar ser sancionado por la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Nunca pensé que llegaría a tanto en el ciclismo'
El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, reconoció este jueves que "nunca" pensó poder llegar "a tanto en el ciclismo" y que su triunfo en la carrera rosa ha cambiado su vida de una forma que cree "solamente positiva".

31 Dec 69, 05:12:00
Un Giro de Italia para todos los gustos, con Richard Carapaz rival a batir y Peter Sagan como guinda
El Giro de Italia de 2020 desveló este jueves el recorrido de su 103 edición, que se correrá entre el 9 y el 31 de mayo, con salida en Hungría y llegada en Milán, que tendrá al ecuatoriano Richard Carapaz como campeón a batir y que contará con la participación del eslovaco Peter Sagan, una novedad absoluta para la carrera rosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso confirma que participará en el Dakar 2020
El piloto español Fernando Alonso, con el equipo Toyota Gazoo Racing, tomará la salida en la edición 2020 del rally Dakar, que se disputará por primera vez en Arabia Saudí, tal como se confirmó durante una rueda de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de Port Aventura.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro oficializó los horarios y designaciones de árbitros para la fecha 29 del campeonato
El Nacional tiene la posibilidad de seguir en la pelea por clasificarse a los 'playoffs', si consigue una victoria ante Independiente del Valle este 26 de octubre de 2019, en el estadio Guillermo Albornoz de Cayambe, por la fecha 29 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
En el desierto de Arabia, el diseño del Dakar sale del cuaderno de un argentino
Entre una sucesión de dunas y depresiones, los organizadores del Dakar finalizan el recorrido de la edición de 2020: un trabajo largo y minucioso para el equipo encargado de reconocer el terreno, liderado por el argentino Pablo Eli, en el desierto de Arabia Saudí, donde el célebre rally vivirá su primera experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec busca asegurar la clasificación a 'playoffs' en visita a Católica
Emelec procurará asegurar su clasificación a la segunda etapa o los 'playoffs' ante Universidad Católica, que saldrá con la urgencia por el segundo puesto de la tabla de posiciones, en la penúltima fecha de la primera etapa en Ecuador, que comenzará mañana viernes 25 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
China organizará el Mundial de Clubes de 2021
China organizará el Mundial de Clubes 2021, con un nuevo formato de 24 equipos, informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificándolo de " decisión histórica " , que confirma el mayor peso del gigante asiático en el fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionador de los All Blacks rechaza acusaciones de 'espionaje' a Inglaterra
El seleccionador de los All Blacks Steve Hansen rechazó este jueves 24 de octubre de 2019 las acusaciones de espionaje procedentes del equipo de Inglaterra, antes de la semifinal de la Copa del Mundo que enfrentará a ambas potencias del rugby el sábado 26 de octubre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La estrella de MMA Conor McGregor anuncia su regreso en enero del 2020
La estrella de las artes marciales mixtas (MMA) , el irlandés Conor McGregor, anunció este jueves 24 de octubre del 2019 su regreso a la competición para un combate en enero en Las Vegas, un año después de su derrota ante el ruso Khabib Nurmagomedov.