jueves, 24 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Oct 19, 08:10:12
27 jugadores son convocados para microciclo de Ecuador por el Preolímpico sub 23

Jorge Célico, entrenador argentino y director de las divisiones formativas de la selección de Ecuador, citó a 27 jugadores para el microciclo de la  Tricolor sub 23, que participará el torneo preolímpico que se disputará en Colombia.  El zaguero Joel Quintero (Emelec); los centrocampistas Adrián Cela (El Nacional) y Adolfo Muñoz (Liga de Quito); y el extremo derecho Jean Montaño (Barcelona SC), todos con minutos en la Serie A, destacan en la nómina.

24 Oct 19, 07:10:07
Barcelona SC está suspendido para el duelo con Técnico Universitario
A las 18h00 de este viernes vence el plazo para que Barcelona Sporting Club pague o llegue a un acuerdo con sus tres acreedores para que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levante la suspensión y puede jugar el domingo (15h30) ante Técnico Universitario por la fecha 29 de la Liga Profesional. 

24 Oct 19, 07:10:15
Strasburg deslumbra en la victoria de los Washington Nationals 12-3 Houston Astros en la Serie Mundial
Stephen Strasburg encontró al fin la oportunidad de brillar en el máximo escenario. Y los Washington Nationals descargaron un par de ataques despiadados para volver a casa con una ventaja de 2-0 en la Serie Mundial. El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a Justin Verlander, tras un inicio en que ambos se tambalearon, y Washington trituró ayer 12-3 a los Houston Astros.

24 Oct 19, 05:10:01
Incremento de impuestos a planes de telefonía móvil en Ecuador dejará $ 100,3 millones - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas:

23 Oct 19, 10:10:02
Oro, plata y bronce gana Ecuador en circuito mundial de marcha, en China
Cuatro medallas (una de oro, una de plata y dos preseas de bronce) consiguió la selección de Ecuador que participó en el Suzhou Wuzhong Around Taihu International Race Walking, última competencia del circuito mundial de marcha que se realizó en China. Andrés Chocho finalizó segundo en los 20 kílómetros con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 11 segundos. El vencedor fue el sueco Philip Persesus Karlstroem, reciente medallista de bronce del Mundial de Atletismo en Doha.

23 Oct 19, 10:10:02
Colombianas, paraguayas y brasileñas buscan la final de la Copa Libertadores
América de Cali de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y los equipos brasileños Ferroviaria y Corinthians jugarán entre hoy y mañana las semifinales de la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa. Del duelo Ferroviaria vs. Cerro Porteño se conocerá esta noche al primer finalista de la Copa, en tanto que este viernes disputarán el otro cupo Corinthians y América. Los partidos se iniciarán a las 19:30.

23 Oct 19, 10:10:02
Actividad sigue en Liga Miraflores de béisbol
La Liga Miraflores recobró su actividad del torneo Oficial 2019 con un total de 39 juegos, en los que se destaca el liderato de Oriente en cachorros con cuatro triunfos sin derrotas. Primero ganó 8-4 a Bombillos. En el quinto episodio la pizarra estaba 4-4. Luego, Oriente elaboró cuatro carreras con Sebastián Medina, Breizhlander Aristigueta, Freddy Ortega y Marcus Girón, quien fue el mejor bateador con sencillo, jonrón y dos vueltas anotadas.

23 Oct 19, 10:10:02
Ecuador, con tres preseas en III Campeonato Abierto de Tiro con Arco
Una medalla de oro, una de plata y una de bronce obtuvo Ecuador en el III Campeonato Abierto de Tiro con Arco, que se realizó en Arequipa, Perú, detalló en un boletín de prensa Guillermo Quiroga, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte. "Fue el equipo de la Asociación de Tiro con Arco de Guayas el que participó por Ecuador en este campeonato realizado entre el 17 y 21 de octubre pasado", detalló Quiroga. En el torneo internacional de tiro con arco participaron clubes y selecciones de Bolivia, Chile, Perú y Ecuador.

23 Oct 19, 10:10:02
Piloto de Santo Domingo, 3.º en Campeonato Italiano de Karting
El piloto santodomingueño Jorge Matos finalizó en el tercer lugar del Campeonato Italiano de Karting, Trofeo de Otoño, que se corrió antes de la realización del Campeonato Mundial Rok GP de South Garda, en Lonato, Italia. Según el reporte de la carrera, Ecuador quedó muy bien representado al ubicarse en el tercer lugar del podio. "Fue una carrera muy reñida, donde varios tramos de la competencia me ubiqué primero, pero el buen ritmo del estadounidense Joe Cupri y del polaco Stadnik Wojtek, me relegaron a la tercera posición", detalló Matos.

23 Oct 19, 10:10:02
Rutina para ganar masa muscular en las piernas
Cuidar el entrenamiento de las  piernas  ofrece ventajas como  velocidad y rendimiento para correr, caminar, andar en bicicleta, y subir escaleras, por eso es importante que incluyas ejercicios para las piernas en tus rutinas. Josnell Gazzotti, entrenador del gimnasio Taurus Gym de La Joya,  dice  que entrenar el tren inferior es la mejor forma de tonificar  las piernas, y  conseguir unos cuádriceps, isquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos en perfectas condiciones es cuestión de entrenamiento y paciencia. 

23 Oct 19, 05:10:39
Liga de Quito venció 2-0 a Emelec y saca ventaja en la semifinal de la Copa Ecuador
Con goles de Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez, Liga de Quito tomó ventaja en la definición de uno de los semifinalistas de la Copa Ecuador al derrotar 2-0 a Emelec. Los azules controlaron el empuje inicial de los albos, que manejaron el balón aunque sin efectividad en el área de Esteban Dreer. 

23 Oct 19, 04:10:36
79 años cumple el 'Rey' Pelé con un recuerdo agridulce ante Barcelona SC
Hoy, el legendario Pelé celebra sus 79 años de vida. El 'Rey' del fútbol brasileño, ganador de tres  mundiales de la FIFA, visitó en varias oportunidades el país, pero en su segunda llegada a Guayaquil, donde jugó un amistoso contra Barcelona, hubo un defensor canario que lo dejó marcado, porque impidió que mostrara todo su esplendor futbolístico. 

23 Oct 19, 04:10:22
Flamengo aplastó 5-0 a Gremio y jugará la final de la Libertadores con River Plate
Flamengo, monarca en 1981, disputará con el campeón defensor River Plate la final de la Copa Libertadores de América 2019 al golear 5-0 a Gremio este miércoles en el partido de vuelta de las semifinales disputado en el Maracaná. Un gol de Bruno Henrique al filo del descanso (42m) abrió el camino de la victoria de un 'Fla' que arrolló a su rival en la segunda mitad, con dos tantos de su delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' (46m y 56m, de penal) y dos cabezazos de sus centrales, Pablo Marí (67m) y Rodrigo Caio (71m). 

23 Oct 19, 04:10:06
Calendario de partidos de México en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019
Ahora la atención de los mexicanos se centra en la participación de su Selección en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019. El Tri, campeón en las ediciones 2005 y 2011, se estrena el lunes 28 de octubre a las 20:00 locales (17:00 de México) en partido contra Paraguay, en Brasilia. Los norteamericanos se ubican en el Grupo F junto a Italia, Islas Salomón y la Selección albirroja.   Fechas, sedes y horarios de los partidos de México en la fase de grupos del Mundial Sub-17  

23 Oct 19, 03:10:03
Boca-River: la pelota es una excusa
Fue en la misma noche. Una europea, otra argentina. En la de allá, Dybala salvó a la Juventus de una bochornosa derrota en casa ante el Lokomotiv; faltaba poco y la revirtió con dos golazos: 2-1. Agüero aportó un doblete en la goleada del Manchester City al Atalanta; Icardi anotó también doble en el 5-0 del PSG sobre el Brujas. Y Erik Lamela sumó su golcito a los de Kane y Son en el Tottenham 5 - Estrella Roja 1. Protagonismo y 7 goles argentinos de los 30 de la fecha de Champions, un 23%. Significa que el futbolista argentino puede jugar bien al fútbol, sobre todo ofensivamente.

23 Oct 19, 02:10:54
Olmedo se impone por la mínima a Independiente del Valle
Un solitario tanto del zaguero Nicolás Ortiz a los 56 minutos del partido le otorgó al Olmedo el triunfo sobre Independiente del Valle en partido válido por la fecha 26. Este compromiso había sido postergado por la participación rayada en Copa Sudamericana y posterior estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno en los primeros días de octubre. La derrota priva a Independiente de escalar a la segunda casilla y por ahora se mantiene en el cuarto lugar con 51 puntos. El Ciclón sumó 31 puntos y se ubica en el duodécimo lugar.

23 Oct 19, 02:10:18
Luis Suárez vuelve a marcar de visita para la victoria del FC Barcelona al Slavia de Praga
El FC Barcelona ganó 2-1 en el campo del Slavia de Praga, este miércoles en la tercera jornada de la Champions League, para ponerse líder del grupo F, dando así un gran paso hacia los octavos del torneo continental. El capitán azulgrana Leo Messi abrió pronto el marcador (minuto 3), pero Jan Boril igualó luego (49), antes de que Peter Olayinka hiciera el 1-2 con un tanto en propia puerta (56), dando tres puntos de oro al Barcelona.

23 Oct 19, 02:10:08
Inter de Milán derrota al Borussia Dortmund y lo despoja del segundo lugar del grupo F
El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Champions League, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, este miércoles en la tercera jornada del grupo F.

23 Oct 19, 02:10:19
Manta supera 1 a 0 a Atlético Porteño y se mantiene en la punta de la serie B
Un solitario gol efectuado a los 8 minutos por parte del delantero Christian García, bastó para que el Manta Fútbol Club venciera a Atlético Porteño y se mantenga al frente de la Serie B a cinco fechas de que culmine la temporada regular, previa a los playoffs. Una jugada rápida por el sector izquierdo por parte del delantero atunero Cristian Cuero, quien eludió la marca de su celador y dio pase a García, quien con remate potente venció a Carlos Valdez, arquero del elenco guayasense.

23 Oct 19, 01:10:14
Los partidos de Ecuador en el Mundial Sub-17 de Brasil se verán por señal abierta y TV pagada
DirecTV Sports y Canal Uno anunciaron que transmitirán en vivo y directo los partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, en especial los encuentros de la Selección de Ecuador. El torneo juvenil se disputará entre el sábado 26 de octubre y el domingo 17 de noviembre en tres ciudades. Cuatro estadios acogerán 52 partidos. "La Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Brasil 2019. Canal UNO, el canal de los Mundiales", publicó la cuenta de Twitter de Canal Uno.

23 Oct 19, 01:10:39
La Liga española rechaza fecha del clásico FC Barcelona-Real Madrid y analiza acciones legales
En el más reciente giro de una pulseada que no acaba, la Liga española anunció este miércoles que estudia recurrir a instancias judiciales tras la decisión de la Real Federación Española de fútbol de fijar el clásico entre Barcelona y Real Madrid a mitad de semana en diciembre.

23 Oct 19, 01:10:47
Multa y suspensión para localidad del estadio Monumental de Barcelona
Para el duelo del domingo (15h30) ante Técnico Universitario, la Liga Pro decidió suspender la localidad de Tribuna Oeste del estadio Monumental y al portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli de Barcelona.  De la localidad, ubicada detrás de la bancas de suplentes, se lanzaron objetos e impactaron al personal que se encontraba alrededor de la cancha; y también decidió cerrarla para este choque e imponer una multa de $ 5.000.

23 Oct 19, 01:10:53
Calendario de partidos de Ecuador en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019
Ubicado en el Grupo B, la Selección de Ecuador hará su debut en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 el sábado 26 de octubre en Goiânia, capital del estado de Goiás. La Tricolor inicia su participación enfrentando a la Selección de Australia, a las 20:00 locales (18:00 de Ecuador), en el Estadio Olímpico de ese municipio.

23 Oct 19, 12:10:30
Verlander y Strasburg, los abridores de hoy en el segundo juego de la Serie Mundial de la MLB
Los abridores Justin Verlander, por los Houston Astros, y Stephen Strasburg, por los Washington Nationals, fueron confirmados este martes (19h08 de Ecuador) por sus respectivos pilotos para abrir el segundo juego de la Serie Mundial de béisbol este miércoles. El mánager A.J. Hinch confirmó que el astro Verlander, un fuerte candidato el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, será su carta para el crucial encuentro en el estadio Minute Main Park. "Si, está listo y con ganas de salir a pelear. Es un tipo especial para estos encuentros", señaló Hinch sobre Verlander.

23 Oct 19, 11:10:51
Clan Juvenil fue retirado de la serie B y jugará en segunda categoría en el 2020
Clan Juvenil, equipo que constantemente ha sido suspendido y sancionado con resta de puntos por deudas, fue retirado de la Serie B del fútbol ecuatoriano y jugará en segunda categoría en el 2020. Los sangolquileños son últimos en la tabla con -1 punto. En 30 partidos jugados ganó y empató en tres ocasiones, y perdió en 24. Su gol diferencia es de -59. Todos los rivales que tenían que haber enfrentado a Clan Juvenil obtendrán la victoria reglamentaria de 3-0.

23 Oct 19, 11:10:40
Alineaciones probables de Liga de Quito y Emelec para la ida de semifinales de Copa Ecuador
Tres semanas tuvieron que esperar Liga de Quito y Emelec para disputar su encuentro de ida de las semifinales de la Copa Ecuador 2019. La realización del compromiso se vio afectada debido al paro nacional que se concentró en Quito en los primeros días de octubre. Debió jugarse el 3 de este mes, pero fue suspendido por el estado de excepción.

23 Oct 19, 11:10:16
Directv transmitirá las instancias finales de la Copa Ecuador
Directv llegó a un acuerdo con El Canal del Fútbol, dueña de los derechos de la Copa Ecuador, para transmitir las instancias finales de la competición. Este servicio estará disponible para los usuarios de la cablera sin costo adicional. El torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol se podrá ver en los canales 635 (SD) y 1635 (HD). Directv se suma a TV Cable y CNT como las cableras autorizadas para transmitir el certamen. En el sitio web de El Canal del Fútbol también se podrán ver los compromisos.

23 Oct 19, 10:10:48
Juan Manuel Correa piensa en pilotar un carro de carreras de nuevo
Muy optimista se mostró Juan Manuel Correa en una entrevista con EL UNIVERSO, por vía WhatsApp, la primera que concede tras sufrir el 31 de agosto un impactante accidente durante una carrera de Fórmula 2 en Bélgica, en Spa-Francorchamps. El piloto ecuatoriano estadounidense, de 20 años, aún se encuentra internado en Londres a espera de recibir el alta médica para iniciar la etapa de rehabilitación. Desde allá transmitió su deseo de pilotar un carro de carreras de nuevo. Correa en una se

23 Oct 19, 10:10:22
Lautaro y Candreva le dan el triunfo al Inter
El Borussia Dortmund, con Mats Hummels de vuelta a su mejor nivel en defensa, desafía al Inter de Milán el miércoles en una tercera fecha de la Champions League. El partido es de gran importancia para alemanes y 'nerazzurri'. El Borussia Dortmund domina su llave F con 4 puntos, los mismos que el favorito del grupo, Barcelona, pero con una mejor diferencia de goles. Vencer al Inter, tercero con una unidad, supondría lograr una distancia que le acercaría mucho a los octavos de final.

23 Oct 19, 10:10:33
Chelsea vence a domicilio al Ajax y comparte liderato del grupo H
El Chelsea ganó (1-0) en la recta final, con un tanto del belga Michy Batshuayi, en su visita al Ajax de Ámsterdam, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Champions League. Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en un partido en el que los atacantes no tuvieron puntería, Batshuayi aprovechó un pase raso en el minuto 86 para enviar un disparo que terminó alojado en las redes del Ajax, tras dar en el larguero y entrar finalmente en la portería local.