martes, 1 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Oct 19, 07:10:21
River Plate golpea primero a Boca Juniors en semifinales de Copa Libertadores

El último campeón River Plate quedó a tiro de jugar una nueva final de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a su clásico rival Boca Juniors este martes, en el duelo de ida de una de las semifinales. Los goles fueron convertidos por el delantero colombiano Rafael Santos Borré, de penal a los 7 minutos, y el volante Ignacio Fernández, a los 70, en el estadio Monumental, colmado con 70.000 simpatizantes locales.

01 Oct 19, 06:10:50
Medios: Alex Quiñónez remata una gran temporada
La medalla de bronce que consiguió el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez este martes en el Mundial de Atletismo no pasó desapercibida en la prensa internacional, que destacó al tricolor en medio de otros vítores al estadounidense Noah Lyles, oro en los 200 m planos. Quiñónez, que en la final de Doha corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili (4.°). En tanto que Lyles se adjudicó la prueba (19.83 s), seguido por el canadiense Andre De Grasse (19.95 s).

01 Oct 19, 04:10:32
Manchester City vence a Dinamo de Zagreb en la Champions League y ya puede ir pensando en el pase a octavos
El Manchester City trabajó duro este martes para imponerse 2-0 en su campo al Dinamo de Zagreb y ponerse líder en solitario del grupo C de la Liga de Campeones. Un remate en boca de gol de Raheem Sterling (66m) abrió el marcador, antes de que Phil Foden rubricara el 2-0 sobre la campana (90+5m) para dar la victoria al equipo inglés, en un partido dominado desde el primer minuto por los locales. El City se hizo con la pelota desde el principio frente a un equipo croata que, con una línea de cinco defensas, dejó pronto claro que pensaba dejar la iniciativa al club contrario.

01 Oct 19, 04:10:01
River Plate 2-0 Boca Juniors | Copa Libertadores 2019 - Semifinales (ida)
River Plate se impuso por 2-0 a Boca Juniors este martes en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Rafael Santos Borré anotó de penal (minuto 7) el primer gol del partido, disputado en el estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental), en Buenos Aires. El delantero colombiano disparó al centro y descolocó al golero Esteban Andrada, luego de que en la jugada previa el mismo ariete fue derribado en el área por Emmanuel Mas. Ignacio Martín Fernández amplió (70).

01 Oct 19, 03:10:30
Real Madrid sigue en el fondo del Grupo A de la Champions League
De un decepcionante primer tiempo a una reacción bendecida por un par de cabezazos, el Real Madrid rescató este martes un empate de local 2-2 ante el modesto Brujas, salvándose de sufrir una segunda derrota seguida en la Liga de Campeones. Con apenas un punto en dos jornadas, el equipo más laureado en la historia del torneo no tendrá más margen para tropiezos.

01 Oct 19, 02:10:33
Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron en goleada de Juventus sobre Bayer Leverkusen
Gonzalo Higuaín anotó un gol y puso un pase para otro, mientras que Cristiano Ronaldo aportó otro tanto para que Juventus doblegara este martes 3-0 a Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones. Los Bianconeri brindaron una actuación alentadora, luego de dilapidar una ventaja de dos goles y empatar ante el Atlético de Madrid para dar inicio a la fase de grupos. Esta vez, se mostraron arrolladores y comparten la cima del Grupo D con el Atleti, que se impuso 2-0 en su visita al Lokomotiv de Moscú.

01 Oct 19, 02:10:16
Bayern Munich tritura (7-2) a Tottenham en Londres con 4 goles de Serge Gnabry
El Bayern Munich goleó 7-2 al Tottenham, vigente subcampeón continental, con una exhibición del joven extremo germano Serge Gnabry, autor de cuatro goles este martes en Londres. El surcoreano Heung-min Son adelantó a los locales nada más empezar (12m), pero los alemanes voltearon el marcador antes de la pausa, con goles de Joshua Kimmich (15m) y del polaco Robert Lewandowski (45m). El segundo tiempo fue una exhibición de Gnabry, autor de cuatro goles (53m, 54m, 83m y 87m) y otro de Lewandowski (86m). Por el Tottenham marcó también, de penal, Harry Kane (61m).

01 Oct 19, 01:10:29
Álex Quiñónez: La revancha es todos los días
Aunque no con el mejor semblante, el velocista ecuatoriano Álex Quiñónez comentó de su participación en la final de 200 metros planos en el mundial de Atletismo en Doha, donde el esmeraldeño ocupó el tercer lugar y se quedó con la medalla de bronce. Su rostro no estaba acorde con su declaración. Con la mirada esquiva, Quiñónez dijo estar "alegre por conseguir una medalla", pero dejó claro que "no era la que quería. Hay que seguir trabajando y esforzándose cada vez más", dijo. 

01 Oct 19, 12:10:49
Álex Quiñónez se cuelga el bronce en los 200 m planos del Mundial de Atletismo de Doha
El velocista tricolor Álex Quiñónez ganó la medalla de bronce, este martes, en los 200 m planos del Mundial de Atletismo de Doha. Quiñónez, que corrió en el carril 4, registró un tiempo de 19.98 s, apenas cinco centésimas por delante del británico Adam Gemili. Completaron el podio el estadounidense Noah Lyles (19.83 s), campeón de la Liga Diamante, y el canadiense Andre De Grasse (19.95 s), quien otra vez se quedó sin poder ganar en un Mundial, debiendo conformarse con una plata.

01 Oct 19, 12:10:03
Futbolista le roba a un compañero en Francia y el club lo despide
El Niza rescindió el contrato de Lamine Diaby Fadiga, el joven delantero de 18 años que reconoció haber robado hace unos días el reloj del danés Kasper Dolberg en el vestuario del equipo, anunció el club francés. La rescisión del contrato tiene "efecto inmediato", precisó el club, que añadió que la decisión se ha tomado sin tener en cuenta "consideraciones deportivas y financieras". "No podemos permitirnos aceptar este tipo de comportamientos y dejar pasar por alto semejante falta", precisaron los responsables del Niza.

01 Oct 19, 11:10:01
Juventus golea 3-0 a Bayer Leverkusen en la segunda fecha del Grupo D de la Champions League
La Juventus de Turín goleó 3-0 al Bayer Leverkusen en la segunda fecha del Grupo D de la UEFA Champions League, que se disputa este martes. El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador al minuto 17, Federico Bernardeschi amplió la ventaja de la 'Juve' a los 61m y Cristiano Ronaldo certificó la victoria italiana a los 88m.  Canal que transmite Juventus vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

01 Oct 19, 11:10:01
Gnabry lideró la paliza (2-7) del Bayern Munich en campo del Tottenham
¡Paliza en Londres! Tottenham sucumbió (2-7) ante Bayern Munich, este martes, en la segunda jornada del grupo B de la UEFA Champions League. A los 12 minutos Son abrió el marcador a favor de los 'Spurs', tres minutos después el gigante bávaro igualó el partido por medio de Kimmich (15m), y sobre el final de la primera parte Lewandowski hizo el 1-2. En el segundo tiempo Gnabry (53, 54, 83 y 87m) se despachó con cuatro goles, mientras que Lewandowski aportó con su segundo personal a los 86m. Por el Tottenham marcó también, de penal, Harry Kane (60m). (D)

01 Oct 19, 10:10:36
Felipe Caicedo renueva contrato con Lazio hasta 2022, y le habría aumentado el salario
Felipe Caicedo prolongó su contrato con el Lazio hasta el 30 de junio de 2022, según informó el conjunto romano en un comunicado oficial y en redes sociales. "El S.S. Lazio comunica que ha renovado y prolongado el contrato de prestación deportiva del futbolista Felipe Caicedo hasta el 30 de junio de 2022", se indica en la publicación de la web del equipo italiano que recoge el diario madrileño AS.

01 Oct 19, 09:10:44
Real Madrid fue sorprendido por Brujas, aunque salvó el empate (2-2) sobre el final
El Real Madrid empató 2-2 con Brujas de Bélgica este martes en la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones. El nigeriano Bonaventure marcó los dos tantos (8 y 38m) de la visita en el primer tiempo. Tras el descanso, descontó Sergio Ramos (54m) con un cabezazo pero su gol lo validó el VAR y el empate lo firmó Casemiro de cabeza (85m). Con este resultado, los blancos suman apenas una unidad en su serie. (D)

01 Oct 19, 09:10:45
La carrera de Álex Quiñónez, en vivo: cómo ver online la final de 200m del Mundial de Atletismo Doha 2019
El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez disputa este martes 1 de octubre la final de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo de Doha 2019. Quiñónez fue segundo en su serie de semifinales ayer, con un tiempo de 19 segundos y 95 centésimas, superado por el gran favorito, el estadounidense Noah Lyles (19.86).

01 Oct 19, 08:10:04
Retiran la acreditación al entrenador de atletismo de Estados Unidos, Alberto Salazar, en Doha-2019
El entrenador estadounidense nacido en Cuba Alberto Salazar tendrá que abandonar el Mundial de Doha después de haber sido suspendido cuatro años por "incitación" al dopaje, confirmó este martes la Federación Estadounidense de Atletismo (USATF). En un comunicado que siguió al anuncio el lunes de la suspensión de Salazar, la USATF dijo que se le retiran las credenciales para el Mundial en curso al técnico de 61 años, preparador en el pasado del británico Mo Farah.

01 Oct 19, 05:10:01
Asambleístas afirman que no aprobarán impuestos - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 1 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor y Día Nacional del Pasillo:

01 Oct 19, 12:10:01
Partidos de hoy martes 1 de octubre de 2019: resultados y horarios para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este martes 1 de octubre de los diferentes campeonatos internacionales de clubes del mundo. Consulta los horarios para verlos en vivo.

01 Oct 19, 12:10:01
Partidos de la Champions League de hoy martes 1 de octubre
La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA se disputará entre martes 1 de octubre y miércoles 2. El subcampeón de la pasada campaña, Tottenham, y el Bayern Munich protagonizarán este martes el partido estelar del arranque de la segunda fecha. Otro encuentro atractivo es el que sostendrán Juventus y Bayer Leverkusen.

30 Sep 19, 10:09:02
Anuncian demandas si serie B desaparece
Malestar ha generado la posibilidad de un cambio de formato de la Liga Profesional de Fútbol para el 2020, con una tentativa de llegar a 18 equipos en la serie A y desaparecer la serie B, relegando a segunda división a los clubes que no logren el ascenso esta temporada. Para Fabián Serrano, presidente de Gualaceo, la opción planteada "es un rumor de muy mal gusto". Así destacó el directivo azuayo en diálogo con un medio de su provincia.

30 Sep 19, 10:09:02
Frank Maridueña: Llegaron los 'playoffs' de las Grandes Ligas
Ya hay equipos clasificados para la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas y otros necesitarán partidos de definición para asegurar su participación en los playoffs y así completar las llaves restantes.

30 Sep 19, 10:09:02
José Francisco Cevallos: Jhon Cifuente llegó a costo cero
José Francisco Cevallos, presidente y actual candidato a la reelección canaria, aseguró ayer que la contratación del atacante John Cifuente se dio a "costo cero" para el club. El pasado 12 de septiembre, Cevallos anunció el fichaje del futbolista, goleador del torneo 2018 con 38 tantos cuando militó en Universidad Católica.

30 Sep 19, 10:09:02
Emelec está en el 'mejor momento' para ir a Quito, dice DT Ismael Rescalvo
Las últimas victorias que ha logrado Emelec han sido motivadoras, por ello, su técnico, Ismael Rescalvo, cree que su escuadra llega "en el mejor momento" para medir a Liga de Quito, en las semifinales de la Copa Ecuador. Millonarios y universitarios se medirán, en la ida, el próximo jueves (19:15) en el estadio Rodrigo Paz y la revancha será en el Capwell, el domingo 6 de octubre a las 17:30. En una semana, los dirigidos por Rescalvo derrotaron al América (1-2), al Olmedo (3-1), ambos por la Liga Profesional, y a Técnico Universitario (2-0), por la Copa Ecuador.

30 Sep 19, 10:09:02
Orense pierde y la clasificación se ajusta en torneo de serie B
Independiente Juniors aprovechó un resbalón general de los equipos que pelean la clasificación a los playoffs en la serie B y con el triunfo (2-0) sobre Clan Juvenil quedó a dos puntos del liderato de la tabla.

30 Sep 19, 10:09:02
Vuelta de la Juventud cierra tercera edición
Con modificaciones en el trayecto de las dos últimas etapas, la III edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud culminó con triunfos de Angye Orejuela, Bryan Obando y Paulo Pantoja, en sus respectivas categorías. Las movilizaciones y bloqueos suscitados en los últimos días en la provincia de Carchi fue un impedimento para la organización, que tenía previsto realizar la quinta etapa con ingreso a la provincia fronteriza, y la sexta con un circuito urbano en su capital, Tulcán.

30 Sep 19, 10:09:02
Título para Pichincha en el microtenis de Juegos Nacionales Menores; Guayas, 2ª
Pichincha, con 188 puntos, y Guayas, con 163, finalizaron primero y segundo, respectivamente, en las pruebas de tenis de mesa que se realizaron en esta ciudad como parte de los Juegos Nacionales Menores Cuenca 2019. El tercer lugar fue para Morona Santiago, que llegó a 86 unidades. En las finales de las diferentes competencias, Pichincha, que dejó en semifinales a Guayas, alcanzó el título en los juegos por equipos varones.

30 Sep 19, 10:09:02
Guayas alcanza la corona en campeonato nacional de voleibol de sala
Lo que fue imposible para Guayas en las competencias del voleibol de arena, en damas y varones, y en el voleibol de sala para varones, lo consiguió el equipo femenino al alcanzar la corona nacional en la final de sala con un triunfo sobre Esmeraldas. El equipo dirigido por el técnico Marlon Quito empezó su carrera al título con triunfo por 3-0, ante Loja con marcadores 25-9, 25-12 y 25-14. En su segunda presentación, la albiceleste también ganó. Fue por 3-0, con parciales 25-6, 25-18, 25-20 ante Manabí.

30 Sep 19, 04:09:02
Liga de Quito vence 0-1 a Independiente del Valle y está en los 'playoffs'
Liga de Quito aseguró su boleto a los playoffs de la LigaPro al vencer este lunes a Independiente del Valle 0-1, en el Olímpico Atahualpa, en el cierre de la jornada 27. La única anotación del partido la marcó el artillero uruguayo Rodrigo Aguirre, quien alcanza ya 12 tantos en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

30 Sep 19, 04:09:09
River Plate vs. Boca Juniors: Fecha, horarios y canal de TV por la semifinal (ida) de Copa Libertadores 2019
El martes 1 de octubre arrancan las semifinales de la Copa Libertadores 2019 con el superclásico argentino River Plate-Boca Juniors, a jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires, a las 21:30 locales. Los 'xeneizes' quieren revancha de la afrenta de 2018 y avanzar a la final de este año para intentar ser el máximo ganador del torneo continental, pero la tarea no será nada fácil porque ahora River, el campeón vigente, intimida con la mística que ha construido alrededor de su entrenador Marcelo Gallardo

30 Sep 19, 04:09:41
Niño de nueve años ganó por accidente carrera de 10 kilómetros en Estados Unidos
A Kade Lovell, de 9 años, le tomó más de lo que pensó terminar una carrera de 5 kilómetros en Minnesota (Estados Unidos), pero solo porque estaba ocupado en ganar accidentalmente la competencia de 10 kilómetros.