jueves, 3 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 19, 05:10:16
Felipe Caicedo contraataca y le responde a un "señor presidente"

La artillería del ecuatoriano Felipe Caicedo, delantero de la Lazio de Italia, esta vez no se enfocó hacia los arcos rivales, sino contra un "señor presidente", como lo calificó, del que no dio su nombre. Todo indica que se refirió a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

03 Oct 19, 03:10:23
Tribunal Electoral de Barcelona informa que elecciones no están suspendidas
El Tribunal Electoral de Barcelona confirmó, que al momento, las elecciones presidenciales del club, fijadas para este sábado 5 de octubre, se mantienen y no están suspendidas. En una rueda de prensa, los miembros del ente, afirmaron que los comicios se desarrollarán de 09:00 a 16:00, en el estadio Monumental. En caso de presentarse inconvenientes, debido al estado de excepción decretado por la Presidencia de la República, el Tribunal tomará una decisión al respecto.

03 Oct 19, 02:10:41
Krasnodar de Cristian Ramírez pierde por segunda fecha consecutiva en Europa League
El Getafe consiguió su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la Europa League al derrotar (1-2) este jueves al Krasnodar ruso, donde milita el ecuatoriano Cristian Ramírez, en el Grupo C, con un doblete del atacante Ángel.  El cuadro azulón suma pleno de victorias en las dos fechas disputadas, tras su victoria inaugural ante el Trabzonspor turco (1-0) con gol asimismo de Ángel. La escuadra rusa, en cambio, registra dos derrotas y es última en su llave sin unidades y golaveraje de -6.

03 Oct 19, 02:10:40
Javier 'Chicharito' Hernández le da la victoria y la punta al Sevilla en la Europa League
Un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández permitió al Sevilla lograr los tres puntos este jueves en el Sánchez Pizjuán ante el APOEL, en la segunda fecha del grupo A de la Europa League.

03 Oct 19, 02:10:15
Ángel Di María revela que Lionel Messi los hizo llorar tras la eliminación en Copa América
El jugador del Paris Saint-Germain Ángel Di María, recordó en los micrófonos de ESPN las sensaciones de la selección argentina tras la derrota contra Brasil en las semifinales de la Copa América y destacó las sentidas palabras que tuvo su capitán, Leo Messi. Según 'el Fideo', el astro del Barça emocionó a sus compañeros hasta el punto de hacerlos llorar.

03 Oct 19, 01:10:15
Juan Manuel Correa tuvo una operación exitosa y podría recibir el alta en 6 semanas
72 horas después de la operación para la reconstrucción de su extremidad inferior derecha, Juan Manuel Correa permanece en un hospital de Londres pero con la esperanza de recibir el alta médica dentro de aproximadamente seis semanas.

03 Oct 19, 12:10:56
'Buonasera, napoletani': reseña del documental Diego Maradona (2019)
El documental Diego Maradona (2019), del premiado cineasta británico Asif Kapadia, se estrenó el miércoles en DirecTV. Es una producción de HBO que retrata los siete años de la leyenda del fútbol mundial en Italia, como jugador del Napoli, a partir de imágenes inéditas y testimonios de allegados al '10'.

03 Oct 19, 12:10:44
Manchester United iguala sin goles con el AZ Alkmaar por la Europa League
Al Manchester United le sentó mal el viaje lejos de casa, tras no pasar del empate ante el AZ Alkmaar (0-0) este jueves en la 2ª fecha de la Europa League. La falta de gol quedó en evidencia otra vez cuando el club inglés se atascó en una cancha superficial en el estadio Den Haag del ADO en La Haya, ya que el feudo del Alkmaar no estaba disponible. El partido reflejó el talón de Aquiles de este United, que no ha anotado más de un gol en ninguno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones.

03 Oct 19, 11:10:36
Suspendida la semifinal de Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec por estado de excepción
El partido por la semifinal de ida de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec, programado para las 19:30 de este jueves, fue suspendido por estado de excepción. Esta medida fue tomada por el presidente Lenín Moreno ante las protestas generadas por los transportistas. "Se suspende el partido por Copa Ecuador previsto para la noche de este jueves entre Liga de Quito y Emelec, tras el estado de excepción dispuesto por el presidente Lenín Moreno", anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

03 Oct 19, 11:10:06
Sebastián Pérez tras marcar con Barcelona SC: Tenía ese grito guardado hace meses
Como "un grito que tenía guardado hace meses" definió Sebastián Pérez su eufórica celebración tras marcar su primer gol con Barcelona SC, el miércoles, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Los canarios golearon 4-1 a Delfín en el estadio Monumental y están a un paso de la final.

03 Oct 19, 10:10:45
Mayra Olvera, nueva jugadora del Sporting de Gijón
La volante ecuatoriana Mayra Olvera regresa a España. Luego de una temporada con Deportivo Lugo, la tricolor fichó por el Sporting de Gijón, plantel que disputará la segunda división. Con el cuadro lucense, Olvera jugó hasta mitad de temporada cuando decidió regresar al país para integrarse a Independiente del Valle, con el que disputó la Superliga Femenina. Olvera fue aporte del medio campo de las dragonas, que llegaron hasta semifinales tras una campaña que las ubicó el mejor equipo del torneo en la fase regular.

03 Oct 19, 10:10:41
MLB: Fechas y horarios para ver en vivo los playoffs de las Grandes Ligas
"Este año he visto más pelotas salir del parque, y más lejos, que en cualquier otro", comentó el manager de los Dodgers de Los Ángeles, uno de 15 equipos que establecieron récords de la franquicia en cuadrangulares durante 2019. "En la mayoría de las ocasiones, no creo que la pelota tiene oportunidad de irse, y acaba siendo un jonrón". Los números asombran a Roberts, quien disparó 23 bambinazos en una carrera como pelotero en que disputó 832 juegos a lo largo de 10 temporadas.

03 Oct 19, 10:10:21
Diego Almeida se tomó fotos con Leo Messi y otras estrellas del FC Barcelona
Diego Almeida Crespo publicó este jueves fotos en las que aparece junto con el astro Lionel Messi y el goleador uruguayo Luis Suárez, que ayer marcó un doblete frente al Inter de Milán en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la UEFA. El joven de 15 años que milita en el Cadete A del FC Barcelona vive desde esta temporada en la residencia de La Masía, cuyas instalaciones están situadas dentro de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en donde entrena el primer equipo del Barça y los planteles juveniles.

03 Oct 19, 10:10:40
Emelec ya está en Quito para jugar hoy contra Liga de Quito la Copa Ecuador
Pese a las paralizaciones de los transportistas, que han bloqueados algunas vías del país, el partido entre Liga de Quito y Emelec, válido por el juego de ida de la semifinal de la Copa Ecuador, se cumplirá según el programa establecido hoy a las 19:15 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. La delegación eléctrica, que hace de visita hoy en la capital, se trasladó "la noche del miércoles vía vuelo chárter y tiene previsto retornar por la misma modalidad hoy luego del partido", informó Nassib Neme, presidente de Emelec.

03 Oct 19, 09:10:22
Fikayo Tomori y Tammy Abraham fueron convocados por Inglaterra
El defensa Fikayo Tomori y el atacante Tammy Abraham, dos de los jóvenes futbolistas que han explotado en este inicio de temporada del Chelsea, fueron convocados este jueves para los partidos clasificatorios a la Eurocopa-2020 contra República Checa y Bulgaria. Tomori, de 21 años, es un habitual de la selección Sub-21, con la que ha jugado en 15 ocasiones en un puesto donde a Inglaterra le ha costado tradicionalmente encontrar jugadores competitivos al más alto nivel.

03 Oct 19, 09:10:18
Atleta nacionalizada ecuatoriana, eliminada en triple salto del Mundial
La atleta Luiba María Zaldívar, de origen cubano, quedó eliminada este jueves en el Grupo A de la fase clasificatoria de la prueba de salto triple del Mundial de Atletismo de Doha. La saltadora, que desde el 2015 se entrena en Ecuador, quedó duodécima en su serie con una marca de 13,56 metros (en su segundo intento). La primera clasificada del grupo fue la jamaicana Shanieka Ricketts, quien solo necesitó un salto para hacer 14,42m. En la serie B se impuso la venezolana Yulimar Rojas con 14,31m.

03 Oct 19, 08:10:54
El 11 ideal de los sudamericanos en la segunda jornada de la Champions League
Tras la diputa de la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson; Santiago Arias, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Casemiro, Philippe Coutinho, Lionel Messi, Ángel Di María; Luis Suárez, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Arquero: Ederson (Manchester City/BRA): El arquero brasileño sumó su segundo partido de Champions League sin encajar un tanto en la victoria sobre el Dinamo de Zagreb (2-0), que consolida al Manchester City como líder de su grupo.

03 Oct 19, 08:10:54
Ecuafútbol confirma juego entre Liga de Quito y Emelec por semifinal de Copa Ecuador
En una jornada matizada por la paralización general del gremio de transportistas, el fútbol sigue su programación para la noche de este jueves, con el juego de Copa Ecuador entre Liga de Quito y Emelec por la semifinal de ida. El cuadro millonario ya está en la capital, las entradas salen a las venta a las 12:00 para las dos hinchadas, y de parte de la Ecuafútbol se anunció que el juego está ratificado para las 19:15.

02 Oct 19, 10:10:01
Jorge Barraza: River estira sobre Boca la supremacía de Madrid
Primer round a favor de River. El tan esperado combate de ida entre River y Boca por la semifinal de la Libertadores se saldó sin mayores dificultades para el dueño de casa. No lo noqueó, pero demolió en las tarjetas. Casi no hubo pelea; Boca estuvo lejos de ser un rival peligroso. Más que eso: ni siquiera fue incómodo. Uno de los superclásicos más tranquilos para las huestes millonarias, de los once oficiales que han jugado en la era Gallardo, cuya estela exitosa se prolonga para desesperación boquense.

02 Oct 19, 10:10:01
Emelec, motivado, visita a Liga de Quito
Con el objetivo de lograr un resultado que le permita definir con tranquilidad la revancha, Emelec visita hoy a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador. Los millonarios llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Técnico Universitario, mientras que los albos lo hicieron con Aucas. El cuadro que dirige el español Ismael Rescalvo visita Quito con la motivación de haber vencido (3-1), el domingo pasado, al Olmedo de Riobamba, resultado que lo tiene en pelea por un puesto en la fase de playoffs.

02 Oct 19, 10:10:01
Álex Quiñónez, 'como el fénix de las cenizas'
La historia del renacimiento de Álex Quiñónez en el atletismo no pasó desapercibida en los medios internacionales, luego de que el 'fénix que resurgió de las cenizas' le dio a Ecuador su primera presea en una prueba de velocidad del Mundial de Atletismo.

02 Oct 19, 10:10:01
Copa Libertadores femenina definió grupos
Entre el 11 y 27 de octubre se disputará en Quito la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina, que para este año tendrá por primera vez 16 clubes. Atlético Huila, de Colombia, defiende el título alcanzado en Brasil en el 2018, mientras que Deportivo Cuenca y Ñañas son representantes locales. Al torneo clasificaron las campeonas de las diez asociaciones de Conmebol, además del último equipo campeón y un segundo equipo de los cuatro países que han conseguido títulos en ediciones desde el 2009. Ecuador como anfitrión obtuvo un segundo cupo.

02 Oct 19, 10:10:01
Pervis Estupiñán se suma a la nueva era de Jorge Célico
"Faltan algunos jugadores que los tenemos en cuenta y que no están, pero queremos que se evalúe la convocatoria pensando en un solo partido", dijo Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, en la presentación de la nómina Tricolor que medirá a Argentina, el 13 de octubre en juego amistoso.

02 Oct 19, 10:10:01
Se promueve el tenis en niños y jóvenes de Manta con Torneo Interescolar JTI
En Manta se realizó el Torneo Interescolar JTI (Junior Tennis Initiative) Manabí 2019, organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y el Municipio de la localidad, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Prensa de la nacional de tenis. En la jornada participaron jugadores de la U. E. Leonardo Da Vinci, U. E. Areniscas, U. E. Cruz del Norte, Escuela Municipal de Manta, Portoviejo Tenis Club y Umiña Tenis Club.

02 Oct 19, 10:10:01
Italianos, venezolana y brasileña triunfan en Guayaquil Open de beach tenis
La tercera edición del Guayaquil Open coronó como campeones a los italianos Alessandro Calbucci y Michele Cappelletti en dobles varones y a la venezolana Patricia Díaz junto con la brasileña Rafaella Miller en dobles damas, quienes ganaron sus respectivas finales en dos sets la noche del sábado en el River Beach Tennis. Calbucci y Cappelletti superaron en la final por 6-1, 6-3 a Andre Baran, de Brasil, y Tommaso Giovannini, de Italia, en duelo muy emotivo que se selló con el smash de Michele.

02 Oct 19, 10:10:01
Guayas con el mejor puntaje en gimnasia artística, en Juegos Nacionales de Menores
La delegación de Guayas obtuvo el cetro máximo en las pruebas de gimnasia artística en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 al completar 336 puntos. El segundo casillero le correspondió a Pichincha, que llegó a 240 unidades; mientras que Loja, con 72, fue tercera. Durante las competencias de damas, categoría 10-11 años, Jennifer Bravo, de Azuay, alcanzó la corona en salto; mientras que Valeria Pazmiño, de Guayas, se ubicó segunda.

02 Oct 19, 07:10:24
Barcelona golea 4-1 a Delfín y queda a un paso de la final de la Copa Ecuador
Barcelona goleó, este miércoles, 4-1 a Delfín de Manta, en el Monumental y quedó a un paso de la final de la Copa Ecuador. Los amarillos trataron de imprimir su ritmo desde el inicio, sin embargo, los cetáceos cortaron su juego con una buena marca. Barcelona llegó al área visitante con rápidas acciones de Damián Díaz, Billy Arce y Jonatan Álvez, sin embargo, les faltó contundencia ante un club visitante que se limitaba a defenderse.

02 Oct 19, 04:10:09
Gremio y Flamengo empatan en la semifinal de ida de la Copa Libertadores
Gremio y Flamengo empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que hizo justicia al desarrollo del encuentro disputado en Porto Alegre. El delantero Bruno Henrique marcó el primer tanto de la noche a los 69 minutos y el atacante Pepé anotó el empate para el local a los 88. Los equipos volverán a enfrentarse el 23 de octubre en el Maracaná para definir al finalista del torneo.

02 Oct 19, 04:10:29
Janio Pinto: Si fuera socio de Barcelona SC no sabría por quién votar
El brasileño Janio Pinto recordó este miércoles que en la administración de José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno, como presidente y vicepresidente deportivo de Barcelona SC respectivamente, pasaron "muchas cosas" trabajando juntos los dos y "hubo problemas"; por esas y otras razones, supone el exvolante, los socios amarillos tienen "tanta duda" a tres días de que se celebren las elecciones de nuevo directorio en la institución.

02 Oct 19, 02:10:35
Con la Selección absoluta de Ecuador Jorge Célico proyecta su trabajo de cara al Preolímpico
Sigue como interino en la selección absoluta pero el DT Jorge Célico lleva en simultáneo la planificación para el Preolímpico, en Colombia. El estratega entregó este miércoles la nómina para el amistoso ante Argentina, mantiene en su equipo a elementos jóvenes, de recambio para la Tri, pero base del reto que afrontará en enero del 2020.