jueves, 31 de octubre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 19, 08:10:17
Los equipos más ganadores de la Serie Mundial en la historia de la MLB

Los Nacionales de Washington se coronaron campeones de la Serie Mundial 2019 de la MLB por primera vez en su historia. Aunque están muy lejos de alcanzar a los máximos ganadores de este galardón. Este fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffscomo comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

31 Oct 19, 08:10:44
Decisiones éticas y disciplinarias serán más transparentes en la FIFA
La FIFA prometió este jueves publicar mayores detalles y dar explicaciones más claras al anunciar veredictos en casos disciplinarios y éticos. La FIFA por lo general brindaba detalles mínimos en tales casos y, hasta hace tres años, muchas decisiones disciplinarias sobre partidos de clasificación para el Mundial no se anunciaban oficialmente al público. "El problema era que la gente no se entera las razones por las que se toman las decisiones, y eso hace inevitable que sospechen", dijo el subsecretario general de la entidad, Alasdair Bell.

31 Oct 19, 07:10:35
Stephen Strasburg, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de la MLB
Alguna vez fue excluido de la nómina que disputaría los playoffs. Aquella decisión que sorprendió al mundo del béisbol ha rendido frutos para Stephen Strasburg y los Washington Nationals. Solo hubo que esperar siete temporadas. Strasburg fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial anoche, tras la victoria de los Nacionales por 6-2 sobre los Houston Astros en el séptimo juego. Fue el primer cetro de la franquicia conocida antes como los Expos de Montreal en sus 51 temporadas de historia.

31 Oct 19, 07:10:25
Jorge Barraza: Una fiera del gol y los negocios
Mientras lucha contra los zagueros y apunta al arco, Robert Lewandowski está pujando contra la historia. La memoria y la gratitud de los hinchas polacos aún sitúan (con toda justicia) como el mejor futbolista polaco de la historia a Grzegorz Lato, aquel puntero calvo que deslumbró por su velocidad y astucia en el Mundial 1974 y brilló también en el de 1978. Pero el primado de Lato (corría 100 metros en 10,2 segundos y sabía llevar la pelota) empieza a ser acosado por los goles y el palmarés más rutilante de Lewandowski: este triunfa en Alemania.

31 Oct 19, 05:10:02
Feriado por 2 y 3 de noviembre no es recuperable - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 31 de octubre, Día del Escudo Nacional:

30 Oct 19, 10:10:01
Carlos Feraud sueña en el título nacional
Una campaña casi perfecta es la que ha hecho Macará en la primera etapa de la LigaPro, con 17 victorias, 11 empates y solo 1 caída. Sustentado en esos números, el volante Carlos Feraud se ilusiona con llevarse el título al final del año. "Regresé a Macará para apoyar al grupo. Todos anhelamos cumplir con el sueño de ser campeones", declaró el lojano, quien entre 2018 y 2019 tuvo un breve paso por el Al-Hazem  FC de Arabia Saudita.

30 Oct 19, 10:10:01
Listo torneo de baloncesto en honor al técnico Carlos Alvarado
La novena edición del campeonato relámpago de básquet Fortunato Muñoz (legendaria estrella del Athletic Club, de las selecciones de Guayas y Ecuador) se realizará desde el próximo martes 5 de noviembre en homenaje a Carlos Alvarado Herrera, antiguo entrenador del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, con la participación de equipos integrados por exbasquetbolistas vicentinos.

30 Oct 19, 10:10:01
El Nacional apela por el punto restado
Contra el tiempo para el cierre de la fase regular de la LigaPro, El Nacional presentó ayer sus descargos ante el Tribunal de Apelaciones, recurso con el que espera se restablezca el punto restado por no presentar a tiempo los roles de pago de su plantilla, en agosto.

30 Oct 19, 10:10:01
Leonardo Mayer es rival de Roberto Quiroz en octavos del Challenger de Guayaquil
Mucha paciencia y enfoque necesitó el ecuatoriano Roberto Quiroz (268) para vencer con remontada al español Mario Vilella Martínez (179) por 6-7, 7-5, 6-2, y así clasificar a los octavos de final del Challenger de Guayaquil, que se disputa en el Anexo Guayaquil Tenis Club. Roberto arrancó con quiebre a favor y ventaja en el tie break del primer parcial, pero no supo concretarla, lo que fue aprovechado por Mayer que se asentó con su juego de fondo.

30 Oct 19, 10:10:01
Pesistas de Ecuador, a Grand Prix Sudamericano de Lima
Seis halteristas del Ecuador, cuatro damas y dos varones, se alistan para participar en el Grand Prix Sudamericano de Levantamiento de Pesas, que se realizará en Lima, del 6 al 11 de noviembre próximo. El torneo entrega puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

30 Oct 19, 10:10:01
En el Interbarrial de Karate, Intriago's finaliza primero
Con cinco títulos en sus vitrinas, el club Intriago's se convirtió en el mejor equipo en las competencias para principiantes del Campeonato Interbarrial de Karate que auspicia Diario EL UNIVERSO. Como escolta, con cuatro coronas, finalizó el club Kamaton Karate Do; mientras que las academias Bushide, Carlos Pin, Shihan Paz, Loyola, Artes Marciales Rocky, Asociación de Karate del Guayas (AKG), Ricardo León y la Liga Santa Lucía obtuvieron un título cada una.

30 Oct 19, 09:10:32
Nacionales de Washington se coronaron campeones de la Serie Mundial de béisbol
Los Nacionales de Washington vencieron este miércoles 6x2 a los Astros de Houston para coronarse campeones de la Serie Mundial de béisbol. Este fue el primer título de los Nacionales en 50 años de historia de la franquicia, además de convertirse en el sexto equipo que llega a los playoffs como comodín y se lleva la corona junto a los Marlins (1997 y 2003), Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011) y Gigantes (2014).

30 Oct 19, 08:10:54
Liga de Quito es finalista de la Copa Ecuador y enfrentará a Delfín
No bastó el renacer de Emelec con los goles in extremis de Daniel Angulo y Aníbal Leguizamón al igualar la serie contra Liga de Quito. Los azules perdieron anoche en la tanda de penales (4-5), a pesar de imponerse por 2-0 en el encuentro contra los albos, y el club capitalino se quedó con el boleto a la final de la Copa Ecuador tras ganar en la ida (2-0).

30 Oct 19, 07:10:01
Copa Ecuador: horarios para los partidos finales
Delfín SC y Liga de Quito disputarán la final de la primera edición de la Copa Ecuador. El partido de ida será el domingo 10 de noviembre. El duelo definitivo será el sábado 16 de noviembre. ¿Cómo se repartirán los premios los finalistas de la Copa Ecuador? El equipo que tenga mejor desempeño deportivo en la etapa anterior (semifinales) podrá definir la serie como local.

30 Oct 19, 06:10:33
Leonardo Ramos presentó su renuncia a Barcelona SC
Una fuente cercana al cuerpo técnico de Barcelona SC, que pidió la reserva de su nombre, le confirmó a este Diario que Leonardo Ramos presentó la renuncia luego del partido ante Delfín, donde los canarios cayeron goleados 3-0 y se quedaron sin final de Copa Ecuador a pesar de haber vencido por 4-1 en la ida. La misma fuente señala que por esta razón el uruguayo no asistió a la rueda de prensa posterior al compromiso.

30 Oct 19, 06:10:36
Enner Valencia viajó a Estados Unidos y recuperó a su hija
Enner Valencia no será parte del plantel de Tigres que jugará ante el Toluca ya que viajó a Estados Unidos para recuperar a su hija, quien se encontraba en un hogar temporal para menores luego de que su madre haya sido arrestada junto a su actual pareja por dejarla encerrada en un automóvil.

30 Oct 19, 05:10:02
Los premios que ganará el campeón de la Copa Ecuador
El club que se consagre campeón de la Copa Ecuador 2019 se embolsará 200.000 dólares y se adjudicará el cuarto cupo nacional a la Copa Sudamericana 2020, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en abril pasado cuando realizó el sorteo de la fase final del certamen. El torneo que organiza la FEF tendrá su primer monarca en la tercera semana de noviembre. La final se jugará en partidos de ida y vuelta el 10 de noviembre y el 16 de noviembre, respectivamente.

30 Oct 19, 04:10:22
Liverpool elimina en penales al Arsenal y avanza en la Carabao Cup
Un Liverpool en una especie de 'versión B', lleno de habituales suplentes, avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga en un partido loco, superando al Arsenal en la tanda de penales (5-4 tras empate 5-5), este miércoles. El campeón de Europa y actual líder de la Premier League estuvo muy cerca de quedar eliminado, ya que llegó a ir perdiendo 4 a 2 en la segunda mitad del partido y consiguió el gol del 5-5 ya en el descuento final, gracias al belga Divock Origi.

30 Oct 19, 03:10:05
Liga de Quito venció en penales a Emelec y es finalista de la Copa Ecuador
No bastó el renacer de Emelec con los goles in extremis de Daniel Angulo y Aníbal Leguizamón al igualar la serie contra Liga de Quito. Los azules cayeron anoche en la tanda de penales (4-5), pese a superar por 2-0 en el tiempo regular a los albos, y el club capitalino se quedó con el boleto a la final de la Copa Ecuador tras ganar en la semifinal de ida (2-0). El golero argentino Adrián Gabbarini le atajó el disparo a su compatriota Leandro Vega en la definición desde los 11 metros, único penal errado en la serie de cinco tiros por lado.

30 Oct 19, 03:10:50
[En Vivo] Chile vs. Haití | Grupo C | Mundial Sub-17 Brasil 2019
Chile enfrenta a Haití por la segunda fecha del Mundial Sub 17 Brasil 2019. Canales que transmiten Chile vs. Haití El partido lo transmite Directv para Ecuador y Latinoamérica.

30 Oct 19, 03:10:02
Insólito penal es provocado por futbolista suplente
Un curioso penal, pero reglamentario, se sancionó el pasado fin de semana en la segunda división del fútbol de Alemania, acción provocada Michael Eberwein, un jugador suplente del Holstein Kiel, cuando este calentaba junto a otros compañeros a un lado del arco del equipo rival, el VfL Bochum. La pelota había sido rematada por el delantero Silvere Ganvoula, y se iba afuera de la cancha -muy cerca del pórtico-, mas Eberwein topó el balón antes de que este saliera -dentro del área- e interfirió en la jugada.

30 Oct 19, 02:10:29
Despedida adelantada para el DT Ricardo Dillon en Olmedo
La decisión de separarse de Olmedo la tomó hace un mes ; sin embargo, Ricardo Dillon no terminaría la temporada en el banquillo técnico del Ciclón Andino por una suspensión. El estratega recibió una sanción en la LigaPro que impide su ingreso a los estadios del país por tres meses, esto por realizar gestos obscenos desde los graderíos , según el informe del juego ante Mushuc Runa en Echaleche, que terminó con triunfo 4-1 para los riobambeños.

30 Oct 19, 01:10:02
Delfín goleó 3-0 a Barcelona y es finalista de la Copa Ecuador
A Barcelona no le sirvió ayer de nada el 4-1 que logró en el Monumental. Ayer Delfín lo derrotó 3-0 y gracias al gol anotado en Guayaquil celebró ayer en el Jocay su paso a la final de la Copa Ecuador.  Los dirigidos por Leonardo Ramos tuvieron una tarde para el olvido, en la que sus principales errores pasaron por el aspecto defensivo. Falencias en el juego aéreo y en la salida a campo contrario. 

30 Oct 19, 12:10:30
Washington Nationals vs. Houston Astros: horario del juego final de la Serie Mundial de la MLB
Los Washington Nationals intentarán conseguir su primer título de la MLB en los 51 años de historia de una franquicia que comenzó como los Expos de Montreal. Sería además la primera Serie Mundial conquistada por un club de Washington desde que los Senadores se coronaron en 1924. Zack Greinke abrirá el encuentro por los Houston Astros, que lideraron las mayores con 107 triunfos en la campaña regular y buscan lo que sería su segundo cetro en tres temporadas. "Desearía que fuera en un parque de la Liga Nacional", bromeó Greinke.

30 Oct 19, 12:10:25
Resúmenes y resultados de la NBA del martes 29 de octubre y programación de este miércoles 30 de octubre
Anthony Davis anotó 40 puntos y atrapó 20 rebotes para que los Lakers de Los Ángeles apabullaran el martes 120-91 a los Grizzlies de Memphis. Davis convirtió 26 tiros libres, un récord de la franquicia. Llegó a 40 unidades y 20 rebotes por cuarta vez en su carrera y por primera desde 2016. El último jugador de los Lakers con semejantes cifras era Shaquille O'Neal, quien las había conseguido en 2003.

30 Oct 19, 11:10:24
Chile ratifica final única de Copa Libertadores en Santiago pese a manifestaciones
La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, ratificó este miércoles que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo se jugará en Santiago el 23 de noviembre, pese a la crisis social que afecta al país.

30 Oct 19, 11:10:15
Barcelona SC deberá cancelar 300 mil dólares a Jhon Jairo Cifuente en enero
Jhon Jairo Cifuente, de mala campaña en el club Pyramids de Egipto, fue presentado el pasado 11 de septiembre como nuevo jugador de Barcelona SC para el 2020. Pero aunque el jugador haya llegado como agente libre y sin costo de transacción, deberá recibir 100 000 dólares por cada año de contrato más otros valores que el club se comprometió a cancelar.

30 Oct 19, 10:10:56
Quién es la nueva máxima goleadora histórica de la Champions League femenina
La noruega Ada Hegerberg se convirtió este miércoles en la máxima goleadora en solitario de la historia de la Liga de Campeones femenina, marcando sus tantos números 52 y 53 en la competición, contra las danesas del Hjorring. La atacante del Olympique de Lyon, ganadora del Balón de Oro de 2018, supera con apenas 24 años el récord de la alemana Anja Mittag.

30 Oct 19, 10:10:25
James Rodríguez, en convocatoria de Colombia para medir a Ecuador
La convocatoria de James Rodríguez, ausente en los últimos cuatro partidos de exhibición de Colombia, se destaca en la lista preliminar de 34 jugadores que el técnico Carlos Queiroz anunció el martes para afrontar los fogueos ante Perú y Ecuador a mediados del próximo mes en Estados Unidos. También fueron citados Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, atacantes del River Plate de Argentina que se alista para jugar la final de la Copa Libertadores. Colombia jugará contra Perú en Miami el 15 de noviembre y luego ante Ecuador en Nueva Jersey, cuatro días después.

30 Oct 19, 10:10:35
Posible alineaciones de Emelec y Liga de Quito para las semifinales de Copa Ecuador
Emelec se presenta esta noche en el estadio Capwell con una desventaja de 2-0 frente a Liga de Quito, en  la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador. Y pese a la diferencia, los millonarios son optimistas.  Bajo el criterio de que 'faltan 90 minutos por jugarse' de esta serie, los jugadores azules confían en emparejar el marcador y por lo menos irse a la definición por penales, por eso esta actividad ha formado parte de la preparación semanal del entrenador Ismael Rescalvo.  Posibles alineaciones